![]() |
Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022
Yo el domingo haré mi primera salida :velero:
|
Hoy será el día en el que la gente que tienen intención de salir mañana ande como loca para saber los puntos donde se ha pescado hoy. Y no tendrán en cuenta ( quizás por desconocimientO) de que en la mar incluso lo que ha pasado a la mañana, para la tarde ya no vale. Asi salían algunos a punto fijo a 25 nudos a las dos de la tarde el otro dia, a la noticia del que había pescado a la mañana, MUchos kales se hicieron por la tarde en los puntos de la mañana. A la salida uno me pregunto, -Que, vas a seguir a ese? ( habia barcos que me metían a mi a bordo preparando) -NO, como sigas a los demás malo tienes, es a ti al que tienen que seguir... A la gente hay que darle formación, pero por desgracia y cada vez mas, lo que quieren es información. Ya se vera....... Curso presencial de confección de aparejos, nudos y demás hay que preparar, eta vez en el barco.. Los halco dicen que esta bien, pero lo que hace uno mismo, eso es lo que llena a la persona https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...Xg&oe=62C2A270 |
Evidentemente los peces tienen aletas y se mueven como quieren,y donde hoy comen, mañana deciden hacer dieta, y donde hoy están arriba, mañana calan. Pero por si acaso, si me entero de donde han pescado la vispera, me acercaré por ahí, no me plantearé ir a 20 millas donde han estado paseando sin hacer nada.Otra cosa será que me meta o no en el mogollón de canoas que están a vueltas en media milla.
|
Mucho pescau hoy tambien en Bermio, ya entran la flota cargada!!!
Mas pescau que en Andramaris! Nada comparable a lo que pasa en el este, que no sale nadie!! |
Hoy primera salida de la temporada desde Hondarribia.
Frente a Orio con 37 arriba ,Cupo de 2 para las 10 y para casa. Pescado mediano . Así da gusto!!! Bastante cerca de casa |
Respuesta: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022
Se calará el pescado para mañana? Muchos dias seguidos de fiesta...
|
Costera de Bonito del Norte a cacea 2022
Cita:
Serguro, es el primer dia que puedo salir…. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Hola. Mi salida de hoy desde Bermeo al igual que la de unos cuantos no ha sido de las de salir a cargar. Un par de unos 10 12 kg sueltos y pocas novedades más. Alguien habrá triunfado o me he ido antes de tiempo. Al salir para el coche un hombre se quejaba del cero que había hecho y creo que no ha sido el único.
|
Cita:
|
Cita:
|
Eskerrik asko Tomas Haber si aguanta hasta el martes que antes no puedo salir 😁😁
|
Buen estreno este año . Enfrente de matxitxako en el 42. , cupo para las 8:30 de la mañana. Pescado majo
|
[QUOTEcupo para las 8:30 de la mañana. Pescado majo[/quote]
Asique empezaron a agarrar pronto,,, que bien cuando no se hacen esperar,,, El martes a mi me hicieron sufrir unas horas hasta que se decidieron.... |
Si, además fueron agarradas múltiples, y la última agarrada tuvimos que soltar alguno para no pasarnos de cupo.
|
Como era de esperar, día de ceros. No se puede salir los fines de semana
|
Como era de esperar primer día muy duro pero contentos.
El primero a las 7.45 en el 42 51, luego una de 3 que nos ha alegrado la mañana en el 41 47 a las 9.30, un mono en el 41 45 a las 10.30 y seguido otro morrosco en el 42 45 15 min después, para acabar con un doblete en el 43 46 a las 11.50. En la vuelta para el abra ya ni sentir 2 nos han faltado para el cupo de 2. Pena, pero en la radio mucho lamento asi que no nos quejamos. Quitando el mono, pescado bueno 8-10kg. Suerte a los que salgan mañana, yo vuelvo a intentar el lunes. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Por mi parte un cero para empezar la temporada , muchos ceros por aquí , alguno de 4, otro de dos...muy malo el día
|
En Santander; uno a 12nm. Día flojo, pero para iniciar la temporada es mejor que un "0".
Buena proa a todos |
Respuesta: Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022
Cita:
Por lo menos se libró el chicotazo Saludos |
Nosotros hoy también primera salida y viendo como pintaba nos volvemos contentos.
Dos peces hermosos (11-12kg) a las 10:30 en 43°41' arriba 3° 00' abajo y el resto de la mañana sin sentimiento. Suerte a los que salgais mañana :brindis: |
Atención los de Santander y nosotros también parece que viene una punta de pescado de tamaño grande por San Vicente de la barquera el lunes daré una vuelta haber que encuentro.
Saludos |
Hoy primera salida y cupo de tres. Hemos andado por 42-6 y 42-9 dando vueltas y poco a poco han ido saliendo los peces en tiradas sueltas.Entraban indistintamente los cortos y a los largos. :brindis:
|
Los Laredanos y Santoñanos muy mal. Lloros, lamentos y desesperación.
Como el año pasado: primera salida el primer sábado de julio y rosco. Más de 10 horas intentándolo pero estaban por los abismos. A ver el lunes si se puede ir y se animan. Enhorabuena a los que hayáis tenido buena pesca. Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
Cita:
Saludos |
Parte del Sábado :viento del E bastante desagradable, sobre las 8:00 con rumbo NO en 43.38 y 2:08 cuatro agarradas muy seguidas de 1, sacamos 3, una hora mas tarde con rumbo O y en 43:39 y 2:12 picada de 5, embarcamos 4, sobre las 10 vuelta para casa haciendo E, en 43:38 y 2:08 andaba bastante gente y cantaban alguna picada, damos una vuelta y ponemos rumbo directo a casa, un poco mas tarde con SSE sobre el 43:37 y 2:07 una picada y enseguida otra de dos, total 10 peces, tres grandes y el resto medianillo. Para la primera salida ni tan mal.Tambien vino un rojo que fue debidamente amnistiado.
|
Aquí ayer sábado he oído uno de 7 y uno de 2 y los demás ceros.
