La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=77535)

prialsa 31-12-2021 21:11

Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Pues están gorditos y con cañas finas carrete pequeño y un jig me dan una lucha muy divertida y como lo robes parece que a picado un pez mucho mayor……
Haber si se quedan por la zona y los seguimos disfrutando unos días más
También han entrado algunas caballas grandes y gordas que parecen sierras pequeñas, que tiran con ganas,,,..,, esas todas para el agua que dicen que tienen la carne muy seca :cunao:

stratosait 31-12-2021 21:16

Que buena captura! Y que pinta tienen. Yo he salido hoy a la mañana y 3 o 4 veces si que me a pasado un banco de la os*** por debajo, les he tirado txitxarrera con jig y ni caso me han echo. Lo único que me han entrado han sido cabras de esas y algun sargo. A parte que he tenido muchísimos problemas con el ancla. Llevo tres salidas que no consigo que me agarre al fondo y me voy a la deriva todo el rato, pero bueno, eso lo intentare arreglar el domingo con la primera salida del año jejeje. Felicidades por las capturas y felices fiestas a tod@s!!

prialsa 31-12-2021 23:26

Haber,,, que la gente mirando la sonda ve manchas y se piensa que tienen 10.000 chicharros debajo y al no coger nada. Piensan,,, no quieren comer…
Eso que veis no es pesca,,,, es una mezcla de varios elementos (no lo sé explicar bien),, en esa manchas rara vez cogerás algo y normalmente será pequeño o pesca que no queremos,,,, hay que buscar marcas más sueltas y normalmente alrededor de esas manchas podemos encontrar lo que queremos.
Estos días los chicharros (por el abra) andan sobre los 25/30 metros en fondos de 38. Y no los encuentras en bolas rojas enormes como pueden ser los verdeles.
Marchitas,, muchos puntos que no llegan a ser bolas pero que marcan bien en la sonda,,, hay esta el pescado que queremos. Y que me estoy dando cuenta estos días que muchos no saben identificar…..

Haber,,, que yo soy un novato en esto y igual mañana mis teorías se van a la M.

Yo no fondeo,, me dejo derivar y muchas veces ves como el pescado no para quieto, la deriva que te a dado pescado la siguiente vez no da nada y simplemente hay que moverse un poco más al Este para ponerte sobre el pescado,,,, Estos días veo a muchos con el motor de posicionamiento en proa y cuando están sobre el pescado sacan bien y yo derivo a 0.9 millas y solo puedo :capitan:tener una oportunidad de acertar… pero bueno vuelta al principio y esperar que el pescado acompañe debajo del barco algo más de rato

JOSEDECORA171 01-01-2022 11:46

https://ibb.co/kqhj1hB
https://ibb.co/vhJT0WK
https://ibb.co/n06r0Vw

JOSEDECORA171 01-01-2022 11:49

Mañana de pajeles y un pez araña que daba miedo verlo
Con que carnada pescáis vosotros??
Solo pillo pajeles con navaja y coreano rojo
Será la zona??

prialsa 01-01-2022 14:10

Cita:

Originalmente publicado por JOSEDECORA171 (Mensaje 2354733)
Mañana de pajeles y un pez araña que daba miedo verlo
Con que carnada pescáis vosotros??
Solo pillo pajeles con navaja y coreano rojo
Será la zona??

Pescado muy pequeño hay en ese cubo,,, luego queremos pescar peces grandes….

Enseña el,,, o los grandes…….

Es algo personal mío,,,,, que cada uno aga lo que quiera,,, pero si hay foto hay opinión :brindis:

trabañarru 01-01-2022 18:13

moryak 01-01-2022 18:44

si señor :brindis::cid5:

JOSEDECORA171 01-01-2022 19:01

No es un cubo
Es un capazo grande de esos de escombros de albañil
Pasaban todos el palmo
Dos o tres más pequeños los devolvimos al mar
Que medida mínima tienen que tener??
La verdad lo hago a ojo
Disculpar

JOSEDECORA171 01-01-2022 19:10

Ya lo he encontrado
15cm
No he cometido ninguna ilegalidad
Me quedo más tranquilo
Gracias por el toque de atención

prialsa 01-01-2022 21:08

Claro que no has hecho nada ilegal,,, pero un pagel de 15cm,,, cuando son peces que cogen un tamaño considerable y que te pueden hacer disfrutar mucho,,,
Esas tallas mínimas son ;——————-

Ami me a dado un poco de pena,,, solo es mi opinión…. Nada más lejos.

