![]() |
Re: Formula 1-2011
Un 10 para Alonso y Ferrari !!!
Lo de Massa no tiene nombre, a no ser que el mapa motor de Alonso tenga 30 cv más de potencia, a Massa se le están acabando las excusas (9-0 con Alonso), y no tiene ni ritmo de carrera ni nada de nada. Red Bull se les ha visto el plumero este fin de semana y el anterior en Valencia. Para mi la clave ya no son los escapes soplados, sino el mapa motor que le daban a Vettel en las Q3, lo que le hacia meterle medio segundo a Webber. En Valencia fue solo una decima y aqui incluso Webber estuvo delante. La cara de Vettel ayer en la rueda de prensa lo dice todo, en cuanto la FIA les ha prohibido variar el mapa motor, se le ha destapado el truco a Vettel, y la cara de Vettel de ayer era de rubor y verguenza, ya que Webber les ha descubierto el pastel. Es curioso que lo que pretendia la FIA era igualar el mundial con ferrari y mclaren, pero lo que se a descubierto sin pretenderlo es el escandaloso trato de favor a Vettel, algo sabido por todo el padook y ayer demostrado :cid5: webber y alonso. Un cero a vettel, que aunque gane el mundial, todo el mundo sabrá que lleva 6 meses haciendo trampas a Webber y dándole la mano en el podio. De confirmarse es lamentable. Cada vez me recuerda mas a lo de Barriquelo con Schumaher en sus buenos tiempos, cuando Barriquelo no era más que un títere. Ahora solo queda un par de ceros para Vettel para darle algo de emoción a esto. Esperemos que el primero se produzca en Alemania.... :brindis: |
|
Cita:
Pese a que Red Bull metió la pata en los pit stops y especialmente con Vettel, dudo mucho que Vettel le hubiera aguantado a Alonso con neumáticos nuevos durante 15 vueltas (creo que era lo que quedaba cuando entró Alonso), viendo el ritmo que marcaba Alonso en el stint final sacándole más de medio segundo por vuelta a Vettel. Por tanto creo que por fin Alonso ha batido en toda regla a los Red Bull por ritmo de carrera, y esto es para celebrarlo definitivamente y además doblemente, porque no fue en un trazado como Mónaco sino que era Silverstone donde el año pasado Vettel machacó a todos con esas curvas rápidas. (que conste que en mojado fue un arrase de Vettel con más de 1segundo por vuelta sobre Alonso). En fin puede que Alonso no gane el mundial (seguro que no lo hará), pero al menos nos queda medio campeonato para disfrutar como Ferrari por fin le moja la oreja a Red Bull y solo por esto valdrá la pena mantener el interés. :cid5: por Ferrari y su equipo |
A primera vista parece una niñería que no dejaran a Webber pasar a Vettel, pero....... y si están empezando a hacer cuentas y piensan que van a necesitar TODOS los puntos para andar más tranquilos. ¿Saben algo en RB que no sabemos los demás? ¿Cambiará esto de manera significativa?
No sé no sé. :nosabo: Saludos. |
Cita:
Cuando Webber recibió por radio la orden de dejar espacio con Vettel, en realidad lo que Webber interpretó es que debía pasarle y dejarle espacio detrás de él ja ja ja (por desgracia no pudo). Lo peor (como siempre), los comentarios de Lobato desde la cabina diciendo "¿pero porqué no le pasa ?? cuando Webber se emparejó en la recta de meta con Vettel (imposible en ese tramo un adelantamiento). Es para decirle a Lobato, mira majete porque no bajas tú y lo intentas ??? :cunao: Lobato es tonto de verdad que es tono, y flaco favor le ha hecho a Alonso todos estos años defendiendo lo indefendible (pero ese es otro tema). En cuanto al lío que tienen montado en RB ?? la cosa creo que iba de cine hasta que la FIA les ha obligado a no tocar el mapa motor !!! Ahora se tendrán que inventar otra cosa para favorecer a Vettel frente a Webber, pero lo tienen complicado a no ser que empiecen a tocarle la presión de los neumáticos a Webber (algo que hacían con Alonso en Mclaren). Lo que queda de Mundial para mi se resumen en 2 cosas: 1. Ver si Ferrari puede con Red Bull en cualquier circuito, pese a que Red Bull ya ha ganado el mundial. 2. Ver si Webber puede con Vettel con el mismo mapa motor en las Q3. Solo por esto merece la pena ver lo que queda del circo este. :brindis: |
