La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Peliculas Sobre Barcos Y Navegación (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=40343)

carlosdelfin67 28-07-2015 00:06

Re: Peliculas Sobre Barcos Y Navegación

[:brindis:
la tormenta blanca, me gusto mucho

Loquillo 28-07-2015 09:43

Cita:

Originalmente publicado por carlosdelfin67 (Mensaje 1816188)
[:brindis:
la tormenta blanca, me gusto mucho

Me la apunto para verla. :gracias:

ankaluze 28-07-2015 10:12

Cita:

Originalmente publicado por Loquillo (Mensaje 1815940)
Ciertamente, han cambiado el enlace, pruebate este: http://telemadrid.es/noticias/socied...bastian-elcano

Hola Loquillo gracias por tu respuesta, resulta que aparece el avance del documental ..me quedo con las ganas solamente es el tráiler..:(

Loquillo 28-07-2015 10:29

Cita:

Originalmente publicado por ankaluze (Mensaje 1816277)
Hola Loquillo gracias por tu respuesta, resulta que aparece el avance del documental ..me quedo con las ganas solamente es el tráiler..:(

Vaya lo siento, es raro pues una vez que lo emiten suelen dejarlo ya en la web en la seccion A La Carta, mira a ver si lo encuentras ahi, en sociedad, peliculas o documentales en http://www.telemadrid.es/ o si no aqui http://www.lavidaa5nudos.com/ te dicen cuando son los siguientes estrenos.

Yo la vi dos veces, pues resulta que despues de ir corriendo al cine que lo reponian en Madrid el martes y pagar 9€, van y me lo vuelven a echar en Telemadrid el jueves siguiente, que se le va a hacer. :D

Loquillo 28-07-2015 10:36

Cita:

Originalmente publicado por ankaluze (Mensaje 1816277)

¡Vaya! creo que hemos tenido suerte, rebuscando por la web he encontrado este enlace al que me manda la propia web de Telemadrid (creo que es una url abreviada que llaman) http://bcove.me/r7irvm36
Aqui creo que si lo tienen entero.

ankaluze 28-07-2015 13:28

Cita:

Originalmente publicado por Loquillo (Mensaje 1816299)
¡Vaya! creo que hemos tenido suerte, rebuscando por la web he encontrado este enlace al que me manda la propia web de Telemadrid (creo que es una url abreviada que llaman) http://bcove.me/r7irvm36
Aqui creo que si lo tienen entero.

Gracias cofrade!! a verla en cuanto pueda..
:brindis::brindis:

aloes 18-10-2015 20:15

Hola amigos

Ayer me tocó hacer de cocinero en casa. Mientras preparaba dos platos espectaculares tenía en la TV de la cocina una película en Paramount Channel.

Estoy seguro que no ganaría el oscar del año, pero de descojoné de risa con esta pareja. Bud Spencer y Terence Hill, que viene a eser los Pajares y Esteso de España con permiso de ellos naturalmente.

La película era "Quien tiene un amigo tiene un tesoro" Lo que mas me gustó fue que la primera parte de la película transcurre en un velero precioso. No se si decir un motovelero? El PUFFIN.

Me resultó curioso la ubicación del puesto del timón, en alto y a pie del palo quedando la bañera de popa libre totalmente. Supongo que por la altura de la cabina

...allá por el minuto 43, cuando Bud Spencer le va a dar de ostias al brujo de la tribu, este sale huyendo y se sube a una palmera. Divisa la llegada de los piratas en un trimarán. Parece pequeño a primera vista, pero al final de la película, cuando se montan los dos, se ve que tiene un tamaño considerable. ¿Cómo lo empujarán al agua?

Buscadla en Español, por que no tiene desperdicio. El argumento y los diálogos son de una calidad que ya verás. Ahora, reirte te ries :meparto::meparto:
Un saludo

markuay 18-10-2015 20:35

Cita:

Originalmente publicado por aloes (Mensaje 1843915)
Hola amigos

Ayer me tocó hacer de cocinero en casa. Mientras preparaba dos platos espectaculares tenía en la TV de la cocina una película en Paramount Channel.

Estoy seguro que no ganaría el oscar del año, pero de descojoné de risa con esta pareja. Bud Spencer y Terence Hill, que viene a eser los Pajares y Esteso de España con permiso de ellos naturalmente.

La película era "Quien tiene un amigo tiene un tesoro" Lo que mas me gustó fue que la primera parte de la película transcurre en un velero precioso. No se si decir un motovelero? El PUFFIN.

