La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Noticias IMOCA (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=35710)

niniel 04-02-2010 17:29

Re: Noticias IMOCA

Cita:

Originalmente publicado por Lord Jim (Mensaje 756289)
Así es. Y están en Port Laforêt recibiendo "clases" del propio Mich' Desj'.
Después traerán el barco a Sanxenxo y ahí estará la base del equipo para la BWR. Y así seguirán entrenando en el Atlántico.

Se sabe cuando llevan el barco a Sanxenxo?:nosabo:

Saludos,:pirata::brindis:

Lord Jim 04-02-2010 18:01

Pues juraría que a finales de este mes, pero no me hagas mucho caso porque cuando me comentaron eso, la fecha de la travesía hasta Galicia, no presté toda la atención porque aún estaba bloqueado en la imagen de Iker y Xabi aprendiendo directamente con el Profesor a llevar la máquina.
Y se ve que también los ha llevado a navegar con los Figaro, para foguearlos en medio de la jauría de jóvenes franceses que muerden en esta clase.

Tuve la suerte de conocer a Desjoyeaux en la asamblea Imoca de Barcelona y me impresionó su amabilidad y su disponibilidad para hablar mucho rato y con muy buen humor. Pero también me han comentado que, navegando, es duro duro. Y de ahí que se especule quién será su compañero en la BWR. En principio podría ser Jérémie Beyou, pero no está confirmado.

Ventarrón 04-02-2010 18:52

Cita:

Originalmente publicado por Lord Jim (Mensaje 756323)
Pero también me han comentado que, navegando, es duro duro.

Esta forjado por Tabaly ... :sip:
Y eso es una marca a fuego ...

:brindis:

Pons Minei 05-02-2010 09:17

Tuve la suerte de ver en vivo y en directo a Desjoyeaux :adoracion: en la llegada de la Figaro este verano en A Coruña, y era tal la energía que irradiaba que metia miedo, no me atreví a saludarle :o y eso que era el más accesible a los medios, a la cercanía de la gente, y me llamó la atención que mientras otros dejaban el arrancho del barco en manos de su equipo, ayudó a los suyo con su barco y luego se fue a ayudar a plegar la velas a uno de un barco que tenía pinta de ir sin equipo de apoyo :cid5:.

Empieza JP Dick a "filtrar" detalles de su barco, nada reseñable por lo de ahora, pero creo que somos muchos los que tenemos curiosidad de ver el nuevo Virbac-Paprec 3; JP siempre incluye algún gadjet innovador...

Esto se supone que es el puente:
http://www.jpdick.com/p-jpdickcompub...-(2_0)_200.jpg

El barco ya ha tomado cuerpo, unidos el casco y la cubierta y ahora está en fase de armamento. Más en http://www.jpdick.com/p-jpdickcompub...select=PAGEBIS[@ID$eq$PAGEBIS_1]|enum_CONCERN&generic1=ARTICLEBIS_525&affp=&

Lord Jim 05-02-2010 13:38

Es verdad que es de los que les gustan las innovaciones. En el P-V2 llevaba el tab trim (¿se decía así?), el techo corredizo y el satélite interior móvil que llevaba todo el puesto de navegante, con sus pesos, a barlovento.
Esto último no ha convencido demasiado a Àlex Pella y a Pepe Ribes, que ya lo han quitado. Lo que sí funciona es el tab trim. Ribes dice que no sólo navegando sino que a la hora de las mediciones favorece mucho al barco (y no me preguntéis cómo, que no lo entendí).
El Gitana, ahora Hoteles W, también lleva ese sistema.
Y en cuanto al techo corredizo, creo que el propio J-P Dick ya no lo llevaba en la Vendée, ¿no? Y eso que a priori parece una gran idea.

