![]() |
Re: Travesía del Atlántico en solitario
Disculpa domi, ¿te refieres a la misma administracion a la que recurres cuando alguien te genera un perjuicio para exigir su reparacion?
|
mas bien en general, esta misma administracion que te obliga a tener ITB en vigor, que te obliga a tener la extension vela para el carne....
hay muchos paises que no es obligatorio un seguro, si tienes un problema te toca pagar y no que tu seguro te cubra. (eso es otro tema de responsabilidades) Bueno para volver al tema, si monta un motor, sale de noche (los funcionarios no creo que trabajan mucho por la noche) y haces sus 12 milas en 2 o 3 horas, quien va a pararlo despues ???? a+ |
Es cierto que hay paises donde no te piden documentacion, esto no quiere decir que puedas navegar sin ella, hay otros muchos paises donde si se la exigiran, al menos un seguro.
|
Cita:
Papeles sí que es cierto que no tiene, por lo que se ha dicho por aquí. Creo que este fue uno de los errores de Pepe, salir sin seguro y sin papeles. Un seguro es barato y no necesitas ni marcado CE ni papeles del barco ni nada. La documentación del barco no sé lo que hubiera podido costar en Bélgica, pero hubiera sido sólo cuestión de dinero ya que abanderar un autoconstruído allí no es nada complicado. Ánimos para Pepe. :brindis: |
Dejando a un lado el tema de la libertad, creo que no llevar documemtación podría causarle problemas en algunos lugares del mundo, no solo en España. Sería mejor que lo pudiese solucionar.
:brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Si es como decis .....
Con la Burrocracia ha topado. Poner los papeles en orden , si es que lo consigue algun dia , le va a tomar mas tiempo y dinero que el que ha necesitado para construir el barco. y precisamente " carece " de las dos cosas. Brindo por Pepe para que pueda seguir navegando libremente :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Es raro, porqué yo pedí presupuesto para asegurar un barquito autoconstruído (de bastante menos eslora que el "Castellfollit", cierto) y sin ningún tipo de documentación y bien que me presupuestaron un seguro básico sin bandera y sin CE y sin nada de nada; pregunté varias veces y por escrito y me confirmaron que sí que me aseguraban. También es cierto que no llegué a contratar el seguro, el barquito siguió navegando indocumentado :pirata: un par de veranos y ahora está almacenado. Suerte para Pepe, le va a hacer falta. Que se mire lo de abanderar en Bélgica. :borracho: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Entonces, a ver, que me quede claro.... Lo correcto seria que alguien que no tiene nada que perder navegue por ahí sin documentacion ni seguro, si ocasiona algun daño, por supuesto involuntario, que se joda el damnificado porque este hombre no tiene nada que perder, pero... si necesita asistencia, que se la proporcione la administracion que tanto nos chupa a todos. ¿Lo he entendido bien? :nosabo: |
Cita:
|
Disculpa KISMET pero no responde a mi pregunta
|
Cita:
|
Primero publicáis por todo internet que hay un señor que navega sin papeles, seguro, etc... mostráis fotos de Pepe, de su barco de su historial médico e informáis de su ubicación continuamente.
Luego, evidentemente, después de tanta publicidad le precintan el barco (Si no me equivoco a los tres o cuatro días). Y ahora le recomendáis y publicáis que se pase el precinto por el forro de la camisa. Vuestro ejemplo a seguir son nada menos que los gitanos que conducen sin papeles ni seguro. Solo falta que digáis publicamente en Internet la fecha y hora a la que zarpará... lo van a estar esperando en todos los puertos de aquí hasta las Canarias :eek::eek::eek::eek: Estáis hechos unos fenómenos de la discreción y del saber hacer. Por favor, no le déis más consejos al pobre Pepe porque acabará entre los más buscados del FBI endeve... Lo peor de todo es que se podría haber hecho bien, siempre y cuando el objetivo final fuera el de cruzar el atlántico. Hay folkeboats que valen menos de 8.000 €, le pones 4.000 € en equipamiento y ya tienes los 12.000 € que ha recibido del micromecenaje (esto solo es un ejemplo). Tienes papeles, seguro y un barco como mínimo tan marinero como el "Castellfollit". Con el folkeboat vas costeando hasta dar el salto a las Canarias y, si todavía lo ves claro, cruzas el Atlántico. Quien dice folkeboat dice otros cientos de barcos de pequeña eslora y seguramente más económicos que ese cata y que han domostrado su valía como crucero atlántico. salud y libertad consul scipio |
Cita:
|
A ver, solo lo decía a modo de ejemplo. Yo no he construido un catamarán, pero sí que he construido un kayak de tablero marino con el método de coser y pegar. Creeme, si te digo que no fue nada barato. Si empezó a construir un cata algo tendría ahorrado para gastar en materiales.
Pero da lo mismo, hacer un cata seguro que le ha resultado una gran satisfacción. Yo hice el kayak con un sobrino y nos lo pasamos pipa. No sé, puedes comprar los planos de un wharram, seguro que no cuestan más que lo que ha pagado de rescate de salvamento, y hablar con un ingeniero para que acompañe el proyecto, por ejemplo. Lo que quiero decir es que se puede hacer bien y si se hace mal no hay que darle publicidad porque pasa lo que pasa. La valentía de Pepe y su derecho de cumplir con su sueño están fuera de toda duda. salud y libertad cónsul scipio |
Cita:
|
Me parece correcta la intervención del cofrade cónsul scipio, dejando a un lado la historia de Pepe, no tiene sentido que en un foro público se de toda clase de información acerca de su vida y de su situación digamos "poco legal" :nop:
Espero que se pueda solucionar y que pueda cumplir su objetivo de cruzar el Atlantico. |
Cita:
|
madre mia que follon y porque no recogeis al pobre pepe y le acompañais a su aventura y sueño, porque en definitiva el quiere navegar y llegar al otro lado del atlantico sin mas.:brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:49. |