La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Grupo De Estudio Pper/marzo 2011 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=65158)

Iñaki/Sinvergüen 24-02-2011 14:03

Re: Grupo De Estudio Pper/marzo 2011

[quote=regulus;1012530]Buenas,
Acabo de hacer tus "terribles" preguntas (jeje) y te paso mis resultados si te parece por si Vd. viera algún error...
Tengo dudas en la 10, que como bien dices es complicadota:
Yo el resumen que hago es :
SI buque >20 T - ROL (LISTA 7ª INCLUIDA)
Si buque <20 T - LICENCIA NAVEGACION (TODAS LAS LISTAS)
]

ROL vs. LICENCIA DE NAVEGACIÓN

-Buques GT = o > a 20T llevarán ROL DE DESPACHO Y DOTACIÓN excluidos los de lista 7ª

-Buques GT < a 20T y los de lista 7ª de más de 20T llevarán LICENCIA DE NAVEGACIÓN, aunque podrán ir provistos de Rol de Despacho y Dotación en sustitución de la Licencia de Navegación.

En resumen:

Buque (no lista 7ª) de más de 20T: OBLIGADO A TENER ROL
Los otros, pueden optar entre Licencia de Navegación o ROL, pero de entrada: Licencia de navegación.

Iñaki/Sinvergüen 24-02-2011 14:08

Cita:

Originalmente publicado por regulus (Mensaje 1012530)
entiendo que donde dice Licencia de Navegación, ahora es el Certificado de Registro español de buque o sea, Permiso de Navegación. Que caduca a los 5 años.

:calavera: :calavera: :calavera:

Las de más de 12 mts. de eslora y menos de 20T => LICENCIA DE NAVEGACIÓN... o ROL (potestativo) :sip:

CERTIFICADO DE REGISTRO ESPAÑOL -PERMISO DE NAVEGACIÓN- vs. LICENCIA DE NAVEGACIÓN

Están excluidas del Real Decreto 1435/2010:
  • embarcaciones con permiso temporal de navegación vigente
  • embarcaciones de recreo de lista 6ª que transporten > 12 pasajeros.

No estarán obligadas a registro:
  • embarcaciones históricas y tradicionales
  • embarcaciones de regatas destinadas exclusivamente a la competición
  • artefactos flotantes o de playa.

Se podrán preinscribir y usar sólo CERTIFICADO DE REGISTRO ESPAÑOL O PERMISO DE NAVEGACIÓN. Exentas de la obligación de abanderamiento y matriculación, así como de despacho (*):
  • embarcaciones nuevas de recreo de eslora = o < 12 metros, exceptuadas las de alta velocidad
  • siempre que tengan el marcado CE (motor y embarcación)
  • dotada de tripulación no profesional

è Solo podrán navegar en el mar territorial español
è Potestativo el nombre de embarcación en las de < 12 mts.
è Deber de enarbolar el pabellón español
è Deben llevar permanente en ambas amuras el indicativo de inscripción.
è El distrito marítimo, en máximo 15 días, a instancia del adquirente, expedirá un certificado de inscripción con número secuencial anualizado.
è NO será exigible la inscripción en el Registro de bienes muebles.

(*) podrán ser abanderadas y matriculadas a petición del titular

asimeloaprendiyo 24-02-2011 17:01

Cita:

Buenas,
Acabo de hacer tus "terribles" preguntas (jeje) y te paso mis resultados si te parece por si Vd. viera algún error...
Por tanto para mi la "b" y la "c" son correctas. Bueno, ya me dirás tu opinión.

Otro tema a fueraparte es el de que a mi entender, después de estudiar el PUNTO 7, entiendo que donde dice Licencia de Navegación, ahora es el Certificado de Registro español de buque o sea, Permiso de Navegación. Que caduca a los 5 años.

Otra duda es la pregunta 13. No la tengo clara del todo...

Bueno, ya me contarás (si te apetece por supuesto).

