La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Flotilla Andaluza 2013 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=96388)

danilo 09-12-2012 13:09

Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:

Originalmente publicado por capitan cris (Mensaje 1411821)
buenas tardes, dani olaho no es un fondeadero
saludos a todos :burlon:

da igua que haya fondeadero, boyas, pantalan o hormigón armao, la cuestión es que una vez adentro habrá que explorar el sitio.

Por cierto tengo mucho interés en ir a Ceuta con el barco en Semana Santa, quien se apunta?

IRRANTI 09-12-2012 15:23

Un servidor tiene prevista la próxima travesía a Tánger y Ceuta.
DANILO, te tengo localizado en el Puerto de Santa María. Estás al lado de TARIFAFUN (Etap 30i).
A ver si nos vemos.

Un saludo

danilo 09-12-2012 19:27

Pues el tanakas es mi barco y ahora le han puesto al lado el que fué un purasagre de regatas en la semana Nautica del Puerto, el Taboga.

Cuentame tus planes para Ceuta y Tanger en abierto o en privado e intentamos formar un grupillo simpático.

scampolo 09-12-2012 19:31

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1412180)
Pues el tanakas es mi barco y ahora le han puesto al lado el que fué un purasagre de regatas en la semana Nautica del Puerto, el Taboga.

Cuentame tus planes para Ceuta y Tanger en abierto o en privado e intentamos formar un grupillo simpático.

Daniel;no vas a ver cofradías esta semana santa?

danilo 09-12-2012 19:47

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1412182)
Daniel;no vas a ver cofradías esta semana santa?

Que pasa que en Ceuta no hay semana Santa:burlon::burlon:

Me explico:
Si la meteo es favorable:
* primera jornada.
El puerto => Barbate

* Segunda jornada.
Barbate=> Alcaidesa
* Tercera jornada.
Alcaidesa => Ceuta
* Cuarta jornada
Ceuta => ceuta
* quinta jornada
Ceuta => barbate
* sexta jornada.
Barbate = El puerto.

Lo de ir a Tanger me lo tengo que pensar, no es tan fácil y se puede complicar la cosa:
* Entrar y estar en puerto Marroquí no me da mucha garantía, osea me da yuyu
* si hay un atasco debido a la meteo necesitaría una ventana de dos días para cruzar el estrecho, que es volver a tanger para conseguir mi zona de navegación y luego cruzar el estrecho perpendicularmente y otro día para pasarlo longitudinalmente.
* El pasaporte lo tengo caducado....
* El seguro no me cubre....
* etc...
Yo de momento tengo la ilusión de que alguien de la flotilla se apunte si al final todo cuaja y lo puedo hacer realidad.

scampolo 09-12-2012 19:59

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1412186)
...Yo de momento tengo la ilusión de que alguien de la flotilla se apunte si al final todo cuaja y lo puedo hacer realidad.

Tienes el Tanakas a son de mar? Arreglaste ese motor?
Fuiste al final a Graná?

danilo 09-12-2012 20:35

El tanakas lo sacaré a limpiarle el culito en breve, el motor arreglado y rulando a tope.
Los trapos encargados y el tapizado de las colchonetas en auto confección.
sólo me falta la tripulación que espero cuadrarla una vez que todo vaya rodando.

De Granada espero igual que tu los comentarios al derrotero, las fotos y los testimonios de los juguetes del tuper sex:meparto::meparto:

scampolo 09-12-2012 21:03

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1412231)
El tanakas lo sacaré a limpiarle el culito en breve, el motor arreglado y rulando a tope.
Los trapos encargados y el tapizado de las colchonetas en auto confección.
sólo me falta la tripulación que espero cuadrarla una vez que todo vaya rodando.

De Granada espero igual que tu los comentarios al derrotero, las fotos y los testimonios de los juguetes del tuper sex:meparto::meparto:

Yo quiero pasarla la ITB al Scampolo en navidades ,pero no lo quiero pintar hasta Mayo ó Junio .Aprovechare para quitarle toda la marisquería adherida a la hélice.
Ayer en mar abierto ,sin corrientes ni viento ,ni oleaje ,no pasaba de 3,7 nudos.

danilo 09-12-2012 22:49

Si no sube de revoluciones como me dijistes y además no anda al viento no es solamente es un problema de hélice sino también de bajos.

scampolo 09-12-2012 22:54

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1412315)
Si no sube de revoluciones como me dijistes y además no anda al viento no es solamente es un problema de hélice sino también de bajos.

