La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Anuncios y Noticias (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=50)
-   -   Furia...furia...furia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=160105)

Javierrb 17-05-2016 23:39

Re: Furia...furia...furia

2 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1904217)
Buenos días bon dia

Si levantais las panas del suelo vale la pena limpiarlas bien por debajo y darles una mano de pintura de poliuretano o un buen barniz para que no absorvan olores

Creo que colgue este sencillo brico hace poco

:brindis::brindis:

Le dí una buena mano de poliuretano dos componentes a la sentina y tomé nota dándole barniz por debajo al plan. Hice lo que pude y supe con las maderas, ya que tenían algunas buenas manchas, creo que de aceite. Mejoré el aspecto, pero creo que para eliminar las manchas tendría que cambiar las maderas, pero esto queda para otro año.

berpul 30-05-2016 12:27

Hola Furiosos. Saludos a todos y que corra el ron.

Vereis, mi furia 28 tiene el amantillo cogido con un grillete a la salida de las poleas de popa de la botavara ( Una Isomat). Tiene como un travesaño de aluminio que une en las dos partes laterales del cabezal.El problema que vengo arrastrando de siempre es que el grillete siempre se esta dado con las poleas y en bastantes ocasiones se enrrolla y atasca el cabo del pajarin.
Estoy dandole vueltas a sacar un arraigo nuevo unos centimetros a popa de la botavara y enganchar el amantillo, con lo que el problema se quedaria solucionado.
Alguien lo ha hecho anteriomente y puede darme ideas?

Gracias y saludos

berpul 30-05-2016 12:29

ARRAIGO AMANTILLO EN FURIA 28

Hola Furiosos. Saludos a todos y que corra el ron.

Vereis, mi furia 28 tiene el amantillo cogido con un grillete a la salida de las poleas de popa de la botavara ( Una Isomat). Tiene como un travesaño de aluminio que une en las dos partes laterales del cabezal.El problema que vengo arrastrando de siempre es que el grillete siempre se esta dado con las poleas y en bastantes ocasiones se enrrolla y atasca el cabo del pajarin.
Estoy dandole vueltas a sacar un arraigo nuevo unos centimetros a popa de la botavara y enganchar el amantillo, con lo que el problema se quedaria solucionado.
Alguien lo ha hecho anteriomente y puede darme ideas?

Gracias y saludos

mascarat 31-05-2016 09:35

Yo también tengo un F28. En ese "puente" que está en la popa de la botavara, he hecho una pequeña lazada con un cabito de unos 3mm y ahí mismo es donde arraigo el mosquetón del amantillo y no toca con nada. Cuando navego, lo desplazo hasta la base del palo, para que no toque con la vela. Cuando pueda adjunto foto.

chemari 13-06-2016 15:45

Buenas a todos! Aquí un nuevo miembro de este selecto club de furiosos. Acabó de adquirir un furia 332, y me fijé que algunos de los tinteros de los candeleros necesitan sustitución. Mirando por internet vi que los vendía hasta hace un tiempo náutica Lugo, aunque parece ser que ya no les quedan.
Alguien en mi situación que me pueda aconsejar donde encontrarlos o si existe algún modelo de tintero parecido en el mercado?
Gracias y birras!

Edu 13-06-2016 16:48

Aupa chemari,

Pedazo barco!:D
En Masnou hay alguna nautica que los tiene. A ver si algún furioso de la zona sabe decirte.

:brindis:
Edu

cierraelpico 13-06-2016 20:35

Buenas noches bona nit

Precisamente Nautica Lugo, Carmen, la dueña encargo fundir unos cuantos

Antares77 13-06-2016 21:09

Respuesta: Re: Furia...furia...furia

Cita:

Originalmente publicado por chemari (Mensaje 1912501)
Buenas a todos! Aquí un nuevo miembro de este selecto club de furiosos. Acabó de adquirir un furia 332, y me fijé que algunos de los tinteros de los candeleros necesitan sustitución. Mirando por internet vi que los vendía hasta hace un tiempo náutica Lugo, aunque parece ser que ya no les quedan.
Alguien en mi situación que me pueda aconsejar donde encontrarlos o si existe algún modelo de tintero parecido en el mercado?
Gracias y birras!

Enhorabuena por ese pedazo de barco, ya verás cuantas alegrías te aguardan.

