La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Mal Menor Puente del Estacio (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=49883)

nononono 04-06-2010 12:16

Re: Mal Menor Puente del Estacio

La religión no es una superstición, de echo considerarla así puede ser ofensivo (desde luego no para la Chacón). Los marinos que son cristianos y otros que no lo son suelen tener en alta estima a la Virgen del Carmen (no la del Amarre, amigo) y tenerla en cuenta de vez en cuando. Y lo de ir disfrazados es evidentemente una manera de llamar la atención, aunque quede un poco...

bueno, yo no pude ir a la manifestación aunque el tema me afecta directamente, tengo el barco fuera del Menor y con una niña pequeña me resulta muy cómodo entrar y fondear dentro para comer y dormir la siesta sin el leveche molestando. Este año no se si podré hacerlo porque han quitado el puente de las 14. en la prensa he visto que dejaban el de las 8, 10, 12, 18 y 20... desde luego el de las 14 era de los más usados... una pena. Un acto de caciquismo político y el poder de la mayoría, porque si esa señora es alcaldesa será por mayoría. Sinrazón y Sin razón pero con mayoría.

Cita:

Originalmente publicado por Capitanmorgan777 (Mensaje 843408)
Visto lo visto y los comentarios que aquí se vierten sobre la organización de la “maniromeria” a mí me gustaría comentar algunas cosas.

- La “maniromeria” era un fracaso anunciado ya que claramente estaba mal organizada.
- Lo de la salve marinera me parece de lo más surrealista (y así lo manifesté anteriormente), tanto es así que personalmente no volveré a perder una mañana de sábado de buen tiempo que podría dedicar a navegar para manifestarme en Mallorca si semejante tontería se mantiene: es una manifestación cívica reivindicativa y no caben en ningún tipo de invocación a Santiago ni a la Virgen del Perpetuo Amarre. Además me parece una falta de respeto hacia quienes estas supersticiones no nos van pero intentamos apoyar la reivindicación.
- Las únicas fotos que aparecen en la prensa son de gente disfrazada de pirata: personalmente lo considero una fantochada. Hay que ser serios.
- Por último decir que tampoco participaré si hay intereses comerciales: donde se ha visto una manifestación con patrocinadores, eso es tanto o más surrealista que la salve.

Me duele tener que decir esto ya que me solidarizo plenamente con los que tenéis el problema del amarre y así lo he demostrado junto a los mallorquines que estuvimos ante capitanía marítima de Palma de Mallorca, pero me jode más haber perdido una mañana.

Salut i Ron :brindis::brindis:

Capitanmorgan777 04-06-2010 13:14

Cita:

Originalmente publicado por nononono (Mensaje 843422)
La religión no es una superstición, de echo considerarla así puede ser ofensivo (desde luego no para la Chacón). Los marinos que son cristianos y otros que no lo son suelen tener en alta estima a la Virgen del Carmen (no la del Amarre, amigo) y tenerla en cuenta de vez en cuando. Y lo de ir disfrazados es evidentemente una manera de llamar la atención, aunque quede un poco...

bueno, yo no pude ir a la manifestación aunque el tema me afecta directamente, tengo el barco fuera del Menor y con una niña pequeña me resulta muy cómodo entrar y fondear dentro para comer y dormir la siesta sin el leveche molestando. Este año no se si podré hacerlo porque han quitado el puente de las 14. en la prensa he visto que dejaban el de las 8, 10, 12, 18 y 20... desde luego el de las 14 era de los más usados... una pena. Un acto de caciquismo político y el poder de la mayoría, porque si esa señora es alcaldesa será por mayoría. Sinrazón y Sin razón pero con mayoría.

No entraré al trapo, en las cuestiones religiosas pues ni es el lugar para hacerlo ni el motivo de mi intervención, solo quiero llamar la atención sobre la diferencia entre una manifestación cívica que reivindica unos derechos legítimos y otra una romería.

