La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Para los que buscan acero y aluminio....... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=76792)

Gambucero 26-05-2015 12:52

Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:

Originalmente publicado por JCCoco (Mensaje 1793286)
Muchas gracias por vuestras respuestas, si veís algo andrajoso por ahí no dudéis en pasarmelo.

Ninguno es andrajoso... solo algunos necesitan algo de cariño...

Si no tienes miedo, aqui tienes uno que igual te vale:

http://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/van-de-stadt-34

Buen barco, lo estuve viendo a flote en Cartagena, tenia un "gurejo" en proa-pozo de anclas por oxidación, pero por lo que veo ya está reparado.

Construido en Alemania por astillero profesional, buenos acabados, aunque estaba bastante "dejado"... cubierta de teka -de la buena y gorda de espesor-(cosa que ni a Maese Simbad ni a este que suscribe le hace mucho tilín, por ponerle algún "pero") ellos vivían en el barco, y por lo que veo ya no.

No se "dejaron querer" en su momento y ahora mira, lo venden por menos de lo que yo les ofrecí... aunque demasiado "fregado" para mi ahora...

Rondas de pálido añejo motrileño... con colmo.

Tres Forcas 26-05-2015 13:30

Cita:

Originalmente publicado por Loquillo (Mensaje 1793279)
Creo que se refiere a como se presentaba uno antes correctamente en el foro y pedia permiso para embarcar y se hacia sonar el silbato de bienvenida y si no el administrador le echaba la correspondiente bronca. :D

:sip:

Últimamente he pillado a tres o cuatro polizones, como hoy a JCoco, aunque sé que no va a pasar nada.

500.000 visitas y 150 páginas, ahí es ná!!

:brindis:

Makoki II 26-05-2015 13:43

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

JCCoco 26-05-2015 13:47

Muy buena esa pagina ribot2001 le echare un ojo concienzudamente porque veo cosas muy interesantes, en cuanto a ese van de stadt 34 Gambucero aparte de que ese diseño no me convence lo veo mu peligroso, levantar la cubierta y encontrarte el acero de debajo podrido pufff.

Muchas gracias en serio:brindis::brindis::brindis::brindis:

pd: me presenté en la primera entrada que postée, ví que había un foro de presentaciones pero no lo entendí muy bien.... quien se va a meter ahí a leer mi presentación? es un poco raro jejejeje y bueno de polizón tampoco se vive mal :pirata::pirata::pirata:

Tres Forcas 26-05-2015 13:50

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1793320)
6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

No, si no es por protestar, dios me libre, es que lo echo de menos. Para mí era una seña de identidad de la taberna y me resultaba divertida. Aunque también reconozco que es trabajo extra para los taberneros.

Velero Simbad 26-05-2015 14:39

Cita:

Originalmente publicado por Gambucero (Mensaje 1793299)
Ninguno es andrajoso... solo algunos necesitan algo de cariño...

Si no tienes miedo, aqui tienes uno que igual te vale:

http://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/van-de-stadt-34

Buen barco, lo estuve viendo a flote en Cartagena, tenia un "gurejo" en proa-pozo de anclas por oxidación, pero por lo que veo ya está reparado.

Construido en Alemania por astillero profesional, buenos acabados, aunque estaba bastante "dejado"... cubierta de teka -de la buena y gorda de espesor-(cosa que ni a Maese Simbad ni a este que suscribe le hace mucho tilín, por ponerle algún "pero") ellos vivían en el barco, y por lo que veo ya no.

No se "dejaron querer" en su momento y ahora mira, lo venden por menos de lo que yo les ofrecí... aunque demasiado "fregado" para mi ahora...

Rondas de pálido añejo motrileño... con colmo.

Pues si, un buen barco, pero que mania con las cubiertas de teka, mas cuando esta todo por hacer, la teka debería ser lo ultimo ya que no es necesario en absoluto

Lo de los agujeros es normal en los pozos de fondeo, la mania de dejarlos abiertos por arriba y ponerles desagües casi en flotación, eso garantiza que se tarde o temprano producirán agujeros, pero bueno, la solución no es complicada.

http://fotos.topbarcos.com/barcos-oc...4/foto3_normal

Atarip 26-05-2015 18:09

Cita:

Originalmente publicado por Tres Forcas (Mensaje 1793326)
No, si no es por protestar, dios me libre, es que lo echo de menos. Para mí era una seña de identidad de la taberna y me resultaba divertida. Aunque también reconozco que es trabajo extra para los taberneros.

http://images.yodibujo.es/_uploads/_...source_vmo.gif
Acércate que te cuente....

