La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Anuncios y Noticias (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=50)
-   -   Furia...furia...furia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=160105)

paulus 07-10-2016 20:24

Respuesta: Re: Respuesta: Furia...furia...furia

Cita:

Originalmente publicado por manganegra (Mensaje 1945964)
buenas cófrade. :brindis:(
soy armador de un f37también. estoy viendo en el certificado de navegabilidad y en el apartado de categoría no pone nada.... :nosabo:
esta en zona 4 actualmente. pero el anterior armador lo tenía en zona 3 (25 millas)
se puede ver la categoría en algún lado???
salud:brindis:

Muchas gracias por tu respuesta manganegra. Yo la categoría de diseño la tengo en el permiso de navegación, que no en el certificado de navegabilidad donde también me aparece vacía... Me tranquiliza lo que me dices de la zona 3
Voy a investigar un poco por si en el permiso de navegación apareciera C por asociación con la zona.
Creo que en la placa metálica del barco (la del número de serie, modelo y tal) también lo indica, pero no lo recuerdo y en los últimos días no he podido acercarme a mirar (vivo lejos del puerto).
Sigo investigando....

PD: muchas gracias astonmartin, bienvenido igualemente!

Astonmartin 07-10-2016 22:38

Re: Furia...furia...furia

Cita:

Originalmente publicado por ignius (Mensaje 1946031)
Hola.

Yo tenia un 28 y la solución para eso es tener la bomba de sentina en otro lugar, en mi caso detrás del motor y lo que iba a la sentina era el chupón de la bomba. Logicamente no era una bomba de inmersión.

Saludos.

Sin duda llevaría válvula antiretorno pero aún así, ¿no se descebaba?

Saludos

ignius 08-10-2016 00:25

Cita:

Originalmente publicado por Astonmartin (Mensaje 1946231)
Sin duda llevaría válvula antiretorno pero aún así, ¿no se descebaba?

Saludos

Claro que tenía antiretorno. Jamás se descebó. Y si no me lo desmiente nadie de este foro, sigue montada y funcionando, donde estaba. Ya no tengo ese barco.

Ahora bien, otra cosa voy a decir, tanto a los que la tienen de absorción, como de cualquier tipo. Las cosas hay que usarlas, sobre todo, si llevan rodetes, piezas de goma, juntas, labios, o cualquier tipo de pieza móvil. Por lo tanto, ya que dices que tu sentina es seca y esta seca, más nos vale a todos los que la tenemos así, que usemos, ya sea metiendo el chupón en un cubo con agua o la bomba misma, hacerle varios usos al año. Más que nada, para que no falten cuando haga falta, y funcionen para lo que son.

Tener una sentina seca es un lujo, dejar que los aparatos que han de funcionar en ella a su suerte y no mantenerlos es un pecado.

Saludos.

:brindis::brindis:

campesino 08-10-2016 14:57

Hola Furiosos.Tabernero carajillos para ellos y espirutuosos para ellas.Quiero poner una pata de gallo en mi Furia 332 y buscando alguna unidad que ya lo tenga veo que el cofrade RobinsonCrusoe lo tiene,mi pregunta es si salio asi del astillero :nosabo:y si por casualidad tiene una afoto.Gracias

berpul 09-10-2016 22:04

Cita:

Originalmente publicado por berpul (Mensaje 1944525)
Buenos días furiosos:
Veréis estoy dándole vueltas a modificar los carros de escota del genova en mi furia 28. Los carros creo que son los originales con accionamiento de pistón y deslizamiento sin bolas,y que hay que salir al palo para moverlos . Estaba pensando en anular los pistones y poner un sistema de cabo y poleas desmultiplicadoras entre el carro y el extremo de proa del rail. No conozco la marca que montaba furia , y no veo letras algunas.
Se me plantea una duda y es si al no tener rodamientos se podrá mover bien con las poleas y el cabo , o se atascara a lo largo del recorrido del rail.
Algún furioso ha hecho alguna modificación similar y ha funcionado?
Gracias y saludos

Hola, ningun armador de Furia 28 ha cambiado los pistones por poleas y cabos en los escoteros del genova?

