![]() |
Re: Capitàn Yate en Canadá
Hola a todos:
La disposición final tercera de la Orden FOM 3200/2007 dice que son autorizables los títulos de recreo extranjeros obtenidos por los nacionales o residentes del país que emite el titulo. Por lo tanto para un Español, un titulo extranjero, obtenido, cuando no estás residiendo en ese país, no es válido en España y tampoco te vale para alquilar un lista 6ª. Cuando la disposición adicional quinta dice que para alquilar una embarcación Española de la lista sexta lo puede hacer cualquier persona física en posesión un título de los que figuran en la lista del anexo XII, se sobreentiende, que se refiere a títulos válidos y para un no residente o nacional del país que lo emite, ese título no es válido en España. Un Español podrá navegar con un lista 6ª en España, con el PCOC, tan solo si lo obtuvo mientras residía en Canadá. Saludos. |
unas beerras:brindis::brindis:
Este argumento ya está superado hace muchos post. Hay que seguir buscando. saludos |
Cita:
|
Hola PepeMacia:
¿Para aclarar un poco la situación ya que a alguno se le ha calentado el teclado y ha llegado al insulto, podrías facilitarnos alguna información? Me ha parecido, por tu publicidad que además del PCOC, impartís cursos para la obtención del resto de los títulos españoles y también se pueden hacer las prácticas con tu empresa. ¿Es así? Que clase de habilitación tenéis de Canadá, para impartir cursos de PCOC. Que precio tiene, que temarios y que practicas son necesarios para obtener el PCOC, supongo que un título que te habilita para navegar con embarcaciones de recreo sin ningún tipo de restricción, no será fácil ni barato de obtener. Saludos. |
Cita:
Yo entiendo que si el título Canadiense te lo sacaste cuando residías en Canadá, lo que tienes que hacer es convalidarlo por el título Español que corresponda y navegar según las atribuciones del título que te concedan. Saludos. |
buenas noches...
parece que volvemos a dar vueltas sobre el mismo tema. mi opinión sigue siendo la misma y asi me lo han transmitido las personas que han redactado la normativa y que son las personas que a mi juicio más validez doy a sus palabras. seguiré conectandome y leyendo este hilo pero a no ser que hayan nuevos temas no escribiré de nuevo yaque considero que está todo dicho y explicado en posts anteriores. cualquier duda personal me podreis encontrar por MP. saludos y birras!! Pepe :capitan: |
Esta claro que con el PER no puedo navegar mas de 12 millas de la costa, sean las aguas que sean, pero si ademas tengo el permiso Canadiense, no puedo navegar con el en aguas que no sean españolas?
Ni he sido residente Canadiense ni lo voy a ser. Pero la ley Española dice que con ese permiso no puedo navegar en aguas españolas. No dice nada de las demas aguas, en las que creo no tiene jurisdiccion. |
Cita:
No le des más vueltas. Argumento repetido y rebatido hasta la saciedad Barco más pabellón español igual leyes española. Aunque estés en Portugal, Canadá, China. saludos |
Cita:
Ciudadano Español y barco Español necesitan un titulo Español, bien por que lo hayas obtenido en España o te lo hayan convalidado. Una vez estés fuera de aguas Españolas, no te encontrarás a la patrullera de la GC, por lo que es difícil que te puedan multar si excedes las atribuciones de tu título. Las autoridades de otros países no creo que se metan en esto, mientras no exista un problema, pero si tienes un siniestro tu Compañía de Seguros podrá utilizar esta infracción para no atender una reclamación. Si tienes un siniestro que afecte a otras personas o embarcaciones podrán buscarte las cosquillas si te has excedido de las atribuciones de tu título. Yo no sé como se obtiene “legalmente” el PCOC, que por lo visto también los hay falsos, pero la mayoría de los países, no van repartiendo títulos para embarcaciones de recreo, permisos de conducir, ni títulos académicos a todo el que lo pide, “normalmente” se requiere ser nacional o residir en el país que lo otorga. Saludos. |
¿pero tanto cuesta estudiar un poco y adquirir conocimientos? seguro que en afganistan tambien tienen legislacion maritima aunque no sea ribereño. ¿PAPA ME DEJAS NAVEGAR? si hijo mio. Pues a navegar sa dicho. en california con el carne de ccoche puedes nllever un velero, haceros californianos como el arnaldo suaceneger ese:meparto::meparto::velero:
|
Muchas gracias a todos por la informacion,
Se que estudiar hay que estudiar para tener los conocimientos necesarios, el problema es que una parte muy sustancial de esos conocimientos que adquieres para el examen. No sirven para nada, y otra parte de ellos estan caducados. Y muchos de los que te sirven los estudias de memoria y a los pocos dias se olvidan. |
Cita:
No quiero normas en .......... no las hay No quiero que me exijan material de salvamento en .......... no lo piden Y asi siempre. Antes el FB tenia que ir asentado con su numero en la embarcacion ( y si no coincidian :cagoento::cagoento:) ahora no, por eso es mas facil que te roben y usen tu FB basta un simple papel de compraventa entre particulares y eso ..........pues ya sabemos |
Buenas noches a todos.
