La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías 3ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.012 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=78888)

ROyOR 09-02-2012 21:15

Re: 3ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.012

Cita:

Originalmente publicado por West_bay (Mensaje 1227808)
Si tenemos dias :nosabo: da por hecho que bajareis vosotros:sip: y haremos alguna etapa por aqui y despues sera cuando subiremos en dos dias a Portosin pero nadie dijo de parar:nop: podemos ir a buscar el Orion para hacerle compañia en la bajada, ¿ te parece ?:meparto::meparto:
Unha aperta.
Suso
P.D. Diiiiaaaassss...:cagoento:

Pues entonces está claro, bajo para buscarte y nos podemos encontrar por el camino y así estar un par de días navegando y si no tenemos problemas con la metro, podemos recoger a Namar y a Maringote por Finisterre para llegar juntos a Portosín.... me gusta la idea. :velero:

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 1227830)
Bueno, ya somos tres a los que nos gusta el itinerario, a ver si van dando su opinion el resto.
Vosotros, los que vais a hacer la subida, bajada y "mediopensionista" no teneis problema en hacer alguna millas de más. :cunao::cunao:
Como el año pasado, se organizará la cena de Bienvenida esta vez en Portosín y la de despedida en Bayona (intentaremos cambiar de sitio para estar todos juntos).
Todos los dias a las 10 AM haremos la reunión-desayuno de patrones donde se comentará el recorrido del día y se organizará , sobre la marcha , la cena de esa noche. Haciendolo así el año pasado salió de maravilla y lo que sale bien no hay por que cambiarlo ¿No os parece?

Me parece estupendo, pero recuerda que cuando nos den precio en San Adrian, hay que preguntar si es con cena o sin cena :cunao:

Fuera bromas espero que salga, como mínimo, igual que el año pasado.

Rafa

retrever 09-02-2012 22:25

Bueno, esta claro que este año tendremos que cenar en el Nautico de San Adrian. Sera una recalada importante en la travesia y no podemos perder la oportunidad de hacerla, ademas el primer año cenamos alli y no lo hicimos nada mal.
Hablando de otro puerto. Ayer Luismi (Gladiaitor) se puso en contacto con gente de Portosin y esta mañana se reunio la directiva y decidieron que seriamos muy bien recibidos en sus instalaciones y ademas podremos negociar con el restaurante el precio de la cena de Bienvenida. Gracias Luismi por tus gestiones.
Como veis ya hemos empezado a trabajar en el tema, ahora solo falta que os vayais anotando. Empiezo yo.

Retrever (todos los dias)

JuanDeMenor 10-02-2012 14:23

Continuamos nosotros: viki y juan se apuntan:pirata::pirata::pirata:

woqr 10-02-2012 15:10

Cita:

Originalmente publicado por JuanDeMenor (Mensaje 1228480)
Continuamos nosotros: viki y juan se apuntan:pirata::pirata::pirata:

JuanDeMenor, eso que veo es una flyer 7, y lo que esta detras es el bla bla bla de combarro ?? Es ese tu puerto base ??

Yo voy mucho por ahi, la travesia es fantastica !!

A ver si nos vemos un finde de buen tiempo por la ria ??

:brindis:

tikitaka 10-02-2012 15:24

Aquí estooooyyyyyyy!!!!!! Bueno, encantado del plan (ahora falta que "eolo" nos permita disfrutar!!! :pirata:), una ría más y a un tiro de piedra de Fisterra. Jo! como me dé una vuelta por delante del Faro del Fin del Mundo con mi juguetito :velero: , me pongo un aro de oro en la oreja izquierda :capitan: , jajajajaja. El tema es que seguramente tendré que "trabajar" (si a lo que yo hago se le puede llamar así... :cool:) algunos de los días de la Flota. En principio, Sila :tequiero: y yo para el sábado 28 en Portosín, el domingo 29 en Pedras Negras y el lunes 30 en Vilagarcía. Luego el viernes 3 en S. Adrian, el sábado 4 en Baiona, y ofrecerme algún plan interesante para aguantar un par de días más navegando...
Saludos y :brindis: para todos.

ROyOR 10-02-2012 15:47

Pues El Rafni con su tripu al completo se apunta a todo lo apuntable, días, comidas, cenas, fiestas de disfraces, concurso de barbacoas, visitas, paseos, .....

Como decía el del video de abajo, "estoy entusiasmado" :cunao: :cunao:

JuanDeMenor 10-02-2012 15:51

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1228512)
JuanDeMenor, eso que veo es una flyer 7, y lo que esta detras es el bla bla bla de combarro ?? Es ese tu puerto base ??

