La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Costera de Túnidos a Curricán 2019- (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=177018)

atxarre 24-06-2019 22:09

Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

He querido decir W :adoracion::adoracion:

TXELFI 25-06-2019 08:14

Pues yo agarré 2 morlacos a la vez en 38,4 y 42, uno lo metí de 14 Kg a bordo y el otro después que me costó Dios y ayuda traerlo arriba me reventó el terminal a punto de meterle el gancho :cagoento:
Terminal nuevo de pita de 0,90 de calidad, no rompió por ninguno de los 2 extremos. No sé lo que pesaba aquello, pero mucho.
Me largué para puerto cabreado a media mañana y sobre Errekado un rojo de 5 Kg devuelto al mar

Alf_on 25-06-2019 08:49

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2192951)
Pues yo agarré 2 morlacos a la vez en 38,4 y 42, uno lo metí de 14 Kg a bordo y el otro después que me costó Dios y ayuda traerlo arriba me reventó el terminal a punto de meterle el gancho :cagoento:
Terminal nuevo de pita de 0,90 de calidad, no rompió por ninguno de los 2 extremos. No sé lo que pesaba aquello, pero mucho.
Me largué para puerto cabreado a media mañana y sobre Errekado un rojo de 5 Kg devuelto al mar

Y no solo rompió el terminal, que ahí no acabó la cosa, el escapista se trabó después en otra linea y claro, durante un rato intentamos traerle de nuevo al costado, para acabar con mas cabreo aun cuando se zafó como era previsible y volvió a escapar...:cagoento: :cagoento: :banghead:
Eso si, el dia habana club total.

okarantza 25-06-2019 16:41

No hemos llegado a San Pedro y ya tengo el nervio quitado.
Dos salidas y todavía voy sin ceros que suele ser lo habitual en mis pescas. El sábado pescado tirando a pequeño, salieron 5 bonitos a 10/12 millas al N de Bermeo. Al mediodía el viento fastidio la vuelta pero ya estaba dentro del plan.
Hoy pescado con más tamaño 6 grandes en el mismo sitio. Tiempo estupendo y un día de los que apetece tener cuando estas haciendo planes. Los colores que funcionaron el sábado hoy se han vuelto con un cero. Ha triunfado un azul oscuro que tiene muchas horas de banquillo. Los titulares amarillo/rojo y blanco/amarillo no han hecho nada. Algún día le encontraré el funcionamiento.:nosabo:

aurre 25-06-2019 16:51

Respuesta: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Hola

Cuando habláis de enfrente armintza, a cuantas millas de armintza puerto estamos hablando?

Eskerrik asko

Agur

Uni 25-06-2019 17:22

Pues entre 10 y 13-14 millas del puerto,toda esa zona es buena

Trisopterus 25-06-2019 21:44

Las previsiones se han cumplido a rajatabla y un cero como un caldero. El pescado ha corrido y ahora a esperar otra entrada. Un día muy bueno con una racha de nordeste fuerte a media mañana que se agachó pronto y dejó una tarde muy buena pero nada más.

quik97 25-06-2019 22:57

Cita:

Originalmente publicado por Trisopterus (Mensaje 2193147)
Las previsiones se han cumplido a rajatabla y un cero como un caldero. El pescado ha corrido y ahora a esperar otra entrada. Un día muy bueno con una racha de nordeste fuerte a media mañana que se agachó pronto y dejó una tarde muy buena pero nada más.