:cunao:
.... qué tiempos aquellos....
:meparto:

Salu2

Gambucero 26-05-2015 18:14

Cita:

Originalmente publicado por Atarip (Mensaje 1793423)
http://images.yodibujo.es/_uploads/_...source_vmo.gif
Acércate que te cuente....

:cunao:
.... qué tiempos aquellos....
:meparto:

Salu2

¡Joé!... m'an empezao a temblar las canillas..... zuzto!!!!!1

Prometeo 26-05-2015 19:36

Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1793280)
¡¡¡¡¡¡¡EEEEhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!! :eek:

¡Hemos pasado las 500.000 visitas!

¡Gracias a todos! :gracias:

A ver si los Taberneros se pagan algo mas que cervezas virtuales :cunao:

Pues mira que si hubieras copiado de "la Faraona " cuando había organizado una colecta para pagar su deuda a Hacienda y pedía que todos los españoles le dieran cien pesetas. Tu pedidas un euro por entrada y listo. Te teníamos jubilado con barquito de lujo en la calita y sólo tenías que dar cosnejitos y tocar la guitarra :cunao::cunao:

Yo me apuntaba si me reservarás plaza de vez en cuando en el pepino que te habrías comprado y creo que no haría mal negocio, aunque no se las entradas que tengo aquí.

El caso es que soñar es gratis y no nos hace falta tanto, como se dice cuando no toca la lotería, lo importante es la salud y no perder el humor. :cunao:

Por muchos años Enrique. Tu te lo mereces y lo mejor no es lo que sabes, sino lo conciliador que eres y el puntito de humor que pones siempre ( seguro que gano una apuesta si digo que eres el que más gastado tiene el icono de " Cuñao"

HIPPIE 26-05-2015 20:25

felicidades emrique,si esto estuviera en google,a partir de 100000 visitas google te pagaria.....joerrrrrr:brindis:

Velero Simbad 26-05-2015 21:19

Cita:

Originalmente publicado por HIPPIE (Mensaje 1793473)
felicidades emrique,si esto estuviera en google,a partir de 100000 visitas google te pagaria.....joerrrrrr:brindis:

El dinero lo empastra todo y esto no se salvaría... "Que si hay intereses comerciales" "Que si recomiendo este barco y no aquel" :nosabo:

¿Tu sabes el gusto que da decir lo que te parezca?

Eso no se puede pagar :cunao:

Pero muchas gracias por tu interés, mal no vendría :cunao:

Velero Simbad 26-05-2015 21:26

Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 1793456)
Pues mira que si hubieras copiado de "la Faraona " cuando había organizado una colecta para pagar su deuda a Hacienda y pedía que todos los españoles le dieran cien pesetas. Tu pedidas un euro por entrada y listo. Te teníamos jubilado con barquito de lujo en la calita y sólo tenías que dar cosnejitos y tocar la guitarra :cunao::cunao:

Yo me apuntaba si me reservarás plaza de vez en cuando en el pepino que te habrías comprado y creo que no haría mal negocio, aunque no se las entradas que tengo aquí.

El caso es que soñar es gratis y no nos hace falta tanto, como se dice cuando no toca la lotería, lo importante es la salud y no perder el humor. :cunao:

Por muchos años Enrique. Tu te lo mereces y lo mejor no es lo que sabes, sino lo conciliador que eres y el puntito de humor que pones siempre ( seguro que gano una apuesta si digo que eres el que más gastado tiene el icono de " Cuñao"

Gracias amigo Prometeo, mi padre ya decía que si cada español le diera una peseta .... se ve que esto cae por su peso :cunao:
Seguiremos esforzándonos para ganarnos el pan, el Señor nos tiro del paraíso y condeno a trabajar, yo la verdad que no le hago mucho caso y trabajo lo minimo necesario :cunao:
Lo de la calita o nos lo tomamos mas en serio o aquí lo único que pasan son los años, yo el próximo 29 cumpliré 62 y cada vez se notan mas, terminaremos alquilando un barco allí, ya seria el colmo :cunao:

Velero Simbad 27-05-2015 11:38

Para celebrar las 500.000 visitas os he traído esta joya, los Chatam aparecen pocas veces.

HIPPIE 27-05-2015 21:35

cajo en tooooo,por si me olvido,que cumplas alguno maaaaaassssssssssssss,jujujujuju quien tiviera dinero......las cervezas acaban conmigoooooooooooooo.........felicidades y disfruta que cada dia te queda menos para tocar la guitarraa............es broma,así llegues a los ciento y pico-------quiero ser el primero,porque para mi siempre fuieste sincero,un hombre sincero y de honor.....feliz dia tengas ese tu dia---------:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

HIPPIE 27-05-2015 21:39

fantastico,solo le falta el precio y un hidrovane
:brindis::brindis::brindis::brindis:

vecino 27-05-2015 23:22

Cita:

Originalmente publicado por HIPPIE (Mensaje 1793951)

Perdón por mi ignorancia, ¿qué es exactamente un hidrovane?