Posiciones del campeonato LTP de F1
La pasada fecha corrida en Silverstone hubo muchos abandonos en el campeonato tabernario, pero el cofrade Lechuck se ha cortado sólo en la punta metiendo 3 aciertos exactos, lo cual le multiplica los puntos de todas las posiciones x2 y ha sacado considerable ventaja, sin dudas ha debido consultar a algun sucesor del pulpo Paul o el Burro Andres:meparto:. Aqui van las posiciones hasta el momento, que comiencen lindo la semana Aclaración: no las pude subir inmediatamtente porque no estaba en casa y sólo andaba con el telefono y escribir con telefono es tedioso y odioso, sepan disculpar:o Campeonato tabernario de F1: - 1ro Lechuck: llevaba 296pts, suma 116 pts por 3 aciertos exactos 25+18+15x2 = 116pts= total 412pts 2do Woqr: llevaba 306 pts = 306 pts (no sumo en SILVERSTONE) - 3ro Ophiuchus llevaba 221 pts, más 2 aciertos simples (25+18=43pts)= 264 pts - 4to Don Armano: llevaba 123 pts= 123 pts no sumo en el GP de Silverstone - 5to Kaia= 43 pts no sumo ptos en el GP de Silverstone - 6to: Keith11: 43 ptos por dos aciertos simples (25+18)= 43pts - 7mo Malamar: 25pts no sumo ptos en el GP de Silverstone. Unas birras para todos!!!:brindis::pirata: |
Cita:
Unas :brindis: |
Cita:
De todas formas no creo que cambie demasiado de cara al mundial, aunque sí es cierto que, con suerte, podremos ver algunas carreras entretenidas Unas :brindis: |
Cita:
Yo sigo pensando que Vettel tiene ventaja mecánica, no son normales esas diferencias con Webber especialmente en la última vuelta en las Q3. Si te fijas Vettel comentó este sábado que le hubiera gustado retar a Webber en la última vuelta de la Q3, pero desgraciadamente se puso a llover y no pudo........ Las caras son el espejo del alma y Vettel con casi 100 puntos de ventaja sobre Alonso y Webber, parece que ha perdido el mundial, el chaval andaba llorando por las esquinas el domingo con su segundo título mundial en el bolsillo..... muy raro todo... me da que en Red Bull están más preocupados en ocultar sus trucos que en ganar el mundial....... el cual ya lo tienen en el bolsillo desde 3 carreras Creo que la limitación de no poder tocar el mapa motor en la calificación, les afecta más a los red bull (por lo menos a Vettel) que la limitación de los escapes soplados. A Vettel parece que le han quitado la poción mágica los Sabados en la Q3, y anda más preocupado porque no se le note que por perder el mundial (el cual ya lo tiene ganado). Dado que los escapes soplados vuelven a ser legales, será gracioso ver como Vettel ya no hace mas poles en lo que queda de año, lo cual evidenciará que el mapa motor mágico de los sábados le favorecía solo a él (y no a webber). |
Los autos de Vettel y Webber son exactamente iguales, pero sólo en la pintura jeje:cunao:
|
Escape soplado de Vettel:
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...UZVoW0znRVn2gg Escape soplado de Webber:cagoento:: http://sp3.fotolog.com/photo/51/41/6...07232645_f.jpg :meparto::cunao: |
Mapa motor de Vettel:
http://www.f1fanatico.com/wp-content...lt-171x200.jpg Mapa motor de Webber :cagoento:: http://yosmanico.files.wordpress.com...6/so-copia.png |
¿alguien me puede explicar que es eso del "mapa motor"...?