Pons Minei 08-02-2010 00:26

Fabricado sobre los moldes del Safran, el nuevo PRB de Riou será botado a finales de febrero, luego de siete meses y medio, parece ser que tiempo record. Cuenta Riou que escogió los moldes del Safran por tres razones, una evidente, es el más rápido de la flota IMOCA, otra para ganar tiempo, y la tercera, por los costes. Por lo que cuenta esa solución le permite ahorrarse 300.000,00 euros. Sin embargo el nuevo PRB no se parecerá al Safran, ya que aunque el casco es obviamente igual, el aparejo es distinto, lo mismo que el puente y la cabina.

Hará la Ruta del Ron, pero no la BWR, con el objetivo de la Vendée Globe.

Lo saco de aqui: http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...n-fevrier.html

Sin embargo no veo nada (por lo de ahora :santo:) en el website oficial de Riou: http://www.prb.fr/voile_index.php

niniel 10-02-2010 10:04

Según fuentes de la FNOB, y aparecido en el blog de Juanpa-Cadario:
"Para el viernes 19 de febrero está convocada una rueda de prensa para la presentación de la Vuelta a España de la Clase Imoca Open 60, que servirá de preparación para muchos de los barcos participantes de la BWR. La regata estará dividida en siete etapas".

Pons Minei 10-02-2010 10:15

Nolohabiavisto :nosabo:, ¿7 etapas para la vuelta a la península en un IMOCA?, lo bueno será que visitarán muchos puertos... :rolleyes:

¿no queríais IMOCA's? ¡Toma tazas! :cunao:

niniel 10-02-2010 10:22

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 760767)
Nolohabiavisto :nosabo:, ¿7 etapas para la vuelta a la península en un IMOCA?, lo bueno será que visitarán muchos puertos... :rolleyes:

¿no queríais IMOCA's? ¡Toma tazas! :cunao:

Como promoción de la clase para acercarla al gran público lo veo +- acertado, pero como preparación....:nosabo::nosabo:

saludos, :pirata::brindis:

Ventarrón 10-02-2010 11:09

Hombre ... si hacen:

Bilbao - Wolf Rock por babor - Gijon
Gijón - Fastnet Rock por babor - La Coruña
La Coruña - Funchal por babor - Cadiz
Cadiz - Madeira por estribor - Ceuta
Ceuta - Tabarca por estribor - Melilla
Melilla - Baleares por babor - Valencia
Valencia - Baleares por estribor - Barcelona

:cunao:

Salud

Nick 10-02-2010 18:14

Algo ya habia leido en http://www.fvpa.es/index.php?option=...&limitstart=30, pero me habia sonado tan irreal que pensé que era un error.

Ahora veo que efectivamente lo es :burlon:.

Pons Minei 11-02-2010 21:22

Entrevista a Pascal Cong (del gabinete Finot) en el website de la Vendée Globe:

http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...actualite.html

"...
Pascal Conq : le dilemme puissance - légèreté est-il d’actualité ?

Le mercredi 10 février 2010 à 14:49
http://www.vendeeglobe.org/upload/im...76-580x389.jpg

Le groupe d'architectes Finot-Conq avait trois bateaux neufs au départ du Vendée Globe 2008-2009. La deuxième place d’Armel Le Cléac’h sur Brit Air montre, en tous les cas, que le cabinet d’architecte reste une référence en ajoutant un nouveau podium aux quatre victoires consécutives des éditions précédentes. L’occasion de faire un point alors que 2012 se profile déjà dans nombre de têtes. Rencontre avec Pascal Conq :

Comment réagissez-vous aux récentes décisions de l’IMOCA sur l’évolution de la jauge des bateaux ?
Tout d’abord, en tant qu’architecte, on n’est jamais très enthousiaste dès qu’une jauge vient limiter les voies que nous souhaiterions explorer. Maintenant, on peut comprendre cette volonté de l’IMOCA de limiter la puissance des bateaux… D’un autre côté, plus la technique évolue et plus les navigateurs sont capables de maîtriser des surfaces de toile importantes. Le débat autour de puissance ou légèreté me paraît être un peu surfait : dans mon esprit, pour faire un bateau gagnant, il faut arriver à un bateau à la fois puissant et léger !

