La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Costa Temporada del verdel 2010. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=48811)

gkr 15-03-2010 20:24

Re: Temporada del verdel 2010.

el domingo unos berdeles ya he cogido,,,eso si pequeños justo al salir del superpuerto a unos 35 metros....pero habia marejada incomoda, por cierto cosa rara caceando una lubineta de kilo, andaria despistada

Sachi 15-03-2010 20:43

GKR amigo...no foto, no pesca....la vida es dura...pero asi estan las cosas...ver para creer!!!
:cunao::cunao::cunao:

LAMELIBRÁNQUIO 15-03-2010 20:44

Por aquí "nasti de plasti". El domingo estaba el tiempo y la mar como hacía mucho pero las xardas aún no se han acercado. He salido caceando hasta los 50 m. y dado unas vueltas pero solo he cogido 3 xardas raquíticas que he soltado. Creo que a mayor calado y con "rapeta" si se ha pescado alguna más.
Saludos :brindis: :brindis:

Sachi 15-03-2010 20:50

Lamelibranquio...de lo tuyo no hace falta que pongas fotos...ya me lo creo ya!!!...a mi me paso lo mismo...
:adoracion::adoracion::adoracion:

trabañarru 15-03-2010 21:29

pues con toda la flota profesional parada por haber pescado el misero cupo asignado para este año ( 58O ton para europa, 26 para España) haber como se le puede seguir el rastro a este pescado :nosabo:.

egoitziker 15-03-2010 21:53

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 788287)
GKR amigo...no foto, no pesca....la vida es dura...pero asi estan las cosas...ver para creer!!!
:cunao::cunao::cunao:

Bueno... Sachi eres muy duro :pirata:yo por lo menos le voy a dar el beneficio de la duda:nop::sip::nop::sip:, eso si Gkr sube las fotos y no abra dudas:nosabo:.
Saluditos.:brindis::brindis:

trabañarru 15-03-2010 22:04

Cita:

Originalmente publicado por egoitziker (Mensaje 788400)
Bueno... Sachi eres muy duro :pirata:yo por lo menos le voy a dar el beneficio de la duda:nop::sip::nop::sip:, eso si Gkr sube las fotos y no abra dudas:nosabo:.
Saluditos.:brindis::brindis:

pero tranquilos, las fotos solo os las pediran las tres primeras veces :sip:, despues cuando vuestro "pedigri" quede demostrado podreis mentir todo lo que querais :D ( si no os lo descubren, claro :meparto:).
PD; y las fotos que sean propias :cunao:.

SAM 15-03-2010 22:24

Cita:

Originalmente publicado por LAMELIBRÁNQUIO (Mensaje 788293)
Por aquí "nasti de plasti". El domingo estaba el tiempo y la mar como hacía mucho pero las xardas aún no se han acercado. He salido caceando hasta los 50 m. y dado unas vueltas pero solo he cogido 3 xardas raquíticas que he soltado. Creo que a mayor calado y con "rapeta" si se ha pescado alguna más.
Saludos :brindis: :brindis:

A mi me pasó lo mismo, nada de nada durante unas horas (8 nada más) luego puse un aparejo más pequeño y sí cogí unas cuantas, pero muy pequeñas.
Yo creo que sí hay muchas pero que son tan pequeñas que no entran a los aparejos habituales.

Para que no me ataquen Sachi ni Trabañarru aquí os pongo la muestra.

gkr 15-03-2010 22:35

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:w...de.jpg_400.jpghttp://t2.gstatic.com/images?q=tbn:X...de-pescado.jpgestos los pesque con un aparejo de mano...los berdeles no los pongo porque me han salido desenfocados....y no es plan...

Sachi 15-03-2010 22:37

A mi me salen 28 piezas...pues que quieres que te diga...por lo menos os entretuvisteis un rato...yo salí a 6 millas de puerto...y en vez de bajar el viento de acuerdo a prevision...fue creciendo...y alli me tienes al jigging, cuando desembragaba motor miraba el GPS y cantaba casi 2 nudos de movimiento...vamos por encima del currican de fondo...frio que te cagas!!!...asi que cuando fueron las 2 de la tarde decidi volverme con un rancho de 2 serranos...cualquiera de ellos del tamaño del señuelo...
Ahora a prepararse para el fin de semana largo, parte de meteo muy bueno y temperaturas por encima de los 20 Grados...por cierto el agua estaba a 12 Grados (para esta zona y Marzo, inusualmente fria).
:brindis::brindis::brindis:

peludita 15-03-2010 23:09

buac, buac, buaaacc. y yo con síndrome :llorica::llorica: ¿Cuándo voy a poder salir a pescar?