Me resultó curioso la ubicación del puesto del timón, en alto y a pie del palo quedando la bañera de popa libre totalmente. Supongo que por la altura de la cabina

...allá por el minuto 43, cuando Bud Spencer le va a dar de ostias al brujo de la tribu, este sale huyendo y se sube a una palmera. Divisa la llegada de los piratas en un trimarán. Parece pequeño a primera vista, pero al final de la película, cuando se montan los dos, se ve que tiene un tamaño considerable. ¿Cómo lo empujarán al agua?

Buscadla en Español, por que no tiene desperdicio. El argumento y los diálogos son de una calidad que ya verás. Ahora, reirte te ries :meparto::meparto:
Un saludo

muy divertida hasta en italiano.

El barco es una cosa rara de cojones.

aloes 02-11-2015 14:12

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1572203)
“En solitario” se estrenará en Francia el próximo 6 de noviembre de 2013 y en España aproximadamente por la misma fecha.

http://www.elblogdecineespanol.com/?p=9732

Salud y :brindis:

Ayer vi esta película en DVD

Dejando al margen el aspecto de película, que me pareció mala de solemnidad. Me pareció que se podía haber sacado mas partido. Todo eran imágenes en primer plano y muy repetidas, conté sólo dos o tres planos del baco navegando en su plenitud, filmadas desde otro barco o helicóptero. Eso le podría haber dado mas vistosidad a la película.
La verdad, me aburrió un poco :cool:

Nota: No creo que José Coronado le dieran el Oscar por su papel :meparto::meparto:

Un saludo

Jordi Poa Poa 04-11-2015 02:34

Peliculas Sobre Barcos Y Navegación

Esasto !!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

markuay 13-06-2016 10:08

Ayer vi, LA HORA DECISIVA, basada en un echo real acaecido en la parte atlantica de USA en 1951.

esta muy bien echa, me sorprendio muy gratamente.

esta el el torrent, aqui el trailer;

https://www.youtube.com/watch?v=f4avxEAAlgg

Tortuga Carey 16-06-2016 13:24

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1912425)
Ayer vi, LA HORA DECISIVA, basada en un echo real acaecido en la parte atlantica de USA en 1951.

esta muy bien echa, me sorprendio muy gratamente.

esta el el torrent, aqui el trailer;

https://www.youtube.com/watch?v=f4avxEAAlgg

No la conocía, muchas gracias por el aviso, a mi también me ha gustado y la recomiendo a quien no la haya visto.
:brindis:

adri_cubs 16-06-2016 18:28

Seguramente ya se haya comentado pero la vi ayer y es brutal:

MAIDENTRIP

http://www.imdb.com/title/tt2555268/news

Piratacojo 24-07-2016 20:29

Respuesta: Peliculas Sobre Barcos Y Navegación

¿Habéis visto esta?

http://www.filmaffinity.com/es/film835825.html

jometr 09-08-2016 18:50

[font="Comic Sans MS"]Buenas,

La volví a ver ayer, merece la pena, "Jugernaut", aquí "El enigma se llama Juggernaut".

Saludos,:brindis:.

Maddog 10-08-2016 11:15

"El mundo en sus manos" con una carrera entre dos goletas de verdad, de cuando no había efectos especiales. Gregory Peck y Anthony Quinn. El director john Huston.:adoracion:

myway 10-08-2016 15:06

Para mí, la película "cuando todo está perdido" título en español no hay que dejar de verla.. Obra maestra:pirata:
Es de 2013 creo, con Robert Redford como único actor y protagonista.
Muy recomendable

markuay 10-08-2016 18:42

Cita:

Originalmente publicado por myway (Mensaje 1927916)
Para mí, la película "cuando todo está perdido" título en español no hay que dejar de verla.. Obra maestra:pirata:
Muy recomendable

Pues a mi me parecio un bodrio la pelicula y un caracarton el Redford.

De lo peorcito que he visto en mi vida.

markuay 10-08-2016 18:44

Cita:

Originalmente publicado por Maddog (Mensaje 1927838)
"El mundo en sus manos" con una carrera entre dos goletas de verdad, de cuando no había efectos especiales. Gregory Peck y Anthony Quinn. El director john Huston.:adoracion:

Una de las goletas se llamaba Elsie y a raiz de aquella pelicula monte la maqueta.