C’est une sorte de mouton à cinq pattes… le compromis idéal ?
Encore que… le bateau idéal sera celui qui sera à la fois puissant, léger… et solide. Il ne faut jamais oublier que le Vendée Globe, qui reste l’épreuve phare du circuit, c’est un tour du monde en solitaire, sans escale, sans assistance. Faire un bateau puissant et léger, c’est relativement facile. Mais qui soit aussi résistant, c’est autre chose. Dans ce sens, les règles qui régissent le Vendée Globe sont les meilleures qu’on puisse imaginer, car elles obligent tous les acteurs à prendre en compte l’ensemble des paramètres qui font qu’un bateau est à la fois performant et sûr… Le fait d’avoir défini ce cadre extrêmement simple est une des meilleures choses qui pouvait arriver à la course au large. D’ailleurs, le public ne s’y trompe pas.

On a quand même l’impression qu’à chaque édition du Vendée Globe, certains architectes sont plus en vogue que d’autres ?
D’une certaine manière, c’est plutôt logique. On travaille sur des projets qui représentent plusieurs millions d’euros, on peut donc concevoir que les coureurs, comme leurs partenaires choisissent des chemins très proches. C’est aussi une manière de se rassurer et de tranquilliser son sponsor. Après, les effets de mode changent rapidement. De toutes les manières, quand on regarde attentivement, les carènes tendent à devenir très proches les unes des autres. On n’a plus des choix extrêmes comme il avait pu y avoir sur les premières éditions du Vendée Globe… Au fur et à mesures, les différences sont de plus en plus ténues.

On imagine aussi que les rapports entre l’architecte et le navigateur sont essentiels…
Construire un bateau, c’est une aventure technique, mais c’est aussi le résultat d’une construction psychologique. La notion d’aventure humaine commence dès les premiers choix : il nous faut connaître le navigateur, savoir comment il appréhende cette étape… On imagine bien qu’on ne travaillera pas de la même façon avec un Jean Le Cam ou un Michel Desjoyeaux qui sont à la fois marins et constructeurs, qu’avec un navigateur qui en est à sa première expérience en 60 pieds open.

On voit aussi que beaucoup de navigateurs utilisent les mêmes moules de coque. Est-ce une première étape vers une forme de monotypie ?
Non, parce que, comme on l’a évoqué tout à l’heure, les différences sur les carènes sont de plus en plus faibles. Ce qui va jouer, c’est l’ergonomie du bateau, les appendices (même si la nouvelle jauge va nous brider dans un domaine où beaucoup restait à explorer), le positionnement des ballasts… Et puis, n’oublions pas qu’utiliser le même moule permet de faire des économies substantielles. Enfin, on a déjà la preuve avec le PRB de Michel Desjoyeaux, passé ensuite dans les mains de Vincent Riou, qu’à partir d’un même moule de coque, on peut faire deux bateaux qui n’ont plus grand chose à voir. Certains bateaux de 2008 devraient être parfaitement dans le coup en 2012, d’autant plus que la nouvelle jauge a limité la puissance autorisée.

Dernière question : est-ce que l’on aura des plans Finot-Conq nouvelle génération sur la ligne de départ du prochain Vendée Globe ?
C’est un peu tôt pour le dire, mais nous sommes effectivement en contact avec plusieurs concurrents potentiels pour 2012. Reste qu’il leur faut avant tout finaliser les budgets et c’est un autre sport…

..."

maral 12-02-2010 08:35

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 760818)
Hombre ... si hacen:

Bilbao - Wolf Rock por babor - Gijon
Gijón - Fastnet Rock por babor - La Coruña
La Coruña - Funchal por babor - Cadiz
Cadiz - Madeira por estribor - Ceuta
Ceuta - Tabarca por estribor - Melilla
Melilla - Baleares por babor - Valencia
Valencia - Baleares por estribor - Barcelona

:cunao:

Salud

Sí señor :cid5:

Riete tú del comité de regatas de la Copa América que no sabe tirar un campo en 20 millas...:cunao:

Ese recorrido, estaría genial como preparación y le daría un poco de seriedad a la I Vuelta a españa en IMOCA 60...

