La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Pesca calamares (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=59841)

barba txangurro 04-12-2010 22:58

Re: Pesca calamares

otra vez por aki :cunao:.... 5 ales , pescado pequeño para estas fechas... pero bueno... conformes...mucho viento :cunao:... para variar... y viene mas ......
un saludo:brindis:

nere ametsa 05-12-2010 13:30

2 Archivo(s) adjunto(s)
Atardecer de ayer fotos bonitas pero perdida de 3 txipis y 2 parejos lo que hace vuelta a casa con mucha mala ostia ,hacia mucho que no perdia aparejo pero no me acuerdo de cuando fue la ultima vez .:brindis:

barba txangurro 05-12-2010 22:12

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 959009)
Atardecer de ayer fotos bonitas pero perdida de 3 txipis y 2 parejos lo que hace vuelta a casa con mucha mala ostia ,hacia mucho que no perdia aparejo pero no me acuerdo de cuando fue la ultima vez .:brindis:

saludos... por si te sive de consuelo que seguro que no, :cunao: ayer perdimos unos 8 ales...:cagoento:...y meti 2 que venian de las guarras,:cunao:.....por que no pesaban que si no ni los cojo... un saludo..:borracho:...ya le metemos 2 al athletic....:pirata:.....no es que sea mui futbolero :nop:,...pero ya se sabe los colores tiran........ como a los txipis.......

voi a hilar 3 o 4 aparejos ahora... me levantare mañana ....pronto...y como

lo vea medio bueno, a la mar, .... a por sus majestades,:pirata::pirata:

un saludo:brindis::brindis:

Pantxo09 10-12-2010 21:42

Hola a todos...

tengo una idea que me da vueltas a la cabeza y me gustaria saber si alguno de los presentes lo ha probado...
¿Habeis usado alguna vez una linterna atada a un cabo, y echada a fondo mientras pescais calamar?
Supongo que estara prohibidisimo, pero me da a mí que les atraería bastante...lo que no se si al estar iluminada, descubriran que el señuelo no es "comestible".
¿Que opinais?

Un roncito para todos!!!:pirata:

jeMP13 10-12-2010 23:21

alguien ha oido algo de un pez termico que han sacado ahora que sube la temperatura cuando toca el agua? he oido por ahi que funciona y bien...

trabañarru 11-12-2010 08:04

Cita:

Originalmente publicado por jepm13 (Mensaje 962001)
alguien ha oido algo de un pez termico que han sacado ahora que sube la temperatura cuando toca el agua? he oido por ahi que funciona y bien...

que sube la temperatura de que ?? de la del agua :nosabo:

bentevexo 11-12-2010 09:33

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 962100)

Imagino que quiere decir que cuando el pez toca el agua, este se calienta. Aunque no sé como el calor puede atraer los calamares :nosabo: dentro de poco sacarán un señuelo de una calamara en celo vestida de lagarterana :meparto:

peludita 11-12-2010 09:42

Me preguntaba ¿que hacen mis amigos tan temprano, es que no duermen bien? :nosabo:

Ahora ya se lo que os pasa a vosotros dos, tenéis mala conciencia por lo que pescáis :sip:

gkr 11-12-2010 21:13

Cita:

Originalmente publicado por jepm13 (Mensaje 962001)

ni p... idea pero vete a saber.... yo tampoco sabia que habia gente que una linternilla dandole luz un rato al pez de jibion, este se "carga de luz" un rato y pesca mejor, y cada que suben el aparejo lo vuelven a "recargar"....

Sachi 11-12-2010 21:29

Tambien los hay que al entrar en contacto con el agua salada se iluminan con un led...unos de forma fija y otros con pequeños destellos...pero la verdad, nunca he oido que se multiplique el numero de capturas por usarlos...
De hecho...barcos en la misma zona con aparejos convencionales unas veces han hecho mas capturas que los otros...
Al final es como intentar romper las rachas de suerte con un amuleto...porque si te va bien lo que llevas...para que cambiarlo.
:brindis::brindis::brindis:

barba txangurro 11-12-2010 21:54

Cita:

Originalmente publicado por gkr (Mensaje 962435)
ni p... idea pero vete a saber.... yo tampoco sabia que habia gente que una linternilla dandole luz un rato al pez de jibion, este se "carga de luz" un rato y pesca mejor, y cada que suben el aparejo lo vuelven a "recargar"....