Yo voy mucho por ahi, la travesia es fantastica !!

A ver si nos vemos un finde de buen tiempo por la ria ??

Hola
Si que es el bla bla, pero mi puerto base es en Pontevedra.
El barco es un Starfisher Cancun 290.
Ahora mismo esta ivernado, pero en abril lo bajare y seguro que coincidermos en la ria. Durante estos meses solamente salgo en un pequeño juguete de vela ligera. Por donde andas tu?
Saludos.

woqr 10-02-2012 15:59

Cita:

Originalmente publicado por JuanDeMenor (Mensaje 1228534)
Hola
Ahora mismo esta ivernado, pero en abril lo bajare y seguro que coincidermos en la ria. Durante estos meses solamente salgo en un pequeño juguete de vela ligera. Por donde andas tu?
Saludos.

Mi situación como la de otros por aquí es digamos un poco infernallllll, estoy a nada más y nada menos que 550 km de profundidad, casí todo el núcleo de la tierra con los pies !!!

Mi puerto base está a unas pocas millas hacia el oeste desde tu posición !! y como te digo suelo ir mucho a combarro y a fondear a tambo (menos de lo que quisiera).

Ya quedaremos cuando llegue el buen tiempo y los fines de semana de 3 días !!!

retrever 10-02-2012 16:00

De momento estamos apuntados

JUANDEMENOR (En principio creo que para toda la semana)
RETREVER (Toda la semana)
ROYOR (Apuntado a todo lo que sea)
TIKITAKA (Al principio y al final, lo del medio pasa :cunao:)

Seguimos adelante.

vigiadeoccidente 10-02-2012 16:09

JUANDEMENOR (En principio creo que para toda la semana)
RETREVER (Toda la semana)
ROYOR (Apuntado a todo lo que sea)
TIKITAKA (Al principio y al final, lo del medio pasa )
V.Occ (toda la ruta)

Bueno.. esto se anima

Todo sea que Gallardón no me ponga a trabajar en Agosto:cunao:

Saludetes:velero:

ROyOR 10-02-2012 16:11

Cita:

Durante estos meses solamente salgo en un pequeño juguete de vela ligera.

Lo que ha dichooooo
http://www.comunidadxbox.com/wp-cont...s/sorpresa.png

Suso ¿te das cuenta? Los tractoristas tienen alma de traperos
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Jesús al final te vas a quedar de "unico ejemplar de tractorista" :burlon:. Yo empezaría a ver barcos con trapos blancos :cunao: :cunao: :cunao:

retrever 10-02-2012 16:21

Ya estoy confeccionando el listado, cuando aumente algo pondré el archivo adjunto.
Se ve que soy la "reserva de occidente" en el mundo tractorista. Juan al final ha caido en las garras de la navegación económica, así no se levanta el pais, hay que consumir mucho combustible , generar gasto , pagar impuestos , vamos LEVANTAR ESPAÑA :sip::sip:

vigiadeoccidente 10-02-2012 18:39

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 1228552)
, así no se levanta el pais, hay que consumir mucho combustible , generar gasto , pagar impuestos , vamos LEVANTAR ESPAÑA :sip::sip:

pero sin recurrir a la OPEP, Para eso están los bares! :meparto:

namar 10-02-2012 21:43

:brindis:Nosotros iremos a alguna cena ....:velero:

West_bay 10-02-2012 21:53

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1228544)
Lo que ha dichooooo

Suso ¿te das cuenta? Los tractoristas tienen alma de traperos
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Jesús al final te vas a quedar de "unico ejemplar de tractorista" :burlon:. Yo empezaría a ver barcos con trapos blancos :cunao: :cunao: :cunao:

No te preocupes Rafa, el tiempo nos dara la razon,:sip: tarde o temprano todos iran callendo:cunao::cunao:

vigiadeoccidente 11-02-2012 10:12

Foto recuerdo de quedada en Agra; creo que era junio de hace dos años. Por la tarde quedabamos unos cuantos de la flota y un dentista de Zaragoza

Justifica una paradita, ¿verdad?

http://desmond.imageshack.us/Himg184...jpg&res=medium

Saludos desde el infielno, a bajo cero:velero:

JuanDeMenor 11-02-2012 10:34

Cita:

Saludos.

