La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Vendée-Globe 2012-2013... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=95878)

kailu 28-01-2013 22:59

Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:

Originalmente publicado por Larsen (Mensaje 1438508)
Joé... bueno, joven, audaz, inteligente, competitivo, triunfador, cachas, ... ¡y con la novela épica en sus días más bajos!... Muchas felicidades al campeón, pero a mí me molaba Le Cam en su lugar. Tendría otro... no sé qué...

Bah!... es la maldita crisis de la madurez...

Salud,

:brindis::brindis:

:cunao::
possssss seguro que a Le Cam yendo primero, la adrelalina le jugaria una mala pasada, pelambrea, dientes descochaos y sonrisa torcida :meparto:

esquitx 29-01-2013 07:44

Hay algo que parece que se da por descontado, y yo no lo tengo muy claro :nosabo:

Me refiero al 4º puesto. Muchos ya se lo otorgan a Le Cam, pero de momento JP puede llegar a Galicia en 1 dia y medio, y si se le pone a huevo seguro que aproa a les Sables.

Le está sacando unos 10kn al bateau y Le Cam le tiene que recuperar 1400mn.

Vamos que es posible que Le Cam no lo tenga ya todo hecho.

:brindis:

Coletes 29-01-2013 08:02

Hola cofrades:brindis:

Sin embargo, (respecto a lo del 4º puesto)... pienso que no es así. Incluso Jean Le Cam en el Gran video de felicitación/"regañina" a Gabart por ridiculizarles:meparto:, que va llegar en 5º puesto, si es que lo consigue (él mismo lo dice.. que todos sabemos que aquí los sueños se esfuman en un segundo) de ahí el ridículo, que va a llegar 10 días más tarde!!!.
Creo que todos: participantes y seguidores, confiamos en el buen saber hacer de JP y que su objetivo es llegar a Les Sables, y como tenga la más mínima oportunidad: lo va a hacer. Y por su tenacidad espero que mantenga este merecido 4º puesto.

Tengo muchas ganas de ver las reacciones de Jean Le Cam y Golding cuando lleguen, llevan persiguiéndose toda la regata como el perro y el gato, qué hará Golding, cuando por fin le "de caza" en tierra??? :burlon:
Creo que va a ser otra emocionante llegada en Les Sables, este grupo va en fila india.

Qué tengáis un buen día :brindis::brindis:

IsladeMalta 29-01-2013 08:23

http://www.voilesetvoiliers.com/ress...733ea989dd.jpg
Una foto del Team Plastique, con condiciones aún dignas del Índico y 4500 millas que recorrer todavía, sin espis, sin gennaker... con una costilla rota, pero muchas ganas, me imagino, de seguir hasta el final!!

:brindis::brindis::brindis:

Ultimo Lunes 29-01-2013 09:31

Cita:

Originalmente publicado por IsladeMalta (Mensaje 1438602)
http://www.voilesetvoiliers.com/ress...733ea989dd.jpg
Una foto del Team Plastique, con condiciones aún dignas del Índico y 4500 millas que recorrer todavía, sin espis, sin gennaker... con una costilla rota, pero muchas ganas, me imagino, de seguir hasta el final!!

Como dicen los pijos, este tio es lo máximo.
En realidad todos los son. incluso los menos bien nos caen.
Lástima que la regata no siga un par de meses más...

Ventarrón 29-01-2013 09:58

Cita:

Originalmente publicado por IsladeMalta (Mensaje 1438602)

Este Alexandro se subió todo el atálntico, en su vuelta al mundo en MINI, en solitario, sin escalas y sin ayuda, con un aparejo de fortuna ... que mas le da una vela de más o de menos ...
:cunao:

:adoracion::adoracion::adoracion:

Ventarrón 29-01-2013 10:02

Cita:

Originalmente publicado por esquitx (Mensaje 1438586)
Me refiero al 4º puesto. Muchos ya se lo otorgan a Le Cam, pero de momento JP puede llegar a Galicia en 1 dia y medio, y si se le pone a huevo seguro que aproa a les Sables.

JPD, si mantiene el ritmo que lleva, puede que llegue a Les Sables incluso antes del tiempo de Desjoyeaux en la pasada edición, y recorriendo las ultimas 3000 millas sin quilla ...

Motivación no le debe faltar ...

Otra cosa, es que su barco es SUYO, y que vale una pasta ... :sip:

Alex, con el parte que tiene, puede que lo clave en 80 días y fracción ... que esta MUY BIEN !!! :pirata:

morraso 29-01-2013 11:02

Cita:

Originalmente publicado por esquitx (Mensaje 1438586)
Hay algo que parece que se da por descontado, y yo no lo tengo muy claro :nosabo:

Le está sacando unos 10kn al bateau y Le Cam le tiene que recuperar 1400mn.

