La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   pesca calamar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=35274)

mario 28-11-2009 23:21

Re: pesca calamar

Un saludo cofrades y unas :brindis::brindis:,y que pague el ultimo

entrar a ver esta pagina es interesante

www.artfishing.net

y luego mirar donde pone misaki

espero que sea de vuestro interes
ah las jibioneras no las he comprado hoy pero son expectaculares,yo no habia visto antes ninguna igual,y eso que pruevo casi todo lo que veo por ahi.:burlon:

josan 29-11-2009 12:50

Buena pagina Mario

Estuve en Japón en Julio y compre un par de bajos de estos con varios peces cada uno y la verdad, (igual fue impaciencia), pero na de na, particularmente prefiero el bajo típico plomo arriba y un único pez a una braza.

:brindis::brindis:

Regue 29-11-2009 22:30

Cita:

Originalmente publicado por josan (Mensaje 707817)
Buena pagina Mario

Estuve en Japón en Julio y compre un par de bajos de estos con varios peces cada uno y la verdad, (igual fue impaciencia), pero na de na, particularmente prefiero el bajo típico plomo arriba y un único pez a una braza.

:brindis::brindis:

Algunas veces (no sé si esta ya que de calamares no entiendo casi nada) ocurre que utilizamos nuevos equipos con técnicas viejas, por ejemplo un buen pescador de chivo le cambió los assist a los jigs porque los tenían en la cabeza en lugar de en la cola, claro no tenía el resultado esperado.:nosabo:

trabañarru 24-12-2009 19:20

que pasa txabales, los chipirones no se arriman a vuestras costas en invierno????
esta es la pesca de esta tarde "harbi-txibiak" (txipiron de huevas).
tres kilos y medio no andaran aparte.
Feliz navidad a todos :pirata:.
http://img15.imageshack.us/img15/7994/p1050615y.jpg

Regue 24-12-2009 19:47

Al final el mar te dió una oportunidad, buena pesca si señor !!!!! :adoracion:

trabañarru 24-12-2009 19:54

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 726018)
Al final el mar te dió una oportunidad, buena pesca si señor !!!!! :adoracion:

tampoco a estado tan "xuabe" la cosa, eso de las 5 a entrado el frente con viento de w de mas de 25 nudos con chubascos, menos mal que estabamos bien fondeados al socaire de la pared del puerto, fuera de la bahia estaba imposible.

avefria 25-12-2009 01:09

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 725999)
que pasa txabales, los chipirones no se arriman a vuestras costas en invierno????
esta es la pesca de esta tarde "harbi-txibiak" (txipiron de huevas).
tres kilos y medio no andaran aparte.
Feliz navidad a todos :pirata:.
http://img15.imageshack.us/img15/7994/p1050615y.jpg

:nosabo:tantos txipis ayer?,con el vendabal que hacia?,estuve por zarauz,guetaria y zumaia,y no veia ninguna embarcación.:nosabo:me habré quedado ciego?.Por cierto,te he mandado felicitación navideña a tu email,y no me contestas........dime algo........:type: :patron:

trabañarru 25-12-2009 10:19

:sorry:, lo de la felicitacion lo tendre en el otro ordenador, al final se acumulan tantos e-mail que es dificil controlarlos todos, feliz navidad...........
Pues no se donde mirarias pues en la bahia de Getaria desde las 4 hasta que se hizo de noche estuvimos unas 20:eek: embarcaciones sabal sabal.
salir salimos con buen tiempo, despues entro el frente a las 5 y como estabamos fondeados pues aguanta.........
El domingo por la tarde y nevando habia alguno con muuuuuchos kilos.

