La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Trámites cambio a bandera belga/holandesa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83505)

Akakus 22-05-2014 20:54

Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por alcapar (Mensaje 1650733)
Este tema me interesa especialmente. Te agradecería que ampliras un poco la información.

Deduzco que el trámite implica reprogramación de la radiobaliza con el nuevo mmsi, o por el contrario se le asigna el código de 15 dígitos al nuevo mmsi y no hay que tocar nada????

Este tema me está rayando, no tengo claro si he de desprogramar la radiobaliza y volver a programar o se trata de un mero trámite administrativo.

:brindis::brindis:

Tienes que hacer las dos cosas:
- incluir la radiobaliza en la licencia radioeléctrica belga. Para ello tendrás que facilitar el código de 15 dígitos. Ellos se encargan de registrar la radiobaliza en Cospas- Sartat. El trámite es gratuito.
- mandar la radiobaliza a un servicio de la marca para que cambien el mmsi. Lógicamente ya no tendrás que registrar la radiobaliza en registro español, trámite que generalmente hace (y cobra) el que te ha hecho el cambio

xento 22-05-2014 22:21

Buenas,

yo estoy en tramites y hace dos días me mandaron un email desde bélgica pidiéndome fotografías de la placa del motor y del casco (o eso entendí.... pongo a continuación el email por si alguien me hace el favor).

El tema de la placa, pues la única que hay en el casco es la que tengo así que espero que sea la que me piden porque con estos barcos de más de 30 años vete tu a saber...

He hablado con Sole Diesel y no hay problema, les he enviado la documentación del barco, fotografía del motor y fotocopia de mi DNI junto con hoja de asiento, en principio me la envían en breve pero no se ¿me pedirán algo más? porque el motor es el que venia con el barco y desde luego no tengo facturas de compra de dicho motor,,, ¿alguien con el mismo caso y/o situación?

Cita:

Monsieur, bonjour

Afin de me permettre de vous délivrer la lettre de pavillon, il convient de me faire parvenir par e-mail une photo du numéro d'identification de la coque ( car le numéro NIB n'est pas le numéro de coque, mais un numéro de registre espagnol)

Pouvez-vous également me faire parvenir une photo de la plaquette moteur Sole Mini 3

Salutations

En fin que no se si debería haberme metido en esto, lo que era algo sencillo en un principio se alarga y se complica cada día más (empece solicitando la baja en enero y creo que va a pasar mucho tiempo hasta que pueda navegar).

Saludos¡¡

Akakus 23-05-2014 10:41

Cita:

Originalmente publicado por xento (Mensaje 1650786)
Buenas,

yo estoy en tramites y hace dos días me mandaron un email desde bélgica pidiéndome fotografías de la placa del motor y del casco (o eso entendí.... pongo a continuación el email por si alguien me hace el favor).

El tema de la placa, pues la única que hay en el casco es la que tengo así que espero que sea la que me piden porque con estos barcos de más de 30 años vete tu a saber...

He hablado con Sole Diesel y no hay problema, les he enviado la documentación del barco, fotografía del motor y fotocopia de mi DNI junto con hoja de asiento, en principio me la envían en breve pero no se ¿me pedirán algo más? porque el motor es el que venia con el barco y desde luego no tengo facturas de compra de dicho motor,,, ¿alguien con el mismo caso y/o situación?

En fin que no se si debería haberme metido en esto, lo que era algo sencillo en un principio se alarga y se complica cada día más (empece solicitando la baja en enero y creo que va a pasar mucho tiempo hasta que pueda navegar).

Saludos¡¡

Sí, es eso lo que te piden, una foto del número de identificación del casco y del motor. No te desanimes, hombre, que lo que te piden es muy sencillo y las ventajas son grandes.

El número de identificación del casco (HIN, o CIN) en mi barco está grabado en el exterior del casco y es algo así como ES-MOAAVXXXXK997. Significa que está hecho en España, por los astilleros La Moa, el modelo es del año 97, y el número de serie. Aquí info:

http://www.fondear.org/infonautic/do...marcado_ce.htm

Diavolo 23-05-2014 10:51

Cita:

Originalmente publicado por xento (Mensaje 1650786)
Buenas,

Saludos¡¡

Yo tuve el mismo caso que tu, me pidieron lo que dices, y es que no viene en el contrato de compra-venta el mismo numero del casco, sino el de serie, que es diferente, ellos te piden el nº que hay grabado en el casco por fuera, y el caso del motor basta con decirles que es el original del barco y le envias la foto de la placa, y que por lo tanto es de la misma fecha que el barco.
Para mas rapidez echaba las fotos por el móvil y las enviaba directamente al correo de ellos, a los 5 minutos de enviarlas me respondieron, que mi letra de pabellón salia al día siguiente para casa, luego tardo 3 semanas.

bbbb 23-05-2014 14:04

Cita:

Originalmente publicado por Akakus (Mensaje 1650955)
Sí, es eso lo que te piden, una foto del número de identificación del casco y del motor. No te desanimes, hombre, que lo que te piden es