La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   De Marsella a Miami con el pequeño Tara Tari (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83515)

loiro 04-04-2012 01:42

Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tara Tari

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:
Cita:

Originalmente publicado por Capucine (Mensaje 1236989)
Hola
Tara Tari y yo estamos bien.
He leido un poco lo que preguntais... pues no tengo sponsor, no me pagan, y trabaje duro antes para poder vivir mi aventura y no tengo mucho dinero. Pago los puertos y mi comida.. tampoco necesito mucho dinero. Mi aventura es personal. Lo entienden o no, la estoy viviendo, y soy feliz. es lo unico que os puedo comentar.
El barco esta bien, el yute es fuerte pero estamos trabajando en encontrar resina natural, y probando hacer una fibra (de yute) mas tecnica. hay que empezar por el principio; Tara Tari es el primer velero que utiliza (a 40%) yute en casco + todo el barco. El yute puede ser una solucion local, para Bangladesh. Tara Tari no esta podrido y auenta muy bien.
En Alicante estuve muy ocupada, pero no he vuelto a Francia. No me alejo mas de unas horas del barco.
Cuidado con las entrevistas: no puedo dormir mas de 10 MINUTOS seguidos! la periodista no me ha entendido (sera por mi castellano). Es muy peligroso dormir 1 hora sin salir a vigilar fuera!
Entre Alicante y Aguilas, no pude dormir nada. Barcos y demasiado viento par estar dentro del barco.
Asi que pare en Aguilas, y alli pude descanzar. En la marina Juan Montiel han sido todos muy simpaticos. Y fui a ver la regata del domingo... tenia ganas de participar :)
De Aguilas, sali, pensando pasar el Cabo de Gata, pero entro mas y mas viento y decidi parar cerca.
He tenido problemas de salud antes de empezar esa aventura. Problemas bastante graves, estuve 2,5 años con operaciones, y 8 meses en una cama de hospital si poder mover las piernas. Cuando empezé a arreglar el barco, seguia en silla de ruedas. Sali del hospital en julio, arregle el barco hasta octubre, tiempo de prepararlo todo, me empezé mi aventura en noviembre. Hoy estoy un poco mejor, pero me duele mucho y el frio no ayuda a sentirme mejor. Necesito descansar para que pasé el dolor. Y como no tengo prisa, pues voy con cuidado. Hablo con mis doctores, me ayudan. En el hospital, mis amigos tetraplegicos siguen la aventura y estamos muy en contacto, asi que lo comparto todo con ellos y me dan fuerza. Mi aventura es dura, perso asi era mi sueño, y nada puede ser mas duro que el dolor que sufri en el hospital. Lo que tengo es una enfermedad de nacimiento que no tiene remedio, y que puede hacer que no pueda andar mas. Asi, que nada, no ando bien, pues navego. no hablo mucho de esto porque es personal y no creo que los detalles sean necesariamente publicos. Creo que cada uno tenemos nuestras motivaciones y no necesito que todo el mundo entienda el porque de lo que hago. Mi salud es una de las mias.
No sé cuando zarpo, necesito sentirme mejor. Pero tal vez pasado mañana, si el viento es ok. No sé donde voy a parar, depende del viento y del cansancio.. ya que duermo como mucho 10 minutos seguidos (no mas ; )
Aun me queda para Gibraltar, pero no hay prisa, y de momento estoy muy contenta porque todo ha ido bien: el barco esta super bien, y yo feliz.

Gracias a todos por vuestro apoyo.
Hasta pronto,
Capucine

ignius 04-04-2012 03:46

Hola a todos.

Visto y leido esto y aquello, y lo de más allá (Afortunadamente nadie tiene que hacerme traducciones de ningún blog). Mi reflexión personal es la siguiente, con todo mi pesar (o con ninguno):

Van ganando enteros en mi opinión que todo esto es una operación, que si bien, no esta exenta de esfuerzo y peligros, y navegar, se esta navegando con ese barco, es intencionada y estudiada para ganar atención sobre algo de una manera que si bien no es facil, empieza a resultarme falta de realidad.

Yo he fracasado todo un VERANO intentando ir de Carboneras a Rodalquilar con un 23 pies y no le he echado la culpa a nade.

