La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Defensas jamoneras (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=145626)

JOPI II 03-03-2021 09:57

Re: Defensas jamoneras

Cita:

Originalmente publicado por yaqueman (Mensaje 2306846)
buenas tardes compañero, sabes cuanto te suelen durar puestas hasta que las tiene4s que cambiar??

saludos :brindis:

Las he cambiado de año en año, y otras cada menos tiempo, por que por ejemplo abarloe el barco a un muelle de hormigon sinn defensas, y trabajaron las mias, y alguna se rompio......depende, pero entre 6 meses y un año....en mi barco llevo 7 defensas, y las llevas al pelo

Tabeirón Coruña 03-03-2021 10:22

Hoy hago el pedido de las defensas de polipropileno en fundedejamon punto com. No compensa que pido yo para reenviar si bien los portes iniciales son mmás baratos los de cesavas.
Las que pido pienen cosidas por un lado por lo que solo hace falta una brida.
Para la proxima miramos la posibilidad de que vengan con el nombre:cunao:

:brindis::brindis:

scampolo 03-03-2021 16:18

Cita:

Originalmente publicado por yaqueman (Mensaje 2306846)
buenas tardes compañero, sabes cuanto te suelen durar puestas hasta que las tiene4s que cambiar??

Yo las puse temporada pasada y aguantan bien . Ahora ; no tienen mucho trabajo por el barco no tocar finger,salvo temporales de W.

Pierden el color rápidamente.

Ni balance es + a pesar de todo ello . Los precios de calcetines náuticos son desorbitados.

Estimo un año de vida para las jamoneras, sin mucha tralla

JOPI II 03-03-2021 18:12

es la vida que les doy yo....por temporada....ahora eso si.....los calcetines caros carisisimos....tb pierden el color, y tb se agujerean con el roce.....que te duran a lo mejor 2 años en lugar de uno.....por el precio de uno cambio las 7 defensas anualmente....y me sobra dinero

yaqueman 03-03-2021 18:42

Cita:

Originalmente publicado por Tabeirón Coruña (Mensaje 2306953)
Hoy hago el pedido de las defensas de polipropileno en fundedejamon punto com. No compensa que pido yo para reenviar si bien los portes iniciales son mmás baratos los de cesavas.
Las que pido pienen cosidas por un lado por lo que solo hace falta una brida.
Para la proxima miramos la posibilidad de que vengan con el nombre:cunao:

el problema es que no tienen en azul y si te fijas en color azul creo que sale mas caro que en cesavas

Peanut 11-03-2021 00:53

Unas rondas tabernero que tenemos sed. :brindis::brindis:

Retomo este hilo. He recibido un rollo de 5 kgs de Cesavas.
Color: AZUL MARINO. Algodon.

Lo he puesto en mis 6 defensas y la verdad es que estan de escandalo. Ya pondre unas fotos para los que lo quieran ver. Me lo he currado: primero he hecho un dobladillo a cada lado con puntadas grandes. Luego he metido una cinta elastica de esas de bragas o calzoncillos :cunao: dentro, ayudandome con un imperdible para guiarme. Luego pongo la defensa con las costuras por dentro, y estiro la goma hasta que queda prieta (tiene unos frunces de los mas cucos). Ato la goma con unos nudos y se corta.
Vamos, que ni en Dolce & Gabanna............y que conste que las agujas y yo somos enemigos.

Os cuento: como estos 5 kgs de rollo pueden durarme a mi a tres generaciones, no tengo inconveniente en cortar metros y enviar a cofrades que no quieran comprar un rollo entero. Yo me quiero quedar con unos 10 o 15 metros, no necesito mas porque para entonces habre muerto o cambiado de barco. :calavera:

Me he enterado de que el rollo de 5 kgs equivale a entre 45-50 mts. Pague 53 lereles incluido el porte.

Para no estar con la calculadora, propongo que saco un metro, mido los metros que me pidais y los cobro a 1 euro por metro. Yo voy a Correos, meto todo en un paquete y os cobro el coste a donde estes (yo estoy en Cantabria). Ya nos organizamos para los pagos y esas cosas, no va a ser una transferencia que me quite el sueno.

El que este interesado que me envie un privado y empiezo.
Una vez me queden unos 10/15 metros se cierra la persiana.