Saludos y gracias por el trabajo hecho:cid5::cid5::cid5::cid5:

4.10 Sobre el despacho de embarcaciones de 6º y 7ª lista…(esta es un lio del recopón!!)
a. Todas las embarcaciones deben ser despachadas, independientemente de su lista.
b. Las que se alquilen sin tripulacion profesional deben presentar el rol o licencia..
c. Las que se alquilan con tripulacion deben ser despachadas.
d. Todas son correctas.
Yo entiendo que la correcta es la "c" , ya que la "b" puede dar lugar a confusion, pero la pregunta es sobre "toda" ya que np hace excepcion, pero en cambio la sde 7ª lista a vela de competicion, no estan obligadas a despacha seun en apartado 3 del articulo 3:borracho:. Ya me dije yo a mi mismo que esta iba a traer cola!!
...me la podeis impugnar!! no problem!:cunao:

La 13 la correcta es la "C", articulo 29 apdo 1, hace ref a otra Orden de 4/12/1985...(esta tambien es hijoputilla!!), que suerte que no voy a ser yo el que ponga el examen!! :brindis::brindis:

Iñaki/Sinvergüen 24-02-2011 17:12

Cita:

Originalmente publicado por asimeloaprendiyo (Mensaje 1012703)
4.10 Sobre el despacho de embarcaciones de 6º y 7ª lista…(esta es un lio del recopón!!)
a. Todas las embarcaciones deben ser despachadas, independientemente de su lista.
b. Las que se alquilen sin tripulacion profesional deben presentar el rol o licencia..
c. Las que se alquilan con tripulacion deben ser despachadas.
d. Todas son correctas.
Yo entiendo que la correcta es la "c" , ! no problem!:cunao:

La 13 la correcta es la "C", articulo 29 apdo 1, hace ref a otra Orden de 4/12/1985...(esta tambien es hijoputilla!!), que suerte que no voy a ser yo el que ponga el examen!! :brindis::brindis:

Claramente la "C" :sip:

CARMEN ROSA 24-02-2011 17:23

Cita:

Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen (Mensaje 1012595)
MI RESUMEN AL RESPECTO (aunque hay que leer la infinidad de detallitos de paja que acompañan al grano que he seleccionado:

CERTIFICADO DE REGISTRO ESPAÑOL -PERMISO DE NAVEGACIÓN- vs. LICENCIA DE NAVEGACIÓN

Están excluidas del Real Decreto 1435/2010:
  • embarcaciones con permiso temporal de navegación vigente
  • embarcaciones de recreo de lista 6ª que transporten > 12 pasajeros.
No estarán obligadas a registro:
  • embarcaciones históricas y tradicionales
  • embarcaciones de regatas destinadas exclusivamente a la competición
  • artefactos flotantes o de playa.
Se podrán preinscribir y usar sólo CERTIFICADO DE REGISTRO ESPAÑOL O PERMISO DE NAVEGACIÓN. Exentas de la obligación de abanderamiento y matriculación, así como de despacho (*)
  • embarcaciones nuevas de recreo de eslora = o < 12 metros, exceptuadas las de alta velocidad
  • siempre que tengan el marcado CE (motor y embarcación)
  • dotada de tripulación no profesional
è Solo podrán navegar en el mar territorial español
è Potestativo el nombre de embarcación en las de < 12 mts.
è Deber de enarbolar el pabellón español
è Deben llevar permanente en ambas amuras el indicativo de inscripción.
è El distrito marítimo, en máximo 15 días, a instancia del adquirente, expedirá un certificado de inscripción con número secuencial anualizado.
è NO será exigible la inscripción en el Registro de bienes muebles.

(*) podrán ser abanderadas y matriculadas a petición del titular

El CERTIFICADO DE REGISTRO ESPAÑOL O PERMISO DE NAVEGACIÓN caduca a los 5 años y se debe solicitar renovación 3 meses antes de la caducidad También caduca si se solicita abanderamiento y matriculación.

