La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Regata MINI TRANSAT 6,50, 2009 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=41360)

Hijo del viento 15-10-2009 22:38

Re: Regata MINI TRANSAT 6,50, 2009

Cita:

Originalmente publicado por niniel (Mensaje 671907)
A falta de vídeos, os dejo uno de Thomas Ruyant publicado en la revista Voiles et Voiliers http://www.voilesetvoiliers.com/cour...-thomas-ruyant

A ver si os gusta

Saludos:pirata::brindis:

Como va la maquina , que gozada verlo.

esquitx 16-10-2009 07:41

Cita:

Originalmente publicado por PIK (Mensaje 672155)
Fenomenal Hugo! Sería un gran triunfo para el Zero ser el primer serie no Pogo 2 (si tenemos en cuenta la cantidad de éstos que hay, tampoco es extraño que ocupen las primeras plazas).
No es de la regata, pero os adjunto link de un italiano que quiere hacer la vuelta al mundo sin escalas y en solitario (como la Vendée Globe)..... en mini.

http://www.voilesetvoiliers.com/cour...%80%A6-en-mini
:brindis:

con due piloti!! :D

Vaya aventura le espera al colega :velero::velero::pirata:

aquí os dejo su home peich http://www.alessandrodibenedetto.net/index.html

kabuto 16-10-2009 08:26

Hugo se coloca ¡¡¡ 4º !!!!! y sigue siendo el más rápido de los 10 primeros. A sólo 26 millas del primero. Sus opciones de estar muy ariba se confirman. Bien por Hugo, por el Zero y por su velero (todo ello productos españoles).
Y otro de los Zero (655) se situa el 14º, por delante del D2 (15º). Los Zero empiezan a demostrar su potencial en la minitransat.
Otro detalle curioso: de los 10 primeros serie, 8 son barcos con 5 o más años de antiguedad. Demuestra que los mini "envejecen" bien.

JUGUESCA 16-10-2009 09:11

:pirata:Bien por Hugo, a por ellos, seguro que el proximo posicionamiento se coloca ya segundo!!!!,....solo le quedará el maestro Lobato :adoracion:, ese ya es otro tema.

FELICIDADES!!!!!!:brindis::brindis:

Butxeta 16-10-2009 10:58

HUGO ESTÁ CUARTO!!!

:pirata::pirata::pirata::pirata:

Esta vez ha tomado una decisión arriesgada, pero le ha salido bién.
Y además seguía a Lobato.

Me alegraría mucho que pueda seguir así.

:brindis::brindis:

Embat 16-10-2009 11:06

La última vez que le ví, comentaba que a estas alturas se planteaba la Minitransat para ganarla, que si no, "pa qué"...

Cojónes!!! Que lo decía en serio, tú!!!

AÚPA HUGO!!! Que siga así!!!
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis:
Embat

kabuto 16-10-2009 12:09

Hugo se ha colocado ya ¡¡¡¡¡ !!!!!! . IMPRESIONANTE. Perfecta estrategia. Y sigue siendo el más rápido de los 10 primeros. Lobato está a sólo 27 millas.
Y otro Zero (655) está el 10º.

Pons Minei 16-10-2009 12:11

En la de las 9:00 TU, no, no, :nop:, Hugo no va 4º.... ¡va tercero! :pirata::pirata::pirata:

y con toda la pinta de aparecer como segundo en la próxima clasificación.

