![]() |
Re: Los Verdeles Ya Están Aquí
Cortando la botella
|
Yo al meterlos en botellas de 1,5lt de leche de boca ancha luego salen bien sin cortar. También meto en ellas solo agua, para hacer hielo para la nevera, bien pues un dia le regalé a un amigo una botella de bocartes congelado para que los probara, a los dias que le vi le pregunte que qué tal los bocartes y textualmente me dijo "mira que eres cabrón eh" yo no entendía nada, pues resulta que los puso a descongelar y lo único que salió de la botella fue 1,5lt de agua :meparto:, le había dado una de las botellas que tenía para el hielo de la nevera :cunao: aún me estoy riendo de ello
|
:meparto::meparto::meparto::meparto:
|
:cunao::cunao:
Bueno, al menos corregirías el error/tomadura de pelo... :brindis: |
Cita:
|
Cita:
:brindis: |
"Caracol miracol saca los cuernos y vete al Sol" :cunao: :meparto:
¿Os acordáis de las chorradas que decíamos de niños?, pues ahora las decimos más gordas. Aparte de a los caracoles también decimos algo así en mi pueblo cuando los grandes caceros de curricán que suelen ser los primeros en salir "al otro lado del Río Grande" a buscar el preciado alalunga ponen las grandes varas en el barco como cuernos mirando al cielo. Después de completar los cupos correspondientes de verdel unos cuantos de ellos ya tienen los trastos de matar a bordo (los de curricán), han pintado y arranchado los barcos dejando para el final la patente, me imagino que los primeros saldrán a final de mes. Por cierto, el que ha estado con todo el casco pintado de color pardo durante más de 1 año ya está pintado de azul desde antes de comenzar la costera del verdel, se me había olvidado ponerlo. |
Ayer a la altura de Laredo metí media docena verdel. Majos de tamaño pero no entraron bien. Dos los robé por la barriga. Eso me indica que haber había acudían al el señuelo y no entraban. Los que entraron la sonda me marcó bola de pescado. La tralla blanca plata siempre me ha dado buen resultado pero ayer no funcionó como otras veces. A medio día se levantó viento y para estar de aquí payá ... a la ría a organizar aparejos. ¿quizás mejor para la próxima con aparejo nilon rojo sin plumas ni ná?
|
ayer en la zona de los abuelos no dejaban bajar el aparejo, estaban a 5 10metros de sonda.
|
Urtarrilla, ¿qué llevabas de aparejo?
|
un aparejo de dos anzuelos encarnado con langostino. eran todo verdeles grandes.
|
Bokartes en salsa verde, que no solo de verdel vive el hombre (y la mujer)
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1525899935 |
Los Verdeles Ya Están Aquí
Cita:
Yo no pesco más que resfriados, pero jalo como un profesional... Me lo apunto para probarlo. No se me habría ocurrido, buena pinta tienen. Se parece a las anchoas a la cazuela de toda la vida? 🤤🤤🤤🤤 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Ajo, sal, perejil y aceite de oliva suave y un poco de meneo
|
Cita:
🤤 como las anchoas a la cazuela, salvo porque a estas se les pone buena guindilla. Madre mía, se me ha hecho la boca agua. Este finde caerán Graciaaaaas!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Los verdeles estuvieron aquí, todavía habrá algunos, pero ahora y desde hace unas semanas tenemos los cantiles repletos de bokarte. Hasta entran barcos foráneos a descargar aquí sus capturas y todo :eek::sip:
Estas fotos son de hace 1 hora http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1526330550 |
Cita:
|
Cita:
En otro orden de cosas ya ha entrado el zimarron, :pirata: venga!, ya podeis salir a "bonito" el fin de semana :cunao:. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
El domingo en Santoña estaba el puerto lleno, madre mía, a la hora de salida cómo lo hacen cuando hay tantos barcos abarloados?saldrán en cuadrilla a una hora determinada o algo así será no?
|
Cita:
|
Con tu permiso, Txelfi, aprovecho este hilo para poner esta noticia acerca de la cuota de la caballa que molesta a unos y no a otros que la autoconceden parece ser. No se yo, cada vez mas desigualdad :nosabo:
https://www.lavozdegalicia.es/notici...1G10P30991.htm |
Hola Juan, no tienes que pedirme permiso de nada hombre, faltaría.
Puse el comentario al respecto el 25-10 en el hilo correspondiente a "Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca". Por lo visto no lo leíste. Aunque sea el año que viene en lugar de poder pescarlos durante 1 mes lo haremos durante mes y medio DM |
Pues ya están en el Abra.
Hoy a la altura de Azkorri, al norte del cajón, donde fondean los mercantes, y a 10 metros de profundidad a tope. Aunque yo me he dedicado a los chicharros en la autopista. Ojo que hay un palangre para lubinas en superficie desde la primera boya, a contar por La Galea, hasta la segunda boya amarilla. :brindis::brindis: |
Esa botella es de litro y medio?
Urte berri on. |
Cita:
El palangre llevan echando toda la semana dentro del abra, en la autopista, pegado al muelle de algorta, y en santurce mas alante de BERGE. |
Seguro que son verdeles me parece rarísimo. No serán macareles ?
|
Cita:
|
Foto del lunes 30.12.19
Botella de litro y medio para combatir la "resaca".. :borracho::borracho: |
Si que parece 1 verdel con 2 macareles en la foto de relojero
|
Yo diria 2 verdeles y un macarel
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Xacto. Ese día Dos verdeles, tres macareles y dos chicharros.
Los macareles pequeños, pero hice un pastel con ellos y menudo éxito en la cena del 31. Con la receta del de Cabracho, si no hay nada como el pescado fresco... |
He tuneado el plomo, y he cambiado el original de 20 grms. por uno de 120 grms. Con eso no consigo que baje más (Entre 4-5 metros) pero sí que vaya más lineal sin resistencias, y si haces "paradiñas" se va más rapido al fondo y levantas desde allí.
Otros los llevo con 80 grs y 100 grs. Van muy bien, sin saltos por encima de la superficie. |
Yo tengo algún paraban pero no me gusta como funcionan prefiero los plomos de pinzas. Lo único bueno de esos parabienes es que te separan la línea del barco tanto a estribor como a babor pero ya te digo que yo prefiero los plomos de pinza me parecen más cómodos , más fácil de usar y profundizan más. Pero es mi opinión personal
|
Hoy a la tarde igual salgo a cacear no se si me arrepentiré rápido con el mar que hay
|
Estamos como queremos. Ahora parece ser que tampoco podemos pescar verdeles (de momento) bajo amenaza de sanción. Se ve que los deportivos ponemos en peligro el equilibrio de las cuotas de las diferentes flotas profesionales.
|
Cita:
Otros tenemos libre https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...af&oe=5E8FA1AE |
Yo vi otro distinto en el que citaba a la flota deportiva específicamente. Voy a ver si puedo localizarlo.
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Este es
|
Cita:
No problemo. :brindis: |
Cita:
Ese documento que ya hace un par de dias que rula por todos los wasap, solo es de obligado cumplimiento en Asturias.. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:49. |