EMBARCACIONES NO NUEVAS:

Las embarcaciones ya abanderadas y matriculadas (no nuevas), seguirán usando la LICENCIA DE NAVEGACIÓN a menos que se realice alguna operación registral, momento en que se sustituirá LA LICENCIA POR EL PERMISO.

LAS QUE NO TIENEN MARCADO CE (NUEVAS Y USADAS O DE SUBASTAS O HALLAZGOS):

è Procedimiento de Evaluación y el marcado CE previo a su registro

AUTOCONSTRUIDAS POR AFICIONADOS:

Se podrán abanderar y registrar en lista 7ª presentando proyecto firmado por técnico titulado.

Si se comercializa o se matricula en lista 6ª, entonces deberá obtener, previamente a su inscripción en el registro, el marcado CE

-Buques GT = o > a 20T llevarán ROL DE DESPACHO Y DOTACIÓN excluidos los de lista 7ª

-Buques GT < a 20T y los de lista 7ª de más de 20T llevarán LICENCIA DE NAVEGACIÓN, aunque podrán ir provistos de Rol de Despacho y Dotación en sustitución de la Licencia de Navegación.

EXENTOS DE LAS NORMAS HABITUALES DE DESPACHO:

è buques de Defensa Nacional y armadas extranjeras
è buques que gocen legalmente de un régimen especial, así como buques de Estado destinados a fines no comerciales que gocen de inmunidad
è Barcos a vela que tengan número de vela registrado en la Federación Española Deportiva de que se trate y que participen en competición.
è Embarcaciones hasta 6 metros de eslora (lista 7ª)
è embarcaciones a remo
è motos acuáticas
è artefactos y otros buques exentos.

:sip::sip::sip::sip:
Por fin me queda clarito
:gracias::gracias::gracias:

SILENCE FINI :D

Iñaki/Sinvergüen 24-02-2011 17:32

SILENCE FINI :pirata:

custodio 25-02-2011 08:57

[quote=Iñaki/Sinvergüen;1012598]
Cita:

Buenas,
]

En resumen:

Buque (no lista 7ª) de más de 20T: OBLIGADO A TENER ROL
Los otros, pueden optar entre Licencia de Navegación o ROL, pero de entrada: Licencia de navegación.

Buenos dias , gracias a todos por el trabajo y por la necesidad de aclararnos que tenemos todos

sin amnimo de liarla mas , quisiera poner una objecion

todo sobre el abanderamniento , registro y rol que has puesto me parece correcto, pero mi objecion es la siguiente
sobre el despacho

Orden de 18 de Enero de 2000 sobre el despacho de buques
despacho de buques mercantes y de pesca nacionales

ambito de aplicacion

a todos los buques registrados en España

EXCEPCIONES

6ª LISTA CON ALQUILER SIN TRIPULACION
7ª LISTA SIN TRIPULACION PROFESIONAL

ESPERO PODER AYUDAR ALGO CON ESTO

:brindis::brindis::brindis:

asimeloaprendiyo 25-02-2011 10:07

1 Archivo(s) adjunto(s)
....buen dia!! por aqui dejo otras 15 cuestiones de los temas 5 y 6, para que no nos aburramos el finde!, yo me llevaré los BOEs a cubierta:velero:, que por aki pinta bien!!
:brindis:

xaunen 25-02-2011 10:43

Hola a todos. Yo también me apunto al grupo para Marzo. Ante todo agradecer tanta información útil que poneis a disposición de todos. Va a ser de gran ayuda, pero tengo una gran duda:
Al empezar a recopilar temario, en principio bajé de internet el RD 973/2009 de 12 de junio y la Resolución de 14 de Julio de 2010, donde el contenido de la prueba consta de 5 puntos (a,b,c,d,e,f) incluidos primeros auxilios.
Pero luego he visto otro RD de principios de febrero de 2011 en el que amplia el contenido a 18 temas más primeros auxilios :cagoento:
Quisiera preguntar a los que ya os habeis presentado a la primera convocatoria y no tuvísteis la suerte de aprobar si en esta segunda oportunidad os teneis que comer el marrón de estudiar tantos temas de más con respecto a la anterior convocatoria. Muchas gracias de antemano y suerte para todos. Xaunen. :nosabo:

asimeloaprendiyo 25-02-2011 10:48

Cita:

Originalmente publicado por xaunen (Mensaje 1013109)
Hola a todos. Yo también me apunto al grupo para Marzo. Ante todo agradecer tanta información útil que poneis a disposición de todos. Va a ser de gran ayuda, pero tengo una gran duda:
Al empezar a recopilar temario, en principio bajé de internet el RD 973/2009 de 12 de junio y la Resolución de 14 de Julio de 2010, donde el contenido de la prueba consta de 5 puntos (a,b,c,d,e,f) incluidos primeros auxilios.
Pero luego he visto otro RD de principios de febrero de 2011 en el que amplia el contenido a 18 temas más primeros auxilios :cagoento:
Quisiera preguntar a los que ya os habeis presentado a la primera convocatoria y no tuvísteis la suerte de aprobar si en esta segunda oportunidad os teneis que comer el marrón de estudiar tantos temas de más con respecto a la anterior convocatoria. Muchas gracias de antemano y suerte para todos. Xaunen. :nosabo:

Bienvenido al purgatorio!!, pues va a ser que si, 18 temas, (sin primeros auxulios) esos los vamos a necesitar al salir del examen :cunao:, que va hombre, es broma! ta xupao!, y por aqui encontrarás mucho curre hecho!:brindis:

xaunen 25-02-2011 11:10

Gracias amigo. Un saludo desde Aguiño (Ria de Arousa)

capitanperi 26-02-2011 11:26

Amigos cofrades, ¡ qué "peaso" equipo de trabajo ! Sois unos fenómenos y deberíais aprobar todos. Aunque no me vaya a presentar sigo este hilo y estoy al corriente del esfuerzo que estáis realizando. Vuestra labor servirá para facilitar el estudio a Pper de la próximas promociones. Es todo un ejemplo de coordinación, trabajo en común y eficacia. El 26 de Marzo es mi cumpleaños y espero y deseo que entre los regalos que me hagan mis amigos y familiares, se encuentre el APROBADO DE TODOS VOSOTROS. Ánimo, "peaso" de cracks!!
:brindis::pirata::cid5:

Saludos de CapitánPeri
www.univelnautica.com

javichi 26-02-2011 16:55

Cita:

Originalmente publicado por capitanperi (Mensaje 1013657)
Amigos cofrades, ¡ qué "peaso" equipo de trabajo ! Sois unos fenómenos y deberíais aprobar todos. Aunque no me vaya a presentar sigo este hilo y estoy al corriente del esfuerzo que estáis realizando. Vuestra labor servirá para facilitar el estudio a Pper de la próximas promociones. Es todo un ejemplo de coordinación, trabajo en común y eficacia. El 26 de Marzo es mi cumpleaños y espero y deseo que entre los regalos que me hagan mis amigos y familiares, se encuentre el APROBADO DE TODOS VOSOTROS. Ánimo, "peaso" de cracks!!
:brindis::pirata::cid5:

Saludos de CapitánPeri
www.univelnautica.com

Hola CapitánPeri:

Precisamente eres el forero que inició el hilo con la idea de presentarte el Marzo.
Supongo que al coincidir con tu cumpleaños lo retrasas a la siguiente convocatoria.

Gracias por los ánimos que nos das, espero que el día de tu cumpleaños sea recordado gratamente por todos o la gran mayoría de nosotros.