Mas rondas pa todos.:brindis:

Peanut

Tabeirón Coruña 11-03-2021 02:07

A mí también me llegaron hoy de tres colores que pedimos entre varios. La diferencia es que hemos pedido ya cortadas y cosidas por un lado, encarece un poco pero salen casi a 1,5 unidad.
Llega de sobra por ancho para defensas de 15 cm de diámetro y por largo ningún problema ya que tienen 90 cm.

https://www.dropbox.com/s/ywlu6opjgh...peque.jpg?dl=0

Espero que vayan bien por la pinta que tiene el polipropileno

Garota 11-03-2021 12:31

Peanut, yo en vez de goma elástica las acabo con una brida de las grandes, pues el elástico acaba pudriéndose.

PD. Tienes un privado.
Saludos
:brindis:

Eduardo_qs 11-03-2021 12:42

Respuesta: Re: Defensas jamoneras

Cita:

Originalmente publicado por Peanut (Mensaje 2308685)
Unas rondas tabernero que tenemos sed. :brindis::brindis:

Retomo este hilo. He recibido un rollo de 5 kgs de Cesavas.
Color: AZUL MARINO. Algodon.

Lo he puesto en mis 6 defensas y la verdad es que estan de escandalo. Ya pondre unas fotos para los que lo quieran ver. Me lo he currado: primero he hecho un dobladillo a cada lado con puntadas grandes. Luego he metido una cinta elastica de esas de bragas o calzoncillos :cunao: dentro, ayudandome con un imperdible para guiarme. Luego pongo la defensa con las costuras por dentro, y estiro la goma hasta que queda prieta (tiene unos frunces de los mas cucos). Ato la goma con unos nudos y se corta.
Vamos, que ni en Dolce & Gabanna............y que conste que las agujas y yo somos enemigos.

Os cuento: como estos 5 kgs de rollo pueden durarme a mi a tres generaciones, no tengo inconveniente en cortar metros y enviar a cofrades que no quieran comprar un rollo entero. Yo me quiero quedar con unos 10 o 15 metros, no necesito mas porque para entonces habre muerto o cambiado de barco. :calavera:

Me he enterado de que el rollo de 5 kgs equivale a entre 45-50 mts. Pague 53 lereles incluido el porte.

Para no estar con la calculadora, propongo que saco un metro, mido los metros que me pidais y los cobro a 1 euro por metro. Yo voy a Correos, meto todo en un paquete y os cobro el coste a donde estes (yo estoy en Cantabria). Ya nos organizamos para los pagos y esas cosas, no va a ser una transferencia que me quite el sueno.

El que este interesado que me envie un privado y empiezo.
Una vez me queden unos 10/15 metros se cierra la persiana.

Mas rondas pa todos.:brindis:

Peanut

... tienes un MP :D

Chancys 11-03-2021 12:50

Cuales son mejores, algodón o polipropileno?

Garota 11-03-2021 12:56

Cita:

Originalmente publicado por Chancys (Mensaje 2308766)
Cuales son mejores, algodón n o polipropileno?

Para mí algodón, pierden color pero tratan mejor al casco...

Aitonos 11-03-2021 15:34

Cita:

Originalmente publicado por JOPI II (Mensaje 2306950)
Las he cambiado de año en año, y otras cada menos tiempo, por que por ejemplo abarloe el barco a un muelle de hormigon sinn defensas, y trabajaron las mias, y alguna se rompio......depende, pero entre 6 meses y un año....en mi barco llevo 7 defensas, y las llevas al pelo

Las mías las puse en verano y ya están hechas una guarreria, pero trabajan mucho...

Pero comp las puse con bridas, no tengo más que ponerme a ello, no tardo mi diez minutos en cambiarlas todas...

Leí que los leggins también dan muy buen resultado (para los que tengan chicas por casa... Jejeje)

JOPI II 11-03-2021 16:36

La cuestion a preguntar seria.....si llegas a poner de las caras carisisimas.....te hubieran durado lo mismo"????

Magudo 11-03-2021 17:24

Yo acabo de ponerlas con leggins y han quedado genial, aunque un poco de trabajo con aguja se lleva ( que se lo digan a mi capitana). Ahora a ver que duran.
Saludos y :brindis:

Aitonos 11-03-2021 23:28

Cita:

Originalmente publicado por JOPI II (Mensaje 2308809)
La cuestion a preguntar seria.....si llegas a poner de las caras carisisimas.....te hubieran durado lo mismo"????