Lease por Juguete sinonimo de entretenimiento entre cosas serias:cunao::cunao:

woqr 11-02-2012 16:34

Cita:

Originalmente publicado por vigiadeoccidente (Mensaje 1228924)
Foto recuerdo de quedada en Agra; creo que era junio de hace dos años. Por la tarde quedabamos unos cuantos de la flota y un dentista de Zaragoza

Justifica una paradita, ¿verdad?

http://desmond.imageshack.us/Himg184...jpg&res=medium

Saludos desde el infielno, a bajo cero:velero:

Esto es muy muy pero que muy cruel !!!! Saludos desde el infierno !!

ROyOR 11-02-2012 18:05

Cita:

Originalmente publicado por JuanDeMenor (Mensaje 1228933)
Cita:

Hola
Saludos.

Lease porjuguete de velasinonimo de entretenimiento entre cosas serias:cunao::cunao:

Otra vez lo que ha dichooooo

Y encima dice que le gusta y le entretiene.... esta perdido, no le doy ni un par de años :meparto: :meparto: :meparto:

antares1_0 12-02-2012 17:04

Tengo yo aun la lancha en el carro, el PER sin convalidar, las practicas de vela sin hacer el PY en la cabeza...... y ya se me van los ojitos a los trapos que veo por la ria.

Madre mia que al final (cuando la crisis me deje) la lio parda.

namar 12-02-2012 17:16

:brindis:Nosotros iremos tambien a alguna Comida :velero:

ROyOR 12-02-2012 18:00

Cita:

Originalmente publicado por antares1_0 (Mensaje 1229587)
Tengo yo aun la lancha en el carro, el PER sin convalidar, las practicas de vela sin hacer el PY en la cabeza...... y ya se me van los ojitos a los trapos que veo por la ria.

Madre mia que al final (cuando la crisis me deje) la lio parda.

Antares1_0 queda tiempo para que puedas echar la lancha al agua y convalidar el PER.
De los barcos de vela solo te puedo animar :velero:

Animate.

Cita:

Originalmente publicado por namar (Mensaje 1229596)
:brindis:Nosotros iremos tambien a alguna Comida :velero:

Alberto nosotros vamos a comer todos los días, es una manía que tenemos y que no podemos dejar :meparto: :meparto: :meparto:

antares1_0 12-02-2012 18:43

El PER lo puedo convalidar en el que me llegue el titulo profesional, pero antes prefiero hacer las practicas de vela para dejarlo finiquitado. O las practicas de vela dejarlas para cuando pueda ir a por el PY, no se aun estoy madurando la idea.

Por lo demas desde que me tome el primer ron en esta taberna, me habeis picado con la vela, y esa espinita no veas como molesta :meparto::meparto::meparto:

Un saludo y segun como me coincidan las cosas igual me apunto algun dia que esteis por la ria de vigo.

ROyOR 12-02-2012 18:50

Cita:

Originalmente publicado por antares1_0 (Mensaje 1229643)
El PER lo puedo convalidar en el que me llegue el titulo profesional, pero antes prefiero hacer las practicas de vela para dejarlo finiquitado. O las practicas de vela dejarlas para cuando pueda ir a por el PY, no se aun estoy madurando la idea.

Por lo demas desde que me tome el primer ron en esta taberna, me habeis picado con la vela, y esa espinita no veas como molesta :meparto::meparto::meparto:

Un saludo y segun como me coincidan las cosas igual me apunto algun dia que esteis por la ria de vigo.

En la ría de Vigo estaremos un par de días en agosto, en Vigo día 2 que vendremos de Combarro y en San Adrian el día 3. El 4 iremos de San Adrian hasta Baiona.

Saludos
Rafa

antares1_0 12-02-2012 19:11

Tomo nota de los dias que "malosera" que no pueda por lo menos, alguno de ellos.

retrever 12-02-2012 20:54

Queda claro que Alberto (Namar) cenará algunos dias, comerá otros, pero ¿vendrá a la Flota todos los dias? :nosabo::nosabo:

Me alegro que lo de Juan (Juandemenor) sea un simple entretenimiento entre cosas serias, ya pensaba que me quedaba solo :cunao::cunao:.

Eduardo, ya sabes que en verano suben las acciones de los Hnos. Rivera y que en las Rias Baixas ya están pendientes de que dia estamos en cada sitio para aumentar los stocks de Estrella Galicia , cuando llega la Flota no hay nevera que de enfriado tanta demanda :borracho::borracho:.