Un cordial saludo,

Javichi :brindis:

regulus 26-02-2011 18:43

Gracias Capitanperi por los ánimos¡¡¡
A ver si entre todos sumando esfuerzos conseguimos el objetivo de aprobar.
Como dice Javichi no sé si aprobaremos pero tenemos el Master en Resumenes y parrillas de preguntas, eso seguro¡¡¡:pirata::pirata::pirata:

por cierto habéis visitado esta web?

www.anpper.com

he hablado con su Presidente y creo que es una muy buena causa. Yo ya me he asociado. de momento no tiene coste alguno.

Aqui también debe funcionar aquello de que cuantos más seamos más fuerza tendremos...

www.reguluscyachtcharters.com

javichi 26-02-2011 22:20

Cita:

Originalmente publicado por regulus (Mensaje 1013763)
Gracias Capitanperi por los ánimos¡¡¡
A ver si entre todos sumando esfuerzos conseguimos el objetivo de aprobar.
Como dice Javichi no sé si aprobaremos pero tenemos el Master en Resumenes y parrillas de preguntas, eso seguro¡¡¡:pirata::pirata::pirata:

por cierto habéis visitado esta web?

www.anpper.com

he hablado con su Presidente y creo que es una muy buena causa. Yo ya me he asociado. de momento no tiene coste alguno.

Aqui también debe funcionar aquello de que cuantos más seamos más fuerza tendremos...

¡ Gracias Regulus por el enlace de ANPPER ! la verdad es que no la conocía. Una excelente iniciativa.

Saludos,

Noritah 27-02-2011 14:42

Cita:

Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen (Mensaje 986703)
Adjunto una recopilación en word (realizada mediante corta-pega) de las preguntas recordadas por todos los cofrades examinados.
Vamos, para simplificar un poco el proceso. :D

Ey que crack; muchas gracias.
Yo voy a ir haciendo resumenes..Estoy navegando en un petrolero de alumna, y me es casi imposible estudiar, se agradecen estos empujones.

Noritah 27-02-2011 14:54

Seremos 4

custodio 27-02-2011 16:13

Cita:

Originalmente publicado por asimeloaprendiyo (Mensaje 1013089)
....buen dia!! por aqui dejo otras 15 cuestiones de los temas 5 y 6, para que no nos aburramos el finde!, yo me llevaré los BOEs a cubierta:velero:, que por aki pinta bien!!

hola , gracias por las preguntas,
yo tambien estaba en cubierta con los papeles
pero he tenido que dejarlos , antes de perderlos
viento del bueno y mar de la leche:brindis::brindis:

javichi 27-02-2011 18:11

La verdad es que el disponer de los resúmenes facilita mucho el estudio y si "apruebas" los test de Alaproximaseguro y Regulus te sube la moral para el resto del día...

Entre BOE y BOE he aprovechado para solicitar mi alta como socio en ANPPER ( Asoación Nacional de Patrones Profesionales de Embarcaciones de Recreo).
www.anpper.com

Los foreros de este hilo tenemos que apoyar esta interesante iniciativa.

Un saludo,

regulus 28-02-2011 13:29

Cita:

Originalmente publicado por javichi (Mensaje 1014204)
La verdad es que el disponer de los resúmenes facilita mucho el estudio y si "apruebas" los test de Alaproximaseguro y Regulus te sube la moral para el resto del día...

Entre BOE y BOE he aprovechado para solicitar mi alta como socio en ANPPER ( Asoación Nacional de Patrones Profesionales de Embarcaciones de Recreo).
www.anpper.com

Los foreros de este hilo tenemos que apoyar esta interesante iniciativa.

Un saludo,

Totalmente de acuerdo¡¡¡

regulus 28-02-2011 16:44

Ya que tengo muchos problemas en colgar archivos, he ido enviando nuevos + las respuestas a los test al cofrade JAVICHI que amablemente los colgará en su web.
gracias a todos

www.miatlantico.blogspot.com

Iñaki/Sinvergüen 28-02-2011 18:23

Cita:

Originalmente publicado por Noritah (Mensaje 1014151)
Ey que crack; muchas gracias.
Yo voy a ir haciendo resumenes..Estoy navegando en un petrolero de alumna, y me es casi imposible estudiar, se agradecen estos empujones.