avefria 25-12-2009 12:32

entonces estariais en la explanada nueva,y haber si cuando se coge tantos txipis avisamos,y aprovechamos todos.:nosabo:aunque vosotros en eso de los txipirones,no soltais prenda ni por el forros,así soys de cucos los de guetaria....menuda resaca que tengo,y no es del mar.:borracho::loco::borracho2:

bikingo 27-12-2009 00:40

que son txipirones de poca agua??:nosabo: no eran beguihaundis, no??:nosabo:
cuenta... cuenta... que por mi zona esta muy parado el asunto... :cagoento:
ahora lo que mas esta saliendo son zapataris.. :sip:

trabañarru 27-12-2009 11:16

7-8 brazas de agua iker, fondeados justo a la entrada del puerto.
ayer tarde el que cuadro tenia muuuuuuchos kilos, el resto de 0 a 10, chipiron con huevas, de medio kilo de media ......
El movimiento lo hace despues de entrar el sol, a partir de las 6, al alba no se pescan.
Dicen que el kilo esta a 18€

Regue 27-12-2009 11:23

Acabo de ver una web de Hondarribia que se ha montado barcos tipo charter, a 210 leuritos un dia de bonitos, Sam deja el disueño y vamos a por bonitos, seis personas mínimo a 210 son... 1260, no está mal

avefria 27-12-2009 12:23

trabañarru

:adoracion: avisame cuando cojais muchos txibis,wue me presento en un periquete

atxarre 27-12-2009 19:10

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 727153)
Acabo de ver una web de Hondarribia que se ha montado barcos tipo charter, a 210 leuritos un dia de bonitos, Sam deja el disueño y vamos a por bonitos, seis personas mínimo a 210 son... 1260, no está mal

La ultima vez que fui a bonitos (2007) pagamos 600 por salida a dividir entre los que vayas, normalmente max 6 para, si hay suerte poder disfrutar todos.

trabañarru 28-12-2009 10:32

Que pasa txabales, tantos pescadores y tan poco pescado :nosabo:, cuando hay curro porque hay curro y cuando hay fiesta :brindis: porque estamos de fiesta.....
Nadie sale a la mar :nosabo:, o que...ayer tambien un par de kilos ya fueron para el congelador de lmas de 30 embarcaciones de uno a 9 que escuche al que mas ya habia txipirones para pescar ya, la pesca mas comoda que hay salir a las 5 fondear en la bahia y para las 6,30 en casa.
Donde soleis pescar los pequeños en verano seguro que teneis en estos momentos los grandes poniendo huevas, seguro.
Hoy viento sur...como decia aquel :nosabo: a mas viento mas cadena :cunao:, ademas parece que ma mar va a menos.

jmkalvin 28-12-2009 11:47

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 727741)
Que pasa txabales, tantos pescadores y tan poco pescado :nosabo:, cuando hay curro porque hay curro y cuando hay fiesta :brindis: porque estamos de fiesta.....
Nadie sale a la mar :nosabo:, o que...ayer tambien un par de kilos ya fueron para el congelador de lmas de 30 embarcaciones de uno a 9 que escuche al que mas ya habia txipirones para pescar ya, la pesca mas comoda que hay salir a las 5 fondear en la bahia y para las 6,30 en casa.
Donde soleis pescar los pequeños en verano seguro que teneis en estos momentos los grandes poniendo huevas, seguro.
Hoy viento sur...como decia aquel :nosabo: a mas viento mas cadena :cunao:, ademas parece que ma mar va a menos.

Desde los espigones de tu puerto a spining tambien estan saliendo muchos,pero muchos muchos.

:brindis:

trabañarru 28-12-2009 12:57

justo en la la bocana del dique sur uno pesco ayer tarde uno de kilo y medio pasado, en cada piedra habia una persona.
Yo con cuatro ( desde embarcacion) andaria :nosabo: cerca de un par de kilos, nueve escuche el que mas, uno al que menos..........

trabañarru 28-12-2009 18:59

Cita:

Originalmente publicado por atxarre (Mensaje 727382)
La ultima vez que fui a bonitos (2007) pagamos 600 por salida a dividir entre los que vayas, normalmente max 6 para, si hay suerte poder disfrutar todos.

Pagar por ir a bonitos :nosabo:, la gente de "tierra" sois la leche :pirata:, aqui la gente no :nop: quiere ir ni cobrando :meparto::meparto:.

atxarre 28-12-2009 20:31

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 728127)
Pagar por ir a bonitos :nosabo:, la gente de "tierra" sois la leche :pirata:, aqui la gente no :nop: quiere ir ni cobrando :meparto::meparto:.