Porque sinceramente, 7 etapas... salvo el salto galicia-andalucía o galicia-canarias, el resto de opciones me dan la risa... serían como minietapas de poquitas poquitas horas...

espejo 12-02-2010 20:11

Se ha caido Bubi del record y la BWR?
Hoy he visto el W y el nombre de los tripulantes españoles rotulados en el barco son:
Pachi Rivero
Toño Piris

E-clipSe 13-02-2010 00:13

Es lo q hay.

espejo 13-02-2010 13:16

Cita:

Originalmente publicado por E-clipSe (Mensaje 763424)
Es lo q hay.

?????
El barco esta en el Port Vell, al lado del de Matutes...por lo menos ayer

Pons Minei 13-02-2010 13:49

Cita:

Originalmente publicado por espejo (Mensaje 763125)
Se ha caido Bubi del record y la BWR?
Hoy he visto el W y el nombre de los tripulantes españoles rotulados en el barco son:
Pachi Rivero
Toño Piris

Está visto, las noticias primero aqui, y luego en la prensa :rolleyes:

Por los informadores :brindis:, tupidas redes que tiene la Taberna :cool:

E-clipSe 16-02-2010 15:01

1 Archivo(s) adjunto(s)
Acaban de poner el FONCIA en el agua para los chicos de 49er... No se lo van a pasar bien ni nada estos dos.

Salu2

Emotion Sailing 16-02-2010 17:55

¿Quién es Toño Piris? ¿Qué ha hecho en vela Oceánica? en serio no es mala leche, lo pregunto de verdad, perdonad mi ignorancia :sorry:

E-clipSe 16-02-2010 18:18

Cita:

Originalmente publicado por Emotion Sailing (Mensaje 766647)
¿Quién es Toño Piris? ¿Qué ha hecho en vela Oceánica? en serio no es mala leche, lo pregunto de verdad, perdonad mi ignorancia :sorry:

Toño Piris es de Santander creo... o creo recordar. Snipe, FC8, J80, IMS500. Buen palmarés, un tio MUY fino. En vela oceánica no se si ha hecho algo.

SAlu2

Ventarrón 16-02-2010 19:34

Será un colega de Santander ... :sip:

A ver ... con quien irían ustedes si pudieran eligir compañía ...

Yo esta claro: Natalia Berveque ... :tequiero:
¿que ...? ... ¿que cual es su curriculum Náutico ?

Pa que ... :cunao:

PATRÁS 16-02-2010 20:13

Por favor, informaos bien de quién es Toño Piris y qué ha hecho en el agua antes de comentarios frívolos...

Pons Minei 16-02-2010 20:59

A mi Toño Piris me suena, además, del nacional de IMS ¿del Caixa Galicia?, vamos que no me tiene pinta de ser un desconocido en el mundillo nacional, y probablemente sea tan buena elección como muchas otras posibles, ahora bien, si hablamos de quereres, a mi se me ocurrirían otros nombres... :santo:, más que nada para sacarle partido a la "cantera minista" :rolleyes:

Digo yo, que al barco que va para los del 49er :adoracion:, le tendrán ya puestas una alas para hacer trapecio ¿no? :nosabo: :cunao:

Emotion Sailing 16-02-2010 22:12

Es verdad, ahora que lo decíis sí que me habéis abierto la mente y me suena de J80, con buenos resultados. ¿Pero, el caixa Galicia no fue siempre llevado por Chuni Bermúdez?

maral 16-02-2010 23:18

Toño Piris es un tio grande, muy grande. No es ningún pringado...

Ventarrón 17-02-2010 00:54

Cita:

Originalmente publicado por maral (Mensaje 767014)
Toño Piris es un tio grande, muy grande. No es ningún pringado...