Jolin, pues aquí en Cantabria todos los que han salido han pescado, de momento ninguno a fallado, hoy estábamos hablando que la gente Decia que casi siempre los peces grandes son los que se tiran al aparejo del medio, es decir el que más cercano va al barco eso tiene un porque o es pura suerte?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

martinargentino 26-06-2019 09:58

Yo domingo y lunes he hecho cupo... lo que si el lunes costo mucho mas.
los 2 dias entre el 39 y 42 y entre el 26 y el 10 por abajo... mas o menos entre santoña y castro.
Este año el pulpito exitoso negro del año pasado pesco solo 1, los asesinos de yamashita 0! y el ganadosr de momento es uno de yamashita plateado con unas lineas rosa y azul.
Lar mar de momento marca bien para el domingo... a ver si tenemos suerte otra vez. Casi todos entre 5 y 8 kilos, alguno de 10.
suerte y birra para todos
:brindis:

makibar 26-06-2019 15:39

:cid5::cid5:

TXELFI 26-06-2019 16:28

Ayer por la mañana tuve visita al ambu, así es que no pude salir a primera hora pero salí a las 11 30 porque estaban pescando bien en 39-39. A las 13 00 falló el pescado y tuve que esperar que levantara de nuevo. A las 17 00 cupo hecho y a casa, buen tiempo, cielo completamente cubierto

Esta mañana ha salido el cofrade Alfon conmigo, no ha estado fácil la cosa, había pescado pero a 15-16-17 Nm de tierra y ahí yo no voy. Nos hemos manejado por la raya de N a NE del Cabo y hemos conseguido reunir 7 peces de 5 a 8 Kg, exactamente iguales a los de ayer

marcrp 26-06-2019 17:08

Aquí en la costa brava ya dicen que ya salen bien al curry, tengo ganas de ir.

Trisopterus 26-06-2019 19:39

Cita:

Originalmente publicado por quik97 (Mensaje 2193171)
Jolin, pues aquí en Cantabria todos los que han salido han pescado, de momento ninguno a fallado, hoy estábamos hablando que la gente Decia que casi siempre los peces grandes son los que se tiran al aparejo del medio, es decir el que más cercano va al barco eso tiene un porque o es pura suerte?

Ya, pero la euforia del sábado y domingo fue disminuyendo. Oí por el 9 cantar algo de pescado pero muy al Este y no tenía ganas de hacer un montón de millas para, a lo peor, fallar. Hoy he hablado con dos y han pescado pero poco uno cinco otro dos, pero seguro que alguno vendrá con el cupo, no obstante ayer no fui el único alguno más vino silbando como yo. El viernes o sábado probaremos otra vez.

quik97 26-06-2019 21:24

Cita:

Originalmente publicado por Trisopterus (Mensaje 2193385)
Ya, pero la euforia del sábado y domingo fue disminuyendo. Oí por el 9 cantar algo de pescado pero muy al Este y no tenía ganas de hacer un montón de millas para, a lo peor, fallar. Hoy he hablado con dos y han pescado pero poco uno cinco otro dos, pero seguro que alguno vendrá con el cupo, no obstante ayer no fui el único alguno más vino silbando como yo. El viernes o sábado probaremos otra vez.

De los que conozco hoy poca cosa 2- 3 alguno 4 piezas, esto parece una loteria

trabañarru 26-06-2019 21:49

Cita:

Originalmente publicado por quik97 (Mensaje 2193408)
De los que conozco hoy poca cosa 2- 3 alguno 4 piezas, esto parece una loteria

Y que es la pesca deportiva si no una loteria :nosabo:, a que se ha acostumbrado la gente de tres años para aca?? estamos olvidados que hace apenas 6 o 7 años no se pesco ni un bonito los deportivos en el cantabrico, o cuando entraban en septiembre al final, años que no se juntaban 10 bonitos en otras tantas salidas :eek:.
Ir a tiro fijo a pescar el cupo y para el mediodia en casa, eso no es pescar eso es meter carne :cunao:!!

quik97 26-06-2019 22:52

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2193418)
Y que es la pesca deportiva si no una loteria :nosabo:, a que se ha acostumbrado la gente de tres años para aca?? estamos olvidados que hace apenas 6 o 7 años no se pesco ni un bonito los deportivos en el cantabrico, o cuando entraban en septiembre al final, años que no se juntaban 10 bonitos en otras tantas salidas :eek:.

Ir a tiro fijo a pescar el cupo y para el mediodia en casa, eso no es pescar eso es meter carne :cunao:!!