Si estás navegando de alumna en un petrolero :eek:, seguramente no necesitarás presentarte al exámen :nop:

Si tienes uno de los títulos académicos profesionales que se especifican en el decreto que recoge las condiciones del PPER y suficientes días de embarque podrás convalidar directamente el título, sin necesidad de estudiar nada.

javichi 28-02-2011 18:48

Cita:

Originalmente publicado por regulus (Mensaje 1014696)
Ya que tengo muchos problemas en colgar archivos, he ido enviando nuevos + las respuestas a los test al cofrade JAVICHI que amablemente los colgará en su web.
gracias a todos

www.miatlantico.blogspot.com

En principio no he detectado problemas en los archivos recibidos.
Si alguien los quiere descargar que lo haga en Estudias o Navegas, sección PPER "Test"

Saludos,
Javichi

javichi 01-03-2011 06:55

Creo que a partir de hoy día 1 de Marzo comienza el período de matrícula PPER y hasta el día 11. ¿ verdad ?

Saludos,
Javichi :sip:

asimeloaprendiyo 01-03-2011 10:50

1 Archivo(s) adjunto(s)
Unos tés para comenzar la mañana???:brindis:
....solo, con limon, o con leche?? (alguno, algo de mala leche si lleva si):cunao:
ahi van, del tema 8 y 10!

custodio 01-03-2011 18:26

Cita:

Originalmente publicado por asimeloaprendiyo (Mensaje 1015236)
Unos tés para comenzar la mañana???:brindis:
....solo, con limon, o con leche?? (alguno, algo de mala leche si lleva si):cunao:
ahi van, del tema 8 y 10!

hola y gracias , acabo de llegare de madrid y hoy no lo hare
he ido al ism al deconocimiento y soy valido joeerrrr
tambien ya de paso me he matriculado
hoy dia 1 hasta el dia 15 es valido , y lo que se han matriculado en febrero tambien lo es , por que se habian equivocado
:brindis::brindis:

custodio 02-03-2011 20:56

hola , veo que ya casi solo escribo yo
bueno
cuantas subdirecciones generales hay
tres o cuatro , que me puedo volver loco
a) La Subdirección General de Seguridad, Contaminación e Inspección Marítima, a la que corresponde el ejercicio de las funciones descritas en los apartados 1.a), b), c) y d).
b) La Subdirección General de Normativa Marítima y Cooperación Internacional, a la que corresponde el ejercicio de las funciones descritas en el apartado 1.e).
c) La Subdirección General de Coordinación y Gestión Administrativa, a la que corresponde el ejercicio de las funciones descritas en el apartado 1.f).

SON CUATRO SEGÚN PONE AQUI
1) La Subdirección General de Seguridad Marítima y Contaminación:
.
2) La Subdirección General de Calidad y Normalización de Buques y Equipos:
.
3) La Subdirección General de Normativa Marítima y Cooperación Internacional:
4) La Subdirección General de Coordinación y Gestión Administrativa:

arturo-1 03-03-2011 10:28

1 Archivo(s) adjunto(s)
Si es que estudiamos mucho y no tenemos tiempo :cunao::cunao:.
Son tres, segun puedes ver en el organigrama que te adjunto.

Iñaki/Sinvergüen 03-03-2011 10:32

Cita:

Originalmente publicado por custodio (Mensaje 1016254)
hola , veo que ya casi solo escribo yo
bueno
cuantas subdirecciones generales hay
tres o cuatro , que me puedo volver loco
a) La Subdirección General de Seguridad, Contaminación e Inspección Marítima, a la que corresponde el ejercicio de las funciones descritas en los apartados 1.a), b), c) y d).
b) La Subdirección General de Normativa Marítima y Cooperación Internacional, a la que corresponde el ejercicio de las funciones descritas en el apartado 1.e).
c) La Subdirección General de Coordinación y Gestión Administrativa, a la que corresponde el ejercicio de las funciones descritas en el apartado 1.f).

