![]() |
Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019
He querido decir W :adoracion::adoracion:
|
Pues yo agarré 2 morlacos a la vez en 38,4 y 42, uno lo metí de 14 Kg a bordo y el otro después que me costó Dios y ayuda traerlo arriba me reventó el terminal a punto de meterle el gancho :cagoento:
Terminal nuevo de pita de 0,90 de calidad, no rompió por ninguno de los 2 extremos. No sé lo que pesaba aquello, pero mucho. Me largué para puerto cabreado a media mañana y sobre Errekado un rojo de 5 Kg devuelto al mar |
Cita:
Eso si, el dia habana club total. |
No hemos llegado a San Pedro y ya tengo el nervio quitado.
Dos salidas y todavía voy sin ceros que suele ser lo habitual en mis pescas. El sábado pescado tirando a pequeño, salieron 5 bonitos a 10/12 millas al N de Bermeo. Al mediodía el viento fastidio la vuelta pero ya estaba dentro del plan. Hoy pescado con más tamaño 6 grandes en el mismo sitio. Tiempo estupendo y un día de los que apetece tener cuando estas haciendo planes. Los colores que funcionaron el sábado hoy se han vuelto con un cero. Ha triunfado un azul oscuro que tiene muchas horas de banquillo. Los titulares amarillo/rojo y blanco/amarillo no han hecho nada. Algún día le encontraré el funcionamiento.:nosabo: |
Respuesta: Costera de Túnidos a Curricán 2019
Hola
Cuando habláis de enfrente armintza, a cuantas millas de armintza puerto estamos hablando? Eskerrik asko Agur |
Pues entre 10 y 13-14 millas del puerto,toda esa zona es buena
|
Las previsiones se han cumplido a rajatabla y un cero como un caldero. El pescado ha corrido y ahora a esperar otra entrada. Un día muy bueno con una racha de nordeste fuerte a media mañana que se agachó pronto y dejó una tarde muy buena pero nada más.
|
Cita:
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
Yo domingo y lunes he hecho cupo... lo que si el lunes costo mucho mas.
los 2 dias entre el 39 y 42 y entre el 26 y el 10 por abajo... mas o menos entre santoña y castro. Este año el pulpito exitoso negro del año pasado pesco solo 1, los asesinos de yamashita 0! y el ganadosr de momento es uno de yamashita plateado con unas lineas rosa y azul. Lar mar de momento marca bien para el domingo... a ver si tenemos suerte otra vez. Casi todos entre 5 y 8 kilos, alguno de 10. suerte y birra para todos :brindis: |
:cid5::cid5:
|
Ayer por la mañana tuve visita al ambu, así es que no pude salir a primera hora pero salí a las 11 30 porque estaban pescando bien en 39-39. A las 13 00 falló el pescado y tuve que esperar que levantara de nuevo. A las 17 00 cupo hecho y a casa, buen tiempo, cielo completamente cubierto
Esta mañana ha salido el cofrade Alfon conmigo, no ha estado fácil la cosa, había pescado pero a 15-16-17 Nm de tierra y ahí yo no voy. Nos hemos manejado por la raya de N a NE del Cabo y hemos conseguido reunir 7 peces de 5 a 8 Kg, exactamente iguales a los de ayer |
Aquí en la costa brava ya dicen que ya salen bien al curry, tengo ganas de ir.
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
Ir a tiro fijo a pescar el cupo y para el mediodia en casa, eso no es pescar eso es meter carne :cunao:!! |
Cita:
Salud ... estoy barruntando salir mañana pero viendo el parte ... anda raro. Zona Laredo. En el windguru pasa de periodo de 5 a 12 en muy poco ... ¿cómo lo veis?. ¿Mejor por la tarde que por la mañana?
|
Cita:
|
Cita:
|
A mí tampoco. Mucho viento de oeste a primera hora que luego va calmando a lo largo del día. A mí mañana me llevan, pero creo que tendremos mañana movidita.
:brindis: |
Me acabo de enterar que se ha desgüazado hace poco el ONDARZABAL de LEKEITIO... ¡¡¡ :eek::eek:
|
Yo saldré sin madrugar mucho para librar ese viento, a ver si quieren
|
Cita:
Muchas veces y diría que siempre llevo la bandera de Che Guevara con el lema creo recordar "" hasta la victoria siempre "". |
Cita:
Hola Antxon, Me voy a salir un poco del tema del hilo para hacer un poco de historia y aclarar esas cosas que terminan convirtiéndose en mito de forma errónea. Bien es cierto que esas palabras fueron escritas de puño y letra por El Che pero Fidel no leyó bien la frase cuando la utilizó en uno de sus mitines, la frase la escribió El Che al final de una carta que envió a Fidel explicándole el porqué se marchaba de Cuba. Esa carta El Che la terminaba con "Hasta la victoria. Siempre, Patria o muerte" Fidel cambió la puntuación y leyó la famosa "Hasta la victoria, siempre" y el tiempo se encargó de convertir este "error" en un mito. Hay un documental sobre la vida de El Che donde deja clara la sorpresa de éste cuando escuchó a Fidel leer la frase ya que él no había escrito eso. Esto no quita valor revolucionario a la frase ni a lo que ha representado y todavía representa en el ideario universal Historias de la historia.... Disculpar la intromisión :sorry: Salu2 :brindis: |
Cita:
DE jubilar nada :nop:, el patron era mas joven que yo, se fue a atuneros y el barco se alquilo a terceras personas, al final como estas formulas en bajura nunca salen bien, despues de estar amarrado mucho tiempo lo pasaron a soplete en Orio.... Para poner este barco en condiciones para andar en la mar como hay que andar ahora con medio millon de euros no haces, por eso no salian compradores... https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...a3&oe=5D784746 https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...cc&oe=5D835BB8 https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...e6&oe=5D8A5900 Tengo tambien el desguace del anterior..aguien va a tener que guardar la historia de lo que fuimos......... https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...9b&oe=5D8519E1 https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...c5&oe=5D80213C |
Re: Respuesta: Costera de Túnidos a Curricán 2019
Cita:
A ver si tenemos suerte. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Esta mañana hemos salido Alfon y yo a las 8 porque daban viento hasta esa hora, otros han salido antes y han acertado porque el viento ya había calmado antes. Han comenzado a meter bonitos con lat 39 y del 38 hasta el 45 de Lon.
