![]() |
Re: pesca calamar
Un saludo cofrades y unas :brindis::brindis:,y que pague el ultimo
entrar a ver esta pagina es interesante www.artfishing.net y luego mirar donde pone misaki espero que sea de vuestro interes ah las jibioneras no las he comprado hoy pero son expectaculares,yo no habia visto antes ninguna igual,y eso que pruevo casi todo lo que veo por ahi.:burlon: |
Buena pagina Mario
Estuve en Japón en Julio y compre un par de bajos de estos con varios peces cada uno y la verdad, (igual fue impaciencia), pero na de na, particularmente prefiero el bajo típico plomo arriba y un único pez a una braza. :brindis::brindis: |
Cita:
|
que pasa txabales, los chipirones no se arriman a vuestras costas en invierno????
esta es la pesca de esta tarde "harbi-txibiak" (txipiron de huevas). tres kilos y medio no andaran aparte. Feliz navidad a todos :pirata:. http://img15.imageshack.us/img15/7994/p1050615y.jpg |
Al final el mar te dió una oportunidad, buena pesca si señor !!!!! :adoracion:
|
Cita:
|
Cita:
|
:sorry:, lo de la felicitacion lo tendre en el otro ordenador, al final se acumulan tantos e-mail que es dificil controlarlos todos, feliz navidad...........
Pues no se donde mirarias pues en la bahia de Getaria desde las 4 hasta que se hizo de noche estuvimos unas 20:eek: embarcaciones sabal sabal. salir salimos con buen tiempo, despues entro el frente a las 5 y como estabamos fondeados pues aguanta......... El domingo por la tarde y nevando habia alguno con muuuuuchos kilos. |
entonces estariais en la explanada nueva,y haber si cuando se coge tantos txipis avisamos,y aprovechamos todos.:nosabo:aunque vosotros en eso de los txipirones,no soltais prenda ni por el forros,así soys de cucos los de guetaria....menuda resaca que tengo,y no es del mar.:borracho::loco::borracho2:
|
que son txipirones de poca agua??:nosabo: no eran beguihaundis, no??:nosabo:
cuenta... cuenta... que por mi zona esta muy parado el asunto... :cagoento: ahora lo que mas esta saliendo son zapataris.. :sip: |
7-8 brazas de agua iker, fondeados justo a la entrada del puerto.
ayer tarde el que cuadro tenia muuuuuuchos kilos, el resto de 0 a 10, chipiron con huevas, de medio kilo de media ...... El movimiento lo hace despues de entrar el sol, a partir de las 6, al alba no se pescan. Dicen que el kilo esta a 18€ |
Acabo de ver una web de Hondarribia que se ha montado barcos tipo charter, a 210 leuritos un dia de bonitos, Sam deja el disueño y vamos a por bonitos, seis personas mínimo a 210 son... 1260, no está mal
|
trabañarru
:adoracion: avisame cuando cojais muchos txibis,wue me presento en un periquete |
Cita:
|
Que pasa txabales, tantos pescadores y tan poco pescado :nosabo:, cuando hay curro porque hay curro y cuando hay fiesta :brindis: porque estamos de fiesta.....
Nadie sale a la mar :nosabo:, o que...ayer tambien un par de kilos ya fueron para el congelador de lmas de 30 embarcaciones de uno a 9 que escuche al que mas ya habia txipirones para pescar ya, la pesca mas comoda que hay salir a las 5 fondear en la bahia y para las 6,30 en casa. Donde soleis pescar los pequeños en verano seguro que teneis en estos momentos los grandes poniendo huevas, seguro. Hoy viento sur...como decia aquel :nosabo: a mas viento mas cadena :cunao:, ademas parece que ma mar va a menos. |
Cita:
:brindis: |
justo en la la bocana del dique sur uno pesco ayer tarde uno de kilo y medio pasado, en cada piedra habia una persona.