manganegra 10-10-2016 11:06

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Furia...furia...furia

Cita:

Originalmente publicado por paulus (Mensaje 1946185)
Muchas gracias por tu respuesta manganegra. Yo la categoría de diseño la tengo en el permiso de navegación, que no en el certificado de navegabilidad donde también me aparece vacía... Me tranquiliza lo que me dices de la zona 3
Voy a investigar un poco por si en el permiso de navegación apareciera C por asociación con la zona.
Creo que en la placa metálica del barco (la del número de serie, modelo y tal) también lo indica, pero no lo recuerdo y en los últimos días no he podido acercarme a mirar (vivo lejos del puerto).
Sigo investigando....

PD: muchas gracias astonmartin, bienvenido igualemente!

hola paulus. he visto la placa del barco y no veo nada que pueda aclarar esto.
te dejo email y te paso la placa del mío por comparar.. agustin.alomba@gmail.com

:brindis:

jomogar3 15-10-2016 10:24

Furia...furia...furia

Por si queréis ver fotos de varias restauraciones de mi Furia 33 (por cierto en venta)
https://www.dropbox.com/sh/jryi2lhic...-CML9vd8a?dl=0
Saludos y buen fin de semana

Palaya 15-10-2016 19:29

Cita:

Originalmente publicado por Astonmartin (Mensaje 1945954)
Ron para todos.
¿Algún tenedor de Furia 26 lleva bomba de achique sumergible? Lo digo porque el plan de cubierta presenta tan poca altura sobre el fondo de la sentina que que no cabe una sumergible y de momento el mío lleva sólo manual. Gracias a que llevo prensaestopas seco la sentina va impoluta, pero en caso de vía de agua sí sería conveniente una eléctrica.
¿Vais todos los 25' y 26' sólo con manual o habéis aplicado alguna solución?
Gracias

Hola, mi F26 venía con una bomba manual y otra electrica; la eléctrica fija a la pared del tambucho, las dos con chupón; las he probado con un cubo y la manual muy bien, pero la eléctrica no... no sacaba agua y la paré antes de un minuto para que no se quemara... tengo que comprobar si llevan válvula antirretorno; si no llevaran, ¿en qué parte habría que montarlas? :gracias::brindis:

mapu23 15-10-2016 21:11

Cita:

Originalmente publicado por jomogar3 (Mensaje 1948098)
Por si queréis ver fotos de varias restauraciones de mi Furia 33 (por cierto en venta)
https://www.dropbox.com/sh/jryi2lhic...-CML9vd8a?dl=0
Saludos y buen fin de semana

Hola Jomogar

He visto tus fotos y la popa de tu barco y el mío son iguales, será por el fabricante de la plataforma y de los asientos de popa es el mismo, jejeje
He visto que cambiaste las poleas de reenvió, poniéndolas dobles las mandaste a hacer o las vende dime como las conseguiste.

Gracias

jomogar3 15-10-2016 21:28

Furia...furia...furia

Cita:

Originalmente publicado por mapu23 (Mensaje 1948236)
Hola Jomogar

He visto tus fotos y la popa de tu barco y el mío son iguales, será por el fabricante de la plataforma y de los asientos de popa es el mismo, jejeje

He visto que cambiaste las poleas de reenvió, poniéndolas dobles las mandaste a hacer o las vende dime como las conseguiste.

Gracias

Buenas Mapu!
Lo publiqué aquí
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=108863
Te he mandado mi teléfono, llámame y te cuento.
Saludos y buena proa

jomogar3 24-11-2016 18:31

Furia...furia...furia

Buenas tardes,
Ya que aquí sabéis valorar los furia, pongo mi barco que tengo en venta. En mi humilde opinión merece la pena echarle un vistazo. Precio podemos hablarlo
https://www.cosasdebarcos.com/barco_...051654557.html
Saludos

forner82 24-11-2016 19:59

Cofrdes furiosos,

¿alguien sabe el grosor de los metacrilatos laterales del furia 37? Este invierno toca cambiarlos...:brindis::brindis:
http://2.bp.blogspot.com/-OVhp07yBLL...0/DSC00125.JPG

manganegra 25-11-2016 17:31

Cita:

Originalmente publicado por forner82 (Mensaje 1959941)
Cofrdes furiosos,

¿alguien sabe el grosor de los metacrilatos laterales del furia 37? Este invierno toca cambiarlos...:brindis::brindis:

quedo atento... al mío, no le toca este invierno.. pero un año mas y toca... :brindis:

Fill de lluna 28-11-2016 14:26

1 Archivo(s) adjunto(s)
Muy buenas a todos, aprovecho este foro para lanzar una pregunta que supongo solo los más entendidos sabrá darme respuesta:
Dos buenos amigos y yo nos hemos comprado un Falcon 800, 28 pies, he leído en un par de sitios que la obra viva del Falcon es la misma que la del Furia... Alguien podría arrojar luz al respecto..
Estamos muy contentos con nuestra adquisición, si bien las pequeñas averías propias de que el antojo dueño no le hizo mucho caso nos están desfondando los bolsillos.. Pero bueno, sin prisa pero sin pausa esperamos ser este verano la envidia de los puertos de Baleares..
Gracias y a todos y esperamos vuestras respuestas .. Adjunto foto del barco.

cierraelpico 02-12-2016 22:52

Buenas noches bona nit

Puede ser que se parezcan pues los falcon eran diseño de Cabal como el 28 y el 33 antiguo,iguales no creo, ni por eslora ni por epca ,pues los falcon son 10 años mas jovenes

Antares77 04-12-2016 20:40

Respuesta: Re: Furia...furia...furia

Cita:

Originalmente publicado por forner82 (Mensaje 1959941)
Cofrdes furiosos,

El otro día estuvimos el cofrade Former 82 y yo tomando medida del grueso de los metacrilatos de su Furia 37 y, por si a alguien mas le puede venir bien el dato, el grosor es de los metacrilatos es de 10mm.

manganegra 21-12-2016 20:05

buenas a todos. un licor café al que guste.

quería preguntar por si alguien sabe si la rueda del timón del furia 37 desenrosca a derechas o a izquierdas? va enchavetada?
gracias y saludos :brindis:

cierraelpico 21-12-2016 21:43

Buenas noches bona nit

La mia Lewmar en un Furia 372 va con chaveta y lleva una tuerca por delante

manganegra 21-12-2016 22:22

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1968338)
Buenas noches bona nit

gracias cófrade.
el caso, es que he desmontado la tuerca y no llego a ver en ningún momento el chavetero sobre la rueda, a no ser que no sea un chavetero pasante. la verdad que quiero desmontar rueda para eliminar una pequeña holgura que tengo y no se por donde tirar... intentaré meter un extractor y dar un tirón a ver
gracias por la respuesta... :brindis:

manganegra 21-12-2016 22:42

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1968338)
Buenas noches bona nit

aprovecho para otra pregunta teniendo un barco tan parecido. que diámetro usas en escotas de Génova y mayor???
salud :brindis:

forner82 22-12-2016 06:47

Cita:

Originalmente publicado por manganegra (Mensaje 1968264)
buenas a todos. un licor café al que guste.

quería preguntar por si alguien sabe si la rueda del timón del furia 37 desenrosca a derechas o a izquierdas? va enchavetada?
gracias y saludos :brindis:

Hola,

Antares 77 y yo desmontamos la rueda de mi F37 y, si no rcuerdo mal, salia desenroscandola en sentido contrario al desenroscado de la tuerca gorda...

Extractor nada de nada...:brindis::brindis:

cierraelpico 22-12-2016 07:22

Buenos dias bon dia

Cita:

Originalmente publicado por manganegra (Mensaje 1968372)
aprovecho para otra pregunta teniendo un barco tan parecido. que diámetro usas en escotas de Génova y mayor???

Creo que son de 14 mm

paulus 22-12-2016 09:13

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1968433)
Buenos dias bon dia

Creo que son de 14 mm

Sí, otro F37 con escotas de driza y génova de 14. La rueda nunca la he desmontado, lo único que sé es que mi tuerca exterior (que en mi caso aprieto con la manivela del winche), desenrozca a izquierdas, no sé si te ayudará.

manganegra 22-12-2016 10:53

Cita:

Originalmente publicado por forner82 (Mensaje 1968431)
Hola,

Antares 77 y yo desmontamos la rueda de mi F37 y, si no rcuerdo mal, salia desenroscandola en sentido contrario al desenroscado de la tuerca gorda...