Es curioso que el otro día a las 12 de la mañana esten todos en Puerto amarrados con el cupo y otros días hasta media tarde todos con apenas 2-3 peces, esta claro que cuando no quieren comer no comen

Ternero 27-06-2019 10:00

Salud ... estoy barruntando salir mañana pero viendo el parte ... anda raro. Zona Laredo. En el windguru pasa de periodo de 5 a 12 en muy poco ... ¿cómo lo veis?. ¿Mejor por la tarde que por la mañana?

prialsa 27-06-2019 12:16

Cita:

Originalmente publicado por Ternero (Mensaje 2193496)
Salud ... estoy barruntando salir mañana pero viendo el parte ... anda raro. Zona Laredo. En el windguru pasa de periodo de 5 a 12 en muy poco ... ¿cómo lo veis?. ¿Mejor por la tarde que por la mañana?

Yo creo que para la tarde va a ser todavía peor.

Rufo5 27-06-2019 14:11

Cita:

Originalmente publicado por prialsa (Mensaje 2193535)
Yo creo que para la tarde va a ser todavía peor.

Dónde miráis el parte :nosabo:?no me cuadra mucho eso...

Txetxute 27-06-2019 15:03

A mí tampoco. Mucho viento de oeste a primera hora que luego va calmando a lo largo del día. A mí mañana me llevan, pero creo que tendremos mañana movidita.

askarretxe 27-06-2019 16:14

Me acabo de enterar que se ha desgüazado hace poco el ONDARZABAL de LEKEITIO... ¡¡¡ :eek::eek:

Rufo5 27-06-2019 16:15

Yo saldré sin madrugar mucho para librar ese viento, a ver si quieren

Aitona Antxon 27-06-2019 18:36

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 2193578)
Me acabo de enterar que se ha desgüazado hace poco el ONDARZABAL de LEKEITIO... ¡¡¡ :eek::eek:

El ano pasado en Orio.Según me contaron se jubilaban y salía mejor el desguace que la venta (más rentable ).Pienso que el barco aún podía haber dado muchos añoss de frutos,pero...
Muchas veces y diría que siempre llevo la bandera de Che Guevara con el lema creo recordar "" hasta la victoria siempre "".

Pirata 27-06-2019 19:17

Cita:

Originalmente publicado por Aitona Antxon (Mensaje 2193615)
...." hasta la victoria siempre "....

Hola Antxon,

Me voy a salir un poco del tema del hilo para hacer un poco de historia y aclarar esas cosas que terminan convirtiéndose en mito de forma errónea.

Bien es cierto que esas palabras fueron escritas de puño y letra por El Che pero Fidel no leyó bien la frase cuando la utilizó en uno de sus mitines, la frase la escribió El Che al final de una carta que envió a Fidel explicándole el porqué se marchaba de Cuba.

Esa carta El Che la terminaba con "Hasta la victoria. Siempre, Patria o muerte" Fidel cambió la puntuación y leyó la famosa "Hasta la victoria, siempre" y el tiempo se encargó de convertir este "error" en un mito.

Hay un documental sobre la vida de El Che donde deja clara la sorpresa de éste cuando escuchó a Fidel leer la frase ya que él no había escrito eso.

Esto no quita valor revolucionario a la frase ni a lo que ha representado y todavía representa en el ideario universal

Historias de la historia....

Disculpar la intromisión :sorry:

Salu2

trabañarru 27-06-2019 20:43

Cita:

Originalmente publicado por Aitona Antxon (Mensaje 2193615)
El ano pasado en Orio.Según me contaron se jubilaban y salía mejor el desguace que la venta (más rentable ).Pienso que el barco aún podía haber dado muchos añoss de frutos,pero...
Muchas veces y diría que siempre llevo la bandera de Che Guevara con el lema creo recordar "" hasta la victoria siempre "".

DE jubilar nada :nop:, el patron era mas joven que yo, se fue a atuneros y el barco se alquilo a terceras personas, al final como estas formulas en bajura nunca salen bien, despues de estar amarrado mucho tiempo lo pasaron a soplete en Orio....
Para poner este barco en condiciones para andar en la mar como hay que andar ahora con medio millon de euros no haces, por eso no salian compradores...

