![]() |
Re: Artemis Transat en el LiveSkipper
Cita:
Anda que si salgo puntual y no con 10h de retraso, andeandaría?? eh? :borracho: Queda mucho todavía :brindis::brindis::brindis: |
Está bonita esta regata, con tanta táctica, y opciones posíbles.:velero:
|
Por cierto Zephyros, muy bien:cid5:, pero si tu saliste 10 horas tarde, imagínete yo que salí 30 horas tarde, el 1787.
Me llevo el premio a la mejor remontada de la taberna:borracho: |
Cita:
sobre todo para los que no tienen otra forma de consolarse:meparto::meparto::meparto: Buena regata Mordaza :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Cita:
Por cierto lo del apagon de posiciones se quedo en nada, me hubiera gustado esa opcion, es mas creo, como ya dije en otro post, que estaria bien que solo se actalizaran 2 o 3 veces al dia. Venga que aun no hemos colocado a ningun cofrade en el top 10 |
A mi me gustaría tener las polares. Dónde están?? porque las busqué por la página pero no las he encontrado.
Las podéis poner en el hilo?? :brindis: |
Este es el enlace a las polares:
http://www.liveskipper.com/images/IMOCA60polarV5ML.xls claro que tela marinera lo complejas que son... en la BWR eran excesivamente simples, pero es que ahora son la otra cara de la moneda. |
Quim me hasdelantado en la repuesta.
Me parece que el cofrade Manolo g. anda un poco liadillo con su Patrocinia, pero no habiamos quedado que esta era una regata en solitario. |
Jan, por favor, una actualización de la clasificación necesito urgentemente. :adoracion::adoracion:, para enseñarla por ahí :cunao:
Por primera vez soy el number one de LTP en el Liveskipper :pirata::pirata::pirata: Copas para tod@s no se lo que va a durar :brindis::brindis::brindis::brindis::borracho::bor racho::borracho::borracho: |
Cita:
El tanteo no me ha ido mal hasta ahora :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Aqui la tienes amichi y enhoabuena, pero espero que entres en el top 10 del general |
Cita:
:gracias::gracias::gracias: Pincho de tortilla adicional para jan!!! :adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adora cion: |
:cagoento::cagoento::cagoento:Tocado pero todavía no hundido. La opción Sur ha sido un drama no ganamos Longitud ni de coña. Solo queda esperar al próximo tren y remontar unas cuantas posiciones (o por lo menos no perderlas).
Respecto al apagón. Le prometí a la almiranta un fin de semana sin ordenata y dedicación exclusiva y ya ven como ha terminado todo.:o |
Hoy he visto a Unai con el rumbo contrario al que todos llevamos, y al rato he podido saber que se ha retirado. Lo siento por él.
Espero que no se haya desfondado. ¡¡¡ Animo !!! |
Con tanto liveskipper ya nadie se acuerda del desafio de ocean virtuel a los de vske??
Bueno si nadie se presenta se da por ganado para vske je je je Unas:brindis::brindis: para celebrarlo y si alguien se atreve a desafiar poned algo en el post del desafio que he creado. |
Cita:
Lo que yo no puedo es estar en dos a la vez, bastante cuesta no distraerse de una de ellas como para participar en dos regatas. :brindis: |
Lo que no me cuadra, es que según el Ugrib, Zhepyros y compañía, tenían que tener el viento de morro, en dirección al icegate, pero lo que veo es que hacen rumbo directo, y yo aquí abajo tratando de rodear el mini anticiclón que se formó en el ice gate, y esperando coger el viento del sur, no entiendo nada. Me parece que esto es una lotería.
|
Cita:
En cambio, lo que hay que hacer es coger un conjunto finito de putigribs y calcular el promedio estadístico mirando de reojo las varianzas y considerando un margen de error del 58,33% aprox. Con esto sale clavao :meparto: :brindis::brindis::brindis: |
Dunic
Dunic Di algo que estas desaparecido, igual que no creo que Unai haya desistido por motivos psicologicos, tampoco creo que lo vayas a hacer tu. Me parece que casi todos, sino todos los de la opcion N tendran que dar otro bordo, la cuestion es hacertar en el momento oportuno. |
Cita:
|
Ahi va la lista actualizada.