A la primera me apunto pues entra en mi concepto de solidaridad, a la segunda no (y aquí ya me callo los motivos).

También me llama la atención que a ti, que si te afecta directamente como tú bien dices no hicieras el esfuerzo de acudir y un puñado de chiflados que estamos a casi 200 millas, que el problema no nos afecta, acudiéramos solo por un acto de solidaridad contra una injusticia manifiesta.

Salut i Ron:brindis:

Sopletero 04-06-2010 16:47

Cita:

Originalmente publicado por Capitanmorgan777 (Mensaje 843408)
Visto lo visto y los comentarios que aquí se vierten sobre la organización de la “maniromeria” a mí me gustaría comentar algunas cosas.

- La “maniromeria” era un fracaso anunciado ya que claramente estaba mal organizada.
- Lo de la salve marinera me parece de lo más surrealista (y así lo manifesté anteriormente), tanto es así que personalmente no volveré a perder una mañana de sábado de buen tiempo que podría dedicar a navegar para manifestarme en Mallorca si semejante tontería se mantiene: es una manifestación cívica reivindicativa y no caben en ningún tipo de invocación a Santiago ni a la Virgen del Perpetuo Amarre. Además me parece una falta de respeto hacia quienes estas supersticiones no nos van pero intentamos apoyar la reivindicación.
- Las únicas fotos que aparecen en la prensa son de gente disfrazada de pirata: personalmente lo considero una fantochada. Hay que ser serios.
- Por último decir que tampoco participaré si hay intereses comerciales: donde se ha visto una manifestación con patrocinadores, eso es tanto o más surrealista que la salve.

Me duele tener que decir esto ya que me solidarizo plenamente con los que tenéis el problema del amarre y así lo he demostrado junto a los mallorquines que estuvimos ante capitanía marítima de Palma de Mallorca, pero me jode más haber perdido una mañana.

Salut i Ron :brindis::brindis:

:sip: Yo asistí, :nop: no me disfracé de pirata, :sip: me desplacé de Madrid exclusivamente a la concentración para solidarizarme con una causa :sip: empleé dos días :sip:
:nop: Soy Católico, Y no he insultado a nadie, ¿ por que me insultas tú :eek: ?

Marina 05-06-2010 22:14

¡Hay que ver qué fama tienen las parientas!, ó se la ponen algunos.

nononono 07-06-2010 18:02

Parece que lo único que haces en este mensaje es reprocharme que "no hiciera el esfuerzo de acudir" cosa sorprendente pues no tenemos el placer de conocernos ni (creo) que tengamos amigos comunes. Eres muy afortunado pudiendo tomarte un viernes y/o un lunes para acudir a "un acto de solidaridad contra una injusticia manifiesta".

Cita:

Originalmente publicado por Capitanmorgan777 (Mensaje 843459)
No entraré al trapo, en las cuestiones religiosas pues ni es el lugar para hacerlo ni el motivo de mi intervención, solo quiero llamar la atención sobre la diferencia entre una manifestación cívica que reivindica unos derechos legítimos y otra una romería.

A la primera me apunto pues entra en mi concepto de solidaridad, a la segunda no (y aquí ya me callo los motivos).

También me llama la atención que a ti, que si te afecta directamente como tú bien dices no hicieras el esfuerzo de acudir y un puñado de chiflados que estamos a casi 200 millas, que el problema no nos afecta, acudiéramos solo por un acto de solidaridad contra una injusticia manifiesta.

Salut i Ron:brindis:

kilinkala 07-06-2010 18:25

QUE MAS DA, dejar de discutir ....... :brindis:
la proxima mejor para que nos escuchen, hay que apuntar hacia otro lado y no entre nosotros.

Alguién se ha fijado, como las chapas de debajo del puente en poniente estan mas juntas que las de levante, es mas parece que esten forzadas, como si se hubieran enganchado ???? este finde salí bucear y me estuve fijando.