buenas... pues si ,,, he visto acercarlos a una fluorescente.... los peces por la parte de la tripa... si que se cargan.... y hay unos plomos, y perlitas... que tambien....y si, el efecto, es inportante, pero bueno... otra cosa es en la mar,
que si quiere alguien , o algunos, se puede hablar, discutir,, o lo que sea :cunao:

vengo de la mar, y 0 patatero..... algunos 2 y 3 ,,, esta semana 2, 3, y hoy kaleeee.... es normal...... ( no solo voi a decir cuando pesque..:nop:....
pues no soy asi.... ademas enpece a postear, bastantes kales..:cunao:..
estaba bueno, y sin viento... pero ellos mandan.

a ver si puedo esta semana enseñar mis aparejos,,,,.. lo intentare.:sip:.

un saludo :brindis::brindis:

Manelaudaz 11-12-2010 23:05

Cita:

Originalmente publicado por tarragona (Mensaje 956139)
vale, ahi va

En Tarragona es un secreto porque nadie dice nada, no entre los pescadores que vamos amenudo.

El barco lo ponemos a velocidad mínima, en mi caso 2,5 nudos.
El aparejo es el siguiente.
En la punta ponemos una rapala con babero pero tiene en la cola como una potera. En la tienda aproximadamente 10 €.
Yo utilizo la del nº 10. me gusta. Y de color rosa, otra azul y otra verde
A diez brazas le pongo un plomo de aproximadamente 150 gr. y otras 10 brazas a la caña.
Voy a una profundidad de sonda de 8 a 9 metros, bordeando la costa y paciencia.
El horario es a partir de las 5 de la tarde hasta que el cuerpo aguante, aunque la mejor hora es cuando se mete el sol. Aunque de noche también pican.
Este año en Tarragona hemos hecho grandes capturas, te hablo de 20 und. con un peso aproximado de 8 kg.
Lleco 3 cañas a la vez y cuando se hace un triplete es increible, tienes que dejar el carrete muy fino, para que cuando pique cante.
Si hay interes en el tema, ya iré ampliandolo
:brindis::brindis:

Mira los Rapala que te comente de babero.
Como te dije a mi no me han dado buen resultado y nunca pesque nada con ellos, tengo de estos hace como 10 años y ya hace mucho que no les pongo.
Para la pesca como yo la realizó no deben de valer y sí por lo que comentas para la pesca como tu lo haces.
Tambien pongo un pez de calamr articulado que tengo hace tiempo y otro tipo potera de una marca muy conocida de señuelos todo ello con mal resultado.

http://img510.imageshack.us/img510/8739/dscn3577p.jpg

http://img17.imageshack.us/img17/2049/dscn3575mc.jpg

http://img716.imageshack.us/img716/428/dscn3576x.jpg

jeMP13 12-12-2010 13:47

Cita:

sube la temperatura del pez 1 grado al contacto con el agua. dice que esto atrae más a los chipis por el calor

trabañarru 12-12-2010 15:46

Cita:

Originalmente publicado por jepm13 (Mensaje 962716)
sube la temperatura del pez 1 grado al contacto con el agua. dice que esto atrae más a los chipis por el calor

un grado :nosabo: ( incluso siendo verdad :cunao: )ya notara el txipiron que esta a medio metro ( a mas que eso ni te cuento) que el señueño ( no el agua que lo rodea) esta 1 grado mas alto ???
a mi estas cosas me dan un :meparto: de la de dios :meparto:.
Y todo dios a gastarse 15€ en el puto pez :meparto:.

jou 12-12-2010 20:40

al final estas kosas siempre pescan mas pescadores ke peces o txipis

un saludo

gkr 12-12-2010 20:49

por cierto los txipirones que pesque ayer plagaditos de anisakis....no me habia pasado nunca....

barba txangurro 12-12-2010 22:22

bueno...pues si ayer fue kale,... hoi a la tarde les he dado candela:cunao:.. los he ido a buscar a agua grande, y les he calao,..ahi estaban, los mui pillos...
una tarde fantastica, calma, con el motor, parado, ....:o 21 ales, y una pota, 4 pescados, tremendos, alguno pasa el kilo, facil...y los demas pues de buen tamaño, la pota se subia, por el cael... .Adjuntos 16864 una tarde de las que hacen aficion, por si faltaba .....:cunao:

subia un pescao, y luego noto, mas peso.... arriba,,, sin parar...estaban, aguas claras... miro.. y venia un txipi, cojido del aparejo, otro, bastante mas grande, mordiendole,:cunao:.....y al llegar arriba,, se ha roto todo:meparto:... el txipi, que venia engantxado, al aparejo, en dos cabeza, y cuerpo,,,y el que le mordia, se va... he soltado seguido el aparejo... y en banda,:cunao:...otra vez,,, tenia hambre el jodido....el mismo... adentro :D.....una gozada,, de tarde...... la pota es la colorada.. la foto, .. es mala.....