Zephyros sigue asi que ya mismo lo tienes :cid5::cid5:, aunue no te puedes dormir, que Cefiro Uno y Xarpa están al acecho. Despues está el grupito de Quim, Nick y Brullos que van perdiendo fuelle poco a poco quitado Quim que ha bajado en 12 horas muchos puestos de golpe, ya habra quedado con una par de damiselas :D. Binimel·la que va ganando poquito a poquito terreno desde el norte. Yo que me cuesta dios y ayuda arañar puestos. A ver si formateo el pc y puedo hacer funcionar el Maxsea, que ya vuelvo alas andadas con el programa Ugrib y los gomets. Dunic que para mi que lleva una escota en el agua, por que si no no lo entiendo. Que decir de Manolo g., solo que es comprensible que pierda el norte con semejante escusa Ya no sé que decir, que este post esta muy soso. |
Bueno, yo creo que ya he dejado de perder fuelle, después de todo el día haciendo bordos sin tener muy claro si ir más al sur o más al oeste, ahora llevo un par de horas recuperando posiciones, no se de donde sale pero tengo el viento casi del través lo que me permite ir con el code0 rumbo directo a la boya E de la puerta a 9nudos, con 9 nudos de viento.
:brindis::brindis: |
A mi me pasa lo mismo, no tengo ni idea de donde ha salido este viento, pero tambien me va muy bien, no como para hacer rumbo directo, tendria que hacer algun bordo mas, pero voy a ver cuanto aguanta este viento del 302. Eso si es un poco mas fuerte que el tuyo aunque no me dá para el Code 0 voy a 11 nuditos lo digo bajito por si las moscas :rolleyes:
|
Cita:
calla calla, que me he quedado dormido a las 21.30 viendo la tele y mira a que hora me despierto.... que desastre tengo 4,7 nudos de viento de ahi la bajada de posiciones eso si ya estoy en 39` y voy casi a rumbo directo, pero claro me quedan 500 millas cuando me dormi estaba el 220 con 10,7 nudos bueno ya hemos llegado al ecuador de la regata... veremos si la segunda parte sale mejor |
BON DIA :brindis::brindis:.
Cita:
¿no ta ha despertado la parienta a codazos, como hace la mia? ¿donde has ido primero al ordenador o al wc? porque a estas horas despierto :nosabo: eso va a ser algo de próstata :cunao: |
buenos dias :pirata::pirata:
he tenido una noche muy fructifera, este viento que nos ha soplado me permitio colocar el code 0 esta mañana me he encontrado el viento de oeste y con el barco parado, pero tampoco no ha hecho mucha pupita :cunao::cunao::cunao: vamos a ver el paso por el ice gate, como nos sienta y tomamos ya rumbo boston |
Cita:
|
Cita:
|
Esto es un desastre, el Ugrib dice una cosa desde ayer a las 14:00 horas, y no entra ese viento ni de coña. Tenía que tener viento del sur a las 5:00, y ni pa judas, sigo perdiendo posiciones y muy al sur.
Quim hace mas proa que yo por el otro bordo, y dunic mas proa que yo en el mismo bordo, y yo en el medio:nosabo:. Adiossssssss brullos, no me esperes.:sip: |
Buenos días a todos. Seguimos de pena esperando un role milgroso que no termina de entrar. Cuando quiero virar se pone más del norte:cagoento:.
Respescto a las Ugrib, y sin que sirva de excusa, creo que muchos no estamos teniendo en cuenta el desfase de tres horas que pueden tener las previsiones. Esto es para el que no lo tenga claro: Liveskipper actualiza la meteorología cada tres horas, copia la situación en el mundo en ese momento de las Ugrib. Nosotros jugamos en un "tablero" que es el mismo durante tres horas. A medida que vamos avanzando por el tablero nos vamos encontrando los diferentes vientos que ýa existían en el momento del pantallazo pero no en tiempo real. Esto puede explicar los cambios tan radicales que sufrimos algunos con el piloto de viento(más de 180 grados en pocos minutos). Espero no haber confundido más a la peña, no obstante en las istrucciones de regata en el apartado de meteo lo explicaban (no tan claro).:velero: |
Ya chacon, gracias, pero aún así tarda demasiado para la realidad del Ugrib. A mi no me coincide, y si me coincidió, durante todo lo que hicimos de regata hasta hace un dia.
Es una pena porque cuando pega bajón de viento, y arriesgas a ver si pasas, con la meteo clara, y no detrás unos de otros como borregos, el programa parece que no está a la altura. En fin, me divierte mucho, y seguiré jugando.:velero: |
Yo sigo sin saber de donde me sale el viento distinto a todas las fechas que tengo alrededor, viento del sur, code0 y rumbo directo al ice gate, recuperando posiciones, sólo faltan 11 para volver a estar en el top 100.