JOSEDECORA171 01-01-2022 23:36

Te lo agradezco
Nada
Irémos aprendiendo de estas cosas

mediterraneo vlc 02-01-2022 12:03

1 Archivo(s) adjunto(s)
Para despedir el año, dia de mucha actividad. Se devolvió al agua un mero de unos 4 kg y un denton de unos 3 kg. Me volví a casa con un mero de unos 7-8 kg, un denton de unos 6kg y un pagel de pasado el kg(al final el mar te agradece las sueltas con buenas capturas). Dias en los que te diviertes y el pescado no te deja ni almorzar tranquilo, se perdió tb alguna pieza grande en combate(de todas formas se hubiera devuelto por ir ya con el cupo completo). Buenas capturas y feliz año a todos!

JOSEDECORA171 02-01-2022 13:09

Que bichos más hermosos
Enhorabuena!!

trabañarru 02-01-2022 16:15

https://scontent-ecv1-1.xx.fbcdn.net...9Q&oe=61D6D8B5

Raton o ballena, según por donde se mire.
Desde tierra parece un raton husmeando los bajos de Isarri en la ensenada de Gaztbillote.
Desde la mar en cambio, parece una ballena varada en las rocas de praile buru.
La salida de hoy también según por donde se mire, va a tener no dos, sino infinitas lecturas.
A por la primera del año.

trabañarru 02-01-2022 16:21

Sondear, sondear y sondear.
Transductor Furuno 520-5MSD
Podían haber sido muchos mas por todo el calamar que marcaba, pero parece que no querían agarrar, este ha sido el mas grande de todos. En mares virgenes.

Con una caña de 20 g de acción , punteras finas y un trenzado de 0.17, subir esto de 90 metros de fondo es una gozada.

https://scontent-ecv1-1.xx.fbcdn.net...FQ&oe=61D608BE

trabañarru 02-01-2022 16:30

Cita:

Originalmente publicado por prialsa (Mensaje 2354709)
Haber,,, que la gente mirando la sonda ve manchas y se piensa que tienen 10.000 chicharros debajo y al no coger nada. Piensan,,, no quieren comer…
Eso que veis no es pesca,,,, es una mezcla de varios elementos (no lo sé explicar bien),, en esa manchas rara vez cogerás algo y normalmente será pequeño o pesca que no queremos,,,, hay que buscar marcas más sueltas y normalmente alrededor de esas manchas podemos encontrar lo que queremos.
Estos días los chicharros (por el abra) andan sobre los 25/30 metros en fondos de 38. Y no los encuentras en bolas rojas enormes como pueden ser los verdeles.
Marchitas,, muchos puntos que no llegan a ser bolas pero que marcan bien en la sonda,,, hay esta el pescado que queremos. Y que me estoy dando cuenta estos días que muchos no saben identificar…..

Haber,,, que yo soy un novato en esto y igual mañana mis teorías se van a la M.

Si quieres salir de dudas, selecciona el tamaño pez ( en cm), algo mas tendrás claro..

gimlet 03-01-2022 11:09

Primera singladura del año en buena compañia. Mar como un plato corriente y resaca corporal igual a cero, condiciones perfectas.
LLegamos a la zona, fondeado, largar aparejos, y comenzar el cebado de la zona, enseguida aparece la gente menuda, aparte de ellos no hay nada mas. Empezamos a almorzar a las 9,30, tortilla de patatas y lomo de bellota ñam ñam...siguen sin picar a pesar de la gran cantidad de gente que anda bajo nosotros. Sobre las 10,30 empiezan a picar txitxarros y verdeles, tenemos la suerte de que en un lance vienen tres pelicátos de los que uno fallece rápidamente, guardamos los otros dos en el vivero.
Súbitamente se acaban las picadas y la sonda empieza a marcar pescado grande abajo, intentámos con todo, cebo, jigs, tenia...para finalmente los dos pelicatos dieron su fruto, un muxumartin de un par de kilos y un pargo de 3. Abajo sigue lleno pero no tenemos mas cebo vivo, lo intentamos con unos txitxarros mas grandes y aunque a uno le sacuden bien falla la clavada.a eso de las 14.30 vuelta a casa con la satisfacción del deber cumplido, una buena pesca para empezar el año.