SAM 15-03-2010 23:17

Cita:

Originalmente publicado por peludita (Mensaje 788517)
buac, buac, buaaacc. y yo con síndrome :llorica::llorica: ¿Cuándo voy a poder salir a pescar?

Mecachis, que lo tenías delante y te marchaste a buscarlo doscientos kilómetros más allá.
Bueno, hay más días que longanizas.

trabañarru 16-03-2010 08:48

Cita:

Originalmente publicado por SAM (Mensaje 788443)
A mi me pasó lo mismo, nada de nada durante unas horas (8 nada más) luego puse un aparejo más pequeño y sí cogí unas cuantas, pero muy pequeñas.
Yo creo que sí hay muchas pero que son tan pequeñas que no entran a los aparejos habituales.

Para que no me ataquen Sachi ni Trabañarru aquí os pongo la muestra.

esas xardas parece que las han sacado de un vivero de un zimarroisale tienen mas cabeza que cuerpo, no creo :nosabo: comieras muchas huevas, no :cunao:.

egoitziker 17-03-2010 00:09

Cita:

Originalmente publicado por gkr (Mensaje 788461)
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:w...de.jpg_400.jpghttp://t2.gstatic.com/images?q=tbn:X...de-pescado.jpgestos los pesque con un aparejo de mano...los berdeles no los pongo porque me han salido desenfocados....y no es plan...

Gkr con aparejo de mano si pero:nosabo:.... no nos dices el cebo empleado, ni la profundidad aproximada, ni na de na de na :burlon:....esta vez hay fotos pero te faltan datos.:meparto:
jejejejejejeje :cunao::cunao:
:brindis::brindis::borracho:saludos

Edu 17-03-2010 10:02

Ayer volviendo a vela, a poco mas de 5 nudos, pesqué a la cacea uno en el Abra, pero tan escuálido que lo devolví al agua. Eso sí, ¡cómo tiraba! ¡Como si hubiera cogido uno de kilo! Se ve que la comida escasea y no quieren perder la presa...

¡Qué día mas bonito para navegar! Solo estuve un par de horas en el agua, pero cargué las pilas. :sip:

:brindis:
Edu.

atxarre 17-03-2010 15:26

Que pasa en este foro. Estamos mudos. Nadie sale a pescar?:nosabo:(yo no) nadie coje nada? :nop: Ö es que la gente se ha ido con los verdeles.:cagoento:No tendra la culpa el aniskiskis? :calavera:
O es que si no habla la aristocracia, el resto no sabemos decir nada.
Este enfermo tiene muy mala pinta:nosabo:

egoitziker 17-03-2010 19:13

Cita:

Originalmente publicado por atxarre (Mensaje 790091)
Que pasa en este foro. Estamos mudos. Nadie sale a pescar?:nosabo:(yo no) nadie coje nada? :nop: Ö es que la gente se ha ido con los verdeles.:cagoento:No tendra la culpa el aniskiskis? :calavera:
O es que si no habla la aristocracia, el resto no sabemos decir nada.
Este enfermo tiene muy mala pinta:nosabo:

Pues yo la verdad que salir:velero: a pescar no he salido:cagoento: y por eso no cuento nada:rolleyes::rolleyes:.
Pero preguntar :nosabo: y comentarios ya dejo, pero tienes razón aquí hay poca actividad,:eek: pero es que el tiempo a estado muy malo,:calavera:(por lo menos en Euskadi)
:brindis::brindis:

Metehoras 17-03-2010 19:23

Pues salir a pescar queremos. Si al final puedes venir un día y salir a pescar, ya comentaremos y pondremos fotos (si pescamos, claro).
Pero no tengo muy claro de que este finde podamos salir algo. Mucho sur me parece...
¿Que dicen los gurús del tiempo?
¿Se podrá salir algún día?:pirata:

Regue 17-03-2010 20:19

Hoy he salido, bastante bien, verdeles y cabras, nada de interés para fotos, 2 abadejos de kilo pelao y un buen chicharro, 880 gr. limpio.
Lo principal, me divertí mucho ya que llevaba desde Diciembre sin poder ir y hoy en tres horas no paré.:velero:

trabañarru 17-03-2010 20:24

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 790292)
Hoy he salido, bastante bien, verdeles y cabras, nada de interés para fotos, 2 abadejos de kilo pelao y un buen chicharro, 880 gr. limpio.
Lo principal, me divertí mucho ya que llevaba desde Diciembre sin poder ir y hoy en tres horas no paré.:velero:

Verdeles dices :nosabo: no foto, no pesca.
Lo siento :sorry:, aqui las leyes son las mismas para nobles y para plebeyos, para reyes y para siervos :cunao:, son las ventajas o inconvenientes :cunao: de las democracias.
Demo cracia :nosabo: demos gracias :meparto::meparto:

Regue 17-03-2010 20:34

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 790296)
Verdeles dices :nosabo: no foto, no pesca.
Lo siento :sorry:, aqui las leyes son las mismas para nobles y para plebeyos, para reyes y para siervos :cunao:, son las ventajas o inconvenientes :cunao: de las democracias.
Demo cracia :nosabo: demos gracias :meparto::meparto:

Es que me da vergüenza, que son muchos y me vigilan :eek:

egoitziker 17-03-2010 21:08

Cita:

Buenas Regue,:brindis: por que zona,:velero: a que distancia, :nosabo:que tecnica, cuenta cuenta que si el tiempo no lo impide este finde salgo a navegar:capitan: y si hay suerte pescar.:sip:

SAM 17-03-2010 21:09

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 788704)
esas xardas parece que las han sacado de un vivero de un zimarroisale tienen mas cabeza que cuerpo, no creo :nosabo: comieras muchas huevas, no :cunao:.

Tenían mucha cabeza porque estaban estudiando, aún eran jóvenes :cunao:

trabañarru 17-03-2010 21:18

Egoitziker, olvidate de los verdeles :nop: en nuestra zona ya no quedan y me alegro :cunao:, ya llene el arcon de filetes y de huevas :cunao:.
la pesca de hoy.

http://img94.imageshack.us/img94/8863/17032010218.jpg

SAM 17-03-2010 22:11

Me parece que esta semana no soplan buenos vientos para mí. Tendré que ir a comer pescau a Getaria :cunao:

trabañarru 17-03-2010 22:16

Cita:

Originalmente publicado por SAM (Mensaje 790394)
Me parece que esta semana no soplan buenos vientos para mí. Tendré que ir a comer pescau a Getaria :cunao:

a mi kuenta :sip: ya lo tengo todo congelau , tu avisa con 24 h de antelacion que a mi me gusta descongelarlo en el frigorifico.

SAM 17-03-2010 23:02

:gracias:Este fin de semana va a tocar bricolage. No vendrá mal empezar a preparar un poco todo que ya cambian la hora pronto y hay que empezar a pensar en positivo.:pirata:

gkr 17-03-2010 23:48

no entiendo mucho de los partes meteorologicos, pero no es muy normal que este invierno, haya habiedo y que siga habiendo estas suradas no ?

egoitziker 18-03-2010 08:47

Cita:

Buenas Regue,:brindis: por que zona,:velero: a que distancia, :nosabo:que tecnica, cuenta cuenta que si el tiempo no lo impide este finde salgo a navegar:capitan: y si hay suerte pescar.:sip:

Regue 18-03-2010 08:54

Cita:

Originalmente publicado por egoitziker (Mensaje 790347)

Yo solo se pescar a jigging, del resto nada. Un par de piedras y tres horas de "tiqui-taka" como dice el Marqués. Un jig de 120 y otro de 90 (el mismo modelo) y una anguila de Mustad. 6-8 millas de la costa entre 57 y 80 metros.
Esta foto fué en una parada para limpiar el peixe, después aún pesque unos pocos más.
http://img185.imageshack.us/img185/2559/dscf0056j.jpg

Ninguna pieza de tamaño, pero lo pasé muy bien.

egoitziker 18-03-2010 09:15

Me parece que el mensaje anterior se a repetido.......:nosabo::nosabo:
No se por que.:sorry:

Regue 18-03-2010 09:19

Cita:

Originalmente publicado por egoitziker (Mensaje 790655)
Me parece que el mensaje anterior se a repetido.......:nosabo::nosabo:
No se por que.:sorry:

La magia de la informática :meparto: bórralo que tu puedes :sip:

egoitziker 18-03-2010 09:19

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 790640)
Yo solo se pescar a jigging, del resto nada. Un par de piedras y tres horas de "tiqui-taka" como dice el Marqués. Un jig de 120 y otro de 90 (el mismo modelo) y una anguila de Mustad. 6-8 millas de la costa entre 57 y 80 metros.
Esta foto fué en una parada para limpiar el peixe, después aún pesque unos pocos más.
http://img185.imageshack.us/img185/2559/dscf0056j.jpg

Ninguna pieza de tamaño, pero lo pasé muy bien.

Bonita pesca,:sip: y seguro que fueron tres horas bien entretenidas.
Ya firmaba yo para salir:velero: este finde y volver igual que tu.:cid5:
Tomate algo:brindis::brindis:

trabañarru 18-03-2010 09:26

Cita:

Originalmente publicado por egoitziker (Mensaje 790662)
Bonita pesca,:sip: y seguro que fueron tres horas bien entretenidas.
Ya firmaba yo para salir:velero: este finde y volver igual que tu.:cid5:
Tomate algo:brindis::brindis:

Yo tambien, pero como hemos repetido mil veces :sorry: aqui las posibilidades para pescar las da el mar y si no se aprovecha cuando hay bueno, pueden pasar meses :eek:, hasta que podamos conseguir una pesca parecida.
PD: mira el Regue :adoracion:, de normal pescador de fin de semana :sip: peeero hayer salio a la mar y pesco....posiblemente el finde se tenga que conformar con mirar al mar desde la orilla.
Eso de yo voy a salir a la mar el dia 25 de marzo ( que descojono :meparto:)...... eso a estas latitudes no vale :nop:.
Es como la caza, hay que ir a palomas cuando hay "pase" cuando no es en valde.

egoitziker 18-03-2010 09:34

Si ya lo se :sip:y tienes toda la razon, pero yo no vivo en Ondarroa para estar atento a las condiciones de la mar......:velero:
Y si yo libro y hace buen dia para salir:velero: pues el cuñado con el que suelo compartir esos ratos,:capitan: pues esta currando y solo nos queda esperar al finde y cruzar los dedos.:gracias:
:brindis:

Metehoras 18-03-2010 10:12

Eso mismo me pasa a mi. Aunque vivo cerca de la costa, el trabajo y otras responsabilidades no te permiten salir entre semana y menos sin planificación previa.
Te tienes que limitar al fin de semana y en principio sólo declaras tus intenciones de salir a pescar. La realidad es que sólo confirmas la salida en día anterior.

avefria 19-03-2010 02:43

Editado por Atarip a petición del interesado

egoitziker 19-03-2010 15:44

Cita:

Originalmente publicado por avefria (Mensaje 791352)
Editado por Atarip a petición del interesado

Avefria para mi que se te a olvidado escribir o adjuntar algo que querías compartir.:nosabo:...........:meparto::meparto:
Por cierto cuanto tiempo....... que tal han ido les verdeles?:capitan:
:brindis::brindis:

joncuco 19-03-2010 19:32

Hola muy buenas, unas cañitas para todos :brindis:
Tengo pensado salir haber si salen unos verdeles, me han dicho que ya no estan tan cerca de la costa, que opinais vosotros de esto? Hombre habra que salir 4 ó 5 millas a ver si sale algo, vosotros que tal la temporada?

Un saludo:gracias:

trabañarru 19-03-2010 20:24

Cita:

Originalmente publicado por joncuco (Mensaje 791760)
Hola muy buenas, unas cañitas para todos :brindis:
Tengo pensado salir haber si salen unos verdeles, me han dicho que ya no estan tan cerca de la costa, que opinais vosotros de esto? Hombre habra que salir 4 ó 5 millas a ver si sale algo, vosotros que tal la temporada?

Un saludo:gracias:

No se yo de donde sales :nosabo:, pero me parece que de matxitxako para el este hace ya tiempo que solo quedan miserias :cagoento:.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:34.