Sin embargo por e Abra pescaron decente. Veremos el lunes |
Se pescó decente a la tarde Txelfi a la mañana desesperación.lod que aguantaron o salieron de tarde algo hicieron a la mañana 4 peces sueltos al este creo que también hubo pescado .
Saludos |
Salida hoy desde Bermeo con buen tiempo, dos agarradas a la ida en el 35 y 38. Y luego nada de nada en el 40-41, ha levantado viento y no se estaba a gusto.:borracho:
Por lo menos hoy y para estrenar la costera, cada tripulante se ha llevado su hegaluze:cunao: |
Aupa:brindis::brindis:
Primera salida y cuatro peces. Sobre el 43 41y 3 02 . Entre 10 y 7 kg han andado, si lo hubiese estirado un poco más igual habría metido alguno más pero no podía.Contento porque es la pesca que peor se me da (sobre todo el año pasado) pero alguien me dio ayer una clase y la sensación que me ha dado hoy es de haber hecho las cosas bien |
Salida hacia el este de casa, 43 42- 2 56 y 12 peces embarcados . Primera agarrada a las 7:45 de la mañana de dos morroskos, 8:30 otros dos , 9:00 otros dos y luego agarradas múltiples de monos:brindis:
|
:brindis:
Hoy tres peces de 8, 10, 13 kg y dos agarradas fallidas en zona abra, donde estaban las mayorías de los barcos de recreos, contento para ser primer día, entraron dos a púlpito maron con verde y el más grande al halco, no he visto nada de saltaderas, delfines o pájaros creo que es primer día que no veo nada de eso |
Sábado
Salida a las 9 00 en el 34 arriba 1 abajo agarrada a 4 cañas 4 bonitos arriba, en el 36, 5 arriba 2 abajo agarrada de 2 bonitos 2 bonitos arriba seguimos en el 37,5 y 6 abajo 2 agarradas y uno se suelta seguimos dando vueltas hasta 37,5 y 9 abajo y sacamos otros tres de uno en uno cupo de dos y a casa Con 5 bonitos el martes y 5 el sábado doy por finalizada la costera de este año Suerte a todos:brindis::brindis::brindis: |
Egunon denori.
Aquí por el E estos dos últimos días se ha pescado creo que bastante bien, y además relativamente cerca para nosotros.Andamos por 43 35 , 43 38 y entre 2 00 a 2 08, sábado y domingo hemos hecho cupo del barco, y todos contentos, y ayer domingo agarró nada más romper el día, lo cual entramos temprano a tierra. Como siempre hay gente de más pescado y menos, pero esto es así , pescas cuando te suena la flauta. Recuerdos para todos, y en especial para Tomás que el sábado comunique con él , y me ayudo en la jornada. Suerte a todos |
Hoy hemos estado fallones, o gafaos, 3 hemos perdido, lo que nunca. Ha habido pescado bien, nosotros 5 a bordo, 2 muy tochos, 2 recortados y uno de 4kg o asi. En el 41 y al norte de la boya hemos andado.
Parece que ha entrado en las kalas, muchas cantadas por el 34, Nostros de vuelta 2’tiradas hemos tenido, uno ha subido. Con paciencia y tiempo hoy era dia de cupos. . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Buenas a todos... Siempre e tenido la duda ya que nunca e salido a ellos sobre cuántas millas se handan cogiendo o se suelen coger por la zona del abra... Hay que salir muy fuera o tampoco tanto y que equipos mínimo soléis utilizar para cogerlos al curri
|
Esta mañana salida a las 05 al rumbo NNE y a poco de hacerse de día comienzan a cantar por 35-38 y 35-38 los que han salido a las 04 30, tardamos media hora en llegar allí (por lo menos acerté en el rumbo) y nada hasta estar en la zona pero una vez allí agarradas de 2 y de 1 de continuo y bastante pronto cupo de 3 y a las 10 30 en el pantalán.
Tiempo oscuro con brisa floja pero según navegábamos SSW hacia puerto ha traído brisa moderada molesta del WSW que nos ha tocado el diodeno. Pescado desigual, 5 de 4 Kg y 10 de 9 a 12 Kg. He estado destripando y convirtiendo en rodajas mi parte hasta las 13 30 y ahora la almiranta empacando para meter en el arcón, una paliza. Mañana no salgo. |
Pues por lo que parece este año ha cambiado la tónica y se está pescando muy bien por el este y bastante mal del 3° para oeste...veremos cómo evoluciona la cosa
|
En nuestra zona, suerte desigual; salidas el sábado con cupos de 2 y de 3, peces de 8 a 12 kg la mayoría y más allá del 55 Norte y picón de casa (muy lejos para la mayoría)
Ayer no invitaba el día para salida, veremos hoy lo que cuentan los que han salido, pero imagino que se tardo en hacer el cupo o de nuevo muy lejos, porque todavía no tenemos a ninguno por el pantalan ! |
Cupo de 4 en el 43 33- 2 54. Nunca había visto tanta cantidad de bonito comiendo en superficie … pasabas cerca y agarrabas 2-3 en cada pasada. Como dice Txelfi pescado desigual. En principio mi costera casi seguro termina aquí, ahora vacaciones y con lo que he pescado viernes , sábado , domingo y hoy me da para todo el año. :brindis:
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:41. |