Maral ... nadie ha dicho que sea un pringado ...

Yo personalmente no lo conozco ... y me encantaria que si tu lo conoces nos cuentes quien es ... que ha hecho ...

Piensa que será uno de los que vamos a seguir a muerte ... :pirata:

Salud

Ventarrón 17-02-2010 00:56

Cita:

Originalmente publicado por PATRÁS (Mensaje 766777)
Por favor, informaos bien de quién es Toño Piris y qué ha hecho en el agua antes de comentarios frívolos...

Venga Patrás, en lugar de ponernos a parir ... :cunao:
Cuentanos cosas del bueno de Toño, que si Pachi lo ha elegido por algo será ... :sip:

Igual que yo a la Berveque ... esa ... :cunao:

Salud
:brindis::brindis::brindis:

E-clipSe 17-02-2010 01:19

Esto es muy bueno... aquí la gente te salta al cuello "ofendísisisima" pero nadie habla de Toño... ni de su palmares:

Copa américa en 1992, 1995, 2000 y 2007, ganador de la Copa del Rey en 1992-95-99-02-03-04, 6º en el mundial de J80 2009... y seguro q MUCHÍSIMAS cosas más q podríais explicar en vez de rasgaros las vestiduras defendiendo a quien no hace falta q defienda nadie... q su palmarés lo defiende solo.

Salu2

PATRÁS 17-02-2010 06:38

Suelo leer este hilo porque me interesa y me gusta lo que escribís, y me sorprendieron los comentarios acerca de alguien de quien manifestábais desconocimiento...sólo pedía prudencia... no salto al cuello de nadie...estoy muy mayor....ya sólo pido prudencia

niniel 17-02-2010 08:04

Deciros que Toño Piris ya hizo dos Whitebread (hoy Volvo Ocean Race), la edición 1993-1994, en el Galicia Pescanova con Javier Gándara, Chuny, Jaime Arbones, Santi Portillo.....y la edición de 1997-1998 en el Chessie Racing, amén de ser un fijo en el equipo Caixa Galicia y , como dice E-clipse, varias Copa América a sus espaldas, por lo que no es ningún manco.

maral 17-02-2010 09:30

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 767103)
Maral ... nadie ha dicho que sea un pringado ...

Yo personalmente no lo conozco ... y me encantaria que si tu lo conoces nos cuentes quien es ... que ha hecho ...

Piensa que será uno de los que vamos a seguir a muerte ... :pirata:

Salud

Tienes toda la razón, lo dejé pendiente anoche, pero me pillasteis a punto de echarme a la cama y no pude buscar el detalle...:cunao:

Ya se me ha adelantado E-clipse con el palmarés:gracias:

Y por supuesto, como bien dices: a seguir a todos los españoles a muerte!

Birritas!:brindis:

maral 17-02-2010 09:36

Copio-pego algo que acabo de encontrar (se repite algo con lo publicado anteriormente:sorry:)

Son pequeñas notas de prensa del Caixa Galicia y del Desafio.

- Ha participado en 10 Campeonatos del Mundo, 4 regatas transatlánticas, 2 Vueltas a Europa, 2 Fasnet, 16 Copas del Rey, 2 Vueltas al Mundo y 3 Desafíos Copa América.
- Barco "CXG CORPORACION CAIXAGALICIA", Subcampeón de Europa y de la Copa del Rey 2001, Campeón de Europa y de España 2003, y de la Copa del Rey 2002, 2003 y 2004.

Un cántabro con experiencia

Por otra parte, el regatista santanderino Antonio Piris, también se incorpora como tripulante al Desafío Español. Piris, de 43 años, comenzó a navegar en Optimist en 1970 y fue tripulante de los desafíos españoles en las ediciones de 1992, 1995 y 2000.
En IMS cuenta con seis victorias en la Copa del Rey en las ediciones de 1992, 1995, 1999, 2002, 2003 y 2004 como tripulante de las embarcaciones Lanjarón, Banco Atlántico, Zurich y Caixa Galicia y ha participado en dos ediciones de la Vuelta al Mundo, en 1993 a bordo del Galicia Pescanova y en 1997 con el Chessie Racing.