Vamos que es posible que Le Cam no lo tenga ya todo hecho.

Si JP Dick consigue mantener el barco a flote y llegar LSD, yo creo que llega antes seguro, a Le Cam aun le falta una semana para meta (5 de febrero??).Claro, el problema para JP será navegar en esas condiciones tan precarias, pero si pasa Finisterre....:sip:.

Esperemos que no tenga que venirse para Coruña como Louis Burton

rom 29-01-2013 11:08

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 1438131)
Mirad lo que acabo de encontrar en el baúl de los recuerdos ... el año pasado, en mayo, me crucé con el barco de nuestro despeinado favorito, cerca de Tarifa:

http://img217.imageshack.us/img217/3181/dsc0487c.jpg

...

Me estaba mirando estas fotos que puso ayer Jadarvi y, por la fecha supongo, me creía que era en el transcurso de la Europa Warm Up.
Pero no, el SynerCiel no participó en ella. Debía de ser durante su traslado de Barcelona a Lorient, sede de "Absolute Dreamer".

Y es que hablamos el otro día de "Mar Agitée" y su vinculación a Port-la-Foret, pero es que en la muy cercana villa de Lorient existe esta otra empresa, "Absolute Dreamer" que tiene el mismo modelo de negocio y que también se basa en la gran vinculación de esta localidad con el mundo de la vela. Sólo hay que recordar que en ella también está la "Ciudad de la Vela, Eric Tabarly", que es un centro multimedia permanente dedicado al mundo de la navegación oceánica.

http://www.cite-de-la-voile-lorient....00911-0054.jpg

Tanto LeCam como JP Dick, confían sus embarcaciones a esta empresa, "Absolute Dreamer".
En el caso de Dick es lógico, pues es uno de sus gerentes (seguimos con lo de Juan Palomo.... ;-).

Así pues, en esta especial clasificación de la VG, "Mar Agitée" ha vencido a "Absolute Dreamer".... por goleada. :rolleyes:

Como reflexión: ¿recordáis la clasificación de la Europa Warm Up?...
Primero quedó Riou (que nos hemos quedado con las ganas de saber que hubiera podido hacer en esta edición de la VG).
Pero segundo quedó Gabart, tercero Le Cleac'h y cuarto JP Dick.
O sea, que si Dick no hubiera tenido el percance de la quilla, se hubiera repetido el orden de llegada de esa regata pre-Vendée.
Para mí, ello confirma que aunque si puede haber un factor suerte importante en estas regatas de largo recorrido, no es menos cierto que los que están ahí delante, lo están también por méritos propios y de sus embarcaciones y equipos.

Y como curiosidad: JP Dick, cuando ganó la BWR, regaló su quilla autografiada a la ciudad de Barcelona.
A ver si ahora la va a reclamar.... :cunao:

http://www.fnob.org/sites/default/fi...deVinals04.jpg

:brindis::velero::brindis:

esquitx 29-01-2013 11:40

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 1438633)
...
Motivación no le debe faltar ...

Otra cosa, es que su barco es SUYO, y que vale una pasta ... :sip:
...

Eso cuenta y mucho! lo que tengo claro es que el tio llega navegando a puerto, vamos con el barco puesto :cunao:

Por otro lado si lo puede dejar en algún puerto grande de la península supongo que será más fácil de repatriar, reparar, re.... que en Azores. Vaya que si le juntamos el parte meteo, la decisión de no parar en Azores parece más normal.

Ánimo JP!! que ya queda menos !! :velero::pirata:

IsladeMalta 29-01-2013 14:28

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1438657)

Y como curiosidad: JP Dick, cuando ganó la BWR, regaló su quilla autografiada a la ciudad de Barcelona.
A ver si ahora la va a reclamar.... :cunao:

http://www.fnob.org/sites/default/fi...deVinals04.jpg

Y... ¡¿qué habrá hecho la ciudad de Barcelona con esta quilla?! Sabes si se puede ver en algún sitio? Espero que no la hayan fundido para hacer señales de tráfico :cunao::cunao::cunao:

magicus_max 29-01-2013 16:10

Respuesta: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:

Originalmente publicado por IsladeMalta (Mensaje 1438750)
Y... ¡¿qué habrá hecho la ciudad de Barcelona con esta quilla?! Sabes si se puede ver en algún sitio? Espero que no la hayan fundido para hacer señales de tráfico :cunao::cunao::cunao:

Me vais a permitir ser un poco malo?

A mí me gusta imaginar que la quilla está colgada en el despacho de algún político.

