![]() |
Re: Travesía del Atlántico en solitario
"Al emprender el viaje para Ítaca desea que el camino sea largo, lleno de peripecias, lleno de saberes" (C. Cavafis)
Si leéis mis entradas, en ellas siempre lo he liberado del compromiso de llegar a San Blas Repito insistentemente que se quede donde se encuentre a gusto y sin arengarlo, respeto su decisión de emprender el camino, porque no hay ninguna Itaca, - ningún San Blas- la Itaca es el camino en si mismo. Yo sé muy bien lo que se siente cuando el dragón de la fama - como le llamaba Moetisier " te roba el alma" . Conozco la presión de saber que al otro lado, miles de personas, esperan saber de ti cada día y al estar pendiente de tus avances, quieres darles lo que te piden y tomas decisiones que no quieres. Por esa razón le he pedido que no caiga en esa trampa. Y también se muy bien como la gente desperdicia la poca vida que le queda por escuchar a los que lo disuaden de hacer cosas - empezando por los médicos. Y sobre saber o no saber, sobre los medios requeridos, me gusta citar a Julio Villar cuando le preguntaron si sabia navegar y contestó: No tengo ni idea, pero voy a dar la vuelta al mundo, ya tendré tiempo de aprender. Se que todos vuestros consejos son bien intencionados, pero respetuosamente solo os pido que animéis a Pepe a quedarse en donde mejor le parezca , al mismo tiempo que se le otorga el reconocimiento que se merece por haber construido su cascarón y haber podido llegar hasta Ibiza. :brindis: |
Cita:
|
La verdad es que no tengo claro que Pepe sepa lo que, a bien seguro, se va a encontrar en la navegación atlántica.
Su actitud i entereza son excelentes, no dudo de su capacidad de sufrimiento y del bien que le ha hecho y que le hace esta aventura. Pero, los que llevamos unas cuantas millas encima, nos preocupamos; vemos algunas carencias que pueden ser graves. Yo no tengo claro que este buen hombre haya considerado suficientemente la generación de energía, ni las comunicaciones, ni el plan de sueño, ni que lleve las velas adecuadas para gestionar 35-50 nudos (trinqueta, tormentín, mayor de capa, o al menos mayor convencional con 3 rizos). La resistencia de materiales, la flotabilidad y estanqueidad parecen comprometidas. Lleva un cata (que algunos idolatran en otros hilos). Los catas pueden volcar, no se autoadrizan. No sé, ..., cruzar el Atlántico no es una travesía menor, y una verdadera proeza en solitario; pueden salir muchas cosas mal, y Pepe parece haber comprado muchos números. Me encanta Pepe, he visto el episodio del Foraster y me ha conmovido. Es muy buena gente, una parte de mi se alegra de que haya partido, pero otra sufre porque anticipa lo que se le viene encima. Esto tiene muchos números para acabar mal, claro que, la alternativa de la quimio en el hospital no parece mejor. Perra vida ésta!. LDN |
Cita:
|
Tan difícil es entender que lo entendemos pero que jamás animaríamos a nadie a subir al Everest en sandalias?
|
Cita:
Por que no puede el conseguirlo también?... Justamente el no tiene nada que perder en el intento. Sigo pensando lo mismo... Ánimo Pepe :brindis::brindis: |
Cita:
Todos sabemos que es imposible. El primero, Pepe. Este hombre está gestionando la visita de la Parca. Sus sueños, desgraciadamente, se han visto limitados a uno: alcanzar una estrella inaccesible. Pero ¿y si lo consigue? :pirata: Dijo el sabio: "cuando ya no tengas flechas y tu arco esté roto, entonces, cierra los ojos ¡Y DISPARA!" |
Que sabemos de Pepe ?
No le abandonemos a su suerte recluido en algun puerto .... Pepe , tu que has nacido y vivido en un pais democratico y libre ... Decidle que no puede salir a navegar porque le falta algun papel o algun sello .... |
Cita:
me resultó más bien fácil. Solo es cuestión de ir dejando pasar los días. No hay que llevar mucho trapo izado; hasta llegar a unas 1000 mn del Caribe, solo sacamos el génova (a veces menos de la mitad). Y ahí nos quedamos sin viento, por lo que hubo que cargarse de paciencia y poco a poco nos fuimos acercado a San Martin, empujados por la brisa y la corriente. Con esto solo quiero decir, que aunque el equipo que lleva no es el más adecuado, tiene muchas posibilidades de éxito es su empresa. El estrecho, creo que es el punto más complicado que se puede encontrar. Luego, con un buen parte se baja a Canarias. Y de ahí, al punto que se fije en el Caribe (Martinica, San Martín, Guadalupe, Granada, Santa Lucía ...). Tan solo desearle buenos vientos y proa clara al amigo Pepe. Salud y :brindis: |
Pues yo creo que le importa un pito cruzar el atlantico,en la dureza de su realidad esta ilusionado con su dia a dia,esta fefiz y cada dia tiene un orizonte que persegir,y muchos en su situacion serian ya carne de medicos hospitales y enfermeras.No importa donde llege sino que llege feliz .
Pepe ya grande entre los grandes , |
Dejemos que PEPE cumpla sus sueños, decida por su vida y llegue a su buen fin.