Gran peli y magnificos barcos.:pirata::pirata:

Alf_on 10-08-2016 20:37

La imagen de los carteles de la peli eran magníficos, Gregory Peck (el hombre de Boston) con Ann Blyth (la condesa Marina) entre sus brazos al timón de la Peregrina y las dos goletas peleando.

http://pics.filmaffinity.com/the_wor...9358-large.jpg

Un magnífico título, El mundo en sus manos. Y una peli extraordinaria.

Alf_on 10-08-2016 22:20

Cita:

Originalmente publicado por Maddog (Mensaje 1927838)

Me temo que el director era Raoul Walsh, Maddog :)

Cita:

Muy recomendable

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1928014)
Pues a mi me parecio un bodrio la pelicula y un caracarton el Redford.

De lo peorcito que he visto en mi vida.

:meparto::meparto::meparto: eso si que es disparidad de opiniones
Me da que a uno le gusta tanto el Redfort como al otro le cae fatal.

Blackstar 10-08-2016 23:03

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1928015)
Una de las goletas se llamaba Elsie y a raiz de aquella pelicula monte la maqueta.

Gran peli y magnificos barcos.:pirata::pirata:

que yo recuerde se llaman la PEREGRINA DE SALEM capitaneada por Gregory Peck y la LA SANTA ISABEL, capitaneada por "el portugués", Anthony Quinn.
Pero cierto es, un peliculón.

algebar 10-08-2016 23:46

Me gustó la de "Cuando todo está perdido" de Robert Redford.

http://www.filmaffinity.com/es/film970325.html
:pirata:

Maloi 10-08-2016 23:48

Bueno, esto no es una película pero es un gran documental.

Os solitarios homens dos doris.

myway 11-08-2016 08:47

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 1928065)

:meparto::meparto::meparto:
Hombre.. Me gusta la película... No por qué sea ese actor
:meparto:

markuay 11-08-2016 10:22

Cita:

Originalmente publicado por Blackstar (Mensaje 1928082)
que yo recuerde se llaman la PEREGRINA DE SALEM capitaneada por Gregory Peck y la LA SANTA ISABEL, capitaneada por "el portugués", Anthony Quinn.
Pero cierto es, un peliculón.

esos son los nombres de las goletas en la pelicula, pero en la vida real, la que lleva baupres es la Elsie, que trabajo muchisimos años en los caladeros de Terranova.

Si no estoy confundido, agui se habla de la goleta Elsie (USA) que fue derrotada por la Canadiense Bluenose, (nariz azul)

En los primeros años del siglo XX, flotas de goletas se dedicaban a la pesca en la región de los Grandes Bancos frente a las costas de Nueva Inglaterra. Los botes de pesca eran lanzados desde esas goletas al mar abierto y se mantenían allí por horas, y hasta días, en sus rudas faenas, pese a las bajas temperaturas y las borrascas. La primera de esas goletas que, cargada de pescado, regresara a puerto podía lograr los mejores precios para su captura. Naturalmente, esto generaba una fuerte competencia, particularmente intensa entre las flotas canadienses y de Estados Unidos. Surgió entonces la idea de la celebración de una regata anual entre buques de pesca de ambos países, la International Fisherman’s Cap Race, cuya primera edición, en 1920, fue ganada por el velero norteamericano Esperanto.

Unos meses después, el 26 de marzo de 1921, fue botada al agua en Lunenburg, Nueva Escocia, la goleta velera Bluenose, de 34 metros de eslora (largo), 8 metros de manga (ancho) y un desplazamiento de 258 toneladas. Después de cumplir su primera temporada de pesca en los Grandes Bancos, la Bluenose participó en la siguiente edición de la regata representando a Canadá y venció a la estadounidense Elsie, iniciando así una cadena de triunfos que la mantuvo invicta durante diecisiete años. Tal fue su notoriedad, que en 1929 se emitió un sello postal de 50 centavos con la imagen de la goleta navegando a toda vela y desde 1937 la moneda canadiense de diez centavos, que tiene en su anverso el perfil del soberano del Reino Unido, lleva en su reverso la imagen del Bluenose. Otros sellos relacionados con la goleta o su capitán, Angus J. Walters, han sido emitidos en 1982 y 1988.

Perdon por el rollo.

markuay 11-08-2016 10:25

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 1928065)

A mi Robert redford me encanta como actor, pero en esta pelicula en concreto parece que esta acarajotao, eso o lleva muerto varios dias y no se ha dado cuenta.:D

Y la pelicula es.......................... en fin, me callo,:cagoento::cagoento::cunao::cunao: el barco muy chulo, ochentero, de los mios.