Me da igual si ciñe o bolinea o travesea o larguea el barco. Pero NO se puede escribir que en el Cabo de Gata no hay nadie que navegue o que ayude. Lo siento, pero NO. NO esta en Namibia. Está en Europa y cuando dice que en Gibraltar le van a arreglar el motor parace que ha cruzado por toda Africa y va a tener que venir un mecánico frances con un peto azul de tirantes y fumando en pipa a su barco cuando SÉ que en Valencia ha tenido mecanicos a su disposición para arreglar esa máquina de nada y a lo largo de toda su travesía mediterranea.

No quiero con ello crear una corriente contraria a esta travesia, pero tampoco quiero que nadie se lleve a engaño, y leo e interpreto perfectamente lo que se esta diciendo en su discurso. Y discrepo y estoy en desacuerdo.

Por lo tanto, seguire el caso, pero de manera muy distinta a como empezó. Y como no puede ser de otro modo, opinaré en tanto en cuanto vea evolucionar la cosa tal cual me de la gana.

Si al final de la movida....porque la hará, queda su paso por la peninsula con un solo atisbo de falta de apoyo, ayuda y atención me voy a mosquear bastante.

Me parece que todos esos comentarios sobre si se navega y se ayuda aqui estan fuera de madre.

Asi que cambio mi posición con respecto a esta movida y a partir de ahora estaré muy al tanto de sus evoluciones.

Suerte y buena proa Tara Tari y Capucine.

.......La prensa te espera.

:brindis::brindis::brindis:

Capucine 04-04-2012 07:59

Hola todos.
despues de muchas semanas en Garrucha, me fui por carreterra con TaraTari.
leo todo lo que habeis escrito aqui y les doy gracias por vuestro apoyo.
La nota que escribi sobre mis intentos a pasar el cabo de gata, y sobre el hecho de que dije qu alli nadie navega. con eso solo queria decir que durante todos mis intentos no he visto ningun velero navegando en la zona (uno solo de lujo, sin velas pero con motor). Sé que muchas personas navegan aqui, solo que no vi. no hago generalisacion, cuento lo que veo.

Despues de 5 semanas en Garrucha saque el barco del agua. Entonces conoci a personas increibles que me ayudaron mucho: gracias al Puerto de Garrucha, a Manolo, a Antonio, gracias a Jose Felipe de Fibramar, y otros, todo ha sido mas facil. Y de verdad no sé como lo habria hecho sin ellos! Estoy escribiendo una nota en mi blog para contar esto de mis ultimos dias en Garrucha y tambien recordar las personas que me ayudaron durante toda mi estancia en Esp. Nico, Pepe, Anna en Barcelona, Amadeu, Uri y Laia en Vilanova, toda la familia Montero y los pescadores en l'Ampolla, Gaspar, su familia y todos en Valencia, la organisacion de la VOR en Alicante... en fin, y eso si lo digo siempre, la gente que voy conociendo cuando estoy en un puerto estan a bordo conmigo. Y sé que despues de todo esto quiero volver en esos puertos para volver a ver a esos amigos de la aventura, que me han abierto sus casas y barcos para dormir, y tambien todo el carino de una familia. eso no lo olvidaré nunca.

Hay mucha agua que entra en el barco, tanta que no llego a quitarla toda en instantaneo, eso cambia la reparticion del peso dentro y esa el la razon principal por cual el barco no auenta bien el rumbo en vientos fuertes de proa. Normalmente lo hace mejor. El agua entra por un problema que tiene que ver con el motor.
En todos los puertos los mecanicos me han ofrecido ayuda (se los agradesco otra vez).. pero no tengo bastante para cambiar el motor. Asi que en Gibraltar, no sé porque he leido que digo que un mecanico frances viene para arreglarlo etc? nunca dije esto. En Gibraltar, viene un amigo mio (que no es mecanico) y juntos vamos a tratar arreglar el problema. No pretendo que lo haremos bien.. pero lo vamos a intentar. Para que no haya mas agua, y tambien para que pueda funcionar el motor.

Tengo familia espanola, he vivido 8 anos en bcn, y me encanta Espana.
Espana tiene los mejores deportistas, y en vela tambien saben! solo hay que mirar lo que estan haciendo Iker y su tripulacion en la Volvo OR. impresionante! Asi que tengo mucho respeto y estoy muy agradecida a todos vosotros.

Aqui igual, todos son muy simpaticos y me ayudan etc.

Asi que Muchas Gracias, de verdad!
Os deseo a todos "bon vent" y mucha alegria navegando!
Capucine

tradixabia 04-04-2012 08:07

Capucine, ánimo. Pronto se solucionará el problema de la entrada de agua, y a continuar ruta.