Pero me imagino que no sera en plan divertimento. Si lo es, avisame yo voy sin cobrar, solo bonitos para casa.

atxarre 28-12-2009 20:39

[quote=trabañarru;727741]Que pasa txabales, tantos pescadores y tan poco pescado :nosabo:, cuando hay curro porque hay curro y cuando hay fiesta :brindis: porque estamos de fiesta.....
Yo he salido esta mañana a lubina cuando me ha dejado la marea 8.30 y al mar no ha salido ni nadie , mucho viento y nada de pesca asi que a las 11 sin una picada para tierra. Que tal se da el txipi durante el dia?

SAM 28-12-2009 20:43

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 727153)

No lo tomes a risa Regue que aquí ya hay de eso también. Pero ojito, no os creáis que todo son ganancias pues en el precio va incluido el catering de la tripulación (bocadillo de mortadela y lata de fanta) :cunao:

trabañarru 28-12-2009 20:56

[quote=atxarre;728246]
Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 727741)
Yo he salido esta mañana a lubina cuando me ha dejado la marea 8.30 y al mar no ha salido ni nadie , mucho viento y nada de pesca asi que a las 11 sin una picada para tierra. Que tal se da el txipi durante el dia?

aqui al alba pega "fallo" y hoy al anochecer tambien :cagoento:.
mirar como estaba la bahia a las 4 de la tarde:
mas de 40 embarcaciones y otras 50 cañas desde tierra.
Me parece :nosabo: que el esfuerzo pesquero al que esta sometido el txipiron por la flota pesquera deportiva :cunao: ( en esta zona los profesionales no los pescan ) esta siendo ENORME :eek: , y esta vez no es inocentada...........
http://img690.imageshack.us/img690/8319/dsc00548x.jpg

lekeimar 28-12-2009 21:37

buenas noches. unas birras bien calientes q tamos en invierno. pues lo del calamar con huevas m parece una atrocidad q los pesqueis mi querido traba.aqui no los cojemos por q queremos pescar algo la temporada q viene.un saludo

trabañarru 28-12-2009 22:16

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 728324)
buenas noches. unas birras bien calientes q tamos en invierno. pues lo del calamar con huevas m parece una atrocidad q los pesqueis mi querido traba.aqui no los cojemos por q queremos pescar algo la temporada q viene.un saludo

Perdon :sorry:, pero con los años que me he cascado en la mar :sorry: ( muchas ) y como tonto :sip: tonto soy ( lo reconozco :sorry: ) una cosa he aprendido :sip: que exceptuando los tunidos ( :sorry: alguna especie quizas se me escape) el resto de pescados PELAGICOS que nos visitan ( pesca de temporada) Anchoas, verdeles, besugos, doradas, sardinas etccccccccc y DEMENSALES ( todos los arraintxikis en primavera y la totalidad de peces planos) se acerca a nuestras costas para DESOVAR ( que es cuando los pescamos TEMPORADA ) y no por eso el proximo año tendremos mas o menos alevines de esa especie ( eso me parece que depende de otros factores, la mayoria medioambientales ) y asi creo que se ha mantenido durante años..................

lekeimar 29-12-2009 08:51

quizas tengas razon traba.pero seguro q conincidimos q año tras año se pesca menos. de todas las especies.yo te pongo mi ejemplo. q yo no llevo andando tantos años en la mar como tu ni de asomo.yo empece a andar con embarcacion hace 15 años. y tengo 30, y antes fueras a lo q fueras pescabas ivas a chicharros y chicharrada al canto. ademas de los gordos.hoy en dia es casi q pescao de lujo.el besugo los jibiones las doradas lubinas y un largisimo etc.antes salias con la embarcacion y hacias pescas de miedo.hoy en dia te ablo de mis experiencias de 10 salidas 1 pescas bien y el resto algo.y por no hablar de q cada vez hay q ir mas lejos a pescar.q yo por la embarcacion q tengo ando limitado no puedo ir a donde quiero.m tengo q conformar con andar cerca de la costa.un saludo y feliz 2010

trabañarru 29-12-2009 15:09

lo que si coincido contigo es en que historicamente el pescador siempre se ha lamentado de que los años "pasados" siempre fueron mejores que los actuales y que en 10 años no queda un pescado en la mar..........
Cual es la realidad :nosabo:, para mi esto son ciclos sobre todo en especies pelagicas sobre todo las que efectuan grandes migraciones......las demensales son otra historia.
En cuanto al besugo no creo que desapareciera por la sobrepesca......

