La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesía del Atlántico en solitario (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=155359)

GMB 09-11-2016 12:57

Re: Travesía del Atlántico en solitario

Disculpa domi, ¿te refieres a la misma administracion a la que recurres cuando alguien te genera un perjuicio para exigir su reparacion?

domi 09-11-2016 13:13

mas bien en general, esta misma administracion que te obliga a tener ITB en vigor, que te obliga a tener la extension vela para el carne....
hay muchos paises que no es obligatorio un seguro, si tienes un problema te toca pagar y no que tu seguro te cubra. (eso es otro tema de responsabilidades)
Bueno para volver al tema, si monta un motor, sale de noche (los funcionarios no creo que trabajan mucho por la noche) y haces sus 12 milas en 2 o 3 horas, quien va a pararlo despues ????
a+

GMB 09-11-2016 13:17

Es cierto que hay paises donde no te piden documentacion, esto no quiere decir que puedas navegar sin ella, hay otros muchos paises donde si se la exigiran, al menos un seguro.

biker62 09-11-2016 13:24

Cita:

Originalmente publicado por KISMET (Mensaje 1951662)
Todo es según el cristal con que se mira. Ahora ya tiene seguro y los papeles...tantas cosas hay INjustificables de el país que llamais españa que ya no viene de una :D

El día 27/10 el compañero KISMET dijo que ya tenía seguro. ¿Los que estáis diciendo que el precintado actual es por no tener seguro, estáis seguros de esto?

Papeles sí que es cierto que no tiene, por lo que se ha dicho por aquí.

Creo que este fue uno de los errores de Pepe, salir sin seguro y sin papeles. Un seguro es barato y no necesitas ni marcado CE ni papeles del barco ni nada. La documentación del barco no sé lo que hubiera podido costar en Bélgica, pero hubiera sido sólo cuestión de dinero ya que abanderar un autoconstruído allí no es nada complicado.

Ánimos para Pepe.

:brindis:

Javi-Miss Regina 09-11-2016 13:26

Dejando a un lado el tema de la libertad, creo que no llevar documemtación podría causarle problemas en algunos lugares del mundo, no solo en España. Sería mejor que lo pudiese solucionar.

Bertie 09-11-2016 13:28

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1954950)
Desde luego si Thor Heyerdahl hubiera sido español en vez de noruego aun tendria precintada la Kon-Tiki, barco de autoconstrucción, esperando una tasacion para que le hicieran la prima del seguro, amen del "imprescindible" certificado de navegabilidad.

Por no hablar de la LEB. Fundamental.

¡¡qué pais!!

Expedicion Kon-Tiki

Hala!! me vuelvo a currar que por lo menos me pongo de menos mala leche

Como mínimo le pasaría como a Vital Alsar, que para reproducir el viaje de Colón en unas carabelas similares a las de la época, tuvo que llevar a remolque una cápsula de salvamento que parecía la del Apolo, y fue precisamente la que les puso en peligro en más de una ocasión.

whitecast 09-11-2016 15:16

Cita:

Originalmente publicado por domi (Mensaje 1954955)
barco precintado!!: cuando le llega el motor, a montarlo, salir por la noche, son 12 milas de aguas nacionales, despues a tomar por el c. esta administracion
a+

Claro , y a la multa que le caiga por ir sin papeles le sumamos un delito por desobediencia ,y le acabamos de joder la vida a él y a su familia, claro como los que van a la cárcel y responden con su patrimonio son los otros es muy fácil dar "consejos".. Es que hay que leer cada cosa:confused:

Martae 09-11-2016 16:03

Si es como decis .....

Con la Burrocracia ha topado.

Poner los papeles en orden , si es que lo consigue algun dia , le va a tomar mas tiempo y dinero que el que ha necesitado para construir el barco.

y precisamente " carece " de las dos cosas.

Brindo por Pepe para que pueda seguir navegando libremente :brindis::brindis:

KISMET 09-11-2016 17:13

Cita:

Originalmente publicado por biker62 (Mensaje 1954970)
El día 27/10 el compañero KISMET dijo que ya tenía seguro. ¿Los que estáis diciendo que el precintado actual es por no tener seguro, estáis seguros de esto?

Papeles sí que es cierto que no tiene, por lo que se ha dicho por aquí.

Creo que este fue uno de los errores de Pepe, salir sin seguro y sin papeles. Un seguro es barato y no necesitas ni marcado CE ni papeles del barco ni nada. La documentación del barco no sé lo que hubiera podido costar en Bélgica, pero hubiera sido sólo cuestión de dinero ya que abanderar un autoconstruído allí no es nada complicado.

Ánimos para Pepe.

No es correcto. Ninguna companyia le aseguraba si no tenia documentación. Finalmente una le accedió a hacer una propuesta y en el apartado "bandera" pusieron "en tramitación"

KISMET 09-11-2016 17:16

Cita:

Originalmente publicado por domi (Mensaje 1954955)
barco precintado!!: cuando le llega el motor, a montarlo, salir por la noche, son 12 milas de aguas nacionales, despues a tomar por el c. esta administracion
a+

Yo le hedicho lo mismo, :meparto:

KISMET 09-11-2016 17:19

Cita:

Originalmente publicado por GMB (Mensaje 1954959)
Disculpa domi, ¿te refieres a la misma administracion a la que recurres cuando alguien te genera un perjuicio para exigir su reparacion?