Antares, en tu nick llevas escrito lo que has sido, eres y deberias seguir siendo, un tractorista de pro. No te dejes convencer , resiste, lo de que el viento es gratis cambiará pronto. Se está estudiando un impuesto especial para los barcos de vela en el que se tendrá en cuenta los metros cuadrados de superficie vélica para cobrar el impuesto , no te digo si por casualidad comentas que tienes un spi , entonces te saldrá una buena salsa.
Cuando apliquen el impuesto especial de superficie vélica no vale decir que se navega a motor , tambien habrá un factor corrector por metro de palo multiplicado por los metros de la botavara y dividido por la eslora.

Yo aviso, despues que no vengan las lamentaciones y que vengais todos a la "fe verdadera" y os compreis una motora , se quienes sois y donde parais. :burlon::burlon:

ROyOR 12-02-2012 21:31

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 1229756)
Cuando apliquen el impuesto especial de superficie vélica no vale decir que se navega a motor , tambien habrá un factor corrector por metro de palo multiplicado por los metros de la botavara y dividido por la eslora.

Yo aviso, despues que no vengan las lamentaciones y que vengais todos a la "fe verdadera" y os compreis una motora , se quienes sois y donde parais. :burlon::burlon:

antares1_0 13-02-2012 01:00

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 1229756)
Antares, en tu nick llevas escrito lo que has sido, eres y deberias seguir siendo, un tractorista de pro. No te dejes convencer , resiste, lo de que el viento es gratis cambiará pronto. Se está estudiando un impuesto especial para los barcos de vela en el que se tendrá en cuenta los metros cuadrados de superficie vélica para cobrar el impuesto , no te digo si por casualidad comentas que tienes un spi , entonces te saldrá una buena salsa.

Ya ya por eso uno fes, el antares ha sido el modelo de beneteau que siempre me ha gustado desde que salio al mercado. Acabare teniendo uno es mi sino.
Pero los Oceanis (especialmente el 58) me pierden, bueno y los Sense no estan nada mal.
Y por favor de los impuestos imaginarios CALLADITOS todos no le demos ideas a papa pitufo y a la pitufina (con cariño) que nos la lian en un momento.

retrever 14-02-2012 09:40

Falta mucha gente por manifestarse , ¿que pasa? . Se ve que el frio de estos dias congela los dedos y la gente no puede teclear.
Venga, no seais vagos , hay que ir anotandose , dando ideas , haciendo sugerencias. Este año es el 3º y tiene que ser la bomba :sip::sip:

woqr 14-02-2012 10:12

Cita:

Originalmente publicado por antares1_0 (Mensaje 1229975)
Ya ya por eso uno fes, el antares ha sido el modelo de beneteau que siempre me ha gustado desde que salio al mercado. Acabare teniendo uno es mi sino.
Pero los Oceanis (especialmente el 58) me pierden, bueno y los Sense no estan nada mal.
Y por favor de los impuestos imaginarios CALLADITOS todos no le demos ideas a papa pitufo y a la pitufina (con cariño) que nos la lian en un momento.

hola antares, nos puedes comentar como está el puerto de combarro en cuanto a ocupación ?? siempre que paso por ahí especialmente en verano parece que está siempre a medio uso. es una impresión mía o es realmente así ?

En cuanto a tu elección motor/vela, tranquilo a mi me pasa lo mismo, yo también tengo un tractor como tú y también tengo la idea de pasarme a la vela algún día.

El problema es que creo que solo me lo plantearé seriamente cuando tenga tiempo de sobra para recorrerme la Ría en 2 días en vez de hacerlo en 45 minutos :-)) o lo que es lo mismo, cuando llegue a la jubilación !!! hasta entonces serguiré degustando la comida rápida !!

Maringote 14-02-2012 11:15

He tenido que leer 250 intervenciones para ponerme al día. ¡escribís más que Cervantes!
Si no he entendido mal lo de apuntarse, se trata de hacer la primera reunión de la Flota el sábado día 28 de julio en Portosín.
Si es así, :cid5:la idea. Allí estaré, ansioso, espectante, ilusionado, deseando recorrer todas Rías. A los que llegamos del norte nos viene estupendo por ser menos el trayecto, si el tiempo ayuda nos podemos plantear salir en la madrugada del sábado para llegar a la cena.
Contad con el Area Secada y su tripulación.:velero:

retrever 14-02-2012 11:33

Efectivamente la reunión de la Flota este año será en Portosín. Ya tomo nota de la tripulación del Area Secada incluido Chipirón (el jefe , realmente).

retrever 14-02-2012 11:47

Vamos a ir poniendo el archivo de los que , en principio, vamos a ir a la 3ª Flota.

