![]() |
Re: Barcelona World Race 2014-2015
POLARES "para salir del paso"
No se si vosotros las conocéis, pero yo he usado algunas veces las "polares" que trae el juego Ponéis "a ojo" el rumbo que os parezca mejor Trazáis con "calcular distancias" una perpendicular al la dirección "rumbo al objetivo que pase cerca de donde pone 6 hrs (o 12 hrs) Vais jugando con la rueda aumentando o disminuyendo grados hasta que las letras se separen lo máximo de la linea anterior Luego lo comparáis con las polares del excell, y el rumbo escogido y el que os indica el excell el similar. Imagino que esto lo sabe todo el mundo, pero yo no lo había puesto por aquí. Yo lo usaba en el juego de 2011 antes de tener las polares del excell. |
Otra vez el barco proa al viento. La meteo, a la hora de dormir (las 6 de la mañana) ha cambiado 30º con la meteo prevista y me ha dejado el barco con una velocidad de 1 nudo. Ayer, hizo lo mismo a la misma hora cambiando el piloto automatico.
|
¿Sabéis que son la flecha azul y la amarilla que sale en el compás?
|
Cita:
Amarilla: dirección a la puerta |
Buenas cofrades.
HOUSTON TENEMOS UN PROBLEMA. LA BETA HA CASCADO. SE HA QUEDADO CLAVADO EL BARCO DESDE HACE UNA MEDIA HORA. OS PASA A ALGUIEN MAS? Saludos. |
ya avanza. pero se han comido media hora
|
No
Mi Ali Bey LTP avanza correctamente |
Pues he estado parado 30min tanto el mio como los de mi alrededor
|
Creo que el tema de las posiciones ya está solucionado... Voy el 1. y pico!!!!
Hay alguna manera de saber el número total de participantes??? es por darme algo de moral...:pirata::pirata::pirata::pirata::pirata: |
Cita:
:brindis: |
El mio no se movia pero al menos de mi alrededor tampoco
|
Merece la pena Rizar???
A mi me ha aparecido el mensaje de velas rotas, pero tenía en el panel de control el estado en 100% y andaba de narices... He cambiado el kit, pero ahora misteriosamente vuelvo a tener 3 kits, y ando con un rizo... viento 19,59 knots, pero aparentemente lo único que hago es perder velocidad... alguna idea???? |
Cita:
|
Actualizo:
Nº -- COFRADE ---- BARCO 1 -- Quina Ruina ---- 2 -- Larsen ---- Filispin 3 -- Kikecdf ---- KIKECDF 4 -- Nononono ---- NonononoLTP 5 -- Hegaluze68 ---- Hegaluze68LTP 6 -- Jan ---- Acustic 7 -- Ophiuchus ---- OphiuchusLTP 8 -- Maochilin ---- Ping LTP 9 -- Morraso ---- Irixoa-LTP 10 -- dunne1 ---- dunne1 11 -- Embat ---- LTPEmbat 12 -- Serafino ---- Serafino 13 -- Sesc ---- MurphylawLTP 14 -- AP ---- Carranza 15 -- bakarri ---- luchana 16 -- Sant i ---- Lecer 17 -- Ovejero ---- Captain Sheep 18 -- Chan14 ---- Fisterra ( en la VOR ,ch2nd4. Soy armador rico ) 19 -- Juaned ---- Midekos 20 -- xplanero ---- Garbinet 21 -- Carallot ---- Ali Bey LTP 22 -- casibuzo ---- Mompas 23 -- Putrum ---- Putrum 24 -- Drissa ---- Drissa 25 -- CaptainTeach ---- Capitan Teach LTP 26 -- Danitoele ---- Danitoele 27 -- Genoves ---- Genoves 28 -- Dunic ---- Dunic 29 -- Tom Triumph ---- Mar de Plata 30 -- En_transit ---- Monturiol 31 -- luisglez ---- Sargantana LG1 32 -- luisglezi ---- Sargantana LG2 33 -- lualma ---- Sargo Azul 34 -- Zephyros ---- Zephyros 35 -- Peperio ---- Torretavira 36 -- jometr ---- malacate 37 -- Tridente azul ---- Mayumba 38 -- Naconuda ---- Somni 1 39 -- Pacus ---- Esquitx 40 -- Biplaza ---- Biplaza 41 -- Pepo II ---- Pepo II 42 -- El Triste --- Tronxo 43 -- fer_s ---- a toda vela 44 -- Juriola ---- Juriola 45 -- whitecast ---- whitecast 46 -- Anxo --- EanxoLTP 47 -- Nononono -- PardeteLTP |
Barcelona World Race 2014-2015
No se editar mensaje anterior... Podéis efitar post anterior y actualizar...