Yo encantado, con las defensas jamoneras, per
Sinceramente o creo que más si habrían durado. Eso sí, valen 10 veces más o más!

Peanut 12-03-2021 00:10

1 Archivo(s) adjunto(s)
Bueno, acabo de contestar a los privados...overbooking de mas de 40 metros :sorry::sorry:

A los interesados les he enviado datos de los otros interesados para que puedan organizarse si quieren...es lo minimo que puedo hacer en este caso.

Aqui va una foto de las defensas "Dolce & Gabanna" jamoneras...:cunao::meparto:

Unas rondas pal jamon :brindis:

Aitonos 12-03-2021 00:34

Cita:

Originalmente publicado por Peanut (Mensaje 2308927)
Bueno, acabo de contestar a los privados...overbooking de mas de 40 metros :sorry::sorry:

A los interesados les he enviado datos de los otros interesados para que puedan organizarse si quieren...es lo minimo que puedo hacer en este caso.

Aqui va una foto de las defensas "Dolce & Gabanna" jamoneras...:cunao::meparto:

Unas rondas pal jamon :brindis:

Alta costura! Jejeje :cid5:

Terebini 21-06-2021 00:10

Cita:

Originalmente publicado por Shayyy (Mensaje 2252067)
Buenas! :brindis:
Alguien de Mallorca que quiera compartir? Los portes a Mallorca salen a 25€!:eek:

Hola ! Ya lo compraste ???

Terebini 21-06-2021 00:13

Buenas noches cofrades , ¿alguien por Mallorca que quiera compartir ? Busco burdeos pero me adapto a blanco o azul !!

keixo 11-11-2021 16:19

Buenas cofrades,
que tal van las de polipropileno?
a mi las de algodón, me han dado un resultado muy mediocre.
decoloración rápida y rotura fácil al rozar. En año y medio están para tirar.

ALFA 11-11-2021 16:43

Cita:

Originalmente publicado por keixo (Mensaje 2349075)
Buenas cofrades,

Y como esta el casco? la funda es para eso... Las carisimas no tienen tanta mejor vida, y por lo que valen...

Al menos asi lo veo yo.

ROyOR 11-11-2021 16:50

Cita:

Originalmente publicado por keixo (Mensaje 2349075)
Buenas cofrades,

Yo las pongo dobles y la parte exterior me dura una temporada, la "segunda piel" no suele romperse. El precio con la nauticas no tiene comparación

Saludos
Rafa

Magudo 11-11-2021 17:03

Cervezas para todos
He terminado la temporada de verano con las fundas destrozadas ( pantis de mi capitana), por lo que si a algún cofrade le quedan unos 10 m. De funda jabonera o de prolipropileno en azul marino, que le ponga precio, pues hacerme con un paqueton de 50 o 60 m. me da pereza.
Saludos y :brindis:

Aitonos 11-11-2021 17:05

Respuesta: Defensas jamoneras

Las mías de algodón, lo mismo, muy débiles, si trabajan duro no da ni para unos meses. Estoy por ponerlas dobles como decís.

azogue 11-11-2021 23:14

Unas rondas.
Os cuento mi experiencia.
Durante dos años usé el rollo deCesavas en todas las defensas. Y cada cuatro o seis meses las cambiaba por estar my decoloradas. Era granate. Aguantan poco el roce pues son de algodón. El casco no se araña.
Las cerraba con bridas y opté por darles la vuelta al decolorarse por el sol.
Un curro cada vez pues mola poco llevarlas de distintos tonos.
Cuando gasté todo el rollo me hice con unas defensas blancas...y se acabó el "rollo".

Otra de lo que queráis :brindis::brindis:

Aitonos 12-11-2021 01:25

Respuesta: Defensas jamoneras

Un amigo, del mundo del Peixe, usa la arpillera que usan los palangreros para el pez espada, es muy fuerte y también blanca... En Galicia no tenemos jamón, pero sí una buena flota palangrera... Así que los del lugar se buscan la vida con su idiosincrasia... Eso de la funda jamonera es más del sur :burlon:
:cunao:

keixo 12-11-2021 08:37

Cita:

Originalmente publicado por ALFA (Mensaje 2349081)
Y como esta el casco? la funda es para eso... Las carisimas no tienen tanta mejor vida, y por lo que valen...

Al menos asi lo veo yo.