SON CUATRO SEGÚN PONE AQUI
1) La Subdirección General de Seguridad Marítima y Contaminación:
.
2) La Subdirección General de Calidad y Normalización de Buques y Equipos:
.
3) La Subdirección General de Normativa Marítima y Cooperación Internacional:
4) La Subdirección General de Coordinación y Gestión Administrativa:

Si no recuerdo mal, la 1 y la 2 se han integrado en la a) por le tijeretazo a los Presupuestos del Estado.

Leéte el preambulo de la normativa más reciente (entre la 2 y la 3 del temario) y te lo explica.

regulus 03-03-2011 20:27

1 Archivo(s) adjunto(s)
Os adjunto 21 preguntas del TEMA 12.
También las he colgado en la web de JAVICHI para que estén todas recopiladas.

ánimo¡¡¡¡:pirata::pirata:

Este fin de semana la Escuela Náutica Masnou inicia los cursos de preparación a este examen. Yo lamentablemente no podré asistir pero me parece muy interesante la propuesta: se ha pedido que todos los alumnos preparen en esta primera etapa los temas 1 al 6 (por aquello de lo apretado del calendario) y que aporten dudas, preguntas y temas interesantes.
Espero que los asistentes nos vayan enviando algunas de las cosas interesantes que allí se destilen¡¡¡

Tasmanio 04-03-2011 00:39

Cita:

Originalmente publicado por custodio (Mensaje 1015487)
hola y gracias , acabo de llegare de madrid y hoy no lo hare
he ido al ism al deconocimiento y soy valido joeerrrr
tambien ya de paso me he matriculado
hoy dia 1 hasta el dia 15 es valido , y lo que se han matriculado en febrero tambien lo es , por que se habian equivocado

A propósito de la matriculación, dos preguntas tontas:
1. En el modelo 790 para pagar las tasas ¿Sabeis el código que hay que poner y el concepto en los recuadros 15 (Cuerpo, escala, grupo profesional) y el 16 (especialidad, area)?
2. En la capitanía donde voy a inscribirme me dicen que no necesito la declaración responsable :confused:. A vosotros os la piden?

Tasmanio 04-03-2011 00:43

Cita:

Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen (Mensaje 1014747)
Si estás navegando de alumna en un petrolero :eek:, seguramente no necesitarás presentarte al exámen :nop:

Si tienes uno de los títulos académicos profesionales que se especifican en el decreto que recoge las condiciones del PPER y suficientes días de embarque podrás convalidar directamente el título, sin necesidad de estudiar nada.

Cuando acabas los estudios y las prácticas te dan el Título ACADEMICO. el título PROFESIONAL te lo dan con 1 año de embarque. Para estar exento del examen te piden el Profesional. No vale el académico

Mabo 04-03-2011 11:26

Cita:

Originalmente publicado por Tasmanio (Mensaje 1017088)
Cuando acabas los estudios y las prácticas te dan el Título ACADEMICO. el título PROFESIONAL te lo dan con 1 año de embarque. Para estar exento del examen te piden el Profesional. No vale el académico

Depende del titulo profesional que sea(hay una lista de titulos profesionales que convalidan este certificado), pero siempre es con titulo profesional es decir con MANDO. Para obtener el mando es mas de un año, por ejemplo, para obtener el mando como patron de altura se necesita, ademas del titulo academico (tecnico superior), acreditar un año de marinero (al menos 6 meses M.Puente) y un año de oficial ( este debe ser en una rama especifica, o en buques de pesca, o en pasaje o en mercante, para este ultimo ademas son dos años de oficial para obtener el mando para mercante)
En fin que esta claro que no se puede dejar un barco a cualquiera, pero creo que es de los F.P que mas tarde tarda uno en incorporarse al puesto real para el que estudio, pensar también que tanto tiempo de embarque suele significar enroles y desenroles al cabo de un año (por convenios de navieras, etc..) con lo que tener el ansiado MANDO puede llevarte 3/4 años con un poco de suerte.
Como dice Tasmanio, el certificado te lo convalidan directamente con el mando de capitan de M.M, Patron de altura, etc...pero no entiendo para que necesitas este certificado si ya tienes un mando superior:nosabo: cosas de la burocracia!!