48. -- Petete 2013 --- PETETE 2013 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Nº -- COFRADE ---- BARCO
1 -- Quina Ruina ---- 2 -- Larsen ---- Filispin 3 -- Kikecdf ---- KIKECDF 4 -- Nononono ---- NonononoLTP 5 -- Hegaluze68 ---- Hegaluze68LTP 6 -- Jan ---- Acustic 7 -- Ophiuchus ---- OphiuchusLTP 8 -- Maochilin ---- Ping LTP 9 -- Morraso ---- Irixoa-LTP 10 -- dunne1 ---- dunne1 11 -- Embat ---- LTPEmbat 12 -- Serafino ---- Serafino 13 -- Sesc ---- MurphylawLTP 14 -- AP ---- Carranza 15 -- bakarri ---- luchana 16 -- Sant i ---- Lecer 17 -- Ovejero ---- Captain Sheep 18 -- Chan14 ---- Fisterra ( en la VOR ,ch2nd4. Soy armador rico ) 19 -- Juaned ---- Midekos 20 -- xplanero ---- Garbinet 21 -- Carallot ---- Ali Bey LTP 22 -- casibuzo ---- Mompas 23 -- Putrum ---- Putrum 24 -- Drissa ---- Drissa 25 -- CaptainTeach ---- Capitan Teach LTP 26 -- Danitoele ---- Danitoele 27 -- Genoves ---- Genoves 28 -- Dunic ---- Dunic 29 -- Tom Triumph ---- Mar de Plata 30 -- En_transit ---- Monturiol 31 -- luisglez ---- Sargantana LG1 32 -- luisglezi ---- Sargantana LG2 33 -- lualma ---- Sargo Azul 34 -- Zephyros ---- Zephyros 35 -- Peperio ---- Torretavira 36 -- jometr ---- malacate 37 -- Tridente azul ---- Mayumba 38 -- Naconuda ---- Somni 1 39 -- Pacus ---- Esquitx 40 -- Biplaza ---- Biplaza 41 -- Pepo II ---- Pepo II 42 -- El Triste --- Tronxo 43 -- fer_s ---- a toda vela 44 -- Juriola ---- Juriola 45 -- whitecast ---- whitecast 46 -- Anxo --- EanxoLTP 47 -- Nononono -- PardeteLTP 48. -- Petete 2013 --- PETETE 2013 49 -- CapitanRon ---- capitanron |
1- ¿La beta está disponible para todo el mapamundi?
2- ¿Sabe alguien durante cuánto tiempo se podrá jugar en modo beta? Si las respuestas son 1 Si y 2 suficiente, podríamos hacer una regata tabernaria desde BCN hasta Cabo de Hornos por ejemplo. Somos unos cuantos más los "amigos de mis amigos" que se quieran apuntar. Eso sí, creo que habría que registrarse con otro barco si el actual una vez concluida esta etapa no lo dejaran salir de nuevo, y si nos dejen pues mejor. Es una idea... Ahí queda la propuesta :pirata: :brindis::brindis::brindis: |
esta beta esta hasta dia 15,lueo harán otras betas para los que se han reistrado tarde y no puedan terminar la etapa actual:borracho::borracho:
|
Me parece bien la propuesta (si la parienta no nos deja las maletas en la escalera ...)
Lo peor es la actualización de la 06:00 (nunca he arrancado antes de las 08:00) |
¿Será cierto?