Yo con cuatro ( desde embarcacion) andaria :nosabo: cerca de un par de kilos, nueve escuche el que mas, uno al que menos.......... |
Cita:
|
Cita:
|
[quote=trabañarru;727741]Que pasa txabales, tantos pescadores y tan poco pescado :nosabo:, cuando hay curro porque hay curro y cuando hay fiesta :brindis: porque estamos de fiesta.....
Yo he salido esta mañana a lubina cuando me ha dejado la marea 8.30 y al mar no ha salido ni nadie , mucho viento y nada de pesca asi que a las 11 sin una picada para tierra. Que tal se da el txipi durante el dia? |
Cita:
|
[quote=atxarre;728246]
Cita:
mirar como estaba la bahia a las 4 de la tarde: mas de 40 embarcaciones y otras 50 cañas desde tierra. Me parece :nosabo: que el esfuerzo pesquero al que esta sometido el txipiron por la flota pesquera deportiva :cunao: ( en esta zona los profesionales no los pescan ) esta siendo ENORME :eek: , y esta vez no es inocentada........... http://img690.imageshack.us/img690/8319/dsc00548x.jpg |
buenas noches. unas birras bien calientes q tamos en invierno. pues lo del calamar con huevas m parece una atrocidad q los pesqueis mi querido traba.aqui no los cojemos por q queremos pescar algo la temporada q viene.un saludo
|
Cita:
|
quizas tengas razon traba.pero seguro q conincidimos q año tras año se pesca menos. de todas las especies.yo te pongo mi ejemplo. q yo no llevo andando tantos años en la mar como tu ni de asomo.yo empece a andar con embarcacion hace 15 años. y tengo 30, y antes fueras a lo q fueras pescabas ivas a chicharros y chicharrada al canto. ademas de los gordos.hoy en dia es casi q pescao de lujo.el besugo los jibiones las doradas lubinas y un largisimo etc.antes salias con la embarcacion y hacias pescas de miedo.hoy en dia te ablo de mis experiencias de 10 salidas 1 pescas bien y el resto algo.y por no hablar de q cada vez hay q ir mas lejos a pescar.q yo por la embarcacion q tengo ando limitado no puedo ir a donde quiero.m tengo q conformar con andar cerca de la costa.un saludo y feliz 2010
|
lo que si coincido contigo es en que historicamente el pescador siempre se ha lamentado de que los años "pasados" siempre fueron mejores que los actuales y que en 10 años no queda un pescado en la mar..........
Cual es la realidad :nosabo:, para mi esto son ciclos sobre todo en especies pelagicas sobre todo las que efectuan grandes migraciones......las demensales son otra historia. En cuanto al besugo no creo que desapareciera por la sobrepesca...... |
"Recórcholis", ¿y debido a qué entonces?:nosabo:
Ya estás tardando en exponer tu teoría...:p |
Primero desaparecieron los pantxos de nuestros puertos, años mas tarde desaparecieron los besugos de las calas.......
La merluza ( en todos sus tamaños) me parece :nosabo: que es la especie que esta sometida al mayor esfuerzo pesquero en todo el atlantico NE y su stock dicen que goza de muy buena salud ?????. Y la anchoa, dicen que habren la pesqueria....ni toda la flota cerquera del cantabrico va a pescar la mitad de las TONELADAS :eek: que se han comido, los cimarrones ( protegidos ) y la colonia de delfines del golfo de Gaskuña, estos ademas de protegidos tienen un crecimiento sin limites por la falta de depredadores naturales. |
Cita:
|
Cita:
Un saludo tambien por esta zona. Te crees que en las Açores no le estan dando caña al besugo ( y mira lo que pescan :eek:) en los puertos de las islas pescabamos nosotros panchos desde el barco hace 15 años, aqui desaparecieron hace mas de 30........... Txipirones el pasado año aqui fue un año historico y este no se ha pescado ni la quinta parte. Sabeis que la migracion del calamar es vertical, que va de mas agua a menos. |
Cita:
|
Hoy con 3 cerca andarian los dos kilos.