Iñaki/Sinvergüen 04-03-2011 15:00

Cita:

Originalmente publicado por Tasmanio (Mensaje 1017087)
A propósito de la matriculación, dos preguntas tontas:
1...

2. En la capitanía donde voy a inscribirme me dicen que no necesito la declaración responsable :confused:. A vosotros os la piden?

Para presentarte al examan, no hace falta. Para solicitar el certificado de especialidad, sí.

custodio 05-03-2011 12:00

1 Archivo(s) adjunto(s)
http://foro.latabernadelpuerto.com/i...attach/doc.gif
buenos dias , he hecho unas preguntas del tema 11 , pero no se como subirlas se las mando a javichi y que el las cuelgue

javichi 05-03-2011 12:32

Cita:

Originalmente publicado por custodio (Mensaje 1017855)
http://foro.latabernadelpuerto.com/i...attach/doc.gif
buenos dias , he hecho unas preguntas del tema 11 , pero no se como subirlas se las mando a javichi y que el las cuelgue

Además de en La Taberna, por petión de custodio está también en EoN sección de Test.

Saludos,

Javichi :cid5:

GurbBecquer 05-03-2011 19:00

Hola, tan solo una cosita. Creo que algunos sois algo lanzados a la hora de dar las respuestas a las preguntas de test.
Tiene una explicación: Sois buenos navegantes, excelentes profesionales.
Pero los BOE's a veces no se corresponden con nuestra experiencia profesional y ahí es donde la pifiamos. Por favor, comprobad vuestras respuestas con el BOE correspondiente. Os deseo la mayor de las suertes.

Tasmanio 05-03-2011 20:04

He estado unos días desconctado (de todo). Durante el fin de semana cuelgo las preguntas del Tema 14 y en cuanto pueda las del 15

regulus 06-03-2011 11:16

Cita:

Originalmente publicado por GurbBecquer (Mensaje 1018033)
Hola, tan solo una cosita. Creo que algunos sois algo lanzados a la hora de dar las respuestas a las preguntas de test.
Tiene una explicación: Sois buenos navegantes, excelentes profesionales.
Pero los BOE's a veces no se corresponden con nuestra experiencia profesional y ahí es donde la pifiamos. Por favor, comprobad vuestras respuestas con el BOE correspondiente. Os deseo la mayor de las suertes.

Ese mismo comentario ya lo he escuchado de otra persona. No es lo mismo aprobar que saber navegar... Incluso los BOES son objeto de interpretación, pero de eso incluso podemos hacer un tratado.
Por ese mismo motivo, que comparto contigo, creo que es muy bueno que los test sirvan para comentar dudas. También seguro que muchas preguntas no están bien redactadas, pero tampoco somos personal docente. Todo ello se ha hecho desde la suma de esfuerzos ante un reto importante: aprobar un examen estudiando con poco tiempo disponible y sobre un temario sobre el que no existe "jurisprudencia"; es decir, normalmente cuando uno se examina tipo test cuenta con un repertorio de test que te permiten contrastar tus conocimientos, esto aqui no existe y es por ello que entre todos "lo estamos inventando".
Repito, creo que los test que vamos incorporando pueden ser una herramienta de ayuda interesante, siempre y cuando pongamos en común dudas y comentarios al respecto.
saludos

regulus 06-03-2011 12:49

Preguntas Tema 18

He enviado otro test de preguntas sobre el Tema 18 a JAVICHI para que las cuelgue en su web ya que no me las deja colgar.

SALUDOS

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:45.