Metehoras 29-12-2009 15:21

"Recórcholis", ¿y debido a qué entonces?:nosabo:
Ya estás tardando en exponer tu teoría...:p

trabañarru 29-12-2009 15:39

Primero desaparecieron los pantxos de nuestros puertos, años mas tarde desaparecieron los besugos de las calas.......

La merluza ( en todos sus tamaños) me parece :nosabo: que es la especie que esta sometida al mayor esfuerzo pesquero en todo el atlantico NE y su stock dicen que goza de muy buena salud ?????.

Y la anchoa, dicen que habren la pesqueria....ni toda la flota cerquera del cantabrico va a pescar la mitad de las TONELADAS :eek: que se han comido, los cimarrones ( protegidos ) y la colonia de delfines del golfo de Gaskuña, estos ademas de protegidos tienen un crecimiento sin limites por la falta de depredadores naturales.

lekeimar 29-12-2009 15:56

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 728736)
lo que si coincido contigo es en que historicamente el pescador siempre se ha lamentado de que los años "pasados" siempre fueron mejores que los actuales y que en 10 años no queda un pescado en la mar..........
Cual es la realidad :nosabo:, para mi esto son ciclos sobre todo en especies pelagicas sobre todo las que efectuan grandes migraciones......las demensales son otra historia.
En cuanto al besugo no creo que desapareciera por la sobrepesca......

al besugo le han dado caña asta el sin fin.yo si creo q esta sobre explotado.pero si coincido contigo.en lo de los ciclos decian q en el pais vasco la merluza estaba exterminada.y sinenbargo este año se ha pescado como nunca.y eso q estaba exterminada.asi q si q hay ciclos.mira en mi zona el año pasao no hubo ni un jibion vamos muy pocos.todos hechabamos la culpa. a los profesionales con los focos.y resulta q este año nos hemos inflado.abra años q por la climatologia o dios save q no se acerca el pescao y otros q se te meten solos en el barco un dilema.un saludo traba:brindis::brindis::brindis: :brindis::brindis::brindis:

trabañarru 29-12-2009 16:05

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 728766)
al besugo le han dado caña asta el sin fin.yo si creo q esta sobre explotado.pero si coincido contigo.en lo de los ciclos decian q en el pais vasco la merluza estaba exterminada.y sinenbargo este año se ha pescado como nunca.y eso q estaba exterminada.asi q si q hay ciclos.mira en mi zona el año pasao no hubo ni un jibion vamos muy pocos.todos hechabamos la culpa. a los profesionales con los focos.y resulta q este año nos hemos inflado.abra años q por la climatologia o dios save q no se acerca el pescao y otros q se te meten solos en el barco un dilema.un saludo traba:brindis::brindis::brindis: :brindis::brindis::brindis:

Un saludo tambien por esta zona.
Te crees que en las Açores no le estan dando caña al besugo ( y mira lo que pescan :eek:) en los puertos de las islas pescabamos nosotros panchos desde el barco hace 15 años, aqui desaparecieron hace mas de 30...........
Txipirones el pasado año aqui fue un año historico y este no se ha pescado ni la quinta parte.
Sabeis que la migracion del calamar es vertical, que va de mas agua a menos.

lekeimar 29-12-2009 16:14

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 728771)
Un saludo tambien por esta zona.
Te crees que en las Açores no le estan dando caña al besugo ( y mira lo que pescan :eek:) en los puertos de las islas pescabamos nosotros panchos desde el barco hace 15 años, aqui desaparecieron hace mas de 30...........
Txipirones el pasado año aqui fue un año historico y este no se ha pescado ni la quinta parte.
Sabeis que la migracion del calamar es vertical, que va de mas agua a menos.