El que ocupó el lugar entes que él nunca le dijo de donde había salido semejante objeto, sin duda una obra de arte moderno…. pero ni se le pasa por la cabeza preguntar por el valor, ni muchos menos arrinconar una obra tan radicalmente moderna.. adelantada a su tiempo….

Aunque no conozca bien al artista que la firma…. Un tal “JPé”…

….. cualquier día de estos encargará un estudio para valorarla…..

:D:D:D

Perdón de antemano…

IsladeMalta 29-01-2013 17:00

Armel Le Cléac'h y François Gabart entre lo mucho que comparten... tienen como factor común el ser ingenieros... Hemos hablado de tiempos que corren y cambian, del antes y el después, etc... Una pequeña reflexión entonces: será de los matemáticos el mundo de la vela ahora?? Ayuda algo ser ingeniero para ganar un Vendée Globe??? Opinión de Matthieu Souben, ingeniero y marinero...

http://images.figaronautisme.com/ima...-b-493x328.jpg

¿Porqué escogió una formación de ingeniero?
Hoy en día, ser marino profesional es ser un jefe de proyecto: hay que saber organizar al equipo, en el mar como en tierra. En navegación, hay que ser lo bastante creativo e ingenioso como para buscar soluciones a los problemas que surgen cada día. Hoy los marinos que destacan tienen a menudo una formación científica avanzada.

¿Y cuál es el interés de esta formación en el mundo de la vela?
En seguida tienes que solicitar a tus socios, con lo cual el tener una formación sólida te ayuda a cobrar confianza. Para convencer a un patrocinador de apostar por un joven skipper, es importante desmostrarle que tienes las cosas muy claras, ya que a menudo hay una gran diferencia de edad entre ellos y nosotros. El hecho de que ostentemos el mismo nivel de estudio les da mucha confianza.
Y luego, con los equipos que trabajan en nuestros barcos, puedes tener una conversación técnica, tener peso para proponer cosas o, al menos, capacidad de entender los problemas con los que se topan esos profesionales.

....

Que los nostálgicos de la lírica no se desesperen. Se puede ser poeta e ingeniero a la vez, Boris Vian lo era, aunque no sé si navegaba... Y al hojear la última revista de VV, este artículo que parece emperrado en confirmarnos que el mundo del mar pertenece a los de mates...

Guo Chuan, ingeniero de la aeroespacial de 47 años, dejó el puerto de Qindao (este mismo que acogió a los JJOO2008 y que fue escala en la VOR2011) para hacer su propio Vendée-Globe en un Akilaria 40.

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:A...63-eiJ40pwotiw

Su programa:
Zarpó de Quindao el 18 de noviembre. Rumbo a Cabo de Hornos (via Nueva-Zelanda y Estrecho de Cook), luego subida delante de la costa argentina hasta el 39º24S - 61º24W para validar las 21.600 millas del WSSRC) antes de bajar hacia Buena Esperanza y cruzar el Índico, dirección Malacca.

Esta es su web: http://www.transworldsail.com/cms/ (difícil de entender :cunao: pero nos podemos ir entreteniendo con las fotos) y el personaje, al que le deseamos toda la suerte del mundo en su periplo, al menos que tenga más que su homólogo francès Alain Delord, que zarpó el de Francia con un A35 y la misma idea en mente, pero cuyo sueño se acabó, como sabréis cuando naufragó tristemente frente a NZ.

http://www.maritimepassivesafety.com...-2-360x240.jpg

rom 29-01-2013 18:36

Cita:

Originalmente publicado por IsladeMalta (Mensaje 1438750)

Hombre... espero que como insinua MMax, que nadie la haya convertido en una mesa baja para su despacho... (capaces son, de eso y más).

Creo que puede estar en el "Centro de Interpretación Barcelona World Race" porque esa quilla fue regalada por JPD el día de su inauguración.

Este centro está ubicado en el antiguo Edifici de Remolcadors del puerto de Barcelona.

IsladeMalta 29-01-2013 18:41

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1438856)
Hombre... espero que como insinua MMax, que nadie la haya convertido en una mesa baja para su despacho... (capaces son, de eso y más).

Creo que puede estar en el "Centro de Interpretación Barcelona World Race" porque esa quilla fue regalada por JPD el día de su inauguración.

Este centro está ubicado en el antiguo Edifici de Remolcadors del puerto de Barcelona.

