La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Medidas de protesta contra el RD de seguridad en concentraciones náuticas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=18357)

glops 18-07-2008 14:22

Re: Medidas de protesta contra el RD de seguridad en concentraciones náuticas

Saludos y rondas para todos:
Igual que a muchos de vosotros el RD me parece una más de las múltiples
Normativas,Obligaciones,Prohibiciones,Reales Decretos,etc. ABSURDOS, que regulan la náutica deportiva en este país.
Creo, igual que muchos de vosotros, que es necesario disponer de una asociación con capacidad para intervenir frente
a la Administración en defensa de nuestros intereses.
Os pido disculpas de antemano por insistir en un aspecto que ya he mencionado anteriormente en otro escrito,
pero pienso que "Crear" una nueva asociación, es volver a inventar algo que ya está inventado.
¿Porqué quemar esfuerzos con la creación de esta asociación si ya tenemos a la RANC?
Soy socio de la RANC y debo reconocer que sólo la utilizo para la tramitación del RN,
nunca he asistido a ninguna Asamblea de socios y por tanto debo asumir -mea culpa- a la actual Junta Directiva.
Pero reflexionando al respecto he pensado que probablemente somos bastantes los cofrades de esta Taberna,
que somos socios de la RANC; y atando cabos con alguna sugerencia que he leído de aportar una cierta cantidad
de dinero para la creación de una nueva asociación, que os parecería:
1º Proponer a los cofrades de esta taberna, que se hagan socios de la RANC,
que estoy seguro podría ser un número considerable de nuevos socios.

2º Solicitar una asamblea extraordinaria de la RANC, es necesario el 5% de socios.

3º Se presenta una moción de censura, o esperamos a la proxima elección de Junta Directiva
para presentar una candidatura alternativa formada por
cofrades de esta taberna (yo personalmente me excluyo) que seguro que
ganamos y ya podemos empezar a batallar con la FEV o con quién sea.

No sé que os parecerá esta propuesta, pero creo que es más factible que la creación de una nueva asociación.
Disculpad el "tocho" y seguro que otros cofrades podrán mejorar lo aquí expuesto.
Saludos y buena proa.

dunic 18-07-2008 21:16

Cita:

Originalmente publicado por glops (Mensaje 313503)
¿Porqué quemar esfuerzos con la creación de esta asociación si ya tenemos a la RANC?

, que os parecería:
1º Proponer a los cofrades de esta taberna, que se hagan socios de la RANC,
que estoy seguro podría ser un número considerable de nuevos socios.
Totalmente de acuerdo, cuantos mas , mejor

2º Solicitar una asamblea extraordinaria de la RANC, es necesario el 5% de socios.Con Orden del Dia : Piensa la Ranc -como representante de la Clase Crucero de la FEV, Defender a los Navegantes ante la Administracion (o algo parecido)

Ante su negativa o Inoperancia : Se presenta una moción de censura, y/o esperamos a la proxima elección de Junta Directiva para presentar una candidatura alternativa formada por cofrades de esta taberna (yo personalmente me excluyo) que seguro que ganamos y ya podemos empezar a batallar con la FEV o con quién sea.

No sé que os parecerá esta propuesta, pero creo que es más factible que la creación de una nueva asociación.Aunque no me guste , de acuerdo

Saludos y buena proa.

reutilizo tu escrito para no escribir tanto , creo que se entiende :D

Pardillo 18-07-2008 22:46

Me parece bien , la alternativa de crear un grupo de opinion o presion dentro de la RANC, pero no hace falta entrar como elefantes en cacharreria.:cunao: Por lo que la moción de censura me parece prematura. Primero participar en los organos de decision y aunar esfuerzos y experiencias.
Las votaciones daran a medida exacta de las bases que representa la corriente de opinion y creara una nueva via de acción en otro ambito que no sea el estrictamente deportivo y organizativo, que en esto creo que funciona moderadamente bien.
Salud y copas.:brindis:

mundu aqua 18-07-2008 23:05

Saludos y rondas para todos :brindis:

En el hilo originario sobre el RD se esta discutiendo sobre sus bondades y maldades,

Lo que si que ha quedado claro es que somos muchos los que creemos que el RD es descabellado y que no traera nada bueno y si muchas malas consecuencias. Por tanto sugiero que centremos este hilo exclusivament en discutir las posibles soluciones para ver que medidas tomamos para presionar a que se derogue o se modifique.