Una ronda para celebrarlo!! :pirata::pirata::pirata:

Por que zona navegas?

davideolo 13-06-2016 21:14

Cita:

Originalmente publicado por chemari (Mensaje 1912501)
Gracias y birras!

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1912583)
Buenas noches bona nit

Precisamente Nautica Lugo, Carmen, la dueña encargo fundir unos cuantos

buenas, estoy en la misma situación, se podía hacer una fundición conjunta :nosabo: :brindis:

chemari 13-06-2016 21:40

Buenas David, mañana intentare confirmar si le quedan. No es mala idea lo de encargarlo entre unos cuantos!

Navego por Barcelona, Antares.
Un saludo

Elias 14-06-2016 09:13

Bienvenido Chemari:brindis::brindis::brindis:

El año pasado le compré 2 bases de candelero a Carmen de Náutica Lugo en Masnou, si le llamas y le convences que encargue otra serie, me apunto para un par más que siempre van bien.

Háblanos de tu nuevo F332, como está? Los que tenemos F32 / F332 hemos publicado algunos bricos... :pirata:

chemari 14-06-2016 11:21

Buenas furiosos. He hablado con Carmen, parece ser que el fabricante ha parado totalmente la producción y ya no queda nada de stock.
He empezado a buscar fundiciones a ver si podemos obtener un presupuesto y ver si nos compensa hacer un pedido en grupo. Seguro que hay más gente en nuestra situación que estaría dispuesta a participar.
Conocéis alguna fundición con la que hayáis trabajado?

davideolo 14-06-2016 13:45

según el precio, no me importaría cambiar los 10 y dejar los que estén mejor de respeto, yo voy a mirar fundiciones por la zona centro, ( Toledo- Madrid ) cuando sepa precios los cuelgo, rondas.

Miguel_lopez1979 17-06-2016 22:33

Hola a todos. Hace unas semanas compré un furia 28, y como todo comienzo, mucho trabajo por delante. Los metacrilatos de la escotilla de proa y de la dinette, así que decidí cambiarlas. Lleve las antiguas une las cortaron exactamente igual. El problema es que las antiguas palometas de las escotillas anteriores no creo que pueda salvarlas, y al buscar nuevas no encontré. Ya tengo los agujeros hechos, y como no sean a medida, me temo que deberé taparlos y hacer nuevos. Alguién que le haya pasado lo mismo. Tengo el barco en el náutico de Valencia. Muchas gracias. La siguiente ronda la pago yo. 🍻🍻🍻🍻

cierraelpico 17-06-2016 22:45

Buenas noches bona nit

Estas escotillas no eran lo mejor del barco (tuve un 28 solo 24 años...)

si ya esta hecho intenta salvar los machos aunque sea destruyendo las piezas de baquelita negras que sirven para apretar .
Hay un recambio de goiot que te permite sustituirlas y sino al tornero

http://goiot-systems.com/products-pa...ublots/1960-2/

Apagapenol 17-06-2016 23:54

Cita:

Originalmente publicado por chemari (Mensaje 1912740)
He empezado a buscar fundiciones a ver si podemos obtener un presupuesto y ver si nos compensa hacer un pedido en grupo. Seguro que hay más gente en nuestra situación que estaría dispuesta a participar.
Conocéis alguna fundición con la que hayáis trabajado?

Buenas noches, cofrades:

Fundiciones, no, pero buscando por internet se pueden encontrar sustitutos más o menos adecuados, aunque caros (los segundos que pongo son un rato feos :sorry:, ya lo se):

http://www.piplers.co.uk/chandlery/g...stanchion-base

https://www.sea-sure.co.uk/configpro...-rail-mounting

Saludos y :brindis:

Miguel_lopez1979 18-06-2016 09:03

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1913724)
Buenas noches bona nit

Estas escotillas no eran lo mejor del barco (tuve un 28 solo 24 años...)

