![]() |
Re: Club Oceanis 320/350
Una :brindis: a todos para que me ayudeis a comprar o localizar una capota para velero Beneteau 323 Oceanis Clipper en perfectas condiciones, a ser pòsible una nueva sin barras de acero Inox.
Gracias a todos, veamos si cae esa suerte. pate@euskalnet.net |
Cita:
Lo único es que tendrás que desmontar y enviar para que te lo hagan. Hablando con el, estima unos €1500 más los portes (en dos direcciones). Ten en cuenta que tendrás que empaquetarlo y usará lo mismo para enviarte lo tuyo. Suerte y ya me contarás porque quiero cambiar las mías el año que viene :brindis: |
Que pasada! que bonitos los metacrilatos nuevos! pues hablare con ellos ya os contare como acaba ;)
|
Cita:
Suerte y quedo a la espera de noticias tuyas. Yo ahora estoy con el arco de popa con pescantes y colocación de una placa solar de 300W y MPPT de Victron 100/30. Encima colocaré el antena del naveta y GPS del AIS/VHF. A ver si me pongo con mi blog y subo fotos. Espero tenerlo listo e instalado para principios de mes. Os iré contando. :brindis: |
como andáis de velas? alguien tiene algún spi asimetro o simétrico que le sobre?
Me estoy mirando velas en HOOD y en Pires de Lima. Sabeis de alguien que tenga un tuff luff? El backstay que llevais montado es el de origen o habéis puesdo uno regulable? Saludos!! |
Cita:
He cambiado hace muy poco toda mi jarcia fija pero sin cambiar su configuración. Es decir, fija si que sea regulable. Quizás algunos de los otros compás te pueden ayudar/aconsejar. :brindis: |
Mi mayor esta fatal , me plantee cambiarla esta temporada , pero la reparación del motor , placas solares y genaker se han llevado el presupuesto de mejoras del 2017.
Esperare a después del verano , a ver si me aguanta lo suficiente , ayer toco parcheado general , con la vela desmontada y cinta de reparaciones , tapando todo lo que encontré . que presupuestos os han dado para una mayor ? yo no la llevo enrollable , no se si comprar algo mas de carreras o una de dacron , crucero puro Y por cierto una birras friassssss |
Cita:
Elite - Unos €1800 - 2 rizos - 4 sables North - Unos €1600 - 1 rizo - 3 sables Hood - Unos €1900 - 3 rizos - 4 sables Yo voy a quierer al menos 3 rizos y 4 sables y la mejor "feeling" me da y mejor recomendaciones viene de Elite. Quizás cuando toca, quizás podemos intentar hacer una compra en grupo a ver si se estiran. Yo este año no creo que puedo que ya he metido mucho mano y me toca metacrilatos aún. :brindis: |
Bnas. Os recomiendo mirar en velas Baluma. El presupuesto suele ser menor q el resto.:brindis:
|
Cita:
Balumo me presupuestaron unos €1600 con 3 rizos y 4 sables (351 CB, 16Oz Dimension Polyant) pero tengo entendido que cerraron - por eso no los cité. |
Estoy intentando por internet localizar BALUMA Velas, y me es imposible.
Quiero reponer la capota del Beneteau Clipper Oceanis 323(2006), ya que otro me pide 1400 Euros y me parece una burrada. |
Cita:
:brindis: |
Casualmente acabo de localizar BALUMA en este momento, 646543663 y 968535221.
|
Ahora mismo acabo de hablar con Baluma, muy atentos y agradables en el trato.
Me informa que ellos por unos 500-600 Euros, pero como estoy en Gipuzkoa no pueden venir a ajustar los ultimos retoques para dar el acabado. Esto me abre una puerta por el Norte, veamos si alguien me da alguna dirección de algún lugar de la zona(Gipuzkoa-Vizkaya-Cantabria). Esto merece un Kubata de Ron Santa Teresa. |
de 1200 a 600 Hay mucha diferencia .
No tienes la vieja de plantilla , si llevas la capota antigua a un tapicero que lo para que la copie suele abaratar bastante el coste eso si, si la tapicería esta tierra adentro todavía mas barato |
Correcto, ya le he comentado y le facilita el trabajo pero siempre necesita un pequeño ajuste (cabe esa posibilidad) y comprobrar.