Después se ha pescado con la misma lat hasta el Abra. Cuando hemos llegado al 39 y 45 había calado el pescado que estuvo a flote desde las 08 30 hasta las 10 00, en esa hora y media los finos han hecho cupo y otros ni 1 para comer. Con paciencia y haciendo millas y millas hemos conseguido reunir el cupo y más por culpa de una agarrada múltiple al final y algunas piezas hemos devuelto al mar. Mañana San Pedros, día de club. El domingo Dios dirá. Se me olvidó poner que el pescado ha sido de 5,5 a 8 Kg. Cielo despejado y mar prácticamente en calma, o sea habana club. El agua a la salida estaba a 19,1ºC y a la entrada a 19,8. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Salida a las 5 de la mañana desde Laredo, hasta las 13:00 caceando y nada. Hemos llegado hasta el 47/48 por arriba y hasta el 39 al este. Muchos ceros, por el 54 por arriba 50 por abajo y más allá cantaban.
Una monja considerable que ha picado a un púlpito negro y amarillo lo único que a picado y hemos disfrutado con la pelea. La hemos devuelto al agua y nos hemos cargado la caña en la maniobra:nosabo: :borracho:, no he querido clavarla gancho. |
Falló el pescado hoy si, muchos ceros, yo tenía intención de salir mañana pero no sé no sé
|
Cita:
https://i.postimg.cc/N0CNgV0Y/IMG-20190628-140554.jpg |
La gente que ha salido hoy en nuestra zona se queja de que han tenido que subir hasta el 42 50/55 (otros hasta el 29 para el E) para encontrar pescado pero que no quiere comer. Hoy solo quería el atún.
|
Sacado de los apuntes del cuaderno de bitacora de hoy dia de san pedro del año de dios de 2019.. Bueno, al final da pena y rabia a partes iguales que despues de recorrer 70 millas de mar lo unico que tengamos en abundancia sea pescado que no podemos capturar y que insistentemente muerde nuestros señuelos tanto dentro como por la parte de fuera de los cantiles, pero como pescadores deportivos y consecuentes con el medio que somos no nos queda otra que cumplir la ley, aun a cuenta de tener que largar unos cuantos peces al agua y volver despues de 10 horas de mar de vacio a casa..... Que menos que poder conservar uno al menos para poder degustar en familia..pero..... https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...2a&oe=5DBCC04A https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...3a&oe=5DC39A72 |
Una pena , si señor...trabañarru eso que es, patudo no?,no se ve bien la aleta.
A ver mañana que pasa...dicen que hay mucha comida en superficie asi que a ver si les da por comer mañana temprano. Un saludo. |
Rojo.
|
Curiosidades, que hay que ver el maremagnum montao con las denominaciones de cada especie en cada zona o puerto. Mirando sobre la veda del atún rojo encuentro que en canarias al rojo lo denominan patudo :nosabo:
Bueno, a lo que iba, la semana pasada creo se cerró la pesquera del patudo o monja, Thunnus obesus, y ya sabemos que no se pueden embarcar. Pero lo que no tengo tan claro es como está la situación del rojo, (Thunnus thynnus), dado que se abrió hace no mucho su veda pero no se si ya se ha cerrado o aun no. Algo me suena de que se cerraba el 15 junio.Agradecería confirmación al respecto. Apunto lo que dice el ministerio sobre el tema; Cita:
|
Mas bien se abrió el 15 para pesca accidental deportiva,el día 17 me abordaron los inspectores y me dijeron que estaba abierta dando parte por correo electrónico de la captura muerto en el combate sin marcas de gancho y hasta que se haga el cupo asignado seguirá abierta...
|
Costera de Túnidos a Curricán 2019
Cierre precautorio ayer si leo bien : https://www.mapa.gob.es/es/pesca/tem...m30-511118.pdf
El tema del patudo, y pregunta por bagueza y no mirar en internet, pone en zona BET/ ATLANT, oceano atlántico. Esa zona incluye el cantabrico? 🙄🙄🙄 |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:44. |