pero bueno., se hace lo que se puede....
un saludo, negro, negro, :cunao:..

lekeimar 12-12-2010 22:23

Cita:

Originalmente publicado por gkr (Mensaje 962970)
por cierto los txipirones que pesque ayer plagaditos de anisakis....no me habia pasado nunca....

ostia anisakis eso no m ha pasado nunca a mi en calamares,estos q andamos cojiendo estos dias son mala castas de esos. no begi aundi.y donde este el begi aundi q se quiten todos.

barba txangurro 12-12-2010 22:42

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 962753)
un grado :nosabo: ( incluso siendo verdad :cunao: )ya notara el txipiron que esta a medio metro ( a mas que eso ni te cuento) que el señueño ( no el agua que lo rodea) esta 1 grado mas alto ???
a mi estas cosas me dan un :meparto: de la de dios :meparto:.
Y todo dios a gastarse 15€ en el puto pez :meparto:.

:meparto:..la verdad.. que es asi.... y hablo por lo del precio... algunos lo ven mas caro, como los yamasita,, y se creen que son mejores :cunao:...yo no digo que sean malos.... pero bueno,... . asi es ,... no por valer 15.e. van a pescar, mas.........yo ni los toco:o. un saludo.
un saludo:brindis:

nere ametsa 13-12-2010 13:43

Kaixo
En mi zona ayer tambien se hicieron buenas pescas y todo pescado grande y yo con en casa jodido del estomago cawennnnnnnnnn a ver si se me pasa y vamos a provar que se acercan las navidades y la famili es exigente jaajajajaja.Un saludo

barba txangurro 13-12-2010 20:20

pues 6 ales y una pota.... :cunao:..
un saludo:brindis:...

atxarre 13-12-2010 22:55

Cita:

Yo el unico pez que conozco que sube la temperatura del agua al introducirlo en ella es el peztilin :cunao::cunao:

barba txangurro 14-12-2010 21:38

buenas.. .. pues la pesca de la tarde, 5 ales. buena mar, y poco viento, y para las fechas que estamos....esta muy bien... ya vendran las mares.. y no nos dejaran salir... asi que hay que salirrr.....
salida ... para las 3 .. salida, echar el primer aparejo, hacer la recala, y no se si le habra dao en la cabeza :cunao:... ¡¡pea¡¡...y hasta que no ha echado la noche.... nada... algunos, se habian ido... 1 pescado grande.... y hemos perdido 3 ,,grandes, :cagoento::cagoento:....arriba..:cagoento:,.. subia uno,y le calaba.. :cunao:...menudos tirones,, .......kabronesss,, venia de la guarra... pin, pan, y adios.. hay estaba la pescata...todos ya casi de noche... pero bueno...contento............

me estoi metiendo una cazuela de txipirones, encebollados, de aupa :cunao:...
eso si .... enpujados con sidra,:tequiero:..
si te los comes todos en su tinta.... al.. final, cagas negro, muy negro :meparto:.............. un saludo.
por cierto..

¿ no va nadie a la mar en invierno????

si esta bueno.....

barba txangurro 15-12-2010 20:43

buenassss... pues no. parece que no va nadie a la mar :tequiero:..
salida , a las 5, de la tarde, entrada, 6 y media,, la pesca 7 ales, 1 grande, 5 hermosos, y uno mas pequeño, 3 kilos y medio,:cunao:, ....estabamos 4 enbarcaciones, y a ultima hora,, han agarrado, :pirata:...hoy no se ha perdido ningun pescao, se ha echo de noche, y a entrado viento y bastante, mar, todos corriendo a puerto...... y con pescata,:D...

nere ametsa 16-12-2010 09:32

Barba yo si voy en invierno tambien pero ahora de baja con ansiedad de ir y mas leyendo que estais cogiendo y luego cuando me doy un paseo por mi puerto les veo y me dicen y me entra mas ansiedad todavia asi que dejar alguno para cuando me recupere .Un saludo

bikingo 16-12-2010 10:23

todo el año se sale a la mar....:pirata:
...pero al alba!!! :pirata:
en estas fechas salir a la tarde, es de "blandos"....:cunao::cunao::cunao:

nere ametsa 16-12-2010 13:43

Kaixo Iker aspaldiko.
Que tal va la venta?.Eso es hay que salir a las duras y a las maduras siempre que la mar nos deje .Hay que hacer pesca para navidades jajajaja.Un saludo:brindis:

lekeimar 16-12-2010 14:25

Cita:

Originalmente publicado por ikercr (Mensaje 965222)
todo el año se sale a la mar....:pirata:
...pero al alba!!! :pirata:
en estas fechas salir a la tarde, es de "blandos"....:cunao::cunao::cunao:

madre mia t quedas petrificao.los machotes q teneis cabina mu gallos andais
los q vamos al raso es pa pensarselo ir al alba bufff por cieerto el magano bufffff lo q se ha pescado aqui bufffff

trabañarru 16-12-2010 17:56

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 965369)
madre mia t quedas petrificao.los machotes q teneis cabina mu gallos andais
los q vamos al raso es pa pensarselo ir al alba bufff por cieerto el magano bufffff lo q se ha pescado aqui bufffff

gallos ??? no sera aqui
en este puerto al alba muy pocas cabinadas ( 1 o 2) salen al alba y igual hoy habria 20 sin cabinar ( txipironeras)
Por eso cuando leo que para el cantabrico en invierno hace falta cabina, pienso que cabina no :nop: "lo que hace falta son ganas" :sip:, cuando hace 2º los de la cabina durmiendo y los de la proa descubierta a la mar......

avefria 16-12-2010 18:11

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 965520)
gallos ??? no sera aqui
en este puerto al alba muy pocas cabinadas ( 1 o 2) salen al alba y igual hoy habria 20 sin cabinar ( txipironeras)
Por eso cuando leo que para el cantabrico en invierno hace falta cabina, pienso que cabina no :nop: "lo que hace falta son ganas" :sip:, cuando hace 2º los de la cabina durmiendo y los de la proa descubierta a la mar......

:nosabo: los de la cabina durmiendo?
que coño estaria haciendo con 3º bajo cero a las seis de la mañana,
pues eso,ir a txipirones,todavia quedan,vaya palo que se esta dando a los chipis,lo malo será que como viene mala mar se vayan y se acabe el maná
saludos :borracho::borracho:

trabañarru 16-12-2010 18:32

Cita:

Originalmente publicado por avefria (Mensaje 965532)
:nosabo: los de la cabina durmiendo?
que coño estaria haciendo con 3º bajo cero a las seis de la mañana,
pues eso,ir a txipirones,todavia quedan,vaya palo que se esta dando a los chipis,lo malo será que como viene mala mar se vayan y se acabe el maná
saludos :borracho::borracho:

Y con 80 años mas de uno.
las 6 no, creo que salen a las 7 y 3 bajo cero ( a nivel del mar algo mas templado) si esta el tiempo seco tampoco es tan malo, peor es cuando salen granizando y lloviendo.
ahora salen hasta los que solo andan en verano ( sobre todo a la tarde) pero los del alba fijos fijos, con pescado o sin el ( a pescar 4 ) con bueno o con malo hay muchos, aqui muchos "hi bai, ni ere bai" "tu si yo tambien".
Como estabamos avefria hace 30 años a verdeles a las 6 de la tarde mirando del muro del artzape, nadie queria salir pero cuando salia en primero todos por detras, hoy en dia pasa lo mismo...esta la misma gente solo que ahora estan juvilaus.

nex 16-12-2010 18:40

Pues por la zona de Donostia también muchas motoras, y la mayoría (excepto 2) todas andamos sin cabina. El frío al alba (y al anochecer) es de cojones.
La medida "de cojones" no es muy científica, pero la entiende todo el mundo:D
Por aquí se está pescando muy bien toda esta semana, pero creo que nada diferente de lo que veo que se está cogiendo por todos los lados.
MUY importante estos días, por lo menos para mí, el termo de café. Que el café tenga txantxan a gusto de cada uno.
Una medida que he copiado a los jubilados de esta zona cuando vas a calamares y hace este frío, aparte de abrigarte con todas las camisetas gorro, etc., y por supuesto eskijama debajo de los pantalones, es estarse quieto-quieto-quieto, como las gaviotas en la arena de la playa cuando sopla iparra heladora.

avefria 16-12-2010 18:53

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 965542)
Y con 80 años mas de uno.
las 6 no, creo que salen a las 7 y 3 bajo cero ( a nivel del mar algo mas templado) si esta el tiempo seco tampoco es tan malo, peor es cuando salen granizando y lloviendo.
ahora salen hasta los que solo andan en verano ( sobre todo a la tarde) pero los del alba fijos fijos, con pescado o sin el ( a pescar 4 ) con bueno o con malo hay muchos, aqui muchos "hi bai, ni ere bai" "tu si yo tambien".
Como estabamos avefria hace 30 años a verdeles a las 6 de la tarde mirando del muro del artzape, nadie queria salir pero cuando salia en primero todos por detras, hoy en dia pasa lo mismo...esta la misma gente solo que ahora estan juvilaus.

