![]() |
Re: Bonitera '10
haber ganso,se que estás a la escucha,dame noticias si se ha pescado o hay bonitos en la zona
saludos:borracho::borracho: |
bueno noticia hace como 1 hora a entrado un abrco en el puerto deportivo de getxo con un cimarron de 80 kilos.visto con mis ojitos un maravilloso ejemplar.pescado relativamente cerca altura sobre el 43 45 789 002 52 834
|
Gracias por la información cofrade, pero yo no me atrevo a ir a cimarrón, como me cojan los verdes voy a tener que vender el barco para pagar la multa y tampoco es eso.
Si me entero de alguien que venga con bonito, lo pondré aquí mismo aunque de momento na de na |
Cita:
|
joder avefria vaya culo que estas echando :burlon:
pues no e mirado mucho la verdad,aqui tierra adentro dificil para enterarme, tu lo tienes mas facil y mas fuentes de informacion. pero bueno,algun dia abra que echarlas a suertes o que te parece? el otro dia estube pillando cosas pa pescar y pregunte por la rapala que triunfo el añopasado y que ya no tienen, te pillado otra aver que te parece. beno avefria, voy a meter las ultimas 3 horas del dia, que algunos tenemos que ir a currelar benga un saludo pirata mala pata |
Ya lo había leído pero "accidentalmente" es eso mismo, si sólo hay cimarrón cómo demuestras que has ido a pescar otra cosa?
Yo no me veo explicando a los verdes a veinte millas de la costa, con cañas, carretes y malutas de cimarrón que he ido a lubina porque además de la receta igual me caen unas hos.... por vacilar. Otra cosa sería que estés a bonito (si lo hay) ,accidentalmente te entre un cimarrón a la maluta y lo saques muerto. En ése caso llegas a puerto y presentas la declaración de captura. Lo demás son cuentos, creo yo. |
aver que hos parece esta información de un periodico de hoy?
El pesquero cántabro Madre Lita, con base en el puerto de Santoña, permanece retenido en Francia tras ser apresado al detectarse posibles irregularidades en la declaración de sus capturas, ya que el diario de pesca no estaba actualizado cuando las autoridades francesas inspeccionaron la embarcación. El barco, que faenaba en la costera del bonito, ha sido trasladado al puerto de La Rochelle y las capturas han sido decomisadas, informaron fuentes de la Secretaría General de Pesca Marítima del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM). Al parecer, la embarcación fue apresada sobre 00.00 h del martes a unas ..... millas de la costa francesa |
Cita:
Luego nos quejaremos de que hay inspectores de paisano por los pantalanes, puertos, etc....merecido lo tenemos, Lo siento pero no hay ronda, |
Cita:
Tranquilo hombre que no pasa nada |
Cita:
que jodido el ganso este :cunao: si esa noticia es del año pasado :meparto::meparto: me-par-to :meparto::meparto: |
jajajajaja ostias es verdad,losiento jajajaja
|
Cita:
me juego doble contra sencillo a que el patron de esa embarcacion no ha cursado la correspondiente declaracion de captura....... por si acaso :cunao: |
Cita:
y. ya no la pesca.cuanta gente sobrepasa las 12 millas sin ni tan siquiera tener titulacion con barcos q no son ni para ir al pantano.con esas cosas se tenian q meter no si cojes un chicharro o 2 |
Cita:
|
Cita:
Me descojono :meparto: yo de las pescas "accidentales" que hacen algunos. |
Cita:
|
No hemos visto ni un bonito, tampoco lo hemos pescado, no sabenos dónde están (aunque las noticias son esperanzadoras) Pero hemos cenado bonito, una marmita de concurso para celebrar el día del Carmen.
Mañana (ya hoy) procesión y otra vez marmita. Mientras el cuerpo resista… ¡¡FELIZ DIA DEL CARMEN A TODOS!! |
Feliz día del Carmen :brindis:
|
:capitan:Feliz día a todos incluidos los piratas:p
|
El sábado según llegaba al puerto de Sada, salía la procesión de barcos con la virgen, QUE BONITOOOO!!! y lo he visto en primera fila :adoracion:
|
mientras unos andan paseando virgenes en procesiones :brindis:, los de siempre cargando los barcos, despues diran lo de todos los años :cunao:
|
Cita:
¿Y de qué cargábais los barcos mientras otros sacábamos las imágenes de la Virgen en procesión? :cunao::cunao::cunao::cunao: |
eso eso contesta trabañarru ajjajjajaja no serian fardos de algo?ajjajajajaja o que?esto empieza a ponerse interesante jejejej:pirata::pirata::pirata::pirata::pirata::pi rata::pirata::pirata::pirata::pirata::pirata::pira ta:
como huele a polbora ummmmmmmmm que ricaaaaa:cunao: |
Cita:
|
Cita:
Si estamos en este hilo y a esta fecha, de que crees que estaban cargando pues los barcos :cunao: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
En este tiempo, los barcos los estaréis cargando de agua dulce, supongo.:cunao: Un cordial saludo:brindis: |
Cita:
Quizas por eso no me emicione por que no lo he conocido nunca :nosabo:, tampoco me emocionan las procesiones, pues como cantaba aquel " ni el pastor ni el amo me parecen gente de fiar". |
Cita:
Cita:
A lo mejor, estamos hablando de cosas diferentes...es delicado esto, los marineros son una cosa, la gran mayoría tienen a la Virgen del Carmen como patrona, los pescadores...unos son marineros y otros no. Puede ser que esto este bien o no, pero cuando has visto morir a alguien, te das cuenta de que el camino es largo y con muchos cruces...al fin y al cabo la pesca se vende, no hay nada indigno en ello, pero tampoco hay nada sublime.:sorry: |
Parece ser por lo que cuentan en los muelles, que el pescado ha ido entrando desde las Azores. El primer barco profesional (a la cacea) marcho el Domingo para el Oeste... mas menos 2 dias y medio de navegacion...Seguire informando
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
podria escribir un tocho de los mios gamarme la enemistad de 25 y recivir 5 aplausos.... solo tres pequeñas puntualizaciones, si hablas de sufrimiento y de dureza de la vida los marineros lo unico que tienen que aguantar es la "mar" los pescadores encima de aguantar la mar, se la tienen que trabajar y lo que llevan a casa depende muchas veces de lo que arriesguen, mientras que los marineros andan siempre a sueldo fijo. Cuando los marineros se van, los pescadores se quedan. y ya que hablas de muertos, que sepas que dentro del colectivo de pescadores hay mas muertos ( en epoca de paz) y mas tumbas vacias solo en el cantabrico en los ultimos 150 años, que los que hay en todo españa en los ultimos 300. y no sigo..................... como siempre :sorry: una opinion mas :cunao:. |
Cita:
El colectivo que en tiempo de paz tiene más muertos es el de la construcción, y no es para hacer héroes de ello, la mayoría de las muertes en cualquier sector profesional (y es de lo que estamos hablando, que no son ONGs) son por falta de profesionalidad e imprudencias. :calavera: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
" Esta noche ocuparé una mesa en el Compostela, tengo información a base de percebes y camarones, después pimientos y meigas" :sorry: |
Cita:
Aqui estaremos a la espera de que sigas informando :cid5:. esta clase de noticias la gente las agradece :tequiero:. Informasion :pirata: informasion :pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:03. |