La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Los Verdeles Ya Están Aquí (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=166604)

CYRANO I 03-04-2018 21:57

Re: Los Verdeles Ya Están Aquí

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 2097250)
Estos jubilatas siempre dando por saco... :meparto::meparto::meparto: (y bien que me incluyo)
Sin acritú eh :cunao:

A ver este sábado si puedes hacerte una salida Cyrano, que está anunciao buen tiempo parece.
Este inviernito está siendo cabroncete para salir a la mar, mecachis.
:brindis:

Por aquí muy buen tiempo no dan, el sábado 4 m de ola y el domingo más de 2,5 aparte de viento importante, lluvia y período de ola el sábado de 16. De todos modos, ahora mismo no tengo donde salir, con lo cual casi mejor que den malo (si, ya lo sé, soy mala persona)

trabañarru 04-04-2018 08:30

Tenér cuidado hay fuera, que después no valen las lamentaciones.
http:// http://www.eldiariomontanes.es/santander/buscan-piloto-embarcacion-20180403202552-nt.html

TXELFI 04-04-2018 08:41

No abre

Broiler 04-04-2018 08:52

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2097398)
No abre

A mi tampoco me abre pero vete a la página del diario montañés y vas a ver enseguida la noticia, es de una embarcación hundida desgraciadamente con un fallecido.

trabañarru 04-04-2018 08:55

Ahora va.
Santa melada de viento que estaba capeando el hombre, como es normal en estos casos al final vamos la mar.
Es lo que hay...

nere ametsa 04-04-2018 09:14

Desde mi desconocimiento ,no le dio tiempo a salir y abandonar la embarcacion?es estraño no ?

CYRANO I 04-04-2018 09:35

Una desgracia. Por las imágenes, el día no parecía estar para salir a la mar. Hay que extremar las precauciones, se vaya solo o acompañado, que aún así puede haber accidentes. Que descanse en paz.

Alf_on 04-04-2018 10:01

http://static2.eldiariomontanes.es/w...ioMontanes.jpg

Por la imagen la mar estaba muy revuelta, desde luego. Pero como para hundir el barco... ¿una embarcada de agua de golpe grande?...¿chocaría con algo flotando?
Sea como fuere, una gran desgracia.

Rufo5 04-04-2018 15:36

La verdad es que salir ayer fue una imprudencia grave, salir con más de 20 nudos con los pronósticos de hoy en día...y más sabiendo cómo se pone la bahía con este viento. Por otro lado debe ser un 7m intraborda, no es un bote FB....se quedaría sin gobierno y le dió vuelta cuando estaba en cabina y no pudo salir o vete a ver.

PELOSA 04-04-2018 16:14

Pocas cosas hay tan duras como la Bahía de Santander con un buen suroeste, como es su costumbre. Y hay que llevar siempre puesto el chaleco salvavidas, sobre todo yendo solo.

:brindis::brindis::brindis:

trabañarru 04-04-2018 19:39

Lo que está claro es que en esas condiciones cualquier mínimo fallo que no puedas solventar con eficacia y rápido se te vuelve un problema serio, un agarrada de helice, te quedas sin gobierno, te atraviesas al viento y empieza la peor de tus pesadillas.
En condiciones normales proa al viento Pal Pal , txaleco siempre puesto y poco a poco ya llegarás a algún lado, cerrar todos los compartimentos de popa herméticamente y la ola es corta pero tampoco hace una fuerza excesiva....
Por desgracia los que dan títulos y venden barcos nunca te preparan para estas cosas, es más, no te preguntan ni si sabes nadar....

Alf_on 04-04-2018 20:33

Cita:

Originalmente publicado por Rufo5 (Mensaje 2097526)
La verdad es que salir ayer fue una imprudencia grave, salir con más de 20 nudos con los pronósticos de hoy en día...y más sabiendo cómo se pone la bahía con este viento. Por otro lado debe ser un 7m intraborda, no es un bote FB....se quedaría sin gobierno y le dió vuelta cuando estaba en cabina y no pudo salir o vete a ver.

Creo que es un 6.40, y supongo que lo mas probable es lo que apuntas, quedarse sin gobierno y atravesarse a las olas, que como apunta Pelosa mas abajo en sitios de poca profundidad como es la bahía, con mucho viento se pone muy peligrosa,con las olas como ráfagas de metralleta.
Y posiblemente al volcar un mal golpe en la cabeza y quedar sin sentido es lo que puede explicar que no pudiese salir de la cabina, lleve o no chaleco salvavidas, algo por supuesto mas que aconsejable si los elementos además se ponen en contra.