Ya hace varios días en que se le veía "enchufado", no baja la velocidad de su barco y además lleva un rumbo con muy pocos quiebros. Ya sabemos el efecto regenerador en los físico que implica que a uno le salgan bien las cosas, así que cuidadito Lobato, aunque haga lo que haga Hugo, o el mismo Lobato, nos tendrán a sus pies ¿puedo hablar por vosotros? :brindis:

En protos sigue la cosa más o menos igual a los efectos de nuestra armada, comandada con paso firme por Anna :adoracion:. También por ellos :brindis:

azulon 16-10-2009 12:12

A ver si en la próxima actualización consigue confirmar la remontada y se sube al trio de cabeza!!!:cid5::cid5::cid5:
:brindis::brindis::brindis:

azulon 16-10-2009 12:26

Bien... confirmado!!!.. y tiene toda la pinta de ponerse 2 en la proxima!!!:pirata::pirata:Esperemos que no se queden tirados sin viento por esa ruta del oeste!!
En cuanto a Ana, parece que mantiene la opcion del centro...y sigue ahi!!!Bravo tb por ella!! ( y por el resto de la "tropa" española!!!):cid5:

Nick 16-10-2009 12:43

Parece que Hugo ha sido de los mas beneficiados en el paso del pot-au-noir :cid5::cid5::cid5: ha apostado por el oeste y le ha salido bien, tampoco ha dudado, tomó esa decision y la mantuvo con todas sus consecuencias. Bien por Hugo.
De cualquier forma queda mucha regata, y en las proximas horas ese grupo de cabeza, que aún está muy junto, va a empezar a tener vientos bastante parecidos, veremos entonces quien es el que mas chifla :cunao:. Lobato es mucho Lobato y mas al Este, aunque tambien mas al Sur :santo:, Apolloni y Dalin no creo que vayan a rendirse tan facilmente. En 10 millas tenemos a cinco barcos, con longitudes bastante diferentes, unas 65 millas de separacion lateral entre Apolloni, segundo, y Pedote, sexto.
Quiero decir, que me encantaria que hugo ganase esta segunda etapa, e incluso que le metiera 40 horas a Lobato y se llevase la regata, pero aún quedan mas de 1200 millas y si bien su posicion actual es envidiable no estoy tan convencido de que a la larga una opción tan Oeste vaya a salir beneficiada.
Ojalá me equivoque.

kailu 16-10-2009 13:03

Pues... también espero equivocarme, pero por el W van a tener un viento mas cerrado y les costara defender la posición.

kabuto 16-10-2009 13:14

Independientemente de como queden al final, colocarse 3º con casi 2/3 de la etapa disputada demuestra que Hugo tiene un nivelazo en clase mini, a nivel de los primeros. Y eso es también muy importante para Hugo y sus patrocinadores. Y de rebote, promociona productos nacionales (barco y velas), que buena falta les hace este empujón en medio de esta crisis.

Pons Minei 16-10-2009 13:22

Sin embargo viendo la animación que simula el cartografía no parece que las condiciones que tiene Hugo sean mucho mejores que las de Keith Willis y de Olivier Bond, si, unas millas más al Este, que a lo mejor son vitales, sin embargo Hugo muestra una marcha más fluida y constante, y a mi me recuerda, salvando las distacias, esas regatas de Snipe por el embalse con nulo viento en las que alguno está enchufado (suelen ser simpre los mismos :o) y siempre se están moviendo mientras los demás que están al lado están parados... será más un deseo que otra cosa :rolleyes:

Veremos :brindis:

kabuto 16-10-2009 16:17

Hugo ¡¡¡¡¡¡¡ 2º !!!!!!!!!!!!
Como detalle curioso, en serie, tan sólo 3 de los 10 primeros son franceses en este momento. Dato llamativo en una clase tradicionalmente dominada por franceses y con la mayor flota en Francia.
Y otro de los Zero (655) se coloca 8º.

PIK 16-10-2009 17:42

Esto se pone más que interesante.La media de velocidad de Hugo en las últimas 24 horas es la mejor entre los 7 primeros !!!
:cid5::cid5::cid5:

Taranta 16-10-2009 17:44

Segundo!!! Es una fiera este Hugo! Ánimo11:cid5::adoracion:

Pons Minei 16-10-2009 18:24

Lo que voy a molar yo con una de sus camisetas que me he pillado :D

Marconcio 16-10-2009 18:35

La velocidad media de Hugo las últimas 24 horas ha sido superior a la de Lobato (y de los 30 primeros). Ojo a Bond, que le pisa los talones (algo más lento). Esot se poneeeeeeeee