Extractor nada de nada...:brindis::brindis:

perfecto... rosca a derecha. ya probaré antes de meter estractor ni nada de esto.
salud :brindis::brindis:

manganegra 22-12-2016 10:56

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1968433)
Buenos dias bon dia

Creo que son de 14 mm

Cita:

Originalmente publicado por paulus (Mensaje 1968449)
Sí, otro F37 con escotas de driza y génova de 14. La rueda nunca la he desmontado, lo único que sé es que mi tuerca exterior (que en mi caso aprieto con la manivela del winche), desenrozca a izquierdas, no sé si te ayudará.

agradecido a todos.
daré novedades y fotos de como ha transcurrido la operación...
bueno, todavía espero a determinar si la varada va en enero o espero a marzo.

gasparito 22-12-2016 13:02

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por manganegra (Mensaje 1968483)
perfecto... rosca a derecha. ya probaré antes de meter estractor ni nada de esto.

En mi caso, caundo lo desmonté, WD 40 para soltar y rosca al revés!

manganegra 22-12-2016 13:17

Cita:

Originalmente publicado por gasparito (Mensaje 1968531)
En mi caso, caundo lo desmonté, WD 40 para soltar y rosca al revés!

gracias cófrade. se ve claro. espero no esté muy "soldada" la rosca y va fácil con un poco de aflojatodo.

manganegra 23-12-2016 00:27

con permiso sigo con mas preguntas y enredando (estar de baja estos días, da para mucha vuelta al coco :cunao:)

bien, seguimos hablando de un furia 37, y la idea es prescindir del spi y valorar el montaje de un genaker... algún cófrade dispone de alguna foto de como ha reformado el balcón, para montaje de tangón?

salud y una ronda :brindis:

Eimer 23-12-2016 23:26

Cita:

Originalmente publicado por manganegra (Mensaje 1968730)
con permiso sigo con mas preguntas y enredando (estar de baja estos días, da para mucha vuelta al coco :cunao:)

bien, seguimos hablando de un furia 37, y la idea es prescindir del spi y valorar el montaje de un genaker... algún cófrade dispone de alguna foto de como ha reformado el balcón, para montaje de tangón?

salud y una ronda :brindis:

Si me pasas un correo electrónico té mando una foto de cómo lo hice, y te comento cómo puedes mejorarlo. Lo copié de un Swan.
Salut!!

manganegra 24-12-2016 02:01

Cita:

Originalmente publicado por Eimer (Mensaje 1968998)
Si me pasas un correo electrónico té mando una foto de cómo lo hice, y te comento cómo puedes mejorarlo. Lo copié de un Swan.
Salut!!

gracias cófrade Eimer.
te he puesto un privado con email. si no lo ves, me avisas...
gracias y salud :brindis:

forner82 24-12-2016 07:51

Cita:

Originalmente publicado por Eimer (Mensaje 1968998)
Salut!!

A mi tambien me interesa, cofrade. Si puedieses ilustrarnos a todos, te lo agradeceria mucho, ya que yo tambien lo plaeo para mi F37.

Gracias

markuay 24-12-2016 18:49

Buenas y felices fiestas, Tengo un colega y cofrade (Panoramix) que tiene holgura en el timon de su FURIA 28, como yo no soy FURIOSO,:nop: recurro al antro de los IDEM, para socabar informacion;:D

Ademas otro cofrade tambien se apunta porque tiene un problema parecido en su furia 26

https://www.dropbox.com/s/fhn090zv4p...81%29.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/mtskz636pm...82%29.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/js4mm25gbu...83%29.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/hkqlv21dcc...84%29.jpg?dl=0

Seguro que entre tanto Furia alguno conocera el mecanismo para aflojar esta pieza y asi poder sacar el eje por debajo.