El casco está bien,
pregunto por las fundas jamoneras de polipropileno, no por las "pro", en vez de las de algodón por si van mejor, desde luego son más caras.

keixo 12-11-2021 08:41

Re: Respuesta: Re: Defensas jamoneras

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2349083)
Yo las pongo dobles y la parte exterior me dura una temporada, la "segunda piel" no suele romperse. El precio con la nauticas no tiene comparación

Saludos
Rafa

Mis defensas son bastante gordas, me costó mucho mucho, poner una capa, no creo que pueda poner doble, pero gracias por la idea.

ALFA 12-11-2021 08:42

Al final el polipropileno no sera tan dulce con el casco como el algodon...

JORDI.CNV 12-11-2021 08:55

A mi lo mismo, color granate que pierde color, pero no se me rajan, aguantan mucho. Las cambio cada 6 meses.

cde34rfv 12-11-2021 10:21

Yo acabo de pedir unas que ya viene hechas por un lado por 1,09€ ya os contaré que tal https://cesavas.com/producto/funda-a...pecial-tupido/

Chemaximus 12-11-2021 10:38

:brindis::brindis: Buenos jamones cofrades
Iba a pedir 12 de esas azules (que son las que mejor le van a mi pichurrin), pero cobran 25 pavos por enviarlas a Baleares:cagoento:
Me tendre que seguir conformando con el rollo de 100 metros que compré el año pasado por amazon, que me salio por poco mas o menos 20€, pero que sólo había en negro...

Aún me deben de quedar 40 o 50 metros despues de haber confeccionado dos veces 6 fundas para mis defensas, ...

Pero qué pena, el azulito ese, ...25€ de portes...:eek:

No está el mar balear para darse paseos ...pero buena proa para el que salga a la aventura:pirata::pirata::pirata:

Elcanobcn 14-11-2021 07:56

Cita:

Originalmente publicado por kaskarrabias (Mensaje 1855894)
Buenos días Cofrades
Ya harto de ver los precios de las fundas para las defensas y con la aramadora deseando que todas fueran iguales y bonitas.. me puse a buscar y dí con una empresa que hace fundas de jamones...:cunao: tenían unas azul marino que me parecían que podían encajar... os mando el resultado :pirata:

menos de 50cts por defensa :brindis:

Hay un vídeo de Youtube de sailor yorch que te dice el paso a paso...

Buen trabajo,marinero! Te han quedado perfectas

kakyka 14-11-2021 17:05

Hola, unas :brindis::brindis:.
¿Alguien por Valencia estaría dispuesto a compartir rollo de fundas jamoneras de color blanco?. :pirata::pirata:

¡Ánimo!!!!

Chulin1972 14-11-2021 23:18

Cita:

Originalmente publicado por kakyka (Mensaje 2349400)
Hola, unas :brindis::brindis:.
¿Alguien por Valencia estaría dispuesto a compartir rollo de fundas jamoneras de color blanco?. :pirata::pirata:

¡Ánimo!!!!

Si cambias al negro me apunto desde Burriana:D

kakyka 16-11-2021 22:32

Hola Chulin1972 :brindis::brindis:
Me sabe mal, pero no me pegan nada, además parece que la tela blanca soporta mejor el sol; también es la más sucia.

Muchas gracias por tu ofrecimiento y haber si coincidimos en alguna otra cosa.
Saludos. :gracias::gracias:

Schneider 08-12-2021 19:49

Fundas para defensa ultra-low-cost

Ahora que se acerca la Navidad, ahí va una idea (que no es mía, sino de un amigo) para "vestir" nuestras defensas con fundas igualitas que las que se venden, pero por exactamente cero euros: guardad las telas negras tupidas de todos los jamones que os regalen/compréis estas navidades. Con un cabito por arriba y otro por abajo, voilá, fundas nuevas en todas las defensas. Y con tapa de jamón de acompañamiento.
Yo lo hice así las Navidades pasadas, y todavía aguantan.

groomete 08-12-2021 20:04

Respuesta: Fundas para defensa ultra-low-cost

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=145626

JVPIT3R 08-12-2021 20:50

Fundas para defensa ultra-low-cost

Joder! Ojalá me caigan 8 jamones estas navidades!!!!😉😉😉😉

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

keixo 09-12-2021 10:05

Re: Fundas para defensa ultra-low-cost

:meparto:llegas un poco tarde , tal como ha puesto groomete....

pero la intención es lo que cuenta así que :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:09.