Veamos si tengo suerte y si alguien de la zona me informa, no tengo problema para trasladarme a donde sea, tengo tiempo, estoy jubilado y esa diferencia merece la pena. |
Cita:
Yo ahora para junio remato lo que me faltaba por hacer que estaba esperando a hacerlo con la varada anual, que son cambiar los 3456 mil grifos de fondo que tenemos + los pernos de la orza + la bocina que tiene años indeterminados + enmasillar la orza que siempre supura oxido + poner ánodo de zinc en la orza... y con esto esta todo hecho y el barco al 100% Menudo chorreo de dinero!!!... q os voy a contar :borracho::borracho: |
Cita:
A ver si me pongo esta semana con al menos alguna entrada con fotos de los trabajos, que hay muchos. Lo difícil es encontrar el equilibrio entre hacer un buen post y aburrir que lo que es interesante para mi, no lo es para todos. Os avisaré cuando subo fotos e información de los trabajos. Mientras tanto, va una ronda de oro líquido bien fresquera :brindis: |
Cita:
|
Respuesta: Club Oceanis 320/350
Lo del ánodo en la orza va fenomenal .
Se lo puse el año pasado y la corrosión en la orza ha termino inmediatamente , Te quita algo de velocidad pero creo que vale la pena llevarlo.Lo puse lo más a popa posible y pegado al casco las turbulencias así son menores |
Re: Respuesta: Club Oceanis 320/350
Cita:
|
Re: Respuesta: Club Oceanis 320/350
Cita:
:brindis: |
el barco esta en el agua , vere si saco la cámara acuática y puedo hacer algo
|
Sobre los metacrilatos de nuevo... en Menorca (donde vivo y navego) una taller local me ha presupuestado la pieza grande del centro por 290 € y las dos pequeñas laterales por 100 € (50 cada una) todo ello con metacrilato de 10 mm. Las dos piezas laterales que tienen curva no las pueden hacer ya que su horno no es lo suficiente grande...
El contacto de Dinamarca que proporciono un compañero de taberna son 1500 la totalidad de cristales pero hay que añadir portes de envio de las piezas viejas y portes de vuelta de las piezas nuevas. ¿Qué os parece? |
El envió de las piezas viejas no lo veo una pega pero el de las nuevas cuidado con el transporte
desde Mallorca a Dinamarca con agencia de transportes se pueden hacer envíos por unos 200 euros con la mercancía asegurada en caso de rotura . serian 1500 mas 400 ida y vuelta Si el aspecto del barco cambia tanto como en las fotos y la duración de las piezas es de un mínimo de 10 años no me parece ninguna animalada de caro . También tienes la opción de pedir solo las piezas curvas , a ver que te presupuestan |
Estoy de acuerdo - es más, creo que es importante que se hace todo en el mismo sitio para asegurar la misma material y acabado. Sino, se va notar mucho.
Un pena que el amigo más económico no tiene horno para hacer la grande. Lo único que me preocupa es lo de tener el barco "abierto" sin estos metacrilatos mientras te hagan las nuevas. ¿Como crees que se puede solucionar la parte de seguridad con esta parte? Insisto, la "caja" para el envío lo haces tu y usará la misma para devolverte lo tuyo. :brindis: |
Tengo el barco en el suelo, en un recinto vallado y encima le he puesto un plástico para disimular que esta sin escotillas, tienen que tener mucha imaginación... pero en fin si ha de pasar algo pasara igual...
|
Correcto - si tiene que pasar, pasará.
Creo que tienes razón y merece la pena varar cuando toca cambiarlas. Quizás con el patente del año que viene. Tengo ganas de saber los detalles - que manden fotos e información cuando los cambien! :brindis: |
Buenas y Cervezas para tod@s
¿Alguien tiene los manuales del Oceanis 320? |
3 Archivo(s) adjunto(s)
Hola a todos .