Cita:

Originalmente publicado por PELOSA (Mensaje 2097538)
Pocas cosas hay tan duras como la Bahía de Santander con un buen suroeste, como es su costumbre. Y hay que llevar siempre puesto el chaleco salvavidas, sobre todo yendo solo.

En efecto.

Eder 04-04-2018 20:46

Respuesta: Los Verdeles Ya Están Aquí

Una garin 640 creo,una pena

TXELFI 04-04-2018 21:34

Lo que no entiendo es a dónde iba ese hombre con semejante mandanga.
La pena es que ahora no puede rectificar. DEP

Rufo5 04-04-2018 22:39

Eso me pregunto yo, fuerza 6 había sale diciendo el de salvamento marítimo en un vídeo, que informó de una vía de agua por radio pero entrecortado sale escrito en otro lado. En 4m de agua, 60 años tenía el paisano.

Uni 04-04-2018 22:47

El caso es que los verdeles se cobran otra víctima...

relojero 04-04-2018 23:54

Sin querer incidir en el tema, en el accidente de hace unos tres/cuatro años en el que volcó una embarcación en el Abra, con tres fallecidos, y dos supervivientes que aguantaron encima del casco volcado, fue un día de sur entablado.
Yo el día anterior había comprado unas gusanas para salir, pero ya en Bilbao ciudad, por la mañana, soplaba un sur de pelotas. Así que preferí tirarlas, que no arriesgar.
D.E.P.

TXELFI 05-04-2018 08:23

Los verdeles corren que se las pelan. Los profes del pueblo todos en Cantabria desde ayer. A este paso el lunes estarán en Gijón.
Por cierto que parece que les van a aumentar el cupo, aunque a la marcha que va........

Rufo5 05-04-2018 15:11

Esta mañana había una bola de barcos entre santoña y noja, el finde parece que va a dejar quizás

TXELFI 05-04-2018 19:46

No hace falta esperar hasta el lunes, ya hay 2 bermeanos en Gijón

xabi santana 06-04-2018 01:02

Cita:

Originalmente publicado por relojero (Mensaje 2097670)
Sin querer incidir en el tema, en el accidente de hace unos tres/cuatro años en el que volcó una embarcación en el Abra, con tres fallecidos, y dos supervivientes que aguantaron encima del casco volcado, fue un día de sur entablado.
Yo el día anterior había comprado unas gusanas para salir, pero ya en Bilbao ciudad, por la mañana, soplaba un sur de pelotas. Así que preferí tirarlas, que no arriesgar.
D.E.P.

Si señor,yo mismo les dije que no salieran a la mar,les vi en un bar de zierbena...habia una surada buena,se conoce que se les movio la carga y un aceleron en la misma banda y dio vuelta. Zirri se llamaba el bote.

trabañarru 06-04-2018 23:34

estan metiendo unas hostias en el occidente asturiano! buff
la gente se esta replanteando "faenar" en aguas mas tranquilas.
https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...f0&oe=5B7050EF

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...bd&oe=5B2B274E

Nadie lo tiene facil, a nadie le gusta que le traten de delincuente en sus aguas.

Alf_on 07-04-2018 10:18

Frente a Ogoño ayer seguía habiendo verdel para pescar a gusto en 30 metros fondo, tiempo agradable, un poco de viento gabacho, en media horita el cupo hecho y vuelta al puerto.
Predominancia total de machos, cuatro a una y segundo kukutz que entra a la verdelera en unos días, el otro fue verdeleando con el cofrade Txelfi en Izaro. :cunao:

Eder 07-04-2018 14:15

Respuesta: Los Verdeles Ya Están Aquí

Aupa:brindis::brindis:
Aquí en el abra también sigue, a un par de millas al norte del cajón a setenta y tantos metros pegadito al jondo el mamon

quik97 07-04-2018 21:02

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 2097427)
http://static2.eldiariomontanes.es/w...ioMontanes.jpg

Por la imagen la mar estaba muy revuelta, desde luego. Pero como para hundir el barco... ¿una embarcada de agua de golpe grande?...¿chocaría con algo flotando?
Sea como fuere, una gran desgracia.

joder... eso es estar en apuros... a lo mejor fue embarcando agua , los informales no dieron a basto y entro a la sentina...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:21.