Quienes somos nosotros para inmiscuirnos en su sueño, sus ilusiones o su vida ?? Suerte en tu aventura PEPE :cid5: |
Pepe, con dos cojones! Suerte!
|
Se sabe algo?
Se esta haciendo algo? Donde estan los que se apuntaron a la foto y al protagonismo oportunista? Esta PEPE tan solo como parece? |
Yo no creo que Pepe esté sólo, simplemente me parece que los cofrades cercanos a él, se han cansado de algunos comentarios y juicios de valor, por lo que pasan de escribir y actualizar la información.
|
buenos dias rondas de cafetitos
una de las mejores frases que he oido es: LO HIZO POR QUE NO SABIA QUE ERA IMPOSIBLE |
Cita:
Yo no le animaré a hacer ese cruce, ni le desanimaré. Tampoco le juzgaré. El decide por su vida. |
Cita:
Bueno, yo le envío mucha suerte. |
Cita:
|
Bueno yo ni me he sumado a fotos ni lo he seguido desde el inicio ni nada, simplemente pase a conocerle cuando me enteré que estaba en santa eulalia.
La última info que tengo a día de hoy, sobre las 10, es que tiene el barco precintado por la guardia civil, que no tiene motor y que si que está pagando amarre al puerto. Ojalá todo le vaya bien o al menos este feliz llegando a donde ya ha llegado. Hoy aquí hace un día de perros, lloviendo sin parar. He pasado por el barco y no le he visto, quizá estaba dentro. Si me paso y le veo pondré más info. Un saludo a todos, brindo por la libertad de cada uno a elegir. |
el catamarán de PEPE
|
Re: el catamarán de PEPE
|
se sabe algo de pepe ?
|
Que mal rollo me esta dando la situacion de este hombre, que pena
|
yo soy un gran seguidor , de el programa el foraster de quim masferrer ,
y el trabajo realizado es magnifico , peroooo solo daré mi punto de vista sin animo de critica , este pobre hombre , con , un cáncer , quizás haya pensado que se le estaba haciendo tarde , para realizar su sueño , y quizás solo digo quizás haya descuidado cosas muy importantes en la construcción del catamaran , vi la salida, des de porte de la selva , y a pesat de que no ba nada pasado de velas incluso diria que se ha quedado corto de palo etc , también se ha quedado corto en las maniobras que las tenia que aver reenviado a la bañera , ya que teniendo la botavara tan alta tiene dificultades para arriar la mayor , e incluso sin llevar ningun rizo, yo creo que las prisas no son buenas , para nadie , ya que lo que se ha propuesto , esta muy muy lejos esta a no se cuantos temporales , ademas es una construcción muy muy artesanal , admirable por mi parte , peroooo me han quedado muchas dudas , espero que tenga mucha suerte , en esta aventura , que su enfermedad , le deje completar dicha aventura , y como ya hemos comentado otras veces , quizás vale la pena morir , realizando un sueño que no entubado , en un hospital , salut:brindis: kiqu |
Yo también vi la salida. Pepe, este hombre se hace querer. El mismo presentador, en su abrazo final, parecía que quería quedar pegado para que no saliera. Fué después que constatara que el piloto automático tenía interferencias. Son muchos los navegantes, que una vez en Canarias le ponen el piloto de viento. Esperemos que sea su caso. Realmente toda una gesta. Y si la puede completar, ya será "LA GESTA".
Adelante Pepe, pero pon un piloto automático y una linea de vida. :pirata::pirata: |
Las cosas de palacio van despacio...y legalizar el barco le llevará tiempo...
|
http://www.elperiodico.com/es/notici...e-soto-4995508
Por si alguien no lo ha leido aún. Todo un marinero de la Vida... Brindo por sus sueños. :brindis::brindis: |
Que no caiga este hilo, animo Pepe, todo saldrá bien.
|
:brindis: A la salud de Pepe. ¡La mejor travesía!
|
Que sabemos de Pepe ?
Ha encontrado un motor ? alguien ha hablado con Pepe ? |
El hilo, por si no lo sabéis, se ha ido a la mierda...
Una pena. |
Travesía del Atlántico en solitario
Cita:
Eso parece, aunque algunos tenemos curiosidad por saber de él....a ver si el autor del hilo decide actualizar situación! Salu2 Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
Una pena,pero segire buscando imformacion de lo que hace pepe ,me parece un ''tio" interesante y que no merece caer en el olvido .repito pepe grande entre los grandes,y me impirta una mierda si cruza o no el charco es un heroe y que haga lo que a el le de la gana
|
A petición de algunos de vosotros, que me habéis enviado mensajes por privado, os informo que Pepe sigue en Santa Eularia (Eivissa), esperando solucionar su situación. Desde aquí intentamos mover "hilos" y solucionar su motor y su papeleo.
|
Travesía del Atlántico en solitario
Gracias por informar, al margen de polémicas agradezco saber cómo va la historia, cuando pase por Cartagena, si entra a puerto y necesita ayuda estaré encantado de lo que este dentro de mis posibilidades
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Gracias Kismet :cid5:
|
Gràcies per informar!!
:brindis: |
Cita:
Salud y :brindis: |
Sigue informando KISMET...