Enlace a esta pagina:

https://subefotos.com/ver/?3937a8f01...9035b57f2o.jpg

mediterraneo vlc 03-01-2022 12:34

Cita:

Originalmente publicado por gimlet (Mensaje 2354980)
Primera singladura del año en buena compañia. Mar como un plato corriente y resaca corporal igual a cero, condiciones perfectas.
LLegamos a la zona, fondeado, largar aparejos, y comenzar el cebado de la zona, enseguida aparece la gente menuda, aparte de ellos no hay nada mas. Empezamos a almorzar a las 9,30, tortilla de patatas y lomo de bellota ñam ñam...siguen sin picar a pesar de la gran cantidad de gente que anda bajo nosotros. Sobre las 10,30 empiezan a picar txitxarros y verdeles, tenemos la suerte de que en un lance vienen tres pelicátos de los que uno fallece rápidamente, guardamos los otros dos en el vivero.
Súbitamente se acaban las picadas y la sonda empieza a marcar pescado grande abajo, intentámos con todo, cebo, jigs, tenia...para finalmente los dos pelicatos dieron su fruto, un muxumartin de un par de kilos y un pargo de 3. Abajo sigue lleno pero no tenemos mas cebo vivo, lo intentamos con unos txitxarros mas grandes y aunque a uno le sacuden bien falla la clavada.a eso de las 14.30 vuelta a casa con la satisfacción del deber cumplido, una buena pesca para empezar el año.

Enlace a esta pagina:

https://subefotos.com/ver/?3937a8f01...9035b57f2o.jpg

Buenos manjares, así da gusto empezar el año :cid5:

gimlet 03-01-2022 15:46

Para abundar en el evento, os cuelgo una foto del paisaje.

https://subefotos.com/ver/?042f1e6ce...e67444d15o.jpg

trabañarru 03-01-2022 16:01

Metro y poco de pescado, es mucho medir, cuando hay mas de uno en poco espacio esos aparatos no discriminan tan bien como cuando se trata de peces sueltos.
POr otro lado, 10 metros de zoom de fondo sin enganche, como que comprime mucho lo que en realidad estas sondeando, no??
NO trabajas mejor a esos fondos con desvio y el volumen en manual? Son fondos muy duros y a barco parado....

https://fotos.subefotos.com/042f1e6c...e67444d15o.jpg

gimlet 03-01-2022 16:58

Seguro que tienes toda la razón y te aseguro que tengo muy pendiente estudiarme tus impagables notas sobre el uso de la sonda, pero tengo un gran problema: soy un incorregible galdul tecnológico, tal vez sea porque toda mi jornada laboral transcurre en ese ambiente. A sabiendas que a esa sonda le puedo sacar mucha mas información, con la que me da y un poco de experiencia en donde estoy y que voy haciendo los últimos días, pues me apaño. El ganado menudo que andaba en el fondo eran bogas, no hacían mas que joder, los txitxarros y verdeles marcaban mas altos, en esta foto no están, y el ganado gordo pues andaban por ahí , marcando contínuamente, imagino que buscando compañeros de almuerzo, como pude comprobar en el estómago del pargo, que ya había comido otros dos pelicatos.
Pero como inisisto en que tienes razón, el próximo día que este tranquilo, me llevo el manual y a ver si de una p. vez me pongo las pilas.
Gracias por el apunte

trabañarru 06-01-2022 21:22

Algo mas que una foto merecia la salida de hoy.

Onca 07-01-2022 07:12

Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

A todo le das tu toque personal. A mi eso de poder ponerle mas peso me parece muy interesante.

trabañarru 07-01-2022 07:35

Re: Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:

Originalmente publicado por Onca (Mensaje 2355382)
A todo le das tu toque personal. A mi eso de poder ponerle mas peso me parece muy interesante.