supongo que vendra de "engine map" que vendra a ser algo así como una configuración del motor... pero yo lo que pregunto es qué consisten esas configuraciones... :brindis: |
Para entendernos, así en rapidito, eso es el mapa de inyección de cualquier motor con inyección electrónica
http://mecanicavirtual.org/imagesart...cc-cartogr.gif Lo que en un coche normal sólo cuenta con las variables de RPM y cantidad de aire para decidir cuanto combustible inyecta, en un F1 ya te puedes imaginar la cantidad de variables que tiene en cuenta y cuantas puede modificar.:santo: Tradicionalmente se manejaban dos o tres programaciones que el piloto podía escoger, ahorro conbustible, máxima potencia,.... ahora ya se me escapa y desde que se dedican a los chorros de aire más :o :brindis::brindis: |
Cita:
Lo que es extraño de verdad es que el motor es Renault y por tanto es extraño que hayan conseguido un mejor rendimiento que el del propio equipo Renault. Supongo que todo el mundo tendrá un mapa motor específico para la Q3 y otro bien diferente para la carrera, pero los de Red Bull les han ganado por la manga a todos los equipos, tanto en motor como en aerodinámica. Por eso creo que se merecen el mundial de largo, otra cosa es que si esto hubiera continuado así, el mundial lo ganarían 3 meses antes de acabar y sería un desastre para todos, por eso la FIA ha decidido poner un poco de "orden". En fin veremos en Alemania que pasa. |
|
Cita:
muy bien explicado y entendido... pero... ¿cuales pueden ser esas variables, ademas de las ya citadas? |
Cita:
Otro de los parámetros con los que normalmente se trabaja es con el encendido electrónico avanzando o atrasando el encendio de acuerdo a un mapa similar al de inyección. Cuando yo acababa la carrera lo más de lo más eran las válvulas guiadas por un electroiman (que yo sepa aún no se montan en un coche de calle) lo que permitiría eliminar el árbol de levas y todo el equipo de distribución, además podrías generar un mapa de cruce válvulas similar a los de inyección y encendido, incluso uno para cada cilindro (no se si en F1 se están usando, pero no me extrañaría) Imaginemos, y esto ya es cosecha mía:rolleyes:, que en un F1 incorporamos un sensor al freno (estamos entrando en una curva o no), al KERS, al DRS,.... y preparas un mapa motor (inyección, encendido, cruce de válvulas) para cada situación, Q3, salida, mojado, adelantamiento, ruedas gastadas, ruedas nuevas,... Googleando http://comunidad.terra.es/blogs/cron...tordeunf1.aspx http://dieoffii.blogspot.com/2008/02...-de-un-f1.html Este último enlace es largo, pero interesante, aunque dice algo en lo que no estoy de acuerdo, de mis tiempos de estudiante me queda aquello de que el motor más equilibrado es un V12 a 60º y de ahí no me va a desmontar nadie, bueno a no ser que me lo diga mi mujer :cunao: :brindis::brindis: |
Cita:
Dado que esta norma todavía persisitirá el resto de la temporada, no creeis que Webber ahora se está empezando a caer del guindo y averiguando donde le metía Vettel esas diferencias en la Q3 ?? En la primera carrera en Australia, Webber se quedó tan flipado de la diferencia que le había metido Vettel en la Q3 que cuando se bajó del coche se puso a mirar el alerón delantero de Vettel para ver que demonios había pasado !!! Ahora quizás Webber se esté empezando a dar cuenta de lo que realmente había venido ocurriendo, y por eso en Silverstone mando un recado al equipo al presionar a Vettel en la última parte de la carrera. En fin, me recuerda mucho al tema Alonso - Hamilton cuando en el último tramo del campeonato, el coche de Alonso no corría ..... Por tanto, ¿era Vettel consciente de que le modificaban el mapa motor en Boxes en la Q3 ?? Supongo que si, no ?? o es que ahora el chaval va a pensar que era tan bueno ?? sería un poco cruel por parte de Red Bull el habérselo ocultado..... :brindis: |
Asi a ojo, me extrañaria mucho que Webber estuviera completamente pez de que al chico le quisieran hacer campeon antes que el, por germanico. Lo digo por los mosqueos negros que se cogia tras los entrenos y por lo descarado del tema.
Hoy dia la tecnologia del patadon ya es de dominio publico, hasta Hispania la tiene, pero es obvio que alguna cabeza de ventaja los inventores del asunto siguen teniendo. Si lo entiendo bien y hasta donde se puede entender desde lejos y por la tele, los parametros decisivos que entran en juego en carrera son mapa motor, que regula la estabilidad en curva por tiempo de soplado de escape y la velocidad/aceleracion del coche, ventajas limitadas por el consumo de combustible y fiabilidad mecanica del propulsor. Y si queremos que los neumaticos duren en buen estado alguna vuelta mas, mejor no abusar del efecto estabilizador por aerodinamica servoasistida. Yo creo que a Vettel le han pinchado el globo y roto el juguete, salvo nuevos inventos..demasiado pronto para no dejarlo en evidencia y en su real valor como piloto. Queda colgando el viejo argumento que servia de justificacion y cohartada a la razon de ser misma de la F1 de estos austeros tiempos, que servia para mejorar a los coches de calle...cosa del todo indefendible a estas alturas del ejercicio. Saludos |
Cita:
En fin no me enrrollo, solo decir que comparto plenamente la idea de que a Vettlel le han roto el juguete los de la FIA sin prentenderlo (la FIA solo quería que Ferrari y Mclaren tuvieran alguna opción, pero no perseguían que Webber se acercase a Vettel), y creo que andan todos con la cara un poco colorada en Red Bull porque les han descubierto el pastel con respecto a Webber. Resumiendo, veremos que pasa con los escapes soplados al 100% en Alemania, pero veremos sobre todo las diferencias entre Webber y Vettel al no poder tocarle a Vettel el mapa motor en la Q3. Si yo fuera Webber estaría en un gran dilema !!! que hago ??, me voy a Ferrari a machacar a Vettel el próximo año junto con Fernando, o lo machaco desde dentro de Red Bull :cunao: |
Cita:
aunque no te lo creas tus indicaciones me han servido para, aunque sea por encima, entender un poco de que va eso del mapa motor. El grafico ese que pusiste es muy bueno, y junto a los comentarios añadidos, y un poco de imaginacion por mi parte, pues me he hecho una buena idea... Solo una pega... que cuando estudiabas, y viendo tu edad, los coches iban a carbon :meparto::meparto::meparto: :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Estudié motores y máquinas térmicas el año que Carlos Sainz rompió el Toyota :rolleyes: y se acababa de poner de moda el common rail y el Alfa 156 :D Acabo de tirar de google para recordar que era el año 98, pero de todas esas tonterías me acuerdo que hablábamos en clase. :D Woqr, si yo fuera webber lo tendría clarísimo, le doy por saco a Vettel todo lo que pueda este año y el año que viene otra vez :meparto: :brindis::brindis: |
Cita:
En cuanto a Webber según lo leído en prensa esta semana, creo que está en la situación perfecta. Su jefe quiere echarlo por ser demasiado bueno (es de verguenza), pero el que pone la pasta, osea el jefe del jefe, quiere renovarlo precisamente por el mismo motivo ja ja ja ja :cunao: Cuantos de nosotros no hemos estado en una situación similar en nuestros trabajos ja ja ja ja ja Así que si yo fuera Webber, continuaría tocándole las narices a Vettel y su jefe siendo lo más rápido y competitivo posible, y más teniendo en cuenta que ahora "parecen estar" en igualdad de condiciones (veremos cuanto dura dicha igualdad mecánica). :brindis: |
Cita:
http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Sainz A mi es que Webber me cae simpático desde siempre, a ver si le coge ese par de décimas a Vettel para que sude tinta de calamar :cunao: :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
A mi también me cae mejor Webber, creo que a todos nos cae mejor porque nos vemos reflejados en la situación que vivió Alonso con el tarao de Ron Denis y su hijo espiritual Hamilton. Lo de tarao no lo digo yo, lo dicen sus propios trabajadores y empleados de la fábrica, y el mismo reconoce que tiene un caracter un poco raro..... Después de las declaraciones del mandamas de Red Bull defendiendo a Webber por lo ocurrido en Silverstone, creo que el GP de Alemania promete, ya que a Webber se la van a traer muy floja lo que le digan por la radio. |
Ejjque la secuencia de Vettel embistiendo a Webber y acto seguido girar el indice sobre la sien para indicar una maniobra alocada del segundo cuando todo indicaba su plena responsabilidad en el asunto, ya dejaba claro por donde podria ir "la deportividad" y el fair play del tipo, como ahora se va descubriendo...
:brindis: |
Ya me gustaría pensar que Webber puede coger a Vettel (también me cae mejor Webber), pero mucho me temo que 80 puntos son demasiada ventaja. En cualquier caso el GP de Alemania promete ser entretenido.
Cita:
Webber tiene una buena situación para tocar las narices en lo que queda del campeonato. Como bien dice malamar, lo de Silverstone comparado con lo de Turquía el año pasado, cuando el niñito Vettel se estrelló contra Webber en plena recta es de coña !!!! (fue Turquía, no ???) Y encima el muy gilipollas haciendo ver que el loco era Webber !! Bueno todo sea dicho, recuerdo que Vettel le había cogido la aspiración clarísimamente a Webber y si no le llega a cerrarle en el último instante, Vettel lo hubiera pasado ja ja ja ja ja Pero que coño, bien hecho por Webber !! :meparto: Creo que todavía nos quedan unos cuantos momentos dramáticos. Por cierto hablando de momentos dramáticos, aquí os dejo algunos recientes que me vienen a la memoria: -Korea 2010: Webber va 2º, trompea y queda fuera de la carrera y del campeonato -Korea 2010: Vettel va 1º y se le rompe el motor a falta de 5 vueltas y Alonso gana la carreara y coloca lider del mundial. -Suzuka 2007 (creo): Shumaher va 1º, rompe el motor a 10 vueltas del final y Alonso se coloca 1º y gana el mundial. - USA años 90 (creo que era USA): Schumaher choca a posta (como si no) contra Damon Hill (sería campeon si quedaba delante de Shumaher), le rompe la suspensión, y Schumaher se convierte en campeon del mundo. - Brasil 2008 /2009 (no recuerdo el año): la forma que Hamilton el mundial en detrimento de Massa es de juzgado de guardia en la última vuelta cuando hamilton iba 5º. Hay muchas más, pero podeis ir aportando |
Vamos Webber, a ponerle webbos!!!:brindis:
|
Para mañana, mi palpito es el siguiente:
1) Webbos 2) Alonso 3) Hamilton y a esperar que se de a ver si me acerco un poco a los punteros del campeonato tabernario:cunao::cunao: |
Pues yo apuesto por Hamilton. Se le ha visto fuerte hoy...