El cántabro ha navegado en diversas clases, como el One Ton, IOR 60 y First Classs 8, de la que fue Campeón de España en 2004. Antonio Piris ha participado en diversas regatas como la Ruta del Descubrimiento, la Ruta de Colón, la Vuelta a España o Sardinia Cup. Además, cuenta con gran experiencia en la construcción de barcos de America's Cup, Vuelta al Mundo y cruceros.

Emotion Sailing 17-02-2010 13:47

¡Joder pues sí que es bueno! Es lo que pasa, que a veces navegantes "trabajan en la sombra" y no he oído tanto hablar de ellos, pero luego resulta que gracias a ellos un proyecto ha funcionado. Mucha suerte :brindis:

niniel 19-02-2010 08:11

Ahí tenéis la 1ª foto oficial de Pachi y Toño Piris (Talpi). Así le conocéis la cara al "desconocido" regatista:cunao::cunao:
Adjuntos 8586

Saludos,:brindis::pirata:

Pons Minei 19-02-2010 09:58

Hay que reconocer que una de las cosas buenas que tienen los proyectos "en solitario/a dúo" es que permiten capitalizar en el nombre del/de los protagonista/s todo el esfuerzo y la notoriedad, sin embargo, cuando estos son con tripu, más allá de dos o tres nombres, el resto se "diluyen" :santo:... y como salvo honrosas excepciones los proyectos "en solitario" son algo relativamente reciente, y afortunadamente los proyectos oceánicos con tripu tienen más historia en nuestra vela, hay muchos nombres, más o menos anónimos o conocidos que nada tienen que envidiar a la relación de reyes godos/navegantes anglo-francófonos que nos sabemos de memoria, porque ya sabemos de la repercusión que se le dá al deporte de la vela en los medios nacionales:cagoento:

Por Pachi&Piris :brindis:

Pons Minei 19-02-2010 13:02

Para mayor abundamiento, en masmar: http://www.masmar.net/esl/Vela/Regat...orld-Race-2010

El cántabro Antonio Piris navegará junto a Pachi Rivero en la Barcelona World Race 2010

Miguel Anxo Lareo Sanchez
18 febrero 2010 19:48:31

Javier Sansó renuncia a participar en la segunda edición de la regata para concentrarse en la creación de una campaña de horizonte 2014

Antonio Piris navegará con su paisano Pachi Rivero en la Barcelona World Race 2010/11. Ambos patrones cántabros han iniciado ya el intensivo programa de entrenamiento que les llevará a abordar en primera instancia el New York – Barcelona Transoceanic Sailing Record a bordo del W Hotels el próximo mes de abril. Esta navegación a través del Atlántico es un paso fundamental en su preparación de cara a la vuelta el mundo en doble, el gran objetivo del programa del equipo.
Toño Piris (Santander, 1963) es uno de los regatistas españoles con más amplia experiencia en alta competición. Destaca en su currículo su participación en dos vueltas al mundo (una Whitbread y una Volvo Ocean Race) y cuatro travesías del Atlántico en regata. El cántabro atesora además una larga y exitosa experiencia en los circuitos de regatas de alta competición, como el Circuito Internacional de Maxis, la Audi Med Cup y dos campañas de la America’s Cup. Por otra parte, su experiencia en la construcción de barcos de alta tecnología y en la preparación de equipos de regata lo convierte en uno de los regatistas oceánicos con más amplios recursos técnicos a bordo.
Toño Piris sustituye en el equipo a Bubi Sansó, quien anteriormente fue anunciado como copatrón de Pachi Rivero. El mallorquín ha preferido declinar su participación en el actual proyecto para pasar a desarrollar uno propio que tendrá entre sus objetivos la tercera edición de la Barcelona World Race en 2014 y la Vendée Globe 2012/13.
Pachi Rivero está muy satisfecho con la llegada de Piris: “Es magnífico volver a navegar con Toño; es uno de los grandes profesionales de la vela oceánica española al que conozco muy bien. Vamos a formar un gran equipo. He hablado mucho con Bubi y le deseo lo mejor en este nuevo proyecto; creo que ésta es la mejor decisión para ambos”.
Ayer en Barcelona, Toño se mostraba entusiasmado de formar equipo con Pachi, con quien ha compartido muchas regatas oceánicas: “El empuje de Pachi me ha motivado mucho para aceptar la oferta. El conocerle desde que éramos niños me dio confianza para aceptar y para saber que no va haber ningún problema de convivencia. Por otro lado, me da mucha ilusión, hacía mucho que no navegaba con él. Recuerdo que las primeras regatas trasatlánticas que hice fueron con él cuando teníamos 22 años”.