Mas de 40 embarcaciones y en el dique ayer uno conto 85 :eek: cañas y mientras nosotros entramos a puerto a las 6.30 ellos se cascan toda la noche ( los hay de hasta 15 kilos ) y yo me pregunto: Si para nosotros la pesca nocturna esta prohibida por que los de las cañas se pasan toda la noche y nadie les dice nada ???????? Ademas que TODOS andan con una especie de luces a un metro del señuelo y sabeis que es lo mas jodido ??? que como muchos pescan justo en la entrada del puerto muchas veces no podemos ni pasar, el domingo por la mañana al entrar casi pillo un aparejo en la helice, menuda bronca :cagoento:y encima el "individuo" todavia pensaba que tenia razon.....ya le quite las ganas de chillar ya.......... |
traba eso debe ser un mal comun de todos los pescadores de caña de tierra, teneis los mismos problemas que nosotros en el muelle de lastres y ademas de las dudas que tienes de porque les dejen hacer cosas que pa nosotros estan prohibidas a ellos no les piden examinarse pa sacar el titulo ni un seguro ni pagar un pantalan y deberien saber que no pueden pescar a menos de 200m de la roja y de la verde, un verano como la guerra estaba declarada tenien preparadas cañas con un plomu bien cojonudo que cuando entrabamos de la mar lo lanazaben con les cañes pa intentar darnos y llegaben hasta nosotros y entrabamos bien abiertos de la verde
|
pues aqui tambien lo mismo, pero ya se le quitaron las ganas a uno el domingo cuando amarre la motora y fui a por el :cagoento:.
|
Yo cuando entro por Mundaka hacia la ria y sobre todo si es al atardecer llevo el cuchillo en la mano y linea que se cruza, corte. Si ellos no levantan yo no estoy dispuesto a meterme en las olas, ya tuve un susto por abrirme y no mas.
En cuanto a que antes se pescaba mas, en lo que a mi respecta estoy de acuerdo, nunca en estas fechas habia estado pescando solo, hace 10 o 15 años entre Sukarrieta y Portuondo te juntabas 20 embarcaciones, a veces mas,(a lubina) y todos cogiamos unas veces mas otras menos, pero media docena minimo de 600 g casi siempre y yo alguna de mas de 2K tambien (raro). Si es verdad que muchos se llevan todo lo que pica hasta las algas. Seguramente el Mundakes podra confirmar esto que digo. |
Cita:
en puerto chico pescando de noche con la patrullera de la gc dando vueltas y no les decian nada.en el pais vasco. debemos ser los gilipollas del norte. ademas aqui en el abra esta la patrullera de aduanas la de la gc y la policia autonomica.asi q no t puedes tirar un pedo sin q alguno se entere.:brindis::burlon::burlon::burlon: |
Cita:
Menuda patrullera de la GC que teniamos en el puerto esta mañana igual tenia 25 metros :eek:. |
Cita:
|
rio nervion si :sip: , menudo pepino :eek: y en el puente ponia inspeccion pesquera, la verdad es que acojona, es la segunda noche que pasan en el puerto de Getaria.
http://upload.wikimedia.org/wikipedi..._en_Bilbao.jpg |
Buenass:
Clase RODMAN 101. La Rio Nervión tiene su base en Santurtzi y es una de las que más nos controlan junto con la Rio Pas (esta es más nueva) La Rio Nervión tiene (si no me equivoco) unos 30 mts. y si acojona vista en el puerto, no os lo podeis ni imaginar cuando se te abarloa para pedirte los papeles, como a mi el año pasado. Sale un marinerito de verde con un globo gigante y se te plancha al costado. - Documentación por favor - ¿cuál? - Toda - ¿Toda? - Si si, toda, permiso de pesca incluido. Y tú sin poder apartar la vista de ese pedazo de hierro para ver en qué momento te echa a pique. ¡Cómo anda madre mía! Creo que una de las aduaneras que anda por esta zona es de la misma clase. No bebais mucho mañana...:brindis::brindis: bebed MUCHIIIIIISIMO |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:38. |