Blackstar 11-08-2016 10:43

[quote=markuay;1928182]esos son los nombres de las goletas en la pelicula, pero en la vida real, la que lleva baupres es la Elsie, que trabajo muchisimos años en los caladeros de Terranova.

:brindis: Gracias por la documentación. Creí que se hablaba de películas...:cunao: por eso lo corregí.
Saludos

biker62 11-08-2016 11:04

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 1928038)
La imagen de los carteles de la peli eran magníficos, Gregory Peck (el hombre de Boston) con Ann Blyth (la condesa Marina) entre sus brazos al timón de la Peregrina y las dos goletas peleando.

http://pics.filmaffinity.com/the_wor...9358-large.jpg

Un magnífico título, El mundo en sus manos. Y una peli extraordinaria.

He aquí un remake (casero) de esta película, realizado en 2014.

:o Siento el off-topic, pero no me he podido reprimir.

:burlon:

:borracho:

Maddog 11-08-2016 11:55

Cita:

Muy recomendable

Hay que verla para aprender y no cometer los mismos errores básicos que comete el Redford: la bomba de achique sin palanca, la balsa salvavidas en el interior del barco, ves que se acerca un tormenton y cambias la vela cuando ya lo tienes encima, solo una garrafa de agua de reserva, el contenedor le abre una brecha por encima de la linea de flotación y al momento tiene el barco lleno de agua...... Un despropósito
Como apuntan otros cofrades, un buen bodrio :borracho:

Maddog 11-08-2016 11:57

[quote=Alf_on;1928065]Me temo que el director era Raoul Walsh

Muy cierto, uno no se puede fiar siempre de la memoria :brindis::brindis:

markuay 11-08-2016 12:39

Cita:

Originalmente publicado por biker62 (Mensaje 1928197)

:adoracion: :adoracion: :adoracion:

Xoro 11-08-2016 17:13

Tormenta blanca, dirigida por Ridley Scott. Buque escuela que al final de su travesía se ve sorprendido por un fenómeno de impresionantes dimensiones.
La naturaleza humana y la convivencia a bordo de trece adolescentes dan mucho juego para un guión.

Keith11 11-08-2016 21:36

Cita:

Originalmente publicado por Xoro (Mensaje 1928362)
La naturaleza humana y la convivencia a bordo de trece adolescentes dan mucho juego para un guión.

Sí, sobre todo cuando aparecen las holandesas...!! :cunao::cunao::cunao:

adambnsa 02-02-2017 15:21

[quote=Raitán;629532]Me acabo de acordar un cortometraje que por supuesto no conoceréis, que hicieron unos trastornaos de León, que se llama 'Estirpe de tritones".
El corto se puede encontrar en youtube
https://youtu.be/EoK0fz0Zfr4
:meparto:

Juriola 19-02-2017 21:56

El mes pasado volvió la serie Black sails en su cuarta temporada, me acabo de enterar y me pongoa ver los 4 capítulos que tengo atrasados del tirón :)

tradixabia 19-02-2017 22:31

Cita:

Originalmente publicado por biker62 (Mensaje 1928197)

Genial

magallanesXIX 19-02-2017 22:55

Cita:

Originalmente publicado por Juriola (Mensaje 1986613)
El mes pasado volvió la serie Black sails en su cuarta temporada, me acabo de enterar y me pongoa ver los 4 capítulos que tengo atrasados del tirón :)

:brindis:
Yo ya la llevo al dia¡¡ :pirata:

Saludos

charran 20-02-2017 08:54

Ando buscando éstas y no las encuentro.
He mirado en Netflix y tampoco.

The weekend sailor
The mercy
Beyond 360°
Américan sailors.2009
Morning light .2008

Saludos.:brindis:

Loquillo 20-02-2017 09:15

Cita:

Originalmente publicado por charran (Mensaje 1986722)
Ando buscando éstas y no las encuentro.
He mirado en Netflix y tampoco.

The weekend sailor
The mercy
Beyond 360°
Américan sailors.2009
Morning light .2008

Saludos.:brindis:

Yo tampoco las he localizado, es bastante dificil de conseguir este tipo de peliculas, quizas te puedas acercar al Sail in Festival de Bilbao http://www.sailinfestival.com/
del 2 al 5 de Marzo en Bilbao.
De todas formas si las encuentras avisa, please.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:41.