Mordaza, yo no miro las ugrib desde el viernes total paqué, si el chisme este hace lo que le sale de la gana, voy "a sentimiento" o "presentimiento" :cunao: Te dejo unas botellitas de Bombay en la ice gate :santo: :brindis::brindis: |
:cunao:Totalmente de acuerdo. Es más , a las pruebas me remito, me fui desde el principio al Sur para pillar la Surada guapa que aparecía en la Ugrip y pasó hace dos días con una dirección 252 que me ha dejado tirado,pero bueno así aprendo también a tomar mis propias decisiones sean o no erroneas.
Saludos Ah se me olvidada, creo que soy el cofrade que más veces le cambian el nic. Chachón Chachón Chachón Chachón Chachón Chachón :cunao: Gracias. |
Joer chacón me gusta mas que chachón, así de tozudo soy, y con el ugrib igual:cunao:
|
Yo no creo que llegue a entender cómo aplican la meteo, pero sigo algunas pautas que no me están yendo del todo mal. Aunque nunca estoy ajustado a lo que ponen.
En princpio la meteo no la actualizan del ugrib sino de otro sitio, no recuerdo cual. Aunque dicen que deben coincidir. Pero, el fichero con las previsiones para actualizar es un fichero que se bajan de madrugada. Ese fichero es el que usan durante todo el día actualizando en base a su previsión, cada 3 horas. No se si me explico. No se usa la meteo real de hoy a esta hora, sino que la meteo de este momento es la que pone la previsión a las 9:00h (en este caso) del fichero descargado a las 04:00h GMT. Creo que es eso. En intensidad no coincide normalmente y en el juego es menor, en dirección sí parece que se acerca. Además, ya lo comenté en la BRW, hay un desfase en las coordenadas, sobre todo en latitud de 0,5 grados aprox, con lo cual no vale ponerse en la posición exacta que marque el juego sobre el mapa ugrib. Dicen en el foro: NO TE VALEN LAS ACTUALIZACIONES PROGRESIVAS DURANTE EL TRANSCURSO DEL DIA, ya que el juego no las tiene en consideración. Como dice el administrador el Ugrib lo cargan para 24h consecutivas con la descarga EXCLUSIVAMENTE de las 04h00minutos a.m. GMT del dia en curso. NO VALEN LAS ACTUALIZACIONES QUE SEAN POSTERIORES A ESTA HORA. (ejemplo: si ahora mismo me conecto a Ugrib y descargo el parte meteorológico, aunque sea realmente lo que está sucediendo, NO SERÁ CONTEMPLADO EN EL JUEGO. seguirá contemplando el que descargó el administrador a las 04h00 gmt, es decir: el de hace 11h y 30 minutos). Dicen en el foro que: las actualizaciones meteorológicas se realizan de la siguiente forma: UTC/GMT----BST--------CET 1500---------1600--------1700 1800---------1900--------2000 2100---------2200--------2300 0000---------0100--------0200 0300---------0400--------0500 0600---------0700--------0800 0900---------1000--------1100 1200---------1300--------1400 No se si sirve de algo, yo realmente voy a ojo mirando más que la situación del momento la evolución de la previsión, que aunque en algún momento la situación actual no sea óptima, si las previsiones en las siguientes horas van en un sentido me fío, acaba siendo correcta la tendencia. Evidentemente la cosa se complica cerca de remolinos y cambios rápidos en zonas acotadas Vaya rollo :brindis::brindis::brindis: |
De nuevo en el top100 :pirata:, sigo aprovechandome de una anomalía meteorológica que si me acompaña hasta Boston sería la leche.
Viento 172 14.9nudos Rumbo 256 Vela code0 Velocidad 13.9nudos :brindis::brindis: |
Joder, 13 nudos y yo a 6 y viendo tu popa:cagoento::cagoento::cagoento:
|
Cita:
Ahora el viento se ha puesto en 204 y 15 nudos Voy con el génova casi a 12 mismo rumbo256) :brindis::brindis: |
Oiga Mordaza, si se trata de gustos llámeme como usted quiera. Con tal de que no me cambien la A por una O, lo que haga falta.:meparto:
|
Enhorabuena Brullos.:cid5:
Zephiros tal como comentas la meteo, si es así, más crudo lo tenemos. Eso descarta que sea buena estrategia fiarte de las putigrib pues el desfase es mayor de lo que creía:eek:. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:12. |