:nosabo: que cuando salia el primero todos salian por detras?:meparto::meparto:
no me hagas reir,si salia el kintana,de lahoz,sta lucia y alguno mas,decian,pero donde van estos zumbaus :cunao:,pero si salian los gallos primeros,todos como corderitos por detrás :sip:
respecto a los txipirones crees que se mantendrán despues del mal tiempo?,ayer metió uno de getaria cincuenta y tantos y hace dos dias otro de getaria 33 kilos :sorry:,yo no digo lo mio,que aunque he pescado bien no me aproximo a esos números,pero estoy a gusto,congelador precintado :cunao: para las navidades
:borracho::borracho:

trabañarru 16-12-2010 19:16

Cita:

Originalmente publicado por avefria (Mensaje 965564)
:nosabo: que cuando salia el primero todos salian por detras?:meparto::meparto:
no me hagas reir,si salia el kintana,de lahoz,sta lucia y alguno mas,decian,pero donde van estos zumbaus :cunao:,pero si salian los gallos primeros,todos como corderitos por detrás :sip:
respecto a los txipirones crees que se mantendrán despues del mal tiempo?,ayer metió uno de getaria cincuenta y tantos y hace dos dias otro de getaria 33 kilos :sorry:,yo no digo lo mio,que aunque he pescado bien no me aproximo a esos números,pero estoy a gusto,congelador precintado :cunao: para las navidades
:borracho::borracho:

:meparto: esos barcos que nombras ( el que andabas tu y el que andaba yo) no creo que saldrian los primeros muchas veces :cunao:.

Lo de ayer no lo sabia ( me contaron que a la tarde dio fallo y pescado pequeño), lo de los otros dias ya lo se ya, 18€ el kilo.

la cosa es que es muy general, en onyarby me comentan que un barco pequeño tenia muchos, muchos kilos pescados a la luz y otro de Donosti tambien, la cosa es que los de aqui ( artes menores lista 3ª) ya estan pidiendo licencias, imagino que quedara hay la cosa, esto no es normal, estas pescas no son normales muchos cientos de kilos habran entrado a los puertos estos ultimos 20 dias, esto pasa cada mucho tiempo, son ciclos...........
mantener :nosabo: de la mar quien sabe :confused: pero mucho palo se han llevado.

barba txangurro 16-12-2010 22:21

a las buenas.... pues si, lo que hace falta son ganas.. entre otras muchas mas cosas... que habeis dicho, .... entre todos.....hoy tanbien, leña :cunao:,,,,,18 ales, pescado, variado,,, que gozada, de verdad, a ultima hora, leña... si no pescas en 4 minutos.. ... .. y si has metido algo antes, la lias:pirata:.

..........una, cosa traba, .:sorry:... pues lo de los ciclos.... lo que quieras, contar...

desde octubre.....ha salido pescado, y todavia entra pequeño.... :cunao:...yo siempre he dicho, que eso es buena señal...... pero bueno, cada uno tendra su opinion,,,,,

un saludo

nere ametsa 17-12-2010 10:20

Me teneis con los dientes largosssssssss a ver si cuando me recupere no se han ido

UN saludo

nere ametsa 19-12-2010 19:31

Hoy no he podido evitarlo y con mi gastronteitis y demas incluida he salido a provar a txipis ,la verdad es k he estado solo una hora o asi y me dado cuenta que ya os los habeis llevado todos ajajajaja uno he cogido en fondo duro entre 20 y 25 brazas aproximadamente ,yo he entrado y el cofrade zen se ha quedado asi que esperaremos sus noticias.Un saludo:brindis:

barba txangurro 19-12-2010 21:37

buenas.. 5 ales, . 2 kankarros:cunao::cunao: 2 de kilo,:cunao:... buena temperatura, y se podia aguantar.... ademas habia gente en la mar para estas fechas... lo hemos pasado bien.:o

bentevexo 19-12-2010 22:01

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 967462)
buenas.. 5 ales, . 2 kankarros:cunao::cunao: 2 de kilo,:cunao:... buena temperatura, y se podia aguantar.... ademas habia gente en la mar para estas fechas... lo hemos pasado bien.:o

por que no dejas de dar envidia a los currantes que nos hemos pasado el fin de semana en la oficina :cagoento: tu di que no pudiste salir, que hacía un frío terrorífico y que ya no hay ni un calamar :burlon:

trabañarru 19-12-2010 22:18

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 967483)
por que no dejas de dar envidia a los currantes que nos hemos pasado el fin de semana en la oficina :cagoento:

Eso, eso :cid5: aqui hay que facturar hasta que a la impresora en vez de tinta le salga sangre :cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:25.