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...a3&oe=5D784746

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...cc&oe=5D835BB8

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...e6&oe=5D8A5900

Tengo tambien el desguace del anterior..aguien va a tener que guardar la historia de lo que fuimos.........

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...9b&oe=5D8519E1

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...c5&oe=5D80213C

Captain Silver 27-06-2019 21:54

Re: Respuesta: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Cita:

Originalmente publicado por Rufo5 (Mensaje 2193579)
Yo saldré sin madrugar mucho para librar ese viento, a ver si quieren

Yo probaré el sábado si todo va bien.
A ver si tenemos suerte.

martinargentino 28-06-2019 08:55

Cita:

Originalmente publicado por Rufo5 (Mensaje 2193559)
Dónde miráis el parte :nosabo:?no me cuadra mucho eso...

ultimamente noto que winfinder va mejor que winguru... los demás como lo ven?

ClaraIII 28-06-2019 12:23

Cita:

Originalmente publicado por martinargentino (Mensaje 2193723)

Yo, particularmente me fio mas del portus puerto, tienes prevision para 3 dias por zonas de 10 en 10 millas y se cumple bastante bien. No obstante miro tambien el win dfinder pro. Si coinciden ambos lo tienes mas seguro

corremares 28-06-2019 16:47

Cita:

Originalmente publicado por martinargentino (Mensaje 2193723)

yo miro wisuki y despues le pregunto al panadero si los dos coinciden adelante

TXELFI 28-06-2019 19:25

Esta mañana hemos salido Alfon y yo a las 8 porque daban viento hasta esa hora, otros han salido antes y han acertado porque el viento ya había calmado antes. Han comenzado a meter bonitos con lat 39 y del 38 hasta el 45 de Lon.
Después se ha pescado con la misma lat hasta el Abra.
Cuando hemos llegado al 39 y 45 había calado el pescado que estuvo a flote desde las 08 30 hasta las 10 00, en esa hora y media los finos han hecho cupo y otros ni 1 para comer. Con paciencia y haciendo millas y millas hemos conseguido reunir el cupo y más por culpa de una agarrada múltiple al final y algunas piezas hemos devuelto al mar.
Mañana San Pedros, día de club. El domingo Dios dirá.
Se me olvidó poner que el pescado ha sido de 5,5 a 8 Kg. Cielo despejado y mar prácticamente en calma, o sea habana club.
El agua a la salida estaba a 19,1ºC y a la entrada a 19,8.

Captain Silver 29-06-2019 16:43

1 Archivo(s) adjunto(s)
Salida a las 5 de la mañana desde Laredo, hasta las 13:00 caceando y nada. Hemos llegado hasta el 47/48 por arriba y hasta el 39 al este. Muchos ceros, por el 54 por arriba 50 por abajo y más allá cantaban.
Una monja considerable que ha picado a un púlpito negro y amarillo lo único que a picado y hemos disfrutado con la pelea. La hemos devuelto al agua y nos hemos cargado la caña en la maniobra:nosabo:
:borracho:, no he querido clavarla gancho.

Rufo5 29-06-2019 17:40

Falló el pescado hoy si, muchos ceros, yo tenía intención de salir mañana pero no sé no sé

Alf_on 29-06-2019 17:46

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2193834)
Esta mañana hemos salido Alfon y yo a las 8 porque daban viento hasta esa hora, otros han salido antes y han acertado porque el viento ya había calmado antes. Han comenzado a meter bonitos con lat 39 y del 38 hasta el 45 de Lon.
Después se ha pescado con la misma lat hasta el Abra.
Cuando hemos llegado al 39 y 45 había calado el pescado que estuvo a flote desde las 08 30 hasta las 10 00, en esa hora y media los finos han hecho cupo y otros ni 1 para comer. Con paciencia y haciendo millas y millas hemos conseguido reunir el cupo y más por culpa de una agarrada múltiple al final y algunas piezas hemos devuelto al mar.
Mañana San Pedros, día de club. El domingo Dios dirá.
Se me olvidó poner que el pescado ha sido de 5,5 a 8 Kg. Cielo despejado y mar prácticamente en calma, o sea habana club.
El agua a la salida estaba a 19,1ºC y a la entrada a 19,8.