Saludos P27, no voy a contestar a tu post, ya que noto cierta acritud en tu respuesta y yo no he entrado para eso. Pero si despues de 2 meses puedes recordar los extintores y tipos de extintores para cada tipo de embarcacion y de motor.... creo que tu estas perdiendo el tiempo aqui. La Nasa como minimo. |
Buenas cofrades:
Esto ya es la sentencia definitiva. Os paso este mp3 para escuchar de un prestigioso asesor nautico. http://www.tresseixantaradio.com/aud...ticalegal7.mp3 (hay algun trozo en catalan, pero el asesor solo habla uruguayo) Y ya no se habla más del tema. Un saludo |
Lo que hace referencia esta grabación, es lo mismo que ya se ha escrito en este foro, con los mismos argumentos ya rebatidos, dando la razón a los que nos hemos opuesto a este tipo de titulo, por ser un engaña bobos.
También demuestra la falta de educación del periodista, al interpelar al entrevistado en catalán pudiendo hacerlo en castellano, puesto que el entrevistado habla en español. saludos |
Cita:
En esta entrevista se dice 100% lo que he defendido desde el primer momento. saludos. |
Cita:
No hay ninguna falta de respeto. Es una comunicación a dos bandas y no hay ningun problema ni falta de educación. Quizás el problema lo tengas tu. Salut! |
Cita:
Nautic siento corregirte, pero el idioma oficial de Uruguay no es el uruguayo, desde 1.992 es el guaraní junto con el español o castellano, como mejor te guste, aunque no esta mal llamarlo de una u otra forma. Saludos Rafa |
Cita:
Te recomiendo la lectura de todo el hilo. A estas alturas de tu vida,si no entiendes lo que lees. No seré yo quien te lo explique. saludos |
Cita:
Que el uruguayo viva en Cataluña desde que tenía 2 años, esta situación me da lo mismo. La falta de educación está presente, por parte del entrevistador. Que le dirías tú al recepcionista, si vas a un hotel de Logroño, le pides una habitación, te responde el recepcionista en ingles a todas las preguntas que haces en castellano, al fijarte en la placa que esta prendida en su pecho pone “Manuel Delgado López”. saludos |
Cita:
como ya te dije ha sido un placer debatir este tema, darle vueltas y vueltas, ver y valorar opiniones sin ninguna falta de respeto ni menosprecio a nadie. Ojalá personas como el sr/sra:nosabo: Kamisub aprendan a dialogar ya que asi haremos de este foro algo mucho más enriquecedor. Como ya dije doy el tema por zanjado pero he creido conveninete entar a valorar el tema del programa de radio. muchas gracias por introducirlo. En cuanto a lo de los idiomas... dejemoslo estar, este es un foro de náutica y lo de los idiomas solo generará mal rollo.. :borracho::borracho: saludos y birras! me voy al salón nautico ahora mismo asi que si alguien ronda por alli... Pepe, :capitan: |
Cita:
No te apures , grácias por el apunte .Es evidente que la lengua oficial es el español. Kamisub; Como puedes ver http://www.360radio.info/ Toda la web tambien esta en uruguayo. Por eso habla en catalan el entrevistador. Y no interpela , tan solo entrevista en catalan. Eso duele? Saludos :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Interpelar: Sinónimos:interrogar ,preguntar ,requerir Antónimos:contestar ,responder Hablo 4 idiomas, por lo tanto soy poliglota. Solo me duele la falta de educación.:sorry: saludos |
Pozí, que jierre er ilo, que ci no, uno que larga en catalá, otro en uhkera, otro en riojano, y er de maspallá en portugué der norte, aquí, como no cea en uruguayo, no noh entendemo.
:nop: :nop: :nop: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:26. |