Las posibles medidas de que se ha hablado serian (creo que no olvido ninguna, si no, por favor, que se complete este post como se suele hacer en las kdds, que todos se van apuntando).

- Envio masivo de emails a RANC, federaciones, ANS, etc. anunciandoles nuestra intencion de darnos de baja por no haber hecho nada para impedir el RD (y luego cumplirlo, claro). Como medida de presion para que
se gasten la pasta en hacer los informes que hacen falta para mostrar a la DGMM que es un disparate y que hagan toda la presion que puedan.

- huelga de regatas. lo cual requiere coordinarse para decidir cual seria la huelga y que luego varios interlocutores se repartan el trabajo de informar a los clubs y proponerles que se apunten y la secunden. Evidentemente, ello requeriria que expertos habituados a los "insides" de las regatas y que esten en contra del RD tomen una parte bastante activa (Atnem, Ferreret, etc.)

- etc.

(Aclraro que me refiero a las regatas porque creo que la accion debe ser separada de los eventos nauticos tipo romeria).

Hola, yo creo que conviene mas que no se separe de los eventos nauticos tipo romeria como dices...por que como este controlado como la ultima romeria a la que asisti el miercoles... encima fomento dice que fue un gran logro, que todas las embarcaciones disponian de las medidas de seguridad adecuadas etc,etc,...todo mentira, no se controlo para nada, embarcaciones de salvamento maritimo vi dos, una atracada y la otra que se movio un poco cuando se regreso a puerto permaneciendo, alejada de la romeria......con lo cual por aqui en temas de regatas seguro idem de idem

un saludo

Pardillo 20-07-2008 16:19

¿Se organiza un grupo de trabajo? Es que es para reservar dias en verano:cunao::cunao:
Salud y copas.:brindis:

LEVANTINO 21-07-2008 00:51

Yo tanto como unirme para el grupo de trabajo no ando excesivamente sobrado de tiempo.
Pero me comprometo a poner un documento o "ladrillo" en este foro poniendo de relieve una serie de inconguencias que metan por medio al barco del Rey "el Bribón", y al CAM del principito, para exigir un trato igualitario para TODOS los españoles y que pongan a la Administración contra la pared y sin otra salida que no sea admitir que han metido la pata.
En cualquier caso, estaeía bien que LOS MAXIMOS responsables de la Taberna se pongan en contacto con los principales medios de difusión náutica de este país oficiosos (las revistas náuticas) para que estén al día de las conclusiones que vayan saliendo y las insertarán en sus publicaciones.
hay que dar el mayor eco posible a las reclamaciones justificadas y conclusiones que de aquí salgan para llegar al mayor número de oidos, siendo este el mayor centro de recogida de opiniones de aficionados que hay ahora en España sobre náutica.

glops 21-07-2008 10:25

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 313787)
reutilizo tu escrito para no escribir tanto , creo que se entiende :D

Se entiende perfectamente !!
Gracias por tu aportación.
Saludos

askarretxe 03-09-2008 00:15

¿ hay alguna novedad después del descanso estival ???? o nos damos ya por derrotados del todo...

TorredeHércules 03-09-2008 07:56

Bos días:brindis::brindis:
Y si se hace un balance del efecto del RD en la celebración de regatas?
Porque mi impresión (ajena al mundo regatil) es que este verano se han venido celebrando las mismas regatas que otras temporadas:nosabo:
saúdos:brindis:

virgen_del_cobre 13-01-2009 21:10

¿ Me pregunto ?

Cuantos veleros de la regata de Copa del Rey, cumplen con el R.D.:nosabo:

Me sigo preguntando:cagoento:

Alguien nos lo podria decir? . Pero antes de nada pasamos a la taberna:borracho: y luego:meparto:

Pos eso, nosotros a lo nuestro:velero:, y los burocratas a lo suyo:adoracion::adoracion::adoracion::adoracion: que para eso esta la crisis, y tienen el trabajo asegurado.

Saludos:p

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:28.