Eso intento, ser diferente a los demás, tengo habilidad, capacidad y también medios. :cunao:

carlosfds 07-01-2022 09:34

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2355384)
Eso intento, ser diferente a los demás, tengo habilidad, capacidad y también medios. :cunao:

Vas muy perdido en la pesca con cebo vivo..
Se nota que no es lo tuyo..
Por vuestra zona también hay dentones y buenos pargos,pero ese aparejo tuyo deja mucho que desear....
A ti que te gusta el YouTube, mira videos de los italianos, traina al dentice y verás como aprendes...

trabañarru 07-01-2022 09:52

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 2355394)
Por vuestra zona también hay dentones y buenos pargos,pero ese aparejo tuyo deja mucho que desear....
A ti que te gusta el YouTube, mira videos de los italianos, traina al dentice y verás como aprendes...

Nada es lo mio.
A ti te recuerdo :nosabo:, tu eras el que nos revento varios hilos sobre manejos de sondas aqui, y aconsejado por el que hacia de alguacil de este sitio, por la paz social decidi formar un grupo de estudio con foreros de, en otras redes.
NO tardaste en aparecer, todavía tengo en el ordenador de casa tu solicitud, hice una consulta entre algunos alumnos, y la opinión fue unánime, no te quería nadie...rechace la solicitud, lo siento :sorry:.
En memoria del Alguacil que tristemente nos dejara este pasado año, decidi ( aqui sin consultar a nadie) que en adelante por mucho que intentaran entrar a buscarme la boca en el foro , yo tenia que ir a lo mio, que es lo que mejor se hacer, difundir cultura marinera, y intentar enseñar dentro de mis siempre limitados conocimientos a la gente que quiere aprender otras cosas, quizás todas no sean validas, pero dedico mi tiempo y mi esfuerzo en que así lo sean.
Sin mas.

ODIN 07-01-2022 12:05

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2355362)

Algo mas que una foto merecia la salida de hoy.

Muchas gracias por el video Traba. Una pregunta; ¿La pequeña pestaña que dejas y en la que van los taladros, no podría tener más sección? De ese modo facilitaría el taladro y la navegavilidad, o no?
Por favor sigue colgando tus videos. Quizá hay otros que puedan saber más, pero si no lo comparten...:nop:
:brindis:
Odin

trabañarru 07-01-2022 14:42

Cita:

Originalmente publicado por ODIN (Mensaje 2355405)
Por favor sigue colgando tus videos. Quizá hay otros que puedan saber más, pero si no lo comparten...:nop:
:brindis:
Odin

Muchas gracias por el apoyo, se agradece el saber que hay gente que le interesan estas cosas. :brindis:
La pestaña es mas que suficiente, de 3 mm, diámetro exterior es de 55 redondeado, todos los vértices están también redondeados a 2 mm de radio en torno CNC, asi forman un conjunto muy hidrodinamico, bajan rectos y en el fondo se mantienen también rectos, los agujeros son de 3 mm y están realizados en centro de mecanizado CNC, punteando previamente a diam 5 se taladra muy fácil.

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...XA&oe=61FF5809

moryak 07-01-2022 16:15

Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2355396)
… difundir cultura marinera, y intentar enseñar dentro de mis siempre limitados conocimientos a la gente que quiere aprender otras cosas, quizás todas no sean validas, pero dedico mi tiempo y mi esfuerzo en que así lo sean.
Sin mas.

Y que así siga por muchos años Tomás

ODIN 07-01-2022 17:18

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2355427)
Muchas gracias por el apoyo, se agradece el saber que hay gente que le interesan estas cosas. :brindis:
La pestaña es mas que suficiente, de 3 mm, diámetro exterior es de 55 redondeado, todos los vértices están también redondeados a 2 mm de radio en torno CNC, asi forman un conjunto muy hidrodinamico, bajan rectos y en el fondo se mantienen también rectos, los agujeros son de 3 mm y están realizados en centro de mecanizado CNC, punteando previamente a diam 5 se taladra muy fácil.

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...XA&oe=61FF5809

...y esos anzuelos son de tamaño suficiente o podrían ser algo mayores?

trabañarru 07-01-2022 19:26

Cita:

Originalmente publicado por ODIN (Mensaje 2355443)
...y esos anzuelos son de tamaño suficiente o podrían ser algo mayores?

En prorcion siempre al cebo. Con jibias se puede permitir andar todo mas grande, calamares o pescados este montaje no va tan bien, hay que meter lineas mas largas, si se puede, y en la misma linea dos anzuelos.
Con estos equipos es difícil doblar anzuelos.