Velero Simbad 28-05-2015 00:43

Cita:

Originalmente publicado por HIPPIE (Mensaje 1793951)
:brindis::brindis::brindis::brindis:

El precio sale en el video, 80.000€

Velero Simbad 28-05-2015 00:45

Cita:

Originalmente publicado por vecino (Mensaje 1794011)
Perdón por mi ignorancia, ¿qué es exactamente un hidrovane?

Esto:

JCCoco 28-05-2015 01:09

3 Archivo(s) adjunto(s)
Comencé a hablar con este señor: http://www.marktplaats.nl/a/waterspo...reviousPage=lr
comento que el barco no tenia mucho equipamiento electrónico a bordo y que estaba recién pintaito por fuera (las fotos de la cubierta salen sin pintar pero me dijo que ya estaba pintado) y me mando estas fotos.

Le mandé un e-mail a ver que contesta preguntándole por todo el barco, a ver que me dice de como está (motor, aparejo, etc etc etc)

Alguno tiene información directa de este modelo??, es un Noordsvaarder 900, he leido en foros anglosajones que es muy marinero con mal tiempo y se le ve un buen diseño (antiguo eso sí).

Si podéis aconsejarme en algo estoy encantado ya que en esta taberna aprendí mucho muchísimo.

Muchas gracias a todos Y UNA RONDITA JEJE:brindis::brindis::brindis::brindis:

LORDRAKE 28-05-2015 04:12

Fata un Magallanes en este hilo
:brindis::brindis:
LORDRAKE:velero:

Gambucero 28-05-2015 10:42

Cita:

Originalmente publicado por JCCoco (Mensaje 1794081)
Comencé a hablar con este señor: http://www.marktplaats.nl/a/waterspo...reviousPage=lr
comento que el barco no tenia mucho equipamiento electrónico a bordo y que estaba recién pintaito por fuera (las fotos de la cubierta salen sin pintar pero me dijo que ya estaba pintado) y me mando estas fotos.

Le mandé un e-mail a ver que contesta preguntándole por todo el barco, a ver que me dice de como está (motor, aparejo, etc etc etc)

Alguno tiene información directa de este modelo??, es un Noordsvaarder 900, he leido en foros anglosajones que es muy marinero con mal tiempo y se le ve un buen diseño (antiguo eso sí).

Si podéis aconsejarme en algo estoy encantado ya que en esta taberna aprendí mucho muchísimo.

Muchas gracias a todos Y UNA RONDITA JEJE:brindis::brindis::brindis::brindis:

¿y el precio que dicen es de verdad o tiene sorpresas?...

La base del palo, parece preparada para desarbolar por los canales...

Está bonito, pequeñito a apañao

JCCoco 28-05-2015 11:09

Eso es lo que trato de descubrir el truco de ese precio...:pirata:

Velero Simbad 28-05-2015 11:17

Cita:

Originalmente publicado por JCCoco (Mensaje 1794188)
Eso es lo que trato de descubrir el truco de ese precio...:pirata:

Pues lo tiene muy bien, preguntale porque lo tiene a ese precio, aunque siendo realistas un 9 mts del año 78 tampoco debería valer mucho mas

http://foro.latabernadelpuerto.com//...1&d=1432768136

Velero Simbad 28-05-2015 11:19

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 1794102)
Fata un Magallanes en este hilo
LORDRAKE:velero:

¡Hombre Antonio!

¿Qué es de tu vida?

Bueno, pon el tuyo o los que conozcas, habran muy pocos y por eso no ha aparecido ninguno.

¡Esperamos fotos y datos!

marauca 28-05-2015 12:46

Estimado velero simbad, me puedes comentar la razón de llevar el molinete del ancla a pie de palo, como vi el otro día en un hierro en vilagarcia?
Teniendo en cuenta que la cadena va por la cubierta de proa.

martiniut 28-05-2015 13:57

Cita:

Originalmente publicado por marauca (Mensaje 1794267)
Estimado velero simbad, me puedes comentar la razón de llevar el molinete del ancla a pie de palo, como vi el otro día en un hierro en vilagarcia?
Teniendo en cuenta que la cadena va por la cubierta de proa.

Es por el peso. De esta forma pones la cadena en el mejor sitio, en la base del Mastil! Es decir en la sentina.
Mueves el peso de la cadena y el molinete desde proa al centro del barco!
Un saludo.