si ya esta hecho intenta salvar los machos aunque sea destruyendo las piezas de baquelita negras que sirven para apretar .
Hay un recambio de goiot que te permite sustituirlas y sino al tornero

http://goiot-systems.com/products-pa...ublots/1960-2/

No se aprecia demasiado bien la pieza del link que me mandaste pero supongo que acabaré muriendo al tornero. Me hicieron las escotillas y algúnos de los agujeros no corresponden. Tendré que calentarme el coco para ver como hacerlo encajar.
Para los agujeros que hay que hacer en la cubierta para los tornillos habia pensado ponerle sikaflex para impermeabilizarlo. ¿Que os parece?
Esta semana me desarbolan el palo para cambiar la jarcia y arreglar la base del palo que esta hundida. A ver como va la operación. :pirata::pirata:

cierraelpico 18-06-2016 09:58

Buenos dias bon dia

La base del palo hundida no se arregla desde cubierta ( no solo)

El puntal interior tiene una chapa encima cuadrada y los angulos se vencian hacia abajo

Si quieres ponme un privado con un telefono y te l cuento en detalle

mejor que sika intenta meter epoxi y retaladrar

jomogar3 20-06-2016 18:18

Buenas tardes y :brindis:,

La almiranta me pide modernizar el barco, y sobre todo que sea más cómo para los peques. Lo voy a anunciar sólo en la taberna por el momento para tantear, aún no tengo nada visto (presupuesto 60k€, maximo 10 años, 33-38 pies, cómo para enanos)

Lo pongo aquí porque sabéis valorar la calidad de los Furia

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=151682

Saludos

davideolo 24-06-2016 20:25

Nevera en Furia 32, Unas rondas a todos, quiero instalar un grupo frigorífico. Preferiria la serie 80 de waeco frente a la 50 por la diferencia de precio, y así poder tener la opción de congelar, para que este más frío al partir, la duda es si tenéis alguno montado el grupo debajo del fregadero, ya que parece que es muy justo el hueco, y puede molestar al grifo de fondo, ya que los de la bomba, los puedo cambiar pero este no. La otra opción que he visto es en el cofre que hay a popa de la mesa central. :brindis:

cierraelpico 26-06-2016 19:09

Buenas tardes bona tarda

Yomla tengomdondemdices , pero,es,un 372:sorry::sorry:

Edu 26-06-2016 23:12

No se el modelo, pero yo en un 332 lo tengo debajo del fregadero
A ver si encuentro alguna foto

Edu

Capitan Ximo 27-06-2016 00:26

Cervezas para todos :brindis:

el compresor lo tengo debajo del fregadero arrimado a babor y dispongo bien del acceso al piano de válvulas de achique a la bomba de achique a la de presión y aun tengo sitios para arranchar mas cosas como sprays y detergentesy mi barco es un 332

Saludos

manganegra 27-06-2016 00:28

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Ximo (Mensaje 1916109)
Cervezas para todos :brindis:

el compresor lo tengo debajo del fregadero arrimado a babor y dispongo bien del acceso al piano de válvulas de achique a la bomba de achique a la de presión y aun tengo sitios para arranchar mas cosas como sprays y detergentesy mi barco es un 332

Saludos

idéntica disposición que la que indica Capitan Ximo en mi furia 37... incluidos los limpiadores varios :brindis::brindis:

Elias 27-06-2016 09:34

:brindis::brindis::brindis:

En mi F32 tengo el compresor como Ximo, debajo del fregadero a babor. Y hay sitio para tres bombas, una de achique y dos para agua dulce y salada, más una fuente 220Vca-12Vcc estanca. Está todo bastante denso y trabajar allí es como una tortura pero creo que es el mejor sitio en nuestro modelo, es lo más cercano a la nevera. El compresor es el Danfoss original a 12V y aun va perfecto. La placa enfriadora hace como un rectángulo y lo que metas ahí dentro se congela, creo que esto es mejor que una placa plana. :santo:

El año pasado puse una tira de leds estancos dentro de la nevera, de manera que al abrir la tapa se ilumina. El interruptor va con un imán fijado a la tapa.:D

Edu 27-06-2016 09:43

Así lo tengo yo (así venía), debajo del fregadero:

https://lh3.googleusercontent.com/-A...0/IMG_3243.jpg

Abajo el compressor, encima suyo a la izquierda, un AC/DC Power Pack, para que se alimente de 12V o de 220V si hay disponible.
Encima del compressor, al fondo, las llaves de selección de la bomba de achique de: nevera, ducha, sentina del motor y sentina del salon.
Encima de las llaves la bomba de agua dulce, y encima de esta la bomba de achique.
Abajo a la derecha el sitio para limpiadores varios :cunao:

Edu

davideolo 27-06-2016 21:07

Cita:

Originalmente publicado por Edu (Mensaje 1916132)

Abajo el compressor, encima suyo a la izquierda, un AC/DC Power Pack, para que se alimente de 12V o de 220V si hay disponible.
Encima del compressor, al fondo, las llaves de selección de la bomba de achique de: nevera, ducha, sentina del motor y sentina del salon.
Encima de las llaves la bomba de agua dulce, y encima de esta la bomba de achique.

Edu

Muchas gracias a todos, la foto me viene genial, pensé que el compresor abultaba más, la foto aclara mucho, mi distribución es así, y ahí llevo yo el cubo de basura, que estoy deseando cambiarlo por la nevera, lo dicho muchas gracias a todos y unos :borracho: si pueden ser fríos mejor.

Santiandia 04-07-2016 22:27

Hola Furiosos el mio es un 32 del 1986 o sea eel nº 26 de la serie. Alguien sabe la marca de la griferia de lavaplatos que lleva? Yo l supe y cambie sus racores y juntas mediante sus representantes en Madrid (muy eficientes y amables) Ahora no se dar con mis notas de marca y representantes (mal hecho):nosabo:
Si alguien puede ayudarme acabaria con el maldito goteo :adoracion:

Una ronda a vuestra salud

Elias 05-07-2016 09:29

Cita:

Originalmente publicado por Santiandia (Mensaje 1918177)
Hola Furiosos el mio es un 32 del 1986 o sea eel nº 26 de la serie. Alguien sabe la marca de la griferia de lavaplatos que lleva? Yo l supe y cambie sus racores y juntas mediante sus representantes en Madrid (muy eficientes y amables) Ahora no se dar con mis notas de marca y representantes (mal hecho):nosabo:
Si alguien puede ayudarme acabaria con el maldito goteo :adoracion:

Una ronda a vuestra salud

:pirata: el mio es el nº 27 :sip:

No me gotea el grifo de la pica pero sería interesante saber el fabricante para comprar recambios, es un buen grifo. No saldrá la marca en el grifo? este finde a ver si me acuerdo y lo miro...

Apagapenol 05-07-2016 18:04

Cita:

Originalmente publicado por Edu (Mensaje 1916132)

Edu

Yo tengo una distribución idéntica, pero hay una duda que me corroe:

¿Cómo haces para tener tan limpio eso que en el mío es un agujero de basura, polvo y pelusas? :cunao::cunao:

Y aclaro: tengo la suerte de tener una Almiranta :chica::tequiero: que además de ser la armadora es escrupulosamente limpia..., y ni por ésas.

Santiandia 05-07-2016 18:45

Cita:

Originalmente publicado por Elias (Mensaje 1918311)
:pirata: el mio es el nº 27 :sip:

No me gotea el grifo de la pica pero sería interesante saber el fabricante para comprar recambios, es un buen grifo. No saldrá la marca en el grifo? este finde a ver si me acuerdo y lo miro...

Esta tan gastado todo que la marca fue lo primero que desaparecio. Y si es un buen grifo pero hay una pieza en la rotacion del cierre abre que sufre desgaste ( rayaduras por la cal?). Entonces conla presion gotea. Con el recambio el grifo va de perlas pero quien tiene recambios??Para pèdirlos habria que recordar la marca del grifo y buscar sus representantes. Si alguien lo encuentra Ya direis :adoracion:

Elias 11-07-2016 12:37

Cita:

Originalmente publicado por Santiandia (Mensaje 1918485)
Esta tan gastado todo que la marca fue lo primero que desaparecio. Y si es un buen grifo pero hay una pieza en la rotacion del cierre abre que sufre desgaste ( rayaduras por la cal?). Entonces conla presion gotea. Con el recambio el grifo va de perlas pero quien tiene recambios??Para pèdirlos habria que recordar la marca del grifo y buscar sus representantes. Si alguien lo encuentra Ya direis :adoracion:

Hola Santiandia, te paso la foto del grifo, es una DAMIXA como puedes ver. Por favor explica sipuedes encontrar recambios...

https://lh3.googleusercontent.com/-m...Furia%2B32.jpg

Edu 11-07-2016 12:53

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 1918474)
Yo tengo una distribución idéntica, pero hay una duda que me corroe:

¿Cómo haces para tener tan limpio eso que en el mío es un agujero de basura, polvo y pelusas? :cunao::cunao:

Y aclaro: tengo la suerte de tener una Almiranta :chica::tequiero: que además de ser la armadora es escrupulosamente limpia..., y ni por ésas.

Gracias Apagapenol,

No es que nosotros seamos muy limpios (que lo somos :D). Es más, no recuerdo haber limpiado a fondo ese armario nunca. Está así...porque se mantiene así.
Yo creo que el culpable es el cubo de la basura...
Como nosotros no lo tenemos ahí, ese armario no se abre apenas, solo para accionar las llaves de la bomba de achique, el termostato del frigo, y cerrar de vez en cuando el grifo del desagüe del fregadero (que con mucha escora a babor con el grifo abierto, a veces llega a salir el agua a la pila, aunque nunca de manera significativa, y se achica el solo a poco que se adrice el barco).
Nosotros la basura la tenemos en el armario debajo del fregadero que da al pasillo.

Edu

Apagapenol 12-07-2016 19:36

Buenas, cofrade Edu:

Lo que dices es exactamente lo que tenemos nosotros: ese armario sólo se abre para accionar las manetas de achique y el termostato de la nevera.

Yo creo que la suciedad la mueven un par de ventiladores que tiene el compresor de la nevera para refrigerarlo un poco; la rejilla del condensador está como para contarlo... :eek:

Por cierto, que el pasado fin de semana nos empleamos a fondo limpiando y pintando la sentina del motor... Eso sí que eran residuos MARPOL y lo demás, tonterías. CUuando tenga un rato subo fotos.

mascarat 18-07-2016 13:21

A propietarios de F28, ayuda urgente!!

Pretendo instalar un bimini en el F28. No se trata de uno hecho a medida, sino de uno estandar que ofrecen en una web. A pesar de que e tomado medidas, me he dejado dos muy importantes. La altura de la botavara al suelo de la bañera y por otro la distancia desde la parte más retrasada de la botavara, hasta la vertical de la brazola de popa. Estoy lejos del barco y no puedo volver a tomar las medidas. Así que agradezco a cualquiera que me las pueda facilitar, ya que dependo de ellas para hacer el encargo.

Y mientras unas cuantas:brindis::brindis:

Ramanema 21-07-2016 01:34

Cita:

Originalmente publicado por mascarat (Mensaje 1921554)
A propietarios de F28, ayuda urgente!!

Pretendo instalar un bimini en el F28. No se trata de uno hecho a medida, sino de uno estandar que ofrecen en una web. A pesar de que e tomado medidas, me he dejado dos muy importantes. La altura de la botavara al suelo de la bañera y por otro la distancia desde la parte más retrasada de la botavara, hasta la vertical de la brazola de popa. Estoy lejos del barco y no puedo volver a tomar las medidas. Así que agradezco a cualquiera que me las pueda facilitar, ya que dependo de ellas para hacer el encargo.

Y mientras unas cuantas:brindis::brindis:

Lo siento mucho Pedro, pero hasta dentro de diez días me es imposible.....:nop:

capitan garfio 26-07-2016 23:23

Alguien sabe algo del CARAJILLO.....no consigo encontrar información actualizada

Elias 27-07-2016 09:39

Saludos Capitán Garfio :adoracion::adoracion::adoracion:

Cierraelpico te podrá seguramente explicar más, pero por lo que sé, hace 10 días Alex inició un transporte de un Dufour 44 al Caribe desde Barcelona. Debe haber llegado a las Azores, donde hacía escala. No conseguimos verlo por el AIS que se había recién instalado... :confused: Creo que nos pasó mal el nombre del barco o no lo han configurado bien...

El Carajillo sigue amarrado en alguna isla caribeña, supongo que al llegar le irá a dar besitos :pirata:

vreigom 27-07-2016 13:45

Alguien de los Furia, podría indicarme que tipo de anclaje de rueda de timón llevan los furia.

duendevelas 27-07-2016 17:04

Saludos Furiosos.
Les mando el enlace a un video del Furia 37 navegando que creo les gustará.
https://youtu.be/ZtSiMvMhsRU

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:26.