esto de la pesca francamente es la leche no hay quien lo entienda chico. unos años te inflas y otros como si no abria nada.y el año pasao en cuanto al jibion historico dices.pa tanto fue.pero q jibiones los canijos o zapatos de los gordos.espero q este año q viene,sea bueno para losboniteros jibioneros lubineros.un saludo

trabañarru 29-12-2009 19:44

Hoy con 3 cerca andarian los dos kilos.
Mas de 40 embarcaciones y en el dique ayer uno conto 85 :eek: cañas y mientras nosotros entramos a puerto a las 6.30 ellos se cascan toda la noche ( los hay de hasta 15 kilos ) y yo me pregunto:
Si para nosotros la pesca nocturna esta prohibida por que los de las cañas se pasan toda la noche y nadie les dice nada ????????
Ademas que TODOS andan con una especie de luces a un metro del señuelo y sabeis que es lo mas jodido ??? que como muchos pescan justo en la entrada del puerto muchas veces no podemos ni pasar, el domingo por la mañana al entrar casi pillo un aparejo en la helice, menuda bronca :cagoento:y encima el "individuo" todavia pensaba que tenia razon.....ya le quite las ganas de chillar ya..........

cherne 29-12-2009 22:40

traba eso debe ser un mal comun de todos los pescadores de caña de tierra, teneis los mismos problemas que nosotros en el muelle de lastres y ademas de las dudas que tienes de porque les dejen hacer cosas que pa nosotros estan prohibidas a ellos no les piden examinarse pa sacar el titulo ni un seguro ni pagar un pantalan y deberien saber que no pueden pescar a menos de 200m de la roja y de la verde, un verano como la guerra estaba declarada tenien preparadas cañas con un plomu bien cojonudo que cuando entrabamos de la mar lo lanazaben con les cañes pa intentar darnos y llegaben hasta nosotros y entrabamos bien abiertos de la verde

trabañarru 29-12-2009 22:48

pues aqui tambien lo mismo, pero ya se le quitaron las ganas a uno el domingo cuando amarre la motora y fui a por el :cagoento:.

atxarre 30-12-2009 00:27

Yo cuando entro por Mundaka hacia la ria y sobre todo si es al atardecer llevo el cuchillo en la mano y linea que se cruza, corte. Si ellos no levantan yo no estoy dispuesto a meterme en las olas, ya tuve un susto por abrirme y no mas.
En cuanto a que antes se pescaba mas, en lo que a mi respecta estoy de acuerdo, nunca en estas fechas habia estado pescando solo, hace 10 o 15 años entre Sukarrieta y Portuondo te juntabas 20 embarcaciones, a veces mas,(a lubina) y todos cogiamos unas veces mas otras menos, pero media docena minimo de 600 g casi siempre y yo alguna de mas de 2K tambien (raro). Si es verdad que muchos se llevan todo lo que pica hasta las algas.
Seguramente el Mundakes podra confirmar esto que digo.

lekeimar 30-12-2009 07:57

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 728937)
Hoy con 3 cerca andarian los dos kilos.
Mas de 40 embarcaciones y en el dique ayer uno conto 85 :eek: cañas y mientras nosotros entramos a puerto a las 6.30 ellos se cascan toda la noche ( los hay de hasta 15 kilos ) y yo me pregunto:
Si para nosotros la pesca nocturna esta prohibida por que los de las cañas se pasan toda la noche y nadie les dice nada ????????
Ademas que TODOS andan con una especie de luces a un metro del señuelo y sabeis que es lo mas jodido ??? que como muchos pescan justo en la entrada del puerto muchas veces no podemos ni pasar, el domingo por la mañana al entrar casi pillo un aparejo en la helice, menuda bronca :cagoento:y encima el "individuo" todavia pensaba que tenia razon.....ya le quite las ganas de chillar ya..........