Por cierto es una pena, cada vez menos vida en el Mar Menor :calavera:, y en cambio al otro lado, se han visto este finde; 2 Marrajos, Tortuga, mojollón de lunas, calamares en superficie.

Habeis visto la chapuza del carril bici, parece una gynkana, haber si se nos unen los paseantes a las manifas :cunao:, y cuidadin con los tractores que seguro caerá más de un ciclista o un peatón al intentar evitarlo.

sumeke 11-06-2010 18:35

Cita:

Originalmente publicado por Marina (Mensaje 844172)
¡Hay que ver qué fama tienen las parientas!, ó se la ponen algunos.

Pero si sois lo mas bonito, que le puede pasar a uno.

¿ que hariamos sin vosotras?

Aparte de:

- Navegar, cuando y como nos de la gana.

- Tirarle a deguello cuando hay viento, sin que nos digan, Nene, esto escora mucho

- Hacer a bordo lo que nos salga de los .......

- Comer y beber, como cosacos.

- Competir a muerte en los concursos de pedos y eruptos.

- Mear desde la popa para ver quien aleja mas.

- Llevar tol puñetero dia la mano en la entrepierna rascandonos los....

- Bañarnos en bolas, haciendo el elefante de vez en cuando.

- Discutir, sin tener que acabar con el lo que tu digas, Cariño. sino con el anda y que te den.

- Llevar mucha ropa en la bolsa y no usarla.

- Salir de marcha, pudiendo mirar a toas las tias.

- Tener al dia siguiente, un resacon de la hostia, sin tener que aguantar el consabido, eso te pasa por que no tienes hartura.

En fin.... pequeñeces, de las que podemos prescindir, a cambio de teneros como el necesario, y caro, apoyo que todo hombre precisa, como correctoras de los usos y buenas costumbres, y el espejo donde deberiamos mirarnos. :tequiero: ..........Aunque poco.

:brindis:

C P 11-06-2010 20:06

No estoy de acuerdo, no, ni de coña, vamos que no. Yo en cuanto pueda, solterito de nuevo, per secula seculorum...

Libertad divino tesoro,
ahora de ti me enamoro,
y mi mujer que me espanta,
no me deja en paz,
no es ninguna santa,
si por ella fuera,
me moriria, y así me lo hace saber,
conmigo nada quiere tener...

Horchatas:brindis:

El Piloto 11-06-2010 20:14

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 848295)
Pero si sois lo mas bonito, que le puede pasar a uno.

¿ que hariamos sin vosotras?

Aparte de:

- Navegar, cuando y como nos de la gana.

- Tirarle a deguello cuando hay viento, sin que nos digan, Nene, esto escora mucho

- Hacer a bordo lo que nos salga de los .......

- Comer y beber, como cosacos.

- Competir a muerte en los concursos de pedos y eruptos.

- Mear desde la popa para ver quien aleja mas.

- Llevar tol puñetero dia la mano en la entrepierna rascandonos los....

- Bañarnos en bolas, haciendo el elefante de vez en cuando.

- Discutir, sin tener que acabar con el lo que tu digas, Cariño. sino con el anda y que te den.

- Llevar mucha ropa en la bolsa y no usarla.

- Salir de marcha, pudiendo mirar a toas las tias.

- Tener al dia siguiente, un resacon de la hostia, sin tener que aguantar el consabido, eso te pasa por que no tienes hartura.

En fin.... pequeñeces, de las que podemos prescindir, a cambio de teneros como el necesario, y caro, apoyo que todo hombre precisa, como correctoras de los usos y buenas costumbres, y el espejo donde deberiamos mirarnos. :tequiero: ..........Aunque poco.

:brindis:

Me parece que acabas de describir tu plan de accion en la navegacion durante esos 6 dias por las Baleares................:rolleyes:.

¡Enhorabuena! :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:16.