Las fotos del ánodo esta semana no han podido ser , no salimos el puerto . Pero os adjunto fotos de la instalación de las placas solares , las he puesto sobre el Bimini , Hicimos toda la instalación con un amigo y dos cajas de cerveza , al final funciona perfectamente , dos placas de 100w flexibles , de quita y pon se instalan en menos de tres minutos y quedan sujetas al toldo mediante las solapas que veis en las fotos y velcro industrial . YA no tendre que desconectar la nevera este verano cuando me quede un par de días en una cala :brindis::brindis::brindis: |
Que buena pinta tienen, nos tienes que ir contando que tal rendimiento dan :cid5:
|
Cita:
Y ahora a disfrutar de esas cervezas frías en esas calas maravillosas :brindis: |
Respuesta: Club Oceanis 320/350
Medidos , salen a 14 ha por hora
A 28 las dos placas juntas 164 por ocho horas de carga .Si tenemos en cuenta que el consumo de la nevera es de 4 a la hora me da para aguantar luces nocturnas (led) nevera y electrónica sin pegas llevo dos baterías de 127 cada una .No es lo suyo pero el barco ya vino así , más adelante pienso montar una tercera más pequeña exclusivamente para el motor. Las dos placas y el repartidor de carga me salieron por 485 leuros .cable y conectores unos 100 Modificaciones en el bimini 80. Montaje .....Amateur siguiendo los consejos de la taberna un día de curro más o menos :brindis::brindis: |
Cita:
https://www.myqnapcloud.com/smartsha...u57w52_6P7p5W4 Si no lo puedes bajar avisame y te lo mando por email o similar |
Bueno!,
Pues este finde he puesto la bateria secundaría y el Nasa Bm1 que ya estaba en el barco pero lo debian de tener de adorno porque esta completamente mal instaldado... y ya funciona perfectamente, impresionante poder ver lo que se consume y lo que se carga :pirata: Al tema que voy.. se acerca el día de la varada, finales de mes, donde falta el remate de cambio de grifos de fondo, bocina y los PERNOS.. Hasta ahora eh pedido información y consejos a varios cofrades que me han sido muy útiles y con lo que pude comprar los pernos para tenerlos ya. Los pernos estaban cubiertos por Sika excepto uno que lleva la toma de tierra y que no se veía ni la cabeza del tornillo, pues me puse a destaparos todos y ver el estado real, la verdad que la primera impresión fue de.. madre de dios bendito... pero con paciencia martillo y dremel me puse a sanearlos... El resultado es que pude cambiar uno solo, ya que los otros si tienen cabeza pero han perdido material con tanto oxido, con lo que la llave de tubo patina... por lo que solo quedan dos opciones a mi entender y por lo que he podido leer y me han contado, que es o bien darles forma con una radial o soldar una tuerca en cada uno de ellos. Y luego..siempre tiene que haber la cosa rara... atención a esta foto https://goo.gl/photos/YWfQmDT1Ukxt2uiu7, que se supone que es esto?... debería ser un tornillo!!!! :eek:, parece una chapuza muy gorda tipo que el tornillo no tiene cabeza y le han soldado unas arandelas de acero inox alrededor? :cagoento: Dejo las fotos de los pernos saneados (no del todo) por orden de popa a proa: https://goo.gl/photos/TuQR5MFu78sA6LL49 - este es el nuevo https://goo.gl/photos/PWj7GoGSrnSKJYss8 https://goo.gl/photos/iSvCWXUPkXMci8Jz6 https://goo.gl/photos/5YQN8SUEiyCQjusk7 https://goo.gl/photos/uF5DUDtWYyw2687p7 Dicho todo este mega tocho... ¿alguna sugerencia de los que ya habéis pasado por esta situación? :brindis: |
Hola Enano123, veo que has pillado los pernos a tiempo. Si están tan oxidados, quizás te conviene quitar la orza cuando sacas el barco del agua y sanearlo.
Por otro lado, yo revisaré el cable de la masa que ese perno está demasiado oxidado comparado con el resto y me da la impresión, al igual que me pasaba a mi, está el cable de masa cortado. El mío estaba cortado detrás del depósito de agua de babor debajo de la butaca. Hay un fusible si acuerdo bien en el espacio debajo de la parte del sofá antes de entrar en el camarote del propietario. Ya nos contará :brindis: |
Buenas, mis pernos están tapados por una especie de masilla epoxi... Una chapuza por q nonse ven, y el cable de masa esta cortado por varios puntos, luego deben estar oxiddados tambien. Como puedo comprobar su estado, me recomendais que los destape y los compruebe??
|
Cita:
También te recomiendo lo mismo que a Enano123 - si están oxidadas, recomiendo que saneas la orza que es de hierro y si se contagia, el óxido se puede extender rápidamente. Que son casi 30 años que tienen nuestras orzas en el agua salada. Suerte! |
Cita:
Es una opción que tengo en mente la de bajar la orza pero si se pueden quitar los pernos sin tener que descolgar la orza mejor que me da mucho "yuyu" por tiempo, trabajo y costes jeje, como están no creo que haya problemas. A ver como sale el tema :borracho: El cable d ela masa cuando lo compre estaba literalmente destruido por la corrosión, esta casi desinteregrado, y me lo cambio el dueño, hay gente que dice de ponerlo otros que no, no se que hacer si quitarlo o dejarlo.. |
Cita:
Mi recomendación es que los destapes todos para ver como están realmente y si están bien sanearlos y los puedes tapar de nuevo o mejor pintarlos con pintura anti oxido, es lo que yo haría y si están mal pues plantearte cambiarlos. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:55. |