La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Vendée Globe 2020 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=180957)

berrincha 12-02-2021 22:06

Re: Vendée Globe 2020

Rusell Crowe, actor oscarizado, ( Master and Comander, Gladiator )felicitando a Pip hace unos días , en su cumpleaños.

Bromeando sobre su propia aventura en kayak, dijo: “Feliz cumpleaños Pip. Escuché que estás navegando alrededor del mundo.

“Estoy sentado aquí pensando en el increíble desafío que tienes frente a ti y en lo abrumador que se debe sentir algunos días.

"Solo continúa. Qué sensación tan maravillosa vas a tener cuando puedas decir que has reclamado el mundo.

“Feliz cumpleaños Pip. Navega bien ".

Blackjack3 12-02-2021 23:09

Poco más puedo añadir a todo lo que se ha dicho aquí, y ahora solo espero estar atento a la llegada a Barcelona para ver si somos capaces de organizarnos un mínimo e intentar ir a recibirlo en barco o cualquier artilugio flotante y también por tierra los que no tengan medio acuático ...

Creo que se merece esto, (y mucho más ) pero algo es algo, y aunque no estemos en Les sables al menos sería un detalle.

Así que agradeceré a los mejor informados compartir sobre la marcha la información de su llegada a Barcelona y crucemos los dedos para que las retricciones no nos impidan recibirle como merece, ya que nos representa a todos los que nos gusta el mundo de la navegación y la vela...

:brindis:

rom 13-02-2021 01:18

Didac a 200 millas de cruzar la linea de llegada y restando.

28.000 millas en la estela de "One Planet-One Ocean" y sumando.

Que c'est beau!!

:brindis::velero::brindis:

zar 13-02-2021 06:49

Última noche para Didac...casi amaneciendo ya...

Hoy la marea alta será a las 18.05 de la tarde...si llega antes podrá entrar en el canal antes del confinamiento de las 18 h....con lo que habrá gente para recibirle!!..

Estarán los bomberos ?....como en la pasada edición, que le hicieron un buen recibimiento..

En todo caso...pocas millas ya..

Después a descansar y a transportar el barco a Barcelona...una buena paliza!!...

Para saber por dónde va a la vuelta a Barcelona...yo pongo "kingfisher" en el Vesselfinder y lo voy siguiendo..al ir cerca de costa en la vuelta a la península no se pierde la señal de Ais...

Y...a ver si hoy en la página de la Vendee nos ofrecen una Bonita llegada...

Ánimo Didac!!..ya casi estás ahí...

zar 13-02-2021 06:56

Por cierto...

El histórico y magnífico barco...el Kingfisher..

El barco de Didac.....se vende!!...

Por si algún cofrade...nunca se sabe..:cunao::cunao:...quiere comprarlo y animarse a la próxima...que el camino ya se lo sabe el barco de memoria...después de unas cuantas vueltas al mundo...

Desde aquí le seguiríamos...no?

Ahí va el enlace...

https://www.imoca.org/en/imoca/sales...ne-ocean-2000-

Saludos

magicus_max 13-02-2021 09:53

Qué ganas tengo de ver llegar a Didac!!!

Espero que tenga una brizna de suerte y consiga meterse con el barco por el canal a las 18h -va algo justo y el viento puede bajarle-.

Sea como sea... mi admiración para este -otro más- marino. Voy a rebuscar en el fondo del armario para seguir quitándome sombreros ante esta gente... -ya gasté mis sombreros de cabecera con Pip, Damien, JLC y tantos otros!!!

saludos,

abordaxe 13-02-2021 11:12

Cita:

Originalmente publicado por JAVI0848 (Mensaje 2303192)
increible, se podra ver en algun sitio la llegada???

A través de la web o del canal de YouTube

anengra 13-02-2021 11:30

Llegada de Didac Costa !!

Cita:

Originalmente publicado por JAVI0848 (Mensaje 2303192)
increible, se podra ver en algun sitio la llegada???

Cita:

Originalmente publicado por Itxasfree (Mensaje 2303198)
Rato llevaba Pensando lo mismo.. A ver si alguien nos ilumina!

Podeis mirar en la pagina oficial:

https://www.vendeeglobe.org/fr

:brindis::brindis::brindis:

.

anengra 13-02-2021 11:44

Cita:

Originalmente publicado por Zuga (Mensaje 2303193)
Quizá no sea Didac el tipo más simpático del mundo. Y qué?
Yo tampoco.
Todos tenemos nuestro punto coñazo para el de enfrente.
Pero el mundo es así.
Pero si se rasca un poco, puede verse que es también un tipo cojonudo. Muy interesante. Introvertido para adentro. Pero muy interesante. Y buen tío.
Particularmente, me quito el sombrero por lo que ha hecho.
Es bombero (bella profesión), no tiene un puto duro y vive en un país donde la vela es algo irrelevante por desconocido.

No os confundais : Didac es una persona introvertida (un punto tímida para el trato a los demás ) pero de un gran corazón y voluntariosa.

:brindis::brindis:.....:pirata::pirata:

Brindo por el.....:adoracion:... solo le quedan 8 horas aprox. !!!!

.

zar 13-02-2021 12:48

Mientras esperamos la llegada de Didac...esta muy interesante la lucha que hay por detrás...y me refiero a dos "leonas", entiendaseme bien..,que a pesar de estar fuera de la regata están, creo yo, peleando por cada milla..:cunao::cunao::cunao:..Sam Davies e Isabel joscke...vaya pedazo de regatistas!!!..que pundonor y que acierto el decidirse a terminar la vuelta al mundo...Sam lleva el barco tocado desde que hace unos días rompiera el stay ..Isabel no puede cantear la quilla del todo...pero a pesar de todo, y aunque no lo digan e incluso hayan declarado que, si se diera el caso, estaría bien entrar juntas en el canal de Les Sables, yo creo que su "alma" competitiva está ahí...

interesante!!...

Clement Giraud, con el antiguo barco de Burton, Miranda Merron con el ex-Temenos y ex-Great american de Wilson, y Cousin con el ex- we are water que llevaron Bruno García y su hermano Willy en la BWR...siguen su avance hacia Les Sables...de los tres me tiene sorprendido gratamente Cousin...por su siempre actitud positiva y comunicativa, y que estos días ha tenido un serio problema con la quilla, que ha sabido, currando como un jabato, solventar y seguir con ella bloqueada en el centro...

Y Alexia y Ari Husseela ya han pasado el ecuador...ya queda menos para ellos dos..Alexia desde que tuvo la rotura de la sujección de una de sus burdas en el tope de mastil, avería que casi le cuesta la retirada pero que supo solventar con maestría, ha tenido una regata de más a menos...se lo ha tomado con más calma..pero viendo sus trayectorias y elecciones de meteo se ve que es una gran navegante...el barco que lleva, el más antiguo de la flota, no da para mucho más...

Y...Hussela...genial..ese si que es un aficionado...pero de LUJO...diría yo...acariciando cumplir su sueño de los ultimos 20 años...en un proyecto largamente madurado y perfectamente preparado..
no arriesga más de lo necesario..quiere terminar...y pienso yo que muy dignamente...

Y...queda todavía uno por ahí del que ya no se habla pero que yo sigo recabando información....lo último es que está reparando todas sus averías y a la espera de las piezas de su piloto automatico...con, al parecer porque con él nunca se sabe :cunao::cunao:, la intención de volver navegando en solo a Les Sables...de momento se ha instalado en una casita en la isla donde recaló...

Si...Destremau...

Animo para los que quedan en la mar...

Maoraspa 13-02-2021 13:18

Didac, 96 días en esta vuelta al mundo. Solo dos días menos que Ellen Mac Arthur con el mismo velero y 12 días menos que su anterior Vendée. :pirata::pirata: Tiempo de pódium o cinco primeros en antiguas ediciones con veleros más o meneos similares al de Didac.
Grande Didac, si fuese Colombiano estaría más contento, pues en mi país país la vela brilla por su ausencia :burlon::burlon: pero igualmente contento con esta regata que te haces fans de todos por uno u otro motivo...

www.maogutierrez.blogspot.com

zar 13-02-2021 14:53

https://twitter.com/VG2020D/status/1...615641601?s=20

Parece que llegará más tarde de las 18 h...la gente ya estará confinada..esperemos que haya algunos recibiendo le y que pueda entrar por la marea..

Itxasfree 13-02-2021 14:59

Un poco de pena que no le haya acompañado la meteo en este último tramo. El Dios Eolo hoy parece está bastante relajado. Pero en la Mar nunca se sabe y aunque La predicción de S fuerte ha ido retrasándose hasta mañana domingo, sabiendo de lo caprichoso que es el S, sería genial que éstas horas del atardecer arreciase y poder entrar con un poco luz. (Ya, no está fácil)

En cualquier caso ya está aquí.:sip:
Qué emoción... la entrada triunfal y una merecida noche después de nada más y nada menos qué una vuelta al Globo... y en solitario. Va a estar como flotando entre tanta emoción. Saberse ya entrando... su equipo cerca, Deseosos de abracerle. Le han estado siguiendo.. dia y noche, y acompañando, y viviendo con él cada uno de sus problemas y vicisitudes. Día y noche, a algún nivel y en esta singladura han sido y son parte de él. Y toda la gente dandole la la bienvenida.. los aplausos..los saludos con los camaradas navegantes que como él hace poco acaban de llegar, que sólo con mirarse comparten todo un mundo... Los amigos... La familia... Guauu! Y todos Nosotros vibrando con él y Brindando con un buen monto de alegría. Grande Didac!

Y mucho ánimo a los que quedan per llegar.

Itxasfree 13-02-2021 15:02

Un poco de pena que no le haya acompañado la meteo en este último tramo. El Dios Eolo hoy parece está bastante relajado. Pero en la Mar nunca se sabe y aunque La predicción de S fuerte ha ido retrasándose hasta mañana domingo, sabiendo de lo caprichoso que es el S, sería genial que éstas horas del atardecer arreciase y poder entrar con un poco luz. (Ya, no está fácil)

En cualquier caso ya está aquí.:sip:
Qué emoción... la entrada triunfal y una merecida noche después de nada más y nada menos qué una vuelta al Globo... y en solitario. Va a estar como flotando entre tanta emoción. Saberse ya entrando... su equipo cerca, Deseosos de abracerle. Le han estado siguiendo.. dia y noche, y acompañando, y viviendo con él cada uno de sus problemas y vicisitudes. Día y noche, a algún nivel y en esta singladura han sido y son parte de él. Y toda la gente dandole la la bienvenida.. los aplausos..los saludos con los camaradas navegantes que como él hace poco acaban de llegar, que sólo con mirarse comparten todo un mundo... Los amigos... La familia... Guauu! Y todos Nosotros vibrando con él y Brindando con un buen monto de alegría. Grande Didac!

Y mucho ánimo a los que quedan per llegar.

-Reedito; Osti.. a las 18 p.m. ya confinados...? Yo creo que dejaran. En cualquier caso ya está y le espera un cálido recibimiento, con más o menos personas.

zar 13-02-2021 15:50

https://youtu.be/wRE0MIvTMtg

En este video resumen de la entrada por el canal, hecha al día siguiente de llegar con luz de día, de Alan Roura vemos al final del video un emotivo abrazo entre Kojiro, Pip, Alan y Boissiers...

Buen ambiente de camaradería y alegría mutua entre ellos...saben unos y otros lo que allí fuera se sufre!!

:cid5::cid5: ya son parte de la "familia Vendee"...la famosa familia vendee que Pip en su rueda de prensa decía tener ganas de saborear..porque antes de la salida apenas tuvo contacto con los otros skippers..

Yo creo que estarán también en la llegada de Didac..

Peon 13-02-2021 16:27

Víctima de una vía de agua, Stéphane Le Diraison se ve privado de la subida del canal
Tuvo que llegar al pontón en un zodiac.
A pesar de que anoche cruzó la meta de la Vendée Globe a las 22:36, Stéphane Le Diraison no pudo subir por el canal Sables-d'Olonne. Durante una maniobra, la hélice de Time for Oceans fue arrancada.

Su equipo detectó una vía de agua y decidió dirigir el barco hacia el puerto comercial de Sables-d'Olonne para sacarlo del agua y evitar que se hundiera.

“En un momento hubo un golpe con la ola. Yo estaba en la cabina, escuché un crujido y enseguida subió el agua , explica el patrón. Tenemos un agujero en el casco. "

Regresó al pontón a bordo de una zodiac. “No es gran cosa, pero obviamente es frustrante. Se olvidará rápidamente ” , sonrió después de desmontar.
El equipo técnico indica que el barco será reparado en el sitio, antes de ser llevado a Lorient para el final de las reparaciones.
https://media.ouest-france.fr/v1/pic...9414b2fcc3d6f0

Peon 13-02-2021 16:35

https://media.ouest-france.fr/v1/pic...b9ea4691c38ad2
Jean Luc Van de Hedee ha seguido y se ha acercado a las llegadas de la Vendee Globe.
Ha dicho que entiende y sabe por lo que han pasado. Confiesa que “me vería preparado para una nueva vuelta al mundo, pero yo soy demasiado viejo”.
75 años y seis vueltas en su haber. :adoracion:

Peon 13-02-2021 16:38

- Didac COSTA (One Planet One Ocean)

Arrivé estimada
Samedi 13 février entre 20h00 et 20h30

Peon 13-02-2021 16:41

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...a4&oe=604D2CB9

magicus_max 13-02-2021 16:42

Mensaje directo del equipo de Didac -espero que no les importe que lo comparta aqui-:

🚨 HORA DE LLEGADA 🚨

⌚Esperamos que Didac cruce la linia de llegada en Les Sables d’Olonne esta tarde entre las 19:30 y las 20:30. Pero a causa de la marea, solo podrá remontar el canal si llega antes de las 20:00 (aprox.) Si no, deberá quedarse en una boia hasta mañana por la mañana. Será una decisión de último minuto pero el equipo está listo para las dos opciones.

Podréis seguir la llegada en directo en nuestra página de Facebook y en el canal de YouTube de la Vendée Globe.

¡Cruzad los dedos a ver si esta noche ya puede dormir en tierra!

Saludos a todos!

Neteke 13-02-2021 16:55

Hola a todos!! Gracias a estos grandes navegantes/as que nos han posibilitado disfrutar a lo grande de esta monumental Vender! Muy agradecido a cuánto forista ha insertado sus opiniones y comentarios (con toda esa pasión ibérica que los caracteriza!) En fin, a Dìdac un enorme abrazo y a los que no llegaron aún la mejor de las suertes!
Aquí, en mi amarra y arriba de mi barco, los seguiré disfrutando!!

cantante 13-02-2021 18:46

Mis más sinceras felicitaciones para Didac!! Y muchas gracias a todos los cofrades y foreros de este enlace por todos los buenos ratos que me habéis hecho pasar. No sé qué voy a hacer ahora sin seguir la vende:gracias::cunao:

Ushuaia 13-02-2021 19:39

:brindis: A todos
Porque me cuesta bastante escribir, le doy un valor enorme a los que habéis convertido este hilo en lo primero que leia al levantarme, muchisimas gracias a todos por vuestras intervenciones
Por supuesto, yo seguiré a bordo hasta que entre el ultimo que posiblemente sea Ari Huseela, un Finlandes con quien yo me identifico ya que como yo es un gran aficionado de la vendee que ha tenido el coraje de no solo soñar sino de llevar adelante su sueño , que para mi es tan importante como llegar primero.

Aurrera Didac:cid5::cid5::cid5::cid5:

Nerderel 13-02-2021 19:42

En este enlace podremos ver en 1/2 hora la llegada en directo de Didac. Una enhorabuena desde aquí y mi más sincera admiración :adoracion:

https://www.youtube.com/watch?v=2Pkjq7QbwzQ

xplanero 13-02-2021 20:09

Cita:

Originalmente publicado por Nerderel (Mensaje 2303343)
En este enlace podremos ver en 1/2 hora la llegada en directo de Didac. Una enhorabuena desde aquí y mi más sincera admiración :adoracion:

https://www.youtube.com/watch?v=2Pkjq7QbwzQ

VendeeGlobeTV​Il y a encore une chance pour qu'il rentre directement mais rien n'est sûr

Em77 13-02-2021 20:11

Aquí en Inglés: https://www.youtube.com/watch?v=6Y6KrfuGc7Y

quianxuesen 13-02-2021 20:23

Vendée Globe 2020

Estáis conectados?? Yo sigo esperando

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

rom 13-02-2021 20:23

Que largo se me está haciendo este bordo....:confused:

xplanero 13-02-2021 20:25

Parece que le queda otro :velero:

Maoraspa 13-02-2021 20:27

ya casi...:p:p

BAM 13-02-2021 20:30

Bravo Didac.!!!!!!!:pirata::pirata:

Bravo Vendee Globe :pirata::pirata:

:brindis::brindis:

magicus_max 13-02-2021 20:30

Su equipo en fb ya descarta que pueda entrar por el canal con el barco....

A 2' tirando el último bordo...

anengra 13-02-2021 20:33

Vaya :cagoento: Parece que tienen averia en la web !!!:cagoento:

mojarra 13-02-2021 20:34

Yaaaaaaaa.

zar 13-02-2021 20:41

Se ve bien en la página oficial en inglés...

BAM 13-02-2021 20:43

Tiene pinta de tener que hacer otra borda.

Hecha!

mojarra 13-02-2021 20:45

Demasiado tarde para entrar por el canal ¿no?

Em77 13-02-2021 20:46

Cita:

Originalmente publicado por magicus_max (Mensaje 2303360)
Su equipo en fb ya descarta que pueda entrar por el canal con el barco....

A 2' tirando el último bordo...

¿porqué no puede entrar? :nosabo::nosabo:

Edu 13-02-2021 20:50

Ya ha entrado.
Enhorabuena Dídac!!
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

Edu

Itxasfree 13-02-2021 20:50

Por la marea y calado. Ya habían dicho que iba a estar muy justo para entrar según la hora.

Que Crack!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:16.