marauca 14-02-2012 12:21

viva san valentin.
oh!!!! perdón pensé que era aquí lo de los enamorados del mar.:cunao:

retrever 14-02-2012 13:00

Juanjo , me parece que no vas descaminado. A las pruebas me remito.
Por lo tanto

Viva San Valentín :tequiero:

ROyOR 14-02-2012 13:11

Cita:

Originalmente publicado por Maringote (Mensaje 1230871)

He tenido que leer 250 intervenciones para ponerme al día. ¡escribís más que Cervantes!
Si no he entendido mal lo de apuntarse, se trata de hacer la primera reunión de la Flota el sábado día 28 de julio en Portosín.
Si es así, :cid5:la idea. Allí estaré, ansioso, espectante, ilusionado, deseando recorrer todas Rías. A los que llegamos del norte nos viene estupendo por ser menos el trayecto, si el tiempo ayuda nos podemos plantear salir en la madrugada del sábado para llegar a la cena.
Contad con el Area Secada y su tripulación.:velero:

Javier puedes quedar con Alberto NAMAR y bajar en conserva con el Orión y Sirio.

Cita:

Originalmente publicado por marauca (Mensaje 1230907)
viva san valentin.
oh!!!! perdón pensé que era aquí lo de los enamorados del mar.:cunao:

Pues que viva San Valentín
http://lh4.ggpht.com/_luv81vaor2I/TT...ido1_thumb.gif.

West_bay 14-02-2012 23:40

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 1230816)
Falta mucha gente por manifestarse , ¿que pasa? . Se ve que el frio de estos dias congela los dedos y la gente no puede teclear.
Venga, no seais vagos , hay que ir anotandose , dando ideas , haciendo sugerencias. Este año es el 3º y tiene que ser la bomba :sip::sip:

¿ Que quieres que te diga,:nosabo: que tu no sepas ?.
Lo del frio doy fe de ello:sip: mas del que tu te imaginas, muuuucho, muuucho mas...:cagoento::cagoento:por lo menos por aquellos lares, menos mal que hay leña, lo que no hay es contacto con el mundo exterior.:cunao::cunao:
Un abrazo.:brindis:

antares1_0 15-02-2012 02:26

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1230837)
hola antares, nos puedes comentar como está el puerto de combarro en cuanto a ocupación ?? siempre que paso por ahí especialmente en verano parece que está siempre a medio uso. es una impresión mía o es realmente así ?

En cuanto a tu elección motor/vela, tranquilo a mi me pasa lo mismo, yo también tengo un tractor como tú y también tengo la idea de pasarme a la vela algún día.

El problema es que creo que solo me lo plantearé seriamente cuando tenga tiempo de sobra para recorrerme la Ría en 2 días en vez de hacerlo en 45 minutos :-)) o lo que es lo mismo, cuando llegue a la jubilación !!! hasta entonces serguiré degustando la comida rápida !!

Yo las veces que he pasado por alli lo vi a medias, tambien hace tiempo que no voy y con la que cae me da que en vez aumentar creo que disminuiran, de todas maneras todo seria acercarse alli. Yo estoy una ria mas abajo.
Asi me gusta uniendo fes

Saludos

retrever 15-02-2012 09:19

Suso, te apunto a ti y a Mary a todos los dias en todos los puertos. No esperaba menos de ti, sobre todo sabiendo que vais a empezar la Flota una semana antes y terminarla una semana despues.:cunao::cunao:

CACATUA 15-02-2012 09:26

:brindis::borracho:

Buenos Días a Todos:

Entonces y siguiendo las buenas costumbres el AZUl estará en al flotilla desde el primer día.

Pero si me lo permiten los participantes y organizadores, yo propondría un cambio en el derrotero (seguro que TIKI me comprende), y es el siguiente, en vez de Reunirnos en Portosin, reunirnos el primer día en Pedras Negras, con lo cual el derrotero quedaría de la sigueinte forma:

Sábado 28 de Julio ............ Reunión de la Flota en Pedras Negras
Domingo 29 de julio ........... Pedras Negras - Portosín
Lunes 30 de Julio .............. Portosín - Villagarcia
Martes 31 de Julio ............ Villagarcia - Puebla
Miercoles 1 de Agosto ....... Puebla - Combarro
Jueves 2 de Agosto .......... Combarro - Vigo
Viernes 3 de Agosto ......... Vigo - San Adrian de Cobres
Sábado 4 de Agosto ........ San Adrian de Cobres - Bayona

Saludos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:46.