pues buen tamaño.respecto alos pescadores de caña anoche mismo estaba paseando por el muelle a las 2 de la mañana. habia bastante gente pescando paso la guardia civil los de rojo y los de azul.y no le dijeron a ni blas nada. y a nosotros la gc con la patrullera nos a mandao pa casa en mas de una ocasion. se acerca y con el megafono te pegan unos berridos y pa casa.en la zona de cantabria concretamente en santander.e visto a la gente
en puerto chico pescando de noche con la patrullera de la gc dando vueltas y no les decian nada.en el pais vasco. debemos ser los gilipollas del norte. ademas aqui en el abra esta la patrullera de aduanas la de la gc y la policia autonomica.asi q no t puedes tirar un pedo sin q alguno se entere.:brindis::burlon::burlon::burlon:

trabañarru 30-12-2009 10:26

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 729258)
pues buen tamaño.respecto alos pescadores de caña anoche mismo estaba paseando por el muelle a las 2 de la mañana. habia bastante gente pescando paso la guardia civil los de rojo y los de azul.y no le dijeron a ni blas nada. y a nosotros la gc con la patrullera nos a mandao pa casa en mas de una ocasion. se acerca y con el megafono te pegan unos berridos y pa casa.en la zona de cantabria concretamente en santander.e visto a la gente
en puerto chico pescando de noche con la patrullera de la gc dando vueltas y no les decian nada.en el pais vasco. debemos ser los gilipollas del norte. ademas aqui en el abra esta la patrullera de aduanas la de la gc y la policia autonomica.asi q no t puedes tirar un pedo sin q alguno se entere.:brindis::burlon::burlon::burlon:

pues aqui ademas de esos que nombras :sip: estan los de inspeccion pesquera del GV tanto por mar como por tierra, los del MAPA y la guardia civil de tierra, o sea que nos sentimos mas seguros que en un anuncio de compresas :meparto::meparto:.
Menuda patrullera de la GC que teniamos en el puerto esta mañana igual tenia 25 metros :eek:.

lekeimar 30-12-2009 13:58

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 729308)
pues aqui ademas de esos que nombras :sip: estan los de inspeccion pesquera del GV tanto por mar como por tierra, los del MAPA y la guardia civil de tierra, o sea que nos sentimos mas seguros que en un anuncio de compresas :meparto::meparto:.
Menuda patrullera de la GC que teniamos en el puerto esta mañana igual tenia 25 metros :eek:.

si como la de aqui creo q es la misma se llama rio nervion y es un pepinaco q flipas.y para mas inri pone en un costao inspeccion de pesca.la verdad q es un superbarco.pero q se dediquen a los narcotraficantes y a os deportivos q nos dejen tranquilos. q no hacemos nada pescando 4 calamares.como estan aburridos dicen vamos a tocarle las pelotas a los deportivos.

trabañarru 30-12-2009 14:28

rio nervion si :sip: , menudo pepino :eek: y en el puente ponia inspeccion pesquera, la verdad es que acojona, es la segunda noche que pasan en el puerto de Getaria.

http://upload.wikimedia.org/wikipedi..._en_Bilbao.jpg

Frodo2 30-12-2009 15:04

Buenass:

Clase RODMAN 101. La Rio Nervión tiene su base en Santurtzi y es una de las que más nos controlan junto con la Rio Pas (esta es más nueva)

La Rio Nervión tiene (si no me equivoco) unos 30 mts. y si acojona vista en el puerto, no os lo podeis ni imaginar cuando se te abarloa para pedirte los papeles, como a mi el año pasado. Sale un marinerito de verde con un globo gigante y se te plancha al costado.
- Documentación por favor
- ¿cuál?
- Toda
- ¿Toda?
- Si si, toda, permiso de pesca incluido.

Y tú sin poder apartar la vista de ese pedazo de hierro para ver en qué momento te echa a pique.

¡Cómo anda madre mía! Creo que una de las aduaneras que anda por esta zona es de la misma clase.

No bebais mucho mañana...:brindis::brindis: bebed MUCHIIIIIISIMO

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:38.