Tienen que aprovechar la varada para poner esto en orden,

Gracias de antemano. :adoracion::adoracion:

jomogar3 24-12-2016 19:08

Furia...furia...furia

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1969199)
Buenas y felices fiestas, Tengo un colega y cofrade (Panoramix) que tiene holgura en el timon de su FURIA 28, como yo no soy FURIOSO,:nop: recurro al antro de los IDEM, para socabar informacion;:D

Ademas otro cofrade tambien se apunta porque tiene un problema parecido en su furia 26

https://www.dropbox.com/s/fhn090zv4p...81%29.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/mtskz636pm...82%29.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/js4mm25gbu...83%29.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/hkqlv21dcc...84%29.jpg?dl=0

Seguro que entre tanto Furia alguno conocera el mecanismo para aflojar esta pieza y asi poder sacar el eje por debajo.

Tienen que aprovechar la varada para poner esto en orden,

Gracias de antemano. :adoracion::adoracion:

Simplemente hay que quitar el tornillo transversal que aparece en una de las fotos, se quita una chaveta y el timón cae

markuay 24-12-2016 19:13

Cita:

Originalmente publicado por jomogar3 (Mensaje 1969210)
Simplemente hay que quitar el tornillo transversal que aparece en una de las fotos, se quita una chaveta y el timón cae

El tornillo de cabeza de destornillador plano que hay en el lateral derecho? :nosabo:

Parece que han intentado esta mañana quitarlo y no han conseguido aflojarlo, igual es cosa de usar un destornillador de verdad y aguantar la pala para que no este haciendo fuerza..

jomogar3 24-12-2016 19:17

Furia...furia...furia

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1969212)
El tornillo de cabeza de destornillador plano que hay en el lateral derecho? :nosabo:

Parece que han intentado esta mañana quitarlo y no han conseguido aflojarlo, igual es cosa de usar un destornillador de verdad.

Si, es ese, destornillador de impacto y listo.
La holgura se produce bien por el casquillo de abajo de teflon que cuesta muy poco, o rehacer la pieza esa que has puesto que lleva más historia
Saludos y feliz navidad

markuay 24-12-2016 19:18

Cita:

Originalmente publicado por jomogar3 (Mensaje 1969214)
Si, es ese, destornillador de impacto y listo.
La holgura se produce bien por el casquillo de abajo de teflon que cuesta muy poco, o rehacer la pieza esa que has puesto que lleva más historia
Saludos y feliz navidad

Vale, les paso la info, gracias y felices fiestas.

Eimer 25-12-2016 10:14

Cita:

Originalmente publicado por manganegra (Mensaje 1969046)
gracias cófrade Eimer.
te he puesto un privado con email. si no lo ves, me avisas...
gracias y salud :brindis:

Buenos días, pues no lo veo; realmente no controlo demasiado el tema de privados, pero me dice que no tengo ninguno pendiente de leer.
Ya me dices.
Salut!!!!

manganegra 25-12-2016 12:14

Cita:

Originalmente publicado por Eimer (Mensaje 1969265)
Buenos días, pues no lo veo; realmente no controlo demasiado el tema de privados, pero me dice que no tengo ninguno pendiente de leer.
Ya me dices.
Salut!!!!

Sin problema. agustin.alomba@gmail.com

Te dejo el email . Gracias :brindis:

markuay 26-12-2016 18:57

Hola de nuevo. unavez desmontado el tema, efectivamente aparece holgura entre el eje y la pieza de bronce:

https://www.dropbox.com/s/i9hmt0vrsq...%20PM.mp4?dl=0

Supongo que es el problema mas corriente en este modelo.

¿que se suele hacer para solucionar esto?

Tal como comente, yo soy Jeanneau y no tengo controlado el tema, y ahora mismo esta este desmontado y el del F26 esperando en capilla porque seguramente tendra el mismo problema.

Gracias anticipadas.

jomogar3 27-12-2016 21:59

Furia...furia...furia

O rehaces la pieza, o que te la rellenen, o puedes ponerle láminas de micra para quitar la holgura pero que no haga par galvánico. Para probar siempre puedes usar aluminio de latas de Coca Cola de una micra, pero se corroerá enseguida
Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:58.