:pirata::pirata::pirata:

PIK 16-10-2009 21:10

Hugo mantiene su posición. Ha ganado distancia respecto al primero hasta las 17h aunque luego ha perdido un poco hasta las 18h.
Joel no ha emitido a las 17h ni a las 18h (parece que las averías en la baliza son lo suyo!!).

kabuto 16-10-2009 21:47

Es curioso que en la zona de poco viento, los barcos que más han remontado son dos de los Zero (el de Hugo y el 655). Y es curioso porque los Zero, sobre el papel, son los serie más pesados. Probablemente lo han compensado con una muy buena elección (y calidad) de velas para ese viento y rumbos.

TOLETUM 16-10-2009 21:50

Vaya sorpresa que ha dado hugo en las últimas 24 horas:pirata::pirata:. Animo que ahora hay que defender la posición

Nick 17-10-2009 00:27

A ver quien se levanta a las 5 UTC a mirar la clasificacion!!!

:cunao: :burlon: :cunao:

iorpi67 17-10-2009 02:07

Cita:

Originalmente publicado por Nick (Mensaje 673106)

Yo estoy esperando por si se adelantan :meparto:

PIK 17-10-2009 08:04

Cita:

Originalmente publicado por Nick (Mensaje 673106)

:cunao::cunao: Hugo ha bajado a la 4ª posición, pero parece que está avanzando hacia el este más que los de cabeza, porque sigue con más velocidad que ellos pese a haber perdido millas.

kabuto 17-10-2009 08:46

Veremos cuando vuelva a virar cómo está posicionado.

Nick 17-10-2009 12:23

Clasificacion de las 9:00 UTC

Hugo continua con el bordo hacia el Este y pierde 5 posiciones, ahora mismo es noveno a poco mas de una milla de Matthieu Galland. Creo que está haciendo bien en irse hacia el este, dada la situacion metereologica Lobato esta perdiendo mucho Este y tal vez lo pague muy caro a la hora de virar, pues parece que el viento va a arreciar :nosabo:. Lo que parece claro es que Hugo, en esta parte de la regata va a tope, que no decaiga!!!! :pirata::pirata::pirata:

Por otro lado Joel Miró sigue en "modo invisible" :cunao: y en las dos últimas tomas de posicion no ha sido localizado. Espero que todo vaya bien a bordo :brindis:.

Los Protos:
Por un lado tenemos a Anna (17ª), a Juan Carlos (18º) y a Tony (19º) juntos y al mismo bordo, me gustaria que entre los tres se animasen y de aquí al final recuperasen unas posiciones (que bonito los tres entre los 10 primeros :rolleyes: ) Gerard (22º) va un poquito por detrás, si apreta podrá contactar y ser el cuarto español entre los 10 primeros :rolleyes:.
En cabeza Thomas Ruyant parece que se despega del resto (27 millas de ventaja al segundo) y es ademas el mas rápido de cabeza así que... ya pueden dar pedal o les cepilla la regata :burlon:.

Nick 17-10-2009 12:58

Cita:

Originalmente publicado por kabuto (Mensaje 672578)
Independientemente de como queden al final, colocarse 3º con casi 2/3 de la etapa disputada demuestra que Hugo tiene un nivelazo en clase mini, a nivel de los primeros. Y eso es también muy importante para Hugo y sus patrocinadores. Y de rebote, promociona productos nacionales (barco y velas), que buena falta les hace este empujón en medio de esta crisis.