:D
Hay que organizar una romería tabernaria para honrar a esta reliquia!!!!!
Lo investigamos?? A ver quién encuentra la quilla de Dick :cunao:

Y mañana, compañeros, HAY QUE MADRUGAR!!!!! :cagoento:

Cita:

Al Hugo Boss se le espera mañana miércoles, a las 7 de la mañana, en el canal de Les Sables d’Olonne. Como sus dos predecesores, Alex Thomson tendrá que lidiar antes con la ira del golfo de Vizcaya: rachas de 40 nudos y olas de 5 metros. Una última prueba antes de la liberación. Al final del camino, al patrón británico le espera sin embargo una recompensa extraordinaria: el tercer escalón del podio como premio a una magnífica regata con un barco de casi 7 años.
FANTÁSTICA REGATA, ALEX!!!!! Aunque se lo haya ganado gracias a la avería del VP3... una más que merecida plaza en el podio!

Jadarvi 29-01-2013 18:44

Pues ahora que lo decís ... quedaría una mesa chulísima ... aunque seguro que el personaje de turno pediría que la aplanasen porque con esa curvatura se le caen las bebidas ... ;)

:brindis::brindis::brindis: salud!!

IsladeMalta 29-01-2013 18:51

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 1438859)
Pues ahora que lo decís ... quedaría una mesa chulísima ...
:brindis::brindis::brindis: salud!!

:sip::sip::sip:
Sí Javier Quedaría una mesa chulísima...
Pero hay que tener una sala de juntas muy grande!!! :cunao:

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.n...51439393_n.jpg

Ventarrón 29-01-2013 19:23

Si en Madrid ha desaparecido una escultura de Richard Serra ... (habrá acabado en un chatarrero ...)
Esas 3 toneladas son unos cuantos euros ... :cunao:

El color canta un poquito ...

Jadarvi 29-01-2013 19:27

Cita:

Originalmente publicado por IsladeMalta (Mensaje 1438864)
:sip::sip::sip:
Sí Javier Quedaría una mesa chulísima...
Pero hay que tener una sala de juntas muy grande!!! :cunao:

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.n...51439393_n.jpg

:meparto::meparto::meparto: sí, desde luego ... y, con paciencia, en el bulbo podría hacerse un buen botellero ;)

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

rom 29-01-2013 19:31

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 1438876)
:meparto::meparto::meparto: sí, desde luego ... y, con paciencia, en el bulbo podría hacerse un buen botellero ;)

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Pues mira... en lugar de mesa baja, de barra en un pequeño fashion-bar, que también queda bien en según que despachos. :cunao:

Salut

Coletes 29-01-2013 19:35

Cita:

Originalmente publicado por IsladeMalta (Mensaje 1438857)

Y mañana, compañeros, HAY QUE MADRUGAR!!!!! :cagoento:

FANTÁSTICA REGATA, ALEX!!!!! Aunque se lo haya ganado gracias a la avería del VP3... una más que merecida plaza en el podio!

Pues, a mi me viene muy bien :rolleyes:, porque no voy a poder ver nada de nada hasta la noche. Asi que disfrutaré el desayuno con Alex y su tercer puesto...... pero habrá alguien esperando a esas horas??? Si el pueblo se vuelca como lo hace con los demás también a las siete de la mañana.....:tequiero::cid5:

Ventarrón 29-01-2013 20:23

A mi me sale que llega mas tarde ... :pirata:

rom 29-01-2013 20:30

Me gusta el detalle de la web oficial de la VG en que hay hoy un artículo haciendo referencia a los problemas que ha tenido Bernard Stamm con el carro de la mayor (y no hay ni una mención a que está descalificado, está escrito como si aún estuviera en regata ).

Os dejo el enlace por si lo queréis leer.

http://www.vendeeglobe.org/es/notici...al-mastil.html

Sigue pegadito a Golding. Y éste está a poco más de 100 millas de LeCam.

Bubi parece que poco a poco va ganando millas a de Broc y está a menos de 100 de Boissières, aunque le aguanta el ritmo, y a menos de 200 del Mirabaud. :pirata:

Ventarrón 29-01-2013 21:20

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1438920)
Me gusta el detalle de la web oficial de la VG en que hay hoy un artículo haciendo referencia a los problemas que ha tenido Bernard Stamm con el carro de la mayor (y no hay ni una mención a que está descalificado, está escrito como si aún estuviera en regata ).

Si, y en la encuesta de el más combativo ... esta el primero :pirata:

Así que son muchos los fans (ademas de IsladeMalta) del "gatito" :cunao:

Kizkurgabe 29-01-2013 22:19

Cita:

Originalmente publicado por IsladeMalta (Mensaje 1438857)
Hay que organizar una romería tabernaria para honrar a esta reliquia!!!!!

Lo investigamos?? A ver quién encuentra la quilla de Dick :cunao:

Eso, eso, ... procesión para honrar la reliquia (peazo relicario) del apéndice voluntariamente cercenado de JP Dick ...:meparto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:09.