No foto no pescado :cunao:

https://i.postimg.cc/N0CNgV0Y/IMG-20190628-140554.jpg

Alf_on 29-06-2019 17:49

La gente que ha salido hoy en nuestra zona se queja de que han tenido que subir hasta el 42 50/55 (otros hasta el 29 para el E) para encontrar pescado pero que no quiere comer. Hoy solo quería el atún.

trabañarru 29-06-2019 19:42

Sacado de los apuntes del cuaderno de bitacora de hoy dia de san pedro del año de dios de 2019..

Bueno, al final da pena y rabia a partes iguales que despues de recorrer 70 millas de mar lo unico que tengamos en abundancia sea pescado que no podemos capturar y que insistentemente muerde nuestros señuelos tanto dentro como por la parte de fuera de los cantiles, pero como pescadores deportivos y consecuentes con el medio que somos no nos queda otra que cumplir la ley, aun a cuenta de tener que largar unos cuantos peces al agua y volver despues de 10 horas de mar de vacio a casa.....
Que menos que poder conservar uno al menos para poder degustar en familia..pero.....

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...2a&oe=5DBCC04A

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...3a&oe=5DC39A72

Uni 29-06-2019 20:25

Una pena , si señor...trabañarru eso que es, patudo no?,no se ve bien la aleta.
A ver mañana que pasa...dicen que hay mucha comida en superficie asi que a ver si les da por comer mañana temprano.
Un saludo.

Pirata 29-06-2019 21:05

Rojo.

Alf_on 29-06-2019 21:38

Curiosidades, que hay que ver el maremagnum montao con las denominaciones de cada especie en cada zona o puerto. Mirando sobre la veda del atún rojo encuentro que en canarias al rojo lo denominan patudo :nosabo:

Bueno, a lo que iba, la semana pasada creo se cerró la pesquera del patudo o monja, Thunnus obesus, y ya sabemos que no se pueden embarcar.
Pero lo que no tengo tan claro es como está la situación del rojo, (Thunnus thynnus), dado que se abrió hace no mucho su veda pero no se si ya se ha cerrado o aun no. Algo me suena de que se cerraba el 15 junio.Agradecería confirmación al respecto.
Apunto lo que dice el ministerio sobre el tema;

Cita:

¿Se permite capturar atún rojo?
Se prohíbe la pesca deportiva y recreativa de atún rojo, y la realización de concursos, eventos deportivos o competiciones de pesca deportiva o de recreo que tengan como fin la muerte de atún rojo. En todas estas actividades se deberá adoptar las medidas precisas para asegurar la devolución con vida al mar de todos los atunes que se capturen. Cuando no exista veda y se tenga cupo, en el caso de que no se pudiera haber evitado la muerte de los ejemplares capturados, los patrones de las embarcaciones o los titulares de las licencias de pesca de recreo podrán mantener a bordo un ejemplar y se deberá remitir una declaración de captura conforme marca la normativa (anexo IV del Real Decreto 347/2011).
Fuente

Uni 29-06-2019 21:41

Mas bien se abrió el 15 para pesca accidental deportiva,el día 17 me abordaron los inspectores y me dijeron que estaba abierta dando parte por correo electrónico de la captura muerto en el combate sin marcas de gancho y hasta que se haga el cupo asignado seguirá abierta...

labascal 29-06-2019 21:45

Costera de Túnidos a Curricán 2019

Cierre precautorio ayer si leo bien : https://www.mapa.gob.es/es/pesca/tem...m30-511118.pdf

El tema del patudo, y pregunta por bagueza y no mirar en internet, pone en zona BET/ ATLANT, oceano atlántico. Esa zona incluye el cantabrico?
🙄🙄🙄

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:44.