Saludos y buen viento.

Pin y Pon 04-04-2012 09:34

Buenos dias y unos Carajillos para todos.

Capucine estuvimos en Alicante dos veces en tu barco para verte, saludarte y prestarte nuestro apoyo y ayuda para lo que pudieras necesitar en muestra ciudad pero no te encontramos, te seguimos desde tu blog y leemos todo lo que aquí también se va escribiendo.

Nos reservamos la opinión de si tu aventura es viable o no, simplemente admiramos tu valentía.

Pero hoy solo nos hacemos una pregunta.

¿Cuanta gente navegando y dispuesta a prestarte ayuda piensas vas a encontrarte en medio del Atlántico?

Muchisima suerte y buena proa

armensis 24-04-2012 10:13

La aventura continúa y yo sigo su estela, leyendo su particular blog , ella cruzó el Estrecho y ahora está en la Bahía de Gibraltar (La Alcaidesa Marina) de "brico", supongo que con el motor y la pequeña via de agua, reponiendo energías para continuar... suerte Capucine y Buen Viento!:brindis:
http://whereistaratari.blogspot.com.es/
http://1.bp.blogspot.com/-VuU0QsUMK9...00/poseGib.jpg

biker62 09-05-2012 18:41

Zarpando de La Línea rumbo a Canarias, a dos. Más info aquí.:velero:

:brindis:

Xavier Vila 09-05-2012 19:50

Bueno, ahora empieza realmente la navegación de altura para Capucine, esperemos que todo le salga bien.

:brindis::brindis:

tradixabia 09-05-2012 22:05

Animo Capucine. Seguimos tu aventura y ahora que inicias la travesia del oceano te deseamos toda la suerte.

Dibujito 16-05-2012 13:25

vertijean 16-05-2012 15:02

Interesante entrevista .

biker62 21-05-2012 19:25

En Lanzarote. Algo más de info aquí.

Bien. :pirata:

armensis 21-05-2012 20:29

Gracias por compartir tu sueño con todos nosotros, buen viento Capucine!!:brindis::brindis::brindis::cid5::cid5:

tradixabia 21-05-2012 21:21

Avant Capucine.

lidiana 12-06-2012 09:57

Que no decaiga este hilo :pirata:!

Animo Capucine :brindis:

Xavier Vila 12-06-2012 12:20

Los cofrades de Canarias pueden dar alguna novedad?

:brindis::brindis:

chinijo 12-06-2012 15:55

Hola, Yo pase el domingo dia 10 por Puerto Calero, vi el barco en el pantalan, pero ella, estaba de caminata por la isla, ha colgado muchas fotos y muy guapas en su facebook y en su blog, creo que esta a punto de soltar amarras, aunque no se si vendra a Gran Canaria.

coronadobx 22-06-2012 20:30

Saludos, hace tiempo que no leo nada nuevo. Hay alguna noticia nueva? Coronadobx

biker62 22-06-2012 22:02

Última entrada en su blog hace 6 días. Tara Tari sigue en Lanzarote. Capucine está en Francia.

"Capucine sera de passage en France: arrivée à Lorient la semaine du 18 juin. Tara Tari sera toujours aux Canaries et attendra son retour pour poursuivre l'aventure."

jiauka 22-06-2012 22:09

Respuesta: Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tara Tari

Cita:

Originalmente publicado por biker62 (Mensaje 1318015)
Última entrada en su blog hace 6 días. Tara Tari sigue en Lanzarote. Capucine está en Francia.

"Capucine sera de passage en France: arrivée à Lorient la semaine du 18 juin. Tara Tari sera toujours aux Canaries et attendra son retour pour poursuivre l'aventure."

Que haga lo mismo que cuando "cruzó" el estrecho, mete el barco en 1 carguero y ella en avión.

jacarejack 23-06-2012 00:51

posi, y cabo de gata-estrecho con ruedas...:pirata:

biker62 23-06-2012 04:06

Re: Respuesta: Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tara Tari

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1318025)
Que haga lo mismo que cuando "cruzó" el estrecho, mete el barco en 1 carguero y ella en avión.

:nosabo:

Creo que me he perdido algo....

vertijean 23-06-2012 08:39

Cita:

Originalmente publicado por biker62 (Mensaje 1318131)

Al no poder cruzar el estrecho por culpa de los vientos , opto por poner el barco un un camion y depositar lo del otro lado ...

biker62 23-06-2012 11:23

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1318137)
Al no poder cruzar el estrecho por culpa de los vientos , opto por poner el barco un un camion y depositar lo del otro lado ...

:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:

¿Seguro?

¿No fue el paso del cabo de Gata el que hizo por carretera?

Si cruzó el estrecho en camión creo que deberían darle algún premio literario por lo bien que describió en su blog su imaginaria travesía a vela desde la Línea a Casablanca y luego a Lanzarote.

Enfin...

Invitado 23-06-2012 14:15

Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

estaria muy bien que esa lista la tengamos todos para evitar en lo posible dejarnos atracar por estos sinverguenzas, que otro nombre no tienen, un saludo ojala esta chica encuentre mejor trato alla donde vaya

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 1211252)
Por desgracia los puertos ya no son un refugio del navegante, son un claro negocio a precio de hotel , pero además abusivamente. Pides amarre para 6 metros y medio y tan ricamente te meten en uno de 8 porque "consideramos mejor".

A mí me han llegado a cobrar un día entero de estancia, cuando sólo he estado unas horas de madrugada. Y sin usar duchas ni luz , ni nada. Amarrada en gasolinera.
Además, los marineros en algunos casos, te piden (requisan) la licencia de navegación que te devolverán cuando pases a pagar por capitanía al día siguiente, esto te priva de poder marchar temprano, y esperar a las 9 o a las 10 o cuando quieran abrir capitanía....

Tampoco les vale que sea por una emergencia, si llegas pagando, lo que quieras.... pero si pides por cortesía... algunos puertos cobran hasta por amarrar un par de horas para comer en sus restaurantes!!!!
Otros puertos en cambio, me he encontrado que se han portado muy bien, (por eso tengo mi lista de buenos puertos, y mi lista negra) pero siempre es una incertidumbre entrar a un puerto que no conoces... a saber el trato y el "atraco".

La realidad es que SI ya es tan complicado navegar de puerto en puerto para un barco con sus permisos, seguros y todo al día, no me quiero imaginar navegar en el plan que lleva esta chica. Las caras de los marineros al verla entrar a puerto,debe ser todo un poema....

Esperamos que tenga buena suerte y buena mar!

Invitado 23-06-2012 15:03

Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tariu

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::c id5:
Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 1211292)
Podría relatar aqui un sinfín de barbaridades que he visto en un pequeño puerto refugio donde pase largas temporadas. He pasado tanta vergüenza que os puedo decir aqui algo muy intimo:

Ha sido la parte mas negativa de esta pasión que compartimos.
Mas que los temporales y los naufragios he sufrido la experiencia de ser testigo y vivir con gran dolor situaciones indignantes de maltrato.

Cuando veía marineros en condiciones lastimosas, despues de protagonizar grandes gestas, no sabia como poder ayudarles, tratar de aprender, de sorprenderme de como podía superar dificultades que para mi eran infinitas.

Cuando los trataban mal, incluso los humillaban, intente hacer entrar en razón ysin embargo, exculpo a los marineros, porque los directivos les dan ese mandato, y el socio de la billetera no sabe que es eso del crucero, porque solo usa el barco para tomar los martinis.
Entendí que cuando los despreciaban a ellos, me despreciaban a mi, sin una mínima camaraderia, se despreciaba al verdadero marinero, a cambio de una propina de un pijo con buena cartera. Pense que si tenia que soportar eso, acabaría traicionando mi propia naturaleza y me fui al pantalan de un taller. Creo que tengo algún trauma con eso

lachica 23-06-2012 16:10

Cita:

Originalmente publicado por biker62 (Mensaje 1318015)

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1318025)

Cita:

Originalmente publicado por jacarejack (Mensaje 1318107)
posi, y cabo de gata-estrecho con ruedas...:pirata:

Cita:

Originalmente publicado por biker62 (Mensaje 1318131)

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1318137)

Cita:

Originalmente publicado por biker62 (Mensaje 1318195)
:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:

¿Seguro?

¿No fue el paso del cabo de Gata el que hizo por carretera?

Si cruzó el estrecho en camión creo que deberían darle algún premio literario por lo bien que describió en su blog su imaginaria travesía a vela desde la Línea a Casablanca y luego a Lanzarote.

Enfin...

Entonces... :nosabo: ... De Marsella a Miami en ¿un carguero? :eek:

cachivache 30-08-2012 12:15

Hola amigos
Los convido con una buena ronda de cafe bien caliente... Por aca los frios aun no se han ido.
Alguien tiene alguna novedad sobre el viaje?
Saludos cordiales

vertijean 30-08-2012 12:28

Pues la verdad es que no

biker62 30-08-2012 12:46

Hola.