No, se refiere a la Administración que nos sangra por todo y "Chupa" de todos lo que puede

biker62 09-11-2016 17:19

Cita:

Originalmente publicado por KISMET (Mensaje 1955042)
No es correcto. Ninguna companyia le aseguraba si no tenia documentación. Finalmente una le accedió a hacer una propuesta y en el apartado "bandera" pusieron "en tramitación"

OK, entendido.

Es raro, porqué yo pedí presupuesto para asegurar un barquito autoconstruído (de bastante menos eslora que el "Castellfollit", cierto) y sin ningún tipo de documentación y bien que me presupuestaron un seguro básico sin bandera y sin CE y sin nada de nada; pregunté varias veces y por escrito y me confirmaron que sí que me aseguraban.

También es cierto que no llegué a contratar el seguro, el barquito siguió navegando indocumentado :pirata: un par de veranos y ahora está almacenado.

Suerte para Pepe, le va a hacer falta. Que se mire lo de abanderar en Bélgica.

:borracho:

KISMET 09-11-2016 17:23

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 1955005)
Claro , y a la multa que le caiga por ir sin papeles le sumamos un delito por desobediencia ,y le acabamos de joder la vida a él y a su familia, claro como los que van a la cárcel y responden con su patrimonio son los otros es muy fácil dar "consejos".. Es que hay que leer cada cosa:confused:

Te explico. Esta rotura de precinto es ADMINISTRATIVO NO JUDICIAL, por tanto no hay pena de cárcel. Y respecto al tema de sanción econòmica NO LE PUEDEN QUITAR NADA A QUIEN NADA TIENE (que es el caso de Pepe), y si no mira a los gitanos que conducen sus fregonetas sin seguro, sin carnet, sin ITB y sin nada (no todos, però muchos sí, y no me vale que digais que no que en este caso sé de que hablo)

KISMET 09-11-2016 17:26

Cita:

Originalmente publicado por biker62 (Mensaje 1955046)
OK, entendido.

Es raro, porqué yo pedí presupuesto para asegurar un barquito autoconstruído (de bastante menos eslora que el "Castellfollit", cierto) y sin ningún tipo de documentación y bien que me presupuestaron un seguro básico sin bandera y sin CE y sin nada de nada; pregunté varias veces y por escrito y me confirmaron que sí que me aseguraban.

También es cierto que no llegué a contratar el seguro, el barquito siguió navegando indocumentado :pirata: un par de veranos y ahora está almacenado.

Suerte para Pepe, le va a hacer falta. Que se mire lo de abanderar en Bélgica.

:borracho:

La legislación ha cambiado y ahora son más duros

GMB 09-11-2016 17:55

Cita:

Originalmente publicado por KISMET (Mensaje 1955045)
No, se refiere a la Administración que nos sangra por todo y "Chupa" de todos lo que puede

:brindis::brindis:
Entonces, a ver, que me quede claro.... Lo correcto seria que alguien que no tiene nada que perder navegue por ahí sin documentacion ni seguro, si ocasiona algun daño, por supuesto involuntario, que se joda el damnificado porque este hombre no tiene nada que perder, pero... si necesita asistencia, que se la proporcione la administracion que tanto nos chupa a todos. ¿Lo he entendido bien? :nosabo:

KISMET 09-11-2016 17:59

Cita:

Originalmente publicado por GMB (Mensaje 1955056)
:brindis::brindis:
Entonces, a ver, que me quede claro.... Lo correcto seria que alguien que no tiene nada que perder navegue por ahí sin documentacion ni seguro, si ocasiona algun daño, por supuesto involuntario, que se joda el damnificado porque este hombre no tiene nada que perder, pero... si necesita asistencia, que se la proporcione la administracion que tanto nos chupa a todos. ¿Lo he entendido bien? :nosabo:

Salvamento le ha cobrado 1500€, así que no hay queja. No se han quedado sin cobrar

GMB 09-11-2016 18:07

Disculpa KISMET pero no responde a mi pregunta

quillote 09-11-2016 18:10

Cita:

Originalmente publicado por KISMET (Mensaje 1955059)
Salvamento le ha cobrado 1500€, así que no hay queja. No se han quedado sin cobrar

En que quedamos tiene o no dinero, porque para pagar 1500€...

cónsul scipio 09-11-2016 18:12

Primero publicáis por todo internet que hay un señor que navega sin papeles, seguro, etc... mostráis fotos de Pepe, de su barco de su historial médico e informáis de su ubicación continuamente.

Luego, evidentemente, después de tanta publicidad le precintan el barco (Si no me equivoco a los tres o cuatro días). Y ahora le recomendáis y publicáis que se pase el precinto por el forro de la camisa.

Vuestro ejemplo a seguir son nada menos que los gitanos que conducen sin papeles ni seguro.