1. Hamilton 2. Webber 3. Alonso Unas :brindis: |
Pues para mí no dejarán que gane Webber, así que yo pienso:
VETEL HAMILTON WEBER :brindis: |
Cofrades, no sabéis de la que nos hemos salvado!! Si lo que hizo Hamilton en clasificación lo llega a hacer Alonso, nos esperaba una semana seguida de GUAUU GUAU GUAAAAUUUUU!!! MAGICTODOPODEROSOUNICOENELMUNDONIÑOMARAVILLAETCETC ETC!!!!! GUAUUUGUAUUU!!
En cambio solo hemos tenido que oír: Oye Pedro, que tapado lo teníais, eh? (Lo siento, se que es un comentario capcioso y no es digno de un cofrade, pero es que no soporto a ese tío!! (el calvo inombrable) ... ) :brindis: |
Ni tú, ni nadie a quien le guste esto.
Tambien lo puedes ver en RTL, sólo que en alemán, pero con la ventaja de que no coinciden normalmente las pausas publicitarias. |
Cita:
Pero bueno, no hay que quejarse tanto, recordemos que antes era peor con Serrano haciendo dúo de bravuconadas con Lobato, patoteaban y se cargaban a todo lo que se movía por delante de Fernando...en fin, no me tiréis de la lengua que el tabernero me va a amonestar....jaja :brindis: |
Que buena carrera!!!!!!!!!!!!!!! que grande Hamilton!!!! veo las tres escuderías muy igualadas, y esto en definitiva beneficia a Vettel, ya que no creo que baje de un cuarto puesto como hoy, y aunque Alonso o Hamilton ganen varias carreras, la diferencia es muy grande.
Solo tiene posibilidades Alonso si no se suma Hamilton a la fiesta, pero parece un abonado al top tres, y por otro lado solo tendría posibilidades Hamilton si Alonso no gana carreras, pero al paso que vamos se repartirán las carreras entre los tres o cuatro de arriba, malo para Hamilton, malo para Alonso, y bueno para Vettel. por lo demás hoy disfruté como un niño!!:cunao::cunao::cunao: |
Si, una carrera muy entretenida. Excelente Hamilton. Una carrera de 10. Alonso muy bien excepto por el error que provoco el adelantamiento de Vettel, pero luego se lo devolvio de forma impecable. Webber luces y sombras. Bien en la carrera aunque deberia mejorar las salidas. Massa bien... Por fin. Lastima el problema en boxes en la ultina vuelta, pero aguanto bien a Vettel. Y el aleman una incognita. No esta claro si ha puesto la calculadora y va a asegurar o es que no da mas de si. Desde luego tiene margen mas que de sobra para ir a asegurar pero podria ser uno de los campeones mas cuestionados si no gana alguna carrera mas. Y en una semana Hungria.
Campeonato tabernario actualizado despues del GP de Alemani:
Campeonato tabernario de F1: - 1ro Lechuck: llevaba 412pts, suma 83 pts por 1 aciertos exactos en primer puesto (25+x2) + 2 aciertos simples (18+15) 83pts= total 495pts - 2do Ophiuchus llevaba 264 pts, más 2 aciertos simples (25+18=43pts)+ acierto exacto, 2do puesto(18x2)= 340 pts - 3ro Woqr: llevaba 306 pts = 306 pts (no sumo en Alemania) - 4to Don Armano: llevaba 123 pts= sumo 55 pts, 1 acierto exacto (3er puesto, 15x2) + 1 acierto simple, total 30+25= 178 pts - 5to Kaia= 43 pts no sumo ptos en el GP de Alemania - 6to: Keith11: 43 ptos por dos aciertos simples (25+18)= 43pts - 7mo Malamar: 25pts no sumo ptos en el GP de Alemania. Esperemos que nos depara Hungria al menos se ve un poco más de emoción en el podio y no se repite tanto el "dedito levantado":cunao: |
Hamilton mejor tiempo en los libres 1 y 2. Y Webber por delante de Vettel en los 2. La clasificacion va a estar interesante.
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:35. |