Tengo un cierto reparo a lo que voy a decir con lo que está cayendo Cansado de seleccionar el idioma cada vez que entro al ordenador he empezado a usar el idioma por defecto y ... parece que me actualiza antes la meteo. Ahora ya no veo que los otros barcos corrigen el rumbo mucho antes de que a ni se me consuma el tiempo de poder hacerlo, y que a veces era excesivamente largo. |
No se si sera cierto pero si me ha ocurrido a veces que me da error del shockwave en unos idiomas y en otros no. Pero quiero creer que depende de la carga del servidor. No solo me ha pasado con el idioma madre sino tambien con el frances y el ingles. Por eso en ocasiones cargo en frances, ingles antes que en spanish.
|
Por cierto las apuestas que he venido haciendo en el dia de ghost no han sido todo lo buenas que queria. Al menos aposte por llegar desde el W y eso creo que lo voy a conseguir pero la meteo decide. Ya se vera.
Saludos y buen viento a todos. |
Barcelona World Race 2014-2015
Hola cofrades. Unas birrias.. Pues apuntarme a la lista
Vasrqno. Barco. Quimera13 Por cierto...si que hace cosas raras el beta este. Esta mañana me encuentro el barco en mitad de Alborán...cero nudos y el ancla ...😳 no entiendo nada Salut y buen viento Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
El juego sigue FALLANDO en la medición de distancias y/o velocidades.
Les he vuelto a poner un formulario a THEGAME a ver si se enteran de que es imposible jugar a un juego de estrategia sin herramientas para planificar. Más allá de las sopresas de los cambios de meteo y los minutos de desconcierto mientras el interfaz refleja la realidad de los datos ya cargados, lo que resulta inaceptable es la impredecibilidad de un escenario de 6 horas en donde todo está fijo. Hoy he calculado una media de velocidad de 3.5 nudos. He estado durante 4 horas claramente por encima de 3.5 y más cerca de 4 nudos que otras cosa. Pues bien, he avanzado 8.8 millas. O bien mi velocidad media ha sido de 2.2 nudos o no son 8.8 millas, sino entre 14 y 16. No entiendo cómo no ponen prioridad en solucionar los problemas esenciales del juego, esos que lo hacen impracticable y frustrante como juego de estrategia y lo convierten en una loteria, tan diferente de la esencia de la navegación. Saludos, birras y buen viento. |
El juego tendria que incluir un par de dados para jugarlo tipo parchis o la oca y así avanzas segun la casilla que te toque!!! es pura suerte.
Los otros beta los voy a empezar y cuando vea que haya fallas dejo el barco en Ibiza. Realmente molesta no poder programar nada y encima la meteo tampoco coincide. :cagoento::cagoento: |
Me apunto a la regata tabernaria, hay que poner día y hora para el arranque
|
Cita:
Nos informaran |
Cita:
|
Cita:
Respecto los idiomas, yo también he sospechado lo mismo, pero me niego a creerlo, no quiero pensar mal si no tengo pruebas claras, aunque las sesiones abiertas con el idioma por defecto no recuerdo mucha problemática, si bien han sido muy pocas. Ahora lo tengo con el idioma "oficial" y va como un tiro a Barna :cunao: Supongo que después de algún garabato en la derrota acabó colocado en buen lugar :meparto: :brindis::brindis::brindis: |
El movil gasta putadas
Si tienes el programa abierto en el movil y en el ordenador no responde. Le pones WP y al de unos minutos te los quita. Le pones un rumbo y hace lo mismo. ¿Os pasa a vosotros? |
Cita:
:sorry: pero Tengo que reconocer que no he sido consciente de este aspecto , quizas porque aqui estamos habituados a utilizar con normalidad dos idiomas Teniendo en cuenta que el juego esta deasrrollado por la "Fundacio Navegacio Oceanica Barcelona", creo - solo - creo que el pimer idioma que aparece por defecto es el Catalan (aunque el primer idioma en la eleccion es el Español) En muchas otras paginas no existe esta posibilidad de elegir sobre todo las Inglesas . De todas formas - para evitar susceptibilidades - hemos notificado estas "apreciaciones" al Comite, PD : Cuando uno dice algo que puede tener reparo, lo tiene (pero no entiendo "la que esta cayendo") Espero ausencia de mas comentarios en este sentido , para evitar que alguien empiece con el tic - tac habitual en un hilo que se estaba desarrollando de forma inmaculada y por ello se estropee :gracias: |
Cita:
Yo a veces lo he tenido abierto en el PC, en el Mac y en el Android todo a la vez, porque lo dejo en casa abierto, lo llevo en el móvil abierto y luego miro en el portátil porque se ve mejor que el móvil. Y SI hace esas cosas, cambios que se vuelven para atrás muy a menudo, creo que ya lo escribí. :brindis::brindis::brindis: |
Buenas a todos.