Del blog Where is Tara Tari? :

"Capucine est de passage en France. Tara Tari sera toujours aux Canaries et attendra son retour pour poursuivre l'aventure.

Prochain départ: après la saison des cyclones, à partir de mi-novembre. Cap sur le Cap Vert!"

El barco está en Lanzarote, en Puerto Calero según creo.

Dibujito 30-08-2012 12:55

Tiene que esperar a que pase la epoca de huracanes :brindis:

cachivache 30-08-2012 13:00

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 1351915)
Tiene que esperar a que pase la epoca de huracanes :brindis:

Gracias por la info:brindis:

Dibujito 30-08-2012 13:04

Cita:

Originalmente publicado por cachivache (Mensaje 1351919)
Gracias por la info:brindis:

Cachivache!! perdon que me entrometa en el hilo de Tara Tari, como vas con el cachivache?

chinijo 30-08-2012 14:08

Capucine esta en Francia.
Tenia pensado participar en la regata Le Grand 8 pero finalmente tuvo que ir a Inglaterra y fue sustituida por un amigo.
Barcelona, Bretaña, esta en en plana preparacion de la travesia atlantica con el Tara Tari, que permanece en Puerto Calero, en Lanzarote.

cachivache 30-08-2012 15:50

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 1351922)
Cachivache!! perdon que me entrometa en el hilo de Tara Tari, como vas con el cachivache?

Gracias por preguntar. El "Cachi" esta a la espera de que se acerque la primavera para salir a disfrutar.
Solo un par de ocasiones pude salir a navegar un rato este invierno que no se quiere ir.
En el sitio hay un video de Enero de este año cuando probo por primera vez el agua salada (www.derawson.com.ar/fotos.htm)
Saludos

Dibujito 30-08-2012 16:17

Cita:

Originalmente publicado por cachivache (Mensaje 1352076)
Gracias por preguntar. El "Cachi" esta a la espera de que se acerque la primavera para salir a disfrutar.
Solo un par de ocasiones pude salir a navegar un rato este invierno que no se quiere ir.
En el sitio hay un video de Enero de este año cuando probo por primera vez el agua salada (www.derawson.com.ar/fotos.htm)
Saludos

Gracias!! mejor asi :D
http://www.derawson.com.ar/fotos.htm

tradixabia 30-08-2012 23:27

Cita:

Originalmente publicado por chinijo (Mensaje 1351981)
Capucine esta en Francia.
Tenia pensado participar en la regata Le Grand 8 pero finalmente tuvo que ir a Inglaterra y fue sustituida por un amigo.
Barcelona, Bretaña, esta en en plana preparacion de la travesia atlantica con el Tara Tari, que permanece en Puerto Calero, en Lanzarote.

Me alegro de ver nuevas noticias sobre Capucine.
A ver si tiene suerte y retoma la actividad con el Tara TAri

Capucine 30-08-2012 23:51

Hola,
gracias por vuestro apoyo.

Estoy preparando la traversia, pero ahora no es la temporada para cruzar. En Francia, pasé tiempo con mi familia, trabajo para ganar algo de dinero, navego bastante, trabajo en cosas para el barco y tambien me toca pasar tiempo en el hospital por causa de mi enfermedad.

No entiendo porque algunos dicen que cruze el estrecho en carguero..?! No ha sido facil pero ha ido todo bien, navegando. El TaraTari esta muy bien. No hay porque preocuparse. De la Linea a Lanzarote, no se rompio nada.

La aventura sigue, solo que ahora no es el momento para estar en medio del Oceano por causa de los hurracanes.

Hay una pagina facebook en cual habra informacion en varios idiomas http://www.facebook.com/WhereIsTaraTari

pronto daremos noticias sobre la proxima etapa de la aventura.

Milliones de gracias a todos por vuestro apoyo, por vuestros mensages y animos. Os deseo mucha felicidad, y agradables navegaciones.

Capucine

Quim 31-08-2012 00:02

Apreciada Capucine, No des importancia a segun que comentarios, siempre hay alguien que se hace el enterado cuando en realidad no sabe nada, pero no pasa nada, aqui sabemos mas o menos quien es quien, suelen retratarse a menudo...(para nuestra desgracia)

muchos animos y mucha suerte.

nanifg 31-08-2012 00:06

Suerte! :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:13.