Pons Minei 19-02-2010 13:12

Con esto no cerramos el tema de la parejita del W Hotels :nop:, a mi me deja más ilusionado y curioso :nosabo: la noticia de que el Bubi opta a la Vendée 2012/BWR 2013, ¿barco nuevo? ¿Teixidó? ¿foráneo? ¿usado? ¿cuál?... http://www.imoca.org/forsale.asp :santo: De la lista me valen el ex-Hugo Boss II y el ¿Delta Dore? ¿todavía en venta? :nosabo:

Nick 20-02-2010 00:34

Se presenta el recorrido de la vuelta a España a vela en open 60.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=280258
Cita:

II Vuelta a España a Vela tocará ocho puertos y anticipará la Vuelta al Mundo

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente de la Real Federación Española de Vela, Gerardo Pombo, el director de la Vuelta a España, Manuel Torres, y el director general de la Fundación por la Navegación Oceánica Barcelona, Andor Serra, presentaron hoy en Madrid la Vuelta, que tendrá 1.780 millas náuticas (3.296,56 kilómetros) repartidas en siete etapas.
Recalará en los puertos de Hondarribia, Santander, Gijón, Sanxenxo, Cádiz, Calpe, Palma de Mallorca y Barcelona, en los que seis equipos españoles y dos europeos lucharan por arribar primeros.
La Federación de Vela, la Fundación por la Navegación Oceánica y todas las Comunidades y Ayuntamientos en los que se hace escala coorganizarán la prueba.
"Es la primera vez que junto a la Federación de Vela y el Consejo Superior de Deportes se unen con las autonomías, los ayuntamientos, los responsables de puertos, los mejores tripulantes españoles, los clubes y la Fundación Navegación Oceánica para lograr una prueba de primer nivel deportivo", señaló el secretario de Estado para el Deporte. EFE-Cantabria

Peazo etapa!!!!!!!
Hondarribia-Santander: 90mn
Santander-Gijon: 100mn
Pa cagase. Vamos los dos equipos europeos acojonaicos que están.

:nosabo:

Ainsssss :nop: espero que al menos tenga fines promocionales

Nick 20-02-2010 10:31

La noticia con un mayor desarrollo en http://juanpa-cadario.blogspot.com/2...saldra-de.html

Pá flipar :eek: pasamos de hacer una vuelta a la peninsula en Ro340 a hacerla en open 60 como el que se cambia de camisa...

PIK 20-02-2010 10:37

Cita:

Originalmente publicado por Nick (Mensaje 769436)
Se presenta el recorrido de la vuelta a España a vela en open 60.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=280258
Peazo etapa!!!!!!!
Hondarribia-Santander: 90mn
Santander-Gijon: 100mn
Pa cagase. Vamos los dos equipos europeos acojonaicos que están.

:nosabo:

Ainsssss :nop: espero que al menos tenga fines promocionales

:meparto::meparto::meparto::meparto:
La verdad es que las etapas están muy bien proporcionadas :borracho::borracho:
90 millas !! Según tengan arriba la mayor tienen que arriarla porque llegan.
:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:50.