Solo falta que digáis publicamente en Internet la fecha y hora a la que zarpará... lo van a estar esperando en todos los puertos de aquí hasta las Canarias

:eek::eek::eek::eek:

Estáis hechos unos fenómenos de la discreción y del saber hacer. Por favor, no le déis más consejos al pobre Pepe porque acabará entre los más buscados del FBI

endeve...

Lo peor de todo es que se podría haber hecho bien, siempre y cuando el objetivo final fuera el de cruzar el atlántico.

Hay folkeboats que valen menos de 8.000 €, le pones 4.000 € en equipamiento y ya tienes los 12.000 € que ha recibido del micromecenaje (esto solo es un ejemplo). Tienes papeles, seguro y un barco como mínimo tan marinero como el "Castellfollit". Con el folkeboat vas costeando hasta dar el salto a las Canarias y, si todavía lo ves claro, cruzas el Atlántico. Quien dice folkeboat dice otros cientos de barcos de pequeña eslora y seguramente más económicos que ese cata y que han domostrado su valía como crucero atlántico.

salud y libertad

consul scipio

elcider 09-11-2016 18:26

Cita:

Originalmente publicado por cónsul scipio (Mensaje 1955063)
Primero publicáis por todo internet que hay un señor que navega sin papeles, seguro, etc... mostráis fotos de Pepe, de su barco de su historial médico e informáis de su ubicación continuamente.

Luego, evidentemente, después de tanta publicidad le precintan el barco (Si no me equivoco a los tres o cuatro días). Y ahora le recomendáis y publicáis que se pase el precinto por el forro de la camisa.

Vuestro ejemplo a seguir son nada menos que los gitanos que conducen sin papeles ni seguro.

Solo falta que digáis publicamente en Internet la fecha y hora a la que zarpará... lo van a estar esperando en todos los puertos de aquí hasta las Canarias

:eek::eek::eek::eek:

Estáis hechos unos fenómenos de la discreción y del saber hacer. Por favor, no le déis más consejos al pobre Pepe porque acabará entre los más buscados del FBI

endeve...

Lo peor de todo es que se podría haber hecho bien, siempre y cuando el objetivo final fuera el de cruzar el atlántico.

Hay folkeboats que valen menos de 8.000 €, le pones 4.000 € en equipamiento y ya tienes los 12.000 € que ha recibido del micromecenaje (esto solo es un ejemplo). Tienes papeles, seguro y un barco como mínimo tan marinero como el "Castellfollit". Con el folkeboat vas costeando hasta dar el salto a las Canarias y, si todavía lo ves claro, cruzas el Atlántico. Quien dice folkeboat dice otros cientos de barcos de pequeña eslora y seguramente más económicos que ese cata y que han domostrado su valía como crucero atlántico.

salud y libertad

consul scipio

Creo que tienes razón, pero cuando Pepe empezó la construcción de su cata no tenía ese dinero y para comprar un velero dudo que el micromecenaje hubiera surtido efecto...

cónsul scipio 09-11-2016 18:45

A ver, solo lo decía a modo de ejemplo. Yo no he construido un catamarán, pero sí que he construido un kayak de tablero marino con el método de coser y pegar. Creeme, si te digo que no fue nada barato. Si empezó a construir un cata algo tendría ahorrado para gastar en materiales.

Pero da lo mismo, hacer un cata seguro que le ha resultado una gran satisfacción. Yo hice el kayak con un sobrino y nos lo pasamos pipa.

No sé, puedes comprar los planos de un wharram, seguro que no cuestan más que lo que ha pagado de rescate de salvamento, y hablar con un ingeniero para que acompañe el proyecto, por ejemplo.

Lo que quiero decir es que se puede hacer bien y si se hace mal no hay que darle publicidad porque pasa lo que pasa.

La valentía de Pepe y su derecho de cumplir con su sueño están fuera de toda duda.

salud y libertad

cónsul scipio

OCEAN DESTINY 09-11-2016 18:49

Cita:

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina (Mensaje 1954972)
Dejando a un lado el tema de la libertad, creo que no llevar documemtación podría causarle problemas en algunos lugares del mundo, no solo en España. Sería mejor que lo pudiese solucionar.

Totalmente de acuerdo. He leido en un post anterior que ya estaba solucionado el tema de los papeles y seguro :nosabo:

Javi-Miss Regina 09-11-2016 18:59

Me parece correcta la intervención del cofrade cónsul scipio, dejando a un lado la historia de Pepe, no tiene sentido que en un foro público se de toda clase de información acerca de su vida y de su situación digamos "poco legal" :nop:

Espero que se pueda solucionar y que pueda cumplir su objetivo de cruzar el Atlantico.

KISMET 09-11-2016 19:28

Cita:

Originalmente publicado por elcider (Mensaje 1955070)
Creo que tienes razón, pero cuando Pepe empezó la construcción de su cata no tenía ese dinero y para comprar un velero dudo que el micromecenaje hubiera surtido efecto...

Y además quería hacerselo él mismo

jorgenorge 09-11-2016 19:29

madre mia que follon y porque no recogeis al pobre pepe y le acompañais a su aventura y sueño, porque en definitiva el quiere navegar y llegar al otro lado del atlantico sin mas.:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:49.