He encontrado tarde el hilo de la regata, supongo que con suerte llegare esta noche después de una regata horrorosa por las previsiones meteorológicas, que parece que es raro que acierte alguna. Soy el cofrade Chemyguel y mi barco el ICELENDER (debia ser icelander, pero no se que se le paso por la cabeza al auto-corrector del móvil donde me suscribí a la regata). En cuanto a fallos aparte de los ya comentados tanto en la tablet como en el móvil android los vientos flojos son casi imposible de ver representados. y los cambios de viento aunque en el barco se reflejan a la hora en punto no te deja ver o corregir hasta 4 o 5 minutos después. La programación de los waypoints hay que hacerla a ojimetro, ya que no puedo tener casi fiabilidad donde pongo el punto. Y en el móvil con mi pantalla de 4,3" con mis dedazos es casi imposible de usar por lo pequeños que son los botones, y el programa para baja resolución como mucho sirve para apuntar el rumbo a ojo y no ir contra el viento. Bueno , en este momento voy el 369, y si las previsiones meteorológicas hubiesen estado mejor creo que estaría entre el top 100, y eso que sali unas 12 horas tarde por que me confundí de día. Nos vemos en la volvo los que la corráis, y en BWR el 31-12 a ver si esta vez tomo bien la salida. Unas rondas para todos y buenos vientos. |
Enhorabuena a los que ya han llegado....id guardando sitio en la Taberna y ya me podéis pedir unas:beer::beer::beer: que en poco estoy con vosotros!!!
Buen viento al resto... |
Buenas tardes, cofrades.
Ya he limpiado la barra y tengo preparadas las cervezas. Ping ya esta preparando algo de picar. Daos prisa porque en un rato llegan un buen puñado de cofrades y con ganas de mojar el gaznate. En cuanto al juego: me ha recordado demasiado a todos los fallos de la pasada edicion. A esto añadir lo ya comentado por todos. Fallan las distancias, los waypoints y si se deja sin pilotos es como dejarlo al pairo. Si añades quevpor mucho que digan que es Ugrib no lo es existen grandes diferencias con los ficheros Ugrib tanto intensidad como direccion. A mi no me gusta pensar que navegar se reduce a leer el viento que te da en la cara, para eso son las costeras con las clases olimpicas. Voy a decantarme por la VOR y si la hago que no lo tengo claro la hare sin ningun tipo de aspiraciones. Saludos y buen viento a todos. |
TOP 100 conseguido :pirata:
Acabo de conectar y ya he llegado (me he perdido la llegada de mi barco virtual manda webs después de casi dos semanas) Puesto 87 :pirata:conociendo la costa y haciendo algún que otro garabato :cunao: Voy a por una cervecita fresquita a la Taberna del Puerto :D :brindis::brindis::brindis: |
El PardeteLTP ha llegado. El NonononoLTP a proaching.
Me tomo esas birras que habéis preparado y voy abriendo los espírituosos. Un placer navegar entre cofrades. A ver si para la "de verdad"activan la función de grupos y hacemos piques tabernaríos. Y si no con los Excel de otros años hemos ido superior. :brindis: Uffff como sientan bien fresquitas después de navegar |
Después de algún error y faltas de atención espero tomar unos huevos con morcillas para desayunar ....
Parece que tendremos una etapa larga por los 40 S ... También se cambiara el idioma "por defecto" Listas : La Excel está un poco atrasada , la actualizare estos dias , pero no se sí sabré/podré hacer el seguimiento (Jan repites ??? ) fins a la propera hasta la próxima |
Cita:
Finalmente he llegado el 128....inevitablemente me han repasado varios por estribor.... Nos vemos el 31/12!!!! |
dejar alguna birra para los que venimos por detras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
kikecdf a ver sipuedo cogerte:pirata::pirata::pirata: loque es ami si me esta gustando,to tengo que decir que un finde fuera,un par de dias sin poder conectarme,y eso twa me queda muy lejos,de hecho no se ni lo que es,pero la siguiente prometo dar un poco de guerra al peloton del medio,que los demas se me escapa |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:50. |