HIPPIE 28-05-2015 14:48

este me encanta,pero no voy poder llegar a él.....
http://www.meta-chantier-naval.fr/we...oiliers/jpb35/

marauca 28-05-2015 16:16

Cita:

Originalmente publicado por martiniut (Mensaje 1794297)
Es por el peso. De esta forma pones la cadena en el mejor sitio, en la base del Mastil! Es decir en la sentina.
Mueves el peso de la cadena y el molinete desde proa al centro del barco!
Un saludo.

Gracias por contestar. Creía que era por poder usar el molinete en otras tareas.

iperkeno 28-05-2015 16:25

Cita:

Originalmente publicado por marauca (Mensaje 1794347)
Gracias por contestar. Creía que era por poder usar el molinete en otras tareas.

Si es eléctrico, puede causar mas mal que bien por exceso de potencia si se usa para drizas...

marauca 28-05-2015 17:49

Cita:

Originalmente publicado por iperkeno (Mensaje 1794353)
Si es eléctrico, puede causar mas mal que bien por exceso de potencia si se usa para drizas...

Mas que drizas pensaba en ascensor al palo

iperkeno 28-05-2015 18:56

Eso también lo puedes hacer desde proa y sin riesgo a que, al de abajo, le caiga una llave inglesa en la cabeza... :cunao:

el_pickti 28-05-2015 19:14

Buenas tardes.
Escribo en este post para no abrir una conversación para la pregunta tonta que voy a hacer y es que hace varios días que vengo pensando, visto los problemas de oxidación de los veleros de acero, que por qué no se hacen de acero inoxidable ¿Tan solo por el aumento del precio o hay mas factores que influyen?

JCCoco 28-05-2015 23:15

Bardiaux se hizo su velero de acero inoxidable, hace poco lo vendian. Te paso algunos enlaces.

http://www.entre2toursdumonde.com

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=108138

http://www.inautia.com/used-boat-533...565550454.html

vecino 29-05-2015 00:43

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1794067)
Esto:
[youtube]ZlKVFehL25s[/youtube]

Gracias por la aclaración, entonces entiendo que es la marca de un piloto de viento.
:)

Velero Simbad 29-05-2015 01:30

Cita:

Originalmente publicado por el_pickti (Mensaje 1794436)
Buenas tardes.
Escribo en este post para no abrir una conversación para la pregunta tonta que voy a hacer y es que hace varios días que vengo pensando, visto los problemas de oxidación de los veleros de acero, que por qué no se hacen de acero inoxidable ¿Tan solo por el aumento del precio o hay mas factores que influyen?

Hay algunos mas:

Muy complicado de pintar
La chapa, las platinas, los redondos etc.. deben de ser de la misma aleación, cosa que no es fácil.
Algun inoxidable es fatal bajo el agua, desde luego debería de ser 316 o como minimo un 314
Puede agritarse por fatiga y las soldaduras por vibraciones.

toniunda 29-05-2015 07:16

hola y unas rondas :brindis: para todos os paso un link de todos los grados de acero inox que hay en el mercado donde explica componentes
http://www.sandmeyersteel.com/Spanis...er-duplex.html espero sirva para saber mas de este tan utilizado material en nuestros barcos:velero:
saludos calurosos

Velero Simbad 29-05-2015 11:34

Cita:

Originalmente publicado por HIPPIE (Mensaje 1794317)
este me encanta,pero no voy poder llegar a él.....
http://www.meta-chantier-naval.fr/we...oiliers/jpb35/

No tiene mala pinta :nop:

http://www.meta-chantier-naval.fr/we...05/JPB35-3.jpg

TAMAMOANA 29-05-2015 13:38

Sr. Enrique, para celebrar su aniversario, le pongo un barco en el que he estado esta mañana, bueno debajo de él.
Que pequeño parece uno :cunao::cunao:

http://i839.photobucket.com/albums/z...psmt0hvs3a.jpg

La culpa son 1 millón pero dicen que son negociables.

Acero, no solo es inmenso, es precioso. Me ha llamado la atención tres o cuatro registros de medio metro en la quilla. Serían para mantenimiento o tienen otro fin ?

Felicidades Capitán.

Gambucero 29-05-2015 14:07

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1794711)
Sr. Enrique, para celebrar su aniversario...

Don Simbad, ¿por un casual es o ha sido su cumpleaños?... pues nada... Felicidades, aunque sea con retraso (si fuere el caso).

(que mal me ha sentao la edad a mi tambien).

jacarejack 29-05-2015 14:37

Felicidades, y que cumplas muchos hierros más! ups, perdón, años...:cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:02.