Los bajos no están tan mal y de hecho cuando sube el viento el barco navega bien.
El problema lo tengo en la hélice.Debe estar hasta las "trancas".Cuando lo vaya a pintar le pondré la Velox que me ha recomendado Soneya.

veleronagi 10-12-2012 09:43

Bueno, ya hemos anunciado que los Nagi, No estaremos en la proxima flotilla. Aunque si iremos a la qddas que surjan y seguiremos en contacto

danilo 10-12-2012 10:02

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1412424)
Bueno, ya hemos anunciado que los Nagi, No estaremos en la proxima flotilla. Aunque si iremos a la qddas que surjan y seguiremos en contacto

Queda mucho tiempo aún y se podrán modificar aún situaciones y criterios.

scampolo 10-12-2012 17:52

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1412424)

No es una buena noticia ;ya lo hablamos ayer y de aquí al verano pueden pasar muchas cosas que os hagan decidir lo contrario.

Os tendremos al tanto de kdd´s para que os animéis y con barco o sin él participéis como años atrás.

Si definitivamente,no pudiera ser ;el Buque Insignia de la flotilla pasaría a ser el de los Resacas...con su pedazo de barco nuevo:brindis:

Martuno 11-12-2012 09:40

Esto Esta Perdido En El Mar Del Foro....

Queda Mucho Por Hablar,en Principio Solo Hay Una Declaracion De Intenciones.despues Dios Dira.

Como Dice Yoyete:condio

Y Copitas De Zalamea

scampolo 11-12-2012 18:42

Tenemos ya Derrotero
1 Mazagón con cena de la cofradía y bienvenida
2 Ayamonte ,paseitos por el pueblo y atún encebollado
3 Alcoutim/Sanlucar con baños,paseos por los pueblos y cena en uno de ellos.Noche fondeados y mirar la luna y las estrellas
4 Ayamonte recogida prontito cena en pantalán y charla porteña
5 y 6 Culatra-Culatra o Culatra -Villamoura o Culatra -Olhao,madrugón pero llegamos a buena hora de disfrutar de playas salvajes y cena en chiringuitos en la isla.Resto de la noche;mirara las estrellas que no se vieron en Alcoutim,estaremos reventados
7 Vilamoura ,relaxing total,paseos para ver grandes barcos,el que quiera pantalán,pantalán y el que no ,puede ver gente pija de un lado para otro y cenar en multitud de restaurantes existentes en el puerto.Es un buen puerto para "mecer" a alguien.
8 y 9 Lagos,el que quiere se puede aventurar a visitar en un día el Cabo San Vicente en barco o coche a elegir o playas ,bonita ciudad.
10 Portimao,vista obligada a Ferragudo y comer por allí.Está tan cerca de Lagos que se aprovecha perfectamente el día
11 Vilamoura ,a criterio según preferencias
12 Ayamonte, a criterio según preferencias
13 Mazagón Cena Despedida .
14 empezar a pensar en la Flotilla del 2014

Tenemos ya Fechas
Del 1 al 13 de Agosto 2013

Tenemos que ir haciendo la Lista de Participantes (Veteranos y Nuevos Fichajes).Es de interés para poder ir planificando logística de reservas de atraques ,etc

Deberíamos proponer una fechas para qddas y además de perfilar detalles ,pasarlo bien y conocern a los nuevos fichajes si los hubiera.

...... Danilo donde estáaaaaaaaas?

Dejate de "escaqueos" y ponte a currar:brindis:

RESACADOS 11-12-2012 20:49

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1412660)
No es una buena noticia ;ya lo hablamos ayer y de aquí al verano pueden pasar muchas cosas que os hagan decidir lo contrario.

Os tendremos al tanto de kdd´s para que os animéis y con barco o sin él participéis como años atrás.

Si definitivamente,no pudiera ser ;el Buque Insignia de la flotilla pasaría a ser el de los Resacas...con su pedazo de barco nuevo:brindis:

Buenas noches, creo que es prematuro decir ´que el Nagi no va a venir a la flotilla, pero si así fuese creo que el buque insignia pasaría a ser el Chicotá.El Resaca no puede asumir tamaña responsabilidad habiendo flotilleros con "más galones".:brindis::brindis::brindis:

veleronagi 11-12-2012 21:25

Buque insignia sera aquel que lleve el jamon

scampolo 11-12-2012 21:28

Cita:

Originalmente publicado por RESACADOS (Mensaje 1413391)
Buenas noches, creo que es prematuro decir ´que el Nagi no va a venir a la flotilla, pero si así fuese creo que el buque insignia pasaría a ser el Chicotá.El Resaca no puede asumir tamaña responsabilidad habiendo flotilleros con "más galones".:brindis::brindis::brindis:

Amo a vé José Luis ;si el tuyo es un 33 piés y el del Martuno es un 32 piés,tú la tienes más grande (la eslora)...:meparto:o No?
La pugna estaría entre tú y el Pelum que tiene otro 33.

soneya 11-12-2012 22:08

Bueno.... los del Mar de Alborán iremos organizando para 2013 la súbida hasta Calpe. Llevaremos en paralelo con la flotilla andaluza lo del derrotero, por si hay algún tránsfuga de última hora. :cunao::cunao:
Pero para el verano de 2014 yo ya propongo el norte de Marruecos, que nos pilla a todos a mano :capitan:... y salga el sol por Antequera. :pirata:

sorpresa 11-12-2012 22:13

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1413427)
Amo a vé José Luis ;si el tuyo es un 33 piés y el del Martuno es un 32 piés,tú la tienes más grande (la eslora)...:meparto:o No?
La pugna estaría entre tú y el Pelum que tiene otro 33.

Como la tiene de grande el Sibelle II :nosabo:

sorpresa 11-12-2012 22:21

Cita:

Originalmente publicado por soneya (Mensaje 1413462)
Bueno.... los del Mar de Alborán iremos organizando para 2013 la súbida hasta Calpe. Llevaremos en paralelo con la flotilla andaluza lo del derrotero, por si hay algún tránsfuga de última hora. :cunao::cunao:
Pero para el verano de 2014 yo ya propongo el norte de Marruecos, que nos pilla a todos a mano :capitan:... y salga el sol por Antequera. :pirata:

A ver Eduardo, yo no quiero ponerte los dientes largos... pero..... el Guadiana está bien, para ver las estrellas y eso :rolleyes: pero la noche que pasamos en Culatra con luna llena iluminando el fondeadero con decenas de barcos allí fué espectacular. Albufeira, aunque a alguno parece que nos les gusta demasiado es parada obligada. Portimao para no perderselo, con Ferragudo y su fondeadero si no quieres el puerto. Lagos y su marina interior donde hay que esperar a que se abra el puente peatonal... en fin, que te pierdes lo mejor del Algarve y total , el Soneya ya se sabe el camino :velero:

danilo 11-12-2012 22:34

Calpe no está más pa allá de San Vicente:nosabo::nosabo:

danilo 11-12-2012 22:45

Creo que este año el Rafa se ha precipitado mucho en decir que a lo mejor no viene, el primer año se apuntó del tirón y no dijo nada, el segundo dejó caer que no acudiría un mes antes y el tercer año días previos dijo que no venía y fue cuando pintamos los bajos del nagi a contra reloj.
No sabes lo que se sufre viendo marchar los barcos.:sip::sip:

El que no vino el año pasado y todavía no se han posicionado son los MARTUNOS

scampolo 11-12-2012 22:48

Cita:

Originalmente publicado por sorpresa (Mensaje 1413467)
Como la tiene de grande el Sibelle II :nosabo:

jejejeje...pues creo que es tambien de las más "hermosas"...pero es que el Europive aún no se ha pronunciado si tira para el Mediterráneo o se queda por sus aguas.
Por cierto ,fueron a Graná?

scampolo 11-12-2012 22:51

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1413501)
Creo que este año el Rafa se ha precipitado mucho en decir que a lo mejor no viene, el primer año se apuntó del tirón y no dijo nada, el segundo dejó caer que no acudiría un mes antes y el tercer año días previos con pintada de bajos a contra reloj.
No sabes lo que se sufre viendo marchar los barcos.:sip::sip:

El que no vino el año pasado y todavía no se han posicionado son los MARTUNOS

Los Martunos hablaron de pegarse una navegada importante y en ese momento apostaron por el Algarve.No sé si han cambiado de opinión.
Además de un buen barco disponen de tiempo para subir y bajar a donde quieran.