De que Hugo tiene un nivelazo del copón nadie duda ni un instante, de hecho es su tercera ninitransat, asi como tampoco dudo del nivel del resto de participantes españoles, seguro que "el mas tonto sabe hacer relojes". La lástima es que por ejemplo Hugo hace unos meses estaba mas fuera que dentro, lo mismo que Lobato que no solo aparecio en el circuito para correr Trophée Marie-Agnès Péron y la Transgascogne 6,50 Solo. Bertrando Delesne a finales de Mayo (Minipavois) tenia el barco totalmente limpio, ni un patrocinador... vamos que si estos peazo de marinos (no solo los citados) tuvieran MAS tiempo para entrener y navegar seria la leche. Hugo está, creo, totalmente preparado para ganar esta regata, pero no se puede llegar por los pelos, porque el dia de la salida ya estás agotado por tanto como te ha costado llegar hasta ella.
Un ejemplo bastate bueno es el de Anna, que se ha preparado a fondo, fisica y mentalmente, preocupandose lo justo, o al menos eso parece, por cuestiones extradeportivas. Los resultados saltan a la vista: primera minitransat y un papel, para mi extraordinario.

En fin el cuento de siempre, y con esta situacion de crisis... malos tiempos para la lírica.
Por todos ellos :brindis:

Ps: ¿Acaso soy yo el único pringao de toda la Taberna que no puede salir hoy a la mar?
:cagoento::cagoento::cagoento:

Pons Minei 17-10-2009 13:43

Cita:

Originalmente publicado por Nick (Mensaje 673319)

Ps: ¿Acaso soy yo el único pringao de toda la Taberna que no puede salir hoy a la mar?
:cagoento::cagoento::cagoento:

Si te sirve de consuelo, yo que casi llevo dos meses sin navegar (salvo a RC :D), tenía al tripu y al Snipe cargado en el remolque para ir a Vigo el finde que viene a la Semana del Atlántico, y un esguince de tobillo de grado II/III jugando al fútbolsala me lo va a impedir :cagoento::cagoento::cagoento:

La ventaja de Lobato es que todavía tiene margen para virar, cosa que se supone que veremos en la próxima clasificación :santo:. Muy claro lo debe de tener Hugo para perder puestos por ganar Este, está claro que se siente rápido y ahora que está "en el ajo" no tiene miedo de medirse con los primeros, va a seguir dándonos alegrías.

En los protos me temo que el grupito de los 15 primeros ya están montados en los Alísios, y losque no consiguieron cogerlos ahora lo van a tener complicado, lástima que por poquito Anna y el resto de los nuestros... que por otro lado siguen fenomal :cid5:

TOLETUM 17-10-2009 16:12

Hugo está ahora en la novena posicion, aunque creo que hasta la segunda posicion todos son alcanzables. Lobato está en otra categoría y salvo avería o algún percance no creo que nadie le haga sombra.
Vamos Hugo:pirata::pirata:, que lo estás haciendo muy bien:adoracion::adoracion:

BALA 17-10-2009 18:01

En mi opinión, creo que a Lobato no le hará falta virar en absoluto, todo lo contario, encontrará el viento de mayor intensidad antes que nadie, los demás tendrán mejor ángulo en las próximas 36 horas, pero después ls rolará a todos. Fijaros en la estela de Thomas Ruyant...

Espero que Hugo esté entre los 10 primeros.:velero:

Pons Minei 17-10-2009 18:28

Cita:

Originalmente publicado por BALA (Mensaje 673443)
En mi opinión, creo que a Lobato no le hará falta virar en absoluto, todo lo contario, encontrará el viento de mayor intensidad antes que nadie, los demás tendrán mejor ángulo en las próximas 36 horas, pero después ls rolará a todos. Fijaros en la estela de Thomas Ruyant...

Espero que Hugo esté entre los 10 primeros.:velero:

Si Lobato acierta le quitará la razón a Hugo por no haber seguido por el W... :nosabo:, pero por otro lado DALIN (2º) y APOLLONI (3º) que siempre fueron por el medio siguen ahí, no a su estela (de Lobato), pero si a su altura... insisto en que entiendo que la maniobra de Hugo demuestra confianza en su velocidad con vientos de proa que parece que serán los que tedrá un buen rato, ya que ha preferido meterse en el cuerpo a cuerpo que buscar la estrategia cuando llevaba portantes ¿desbarre mio :santo:?

TOLETUM 17-10-2009 18:34

Yo creo que Hugo ha pasado bien las calmas y ha preferido hacer un bordo "conservador" para asegurar lo ganado que irse detrás de Lobato y arriesgar que le pasen todos por babor. Creo que ha sido acertado y está en la lucha por el podio de esta etapa:cid5:

Ventarrón 17-10-2009 20:31

Hugo no sabe donde esta Lobato ...
Solo sabia que lo tenia por delante ...

Yo estoy con BALA ... creo que cuando reciba el viento del E, la diferencia de ángulo será mínima ... y después tocara ceñir ... y entonces solo será aguantar y no romper nada.

Para mi gusto el bordo al E de Hugo fue muy largo (cuando iba al O tenia un ángulo mas abierto que el de Lobato), pero yo estoy en casa ... y el disfrutando en su barco ... :cunao:

Salud
:brindis::brindis::brindis:

Pons Minei 17-10-2009 22:07

¿o se habrá ido a reunir al "Team Gaes Armé espagnole"? :nosabo:

Salvo por Joel, el resto de los nuestros (protos y series) está en un trocito de Atlántico de apenas 9 millas de radio ¿para hacerse una paella? :cunao:

En la carto de las 17:00 TU casi todos están en el bordo Oeste va a ser que los que sabéis tenéis razón :o

kailu 17-10-2009 22:21

Pues yo también estoy con Bala. Era una apuesta arriesgada y creo que la debía haber mantenido. Claro aquí en el sillón es muy fácil darle a la verborrea :D .

Lo que no sabía, es que no disponen de la situación de los participantes :eek:, entonces, el asunto es mucho mas complicado.

Jadarvi 18-10-2009 01:58

Impresionante la remonatda de Hugo!!!! :adoracion::adoracion::adoracion::adoracion: y :cid5::cid5::cid5:

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

PIK 18-10-2009 14:56

Cuesta un poco entender la maniobra de Hugo, si vemos su trayectoria. Primero se ha ido al este, perdiendo varias posiciones, para volver al oeste, dónde probablemente estaría mucho antes sin cambiar el bordo. Pero claro, dado donde están pueden tener vientos de todo tipo.
Animo y a remontar, que salvo Lobato están bastante agrupados !:cid5:

BALA 18-10-2009 16:01

Lo que cabe destacar es que Hugo está justo delante de los protos españoles, y eso tiene muchísimo mérito.

El que lleve tiempo siguiendo la mini recordará que Andrea Caracci en anteriores ediciones apostó por la ruta más al este, pegado a la costa africana y que de nuevo ha cumplido su tradición, sin muchos resultados claro. Qué pena que no haya sido conservador...sino ahora mismo le estaría metiendo proa al mismo Ruyant. Pella en todas las ediciones ha hecho lo mismo que Hugo Y Lobato, y los resultados fueron fantásticos.

Lo bueno de las velas de Hugo es el genova con rizos, de mayor tamaño que en el 2007, esa vela le permitrá mejorar el descuartelar de los próximos 3 días.

Pons Minei 18-10-2009 20:24

No sé si relacionado con lo que cuenta BALA sobre el génova, pero viendo la animación de la marcha de los barcos, ahora que no son portantes es cuando se ve que el barco de Hugo es capaz de aguantarle el rítmo al grupo de cabeza... y salvo el "tramito" entre Recife y Bahía, pegados a la costa brasileña en donde en otras ediciones tiene cambiado mucho la clasificación, aparenta que queda mucho descuartelar y través...

En los protos los nuestros siguen agrupados con Juan Carlos, que ya llevaba días en ello, rebasando a Anna, que va pegadita a la popa de Hugo... pero con el grupo de cabeza a 200 millas y con velocidades un par de nudos superiores, poco margen de mejora salvo las posibilidades que se puedan abrir entre Noroña y Bahía :santo:

Una foto de HP Schipman para ilustrar:

http://www.transat650.org/upload/ima...;1024x768].jpg
Veremos mañana :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:03.