JOSEDECORA171 07-01-2022 20:33

Muy currado el brico
Ojalá todos compartiéramos conocimientos
Esto sería la biblia

Pispe 08-01-2022 18:34

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 2355394)

Para mí, el rey de la pesca al vivo con zoka..... y es valenciano.

https://www.youtube.com/channel/UCCw...VPy4s5TZvrsguQ

Raya7 08-01-2022 23:37

Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Yo hice unas lentejas de plomo y las pinte de rojo efecto cromado les pegue una especie de ojos de un muñeco viejo y hice buenas pescas con ellos, yo tengo comprobado que cuando un señuelo por ejemplo una jibionera cuando se le desprende el ojo no pesca ni la mitad...mi montaje era similar con los anzuelos más cerca aún, hice buenas pescas hasta que los perdí en las rocas y no volví a realizarlos, es muy gratificante pescar con los "artilugios" que uno mismo fabrica.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

mediterraneo vlc 10-01-2022 18:54

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2355458)
En prorcion siempre al cebo. Con jibias se puede permitir andar todo mas grande, calamares o pescados este montaje no va tan bien, hay que meter lineas mas largas, si se puede, y en la misma linea dos anzuelos.
Con estos equipos es difícil doblar anzuelos.

Preciosos los thomas ball, lo único que cambiaria en el montaje es el emerillón que llevas al final de la linea madre. Yo usaba de ese tipo hasta que un buen bicho me lo abrió y lo dejo hecho un 8 después de un rato de combate. Desde entonces le pongo mas potentes. Los anzuelos tb los pongo mas grandes, aunque si son resistentes y no doblan cada cual tiene sus preferidos. Lo que tiene la pesca con vivo es que no sabes el tamaño de lo que va a comer y hay veces que te llevas la sorpresa.

gimlet 10-01-2022 18:55

No se si soy muy monárquico.(Por lo del rey del ...) Prefiero a la gente que cuenta sus cosas de andar por casa, y mucho mas cuando son de fabricacion casera, por lo de la curiosidad.Y además como de fallar tambien estoy cansado, pues aprecio mucho el video y me cago también en el aligote.

carlosfds 10-01-2022 20:51

Con los medios que hoy en día tenemos, el que no pesca piezas de calidad (pargos, dentones, meros, doradas, grandes voraces, chernas ) es porque tiene un desconocimiento total de la técnica así como de su zona de pesca.
Hay infinidades de videos de grandes pescadores colgados en Internet sobre este tipo de pesca.
Pescadores que no esconden nada y enseñan desde a armar los aparejos a su acción de pesca...
Zoka, curri de fondo, volantin de gran fondo...
Alicantinos, mallorquines, italianos, griegos...
Hay que ser aplicado y el que quiera aprender, aprenderá, y el que no, pues se pasará toda su vida pescando piezas de poco porte y diciendo " es que en mi zona de pesca no hay grandes piezas".....

gimlet 11-01-2022 10:39

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 2355798)
Con los medios que hoy en día tenemos, el que no pesca piezas de calidad (pargos, dentones, meros, doradas, grandes voraces, chernas ) es porque tiene un desconocimiento total de la técnica así como de su zona de pesca.
Hay infinidades de videos de grandes pescadores colgados en Internet sobre este tipo de pesca.
Pescadores que no esconden nada y enseñan desde a armar los aparejos a su acción de pesca...
Zoka, curri de fondo, volantin de gran fondo...
Alicantinos, mallorquines, italianos, griegos...
Hay que ser aplicado y el que quiera aprender, aprenderá, y el que no, pues se pasará toda su vida pescando piezas de poco porte y diciendo " es que en mi zona de pesca no hay grandes piezas".....

Me parece perfecta tu postura, conozco pescadores que piensan y obran igual que tú ,me alegro de vuestros éxitos y de vuestra forma de sentir nuestra afición. Por mi parte, trabajo como un animal de lunes a viernes, y el dia de asueto y pesca empieza por buena mar, mejor compañía y un excelente almuerzo. Tomar el sol , charlar de lo divino y lo humano, y si en esas circunstancias vuelvo con un txitxarro nunca lo consideraré un fracaso.

MDT2015 11-01-2022 11:01

Primera salida del 2022. ��

https://ibb.co/H2S0kpB

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:53.