Martuno 12-12-2012 09:30

el hombre propone y dios dispone....

tiempo al tiempo,que aun han de pasar los reyes.

por cierto este año no salen los reyes.

mis planes ya los dije,junio levante,julio bajar y agosto algarve.
pero habra que ver el estado economico y si me encuentro menos cansado que el año pasado.

el buque insignia a falta de nagi seria el teresa v

a las proximas kddas espero asistir.

una copita de zalamea que es la hora justa.

scampolo 12-12-2012 09:38

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 1413650)
el hombre propone y dios dispone....

tiempo al tiempo,que aun han de pasar los reyes.

por cierto este año no salen los reyes.

mis planes ya los dije,junio levante,julio bajar y agosto algarve.
pero habra que ver el estado economico y si me encuentro menos cansado que el año pasado.

el buque insignia a falta de nagi seria el teresa v

a las proximas kddas espero asistir.

una copita de zalamea que es la hora justa.

Con el Nagi o sin él,el Teresa V es que tiene la "eslora" más larga.
Pero se apuntará este verano:nosabo::nosabo::nosabo: Ojalá y le cuadren las fechas y el programa.

Martuno 12-12-2012 12:36

hay varias razones por la que los reyes no salen este año.una de ellas es que los beticos no quieren porque es el 5-1:burlon::meparto::meparto:

veleronagi 12-12-2012 20:11

como digo buque insignia indiferentemente del tamaño es el que la flotilla haya depositado el jamon, que es el q distingue al cualquier buque con la insignia mayor.
Ciertamente nos costara mucho trabajo y mucha pena no estar en la flotilla de algarve por primera vez desde hace tres años. Como observais no he intervenido para nada en el derrotero, desde el primer momento sabía que no iriamos.
Mi rafita se vuelve a despertar llamando a los yoyetes a juani o al resaca, pero la situación economica nos obliga a hacer otras cosas durante el verano.
Claro siempre pueden cambiar las cosas ... esperemos al día 22 de diciembre por ejemplo.
Siempre los nagis llevaremos en el corazon la flotilla, siempre....
Iremos a veros a la cena de despedida o a alcoutin en coche y buscaremos alojamiento por alli, compañeros de flotilla compañeros.

scampolo 12-12-2012 20:14

Cita:

Originalmente publicado por soneya (Mensaje 1413462)

jejejejeje....¿eres consciente de que también corres el tremendo riesgo de que algún tránsfuga del levante se venga para el poniente?:meparto::meparto::meparto::meparto:

scampolo 12-12-2012 20:19

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1414021)
como digo buque insignia indiferentemente del tamaño es el que la flotilla haya depositado el jamon, que es el q distingue al cualquier buque con la insignia mayor.
Ciertamente nos costara mucho trabajo y mucha pena no estar en la flotilla de algarve por primera vez desde hace tres años. Como observais no he intervenido para nada en el derrotero, desde el primer momento sabía que no iriamos.
Mi rafita se vuelve a despertar llamando a los yoyetes a juani o al resaca, pero la situación economica nos obliga a hacer otras cosas durante el verano.
Claro siempre pueden cambiar las cosas ... esperemos al día 22 de diciembre por ejemplo.
Siempre los nagis llevaremos en el corazon la flotilla, siempre....
Iremos a veros a la cena de despedida o a alcoutin en coche y buscaremos alojamiento por alli, compañeros de flotilla compañeros.

Nagi ,espero que la letra roja que has usado no sea porque" haya llegado la sangre al río" .
Esperaremos a ver que pasa el día 22 y si te toca algo nos compras un jamón a cada flotillero.
Venga ,anímate que las cosas pueden dar un giro tremendo de aquí a 7-8 meses...y siempre en positivo.siempre positivo.

soneya 12-12-2012 23:08

Respuesta: Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1414026)
jejejejeje....¿eres consciente de que también corres el tremendo riesgo de que algún tránsfuga del levante se venga para el poniente?:meparto::meparto::meparto::meparto:

Ni la eslora, ni el nº de barcos dan la felicidad... :cunao::cunao::cunao:

soneya 12-12-2012 23:18

Respuesta: Flotilla Andaluza 2013

A ver ..... ¿ cómo empezar este derrotero ? :nosabo::nosabo::nosabo:
Primera :velero:: Salida desde los puertos de Almería (Adra, Almerimar, Roquetas, Aguadulce y Almería) hacia Cabo de Gata con el primer poniente de agosto. Navegación con portantes, velas de colores arriba, tangones fuera y Fondeo en Genoveses.

Europive 13-12-2012 13:22

Que tal flotilleros.

Bien, por posicionarnos, los Europives / Sibelle II este año también tenemos las cosas muyyy complicadas. Como querer, queremos ir donde la flotilla navegue. Verdaderamente, la cuestión económica nos está minando bastante, y mermando nuestras capacidades de decisión. Una cosa es querer y otra poder.

Pero una cosa clara, si podemos (que podremos) iremos con la flotilla al algarve. Y esperemos pasarlo genial navegando, comiendo en los pantalanes, pescando, visitando tó lo visitable y tomando "ronsito" hasta el amanecer.

:pirata::pirata::pirata::pirata:

"Sueño con un velero ondeando sus velas con la brisa del Algarve"

danilo 13-12-2012 13:36

Cita:

Originalmente publicado por Europive (Mensaje 1414405)
Que tal flotilleros.

Bien, por posicionarnos, los Europives / Sibelle II este año también tenemos las cosas muyyy complicadas. Como querer, queremos ir donde la flotilla navegue. Verdaderamente, la cuestión económica nos está minando bastante, y mermando nuestras capacidades de decisión. Una cosa es querer y otra poder.

Pero una cosa clara, si podemos (que podremos) iremos con la flotilla al algarve. Y esperemos pasarlo genial navegando, comiendo en los pantalanes, pescando, visitando tó lo visitable y tomando "ronsito" hasta el amanecer.

:pirata::pirata::pirata::pirata:

"Sueño con un velero ondeando sus velas con la brisa del Algarve"

Declaración de intenciones de asistir:
* Seville II
* Iuliae
* Almina
* Scampolo
* Sorpresa
* bávaro (Crisanto y carmen)
* Resaca
* Tanakas
* Chicotá

Pendiente de pronunciarse:

* Teresa V
* Pelum
* Tragamillas.
* Aldo.
dicen que no vienen pero luego lo harán:
* nagi
La otra flotilla.
* Soneya

Europive 13-12-2012 14:20

Bien por Danilo que cuando se pone las pilas empieza a organizar la flotilla.

Por cierto, he mirado el derrotero que ha colgado scampolo. Y por alguna casualidad, ha olvidado el puerto de Albufeira. Debe haber sido un lapsus, pues no se recuerda que Pepe haya tenido problemas en la salida de este puerto. :cunao::cunao:

danilo 13-12-2012 16:37

Cita:

Originalmente publicado por Europive (Mensaje 1414428)
Bien por Danilo que cuando se pone las pilas empieza a organizar la flotilla.

Por cierto, he mirado el derrotero que ha colgado scampolo. Y por alguna casualidad, ha olvidado el puerto de Albufeira. Debe haber sido un lapsus, pues no se recuerda que Pepe haya tenido problemas en la salida de este puerto. :cunao::cunao:

Que malo que sois.
la cabalgada de albufeira, el frio que ha pasado en el estrecho durante las practicas de capitan y cuando se puso el neopreno son las heridas de mar de nuestro avezado Pepe Scampolo.
esperamos espectantes más aventurillas:meparto::meparto::borracho:

PILOTO CORSARIO 13-12-2012 16:44

Buenas colegas,

Como ya he dicho a alguno la situación del trabajo de mi esposa no nos deja programar con demasiada antelación las vacaciones, en cualquier caso, si la zona de navegación de la flotilla queda dentro de nuestra zona de influencia siempre nos podremos adosar algún día, como ya hemos hecho en otras ocasiones.

Salud:brindis:

scampolo 13-12-2012 18:13

Cita:

Originalmente publicado por Europive (Mensaje 1414428)

....jejejejejeje....joder que mal lo pasé ....hasta Cristina me pidió ponerse el chaleco salvavidas cuando veía las olas que se nos venían encima....:cagoento:...luego me llevé una bronca del 15 de la Almiranta .
Cuando llegamos a Portimao,con la que caía ,le dí un leñazo al barco contra el pantalán cojonudo , porque a Charo se le escapó la amarra.Le hice pasar tanto en la travesía que no solo no dije ni pío del leñazo,sino que hasta la felicité por haberle dado el golpetazo...ahora cuando lo recordamos ,nos reímos.
Pero casi peor fue el calor que pasamos en aquel puerto ¿No os acordáis?

scampolo 13-12-2012 18:15

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1414409)
Declaración de intenciones de asistir:
* Seville II
* Iuliae
* Almina
* Scampolo
* Sorpresa
* bávaro (Crisanto y carmen)
* Resaca
* Tanakas
* Chicotá

Pendiente de pronunciarse:

* Teresa V
* Pelum
* Tragamillas.
* Aldo.
dicen que no vienen pero luego lo harán:
* nagi
La otra flotilla.
* Soneya

Illooooo....er yoyete se te ha "pasao":pirata:
Josemar(nuevo fichaje,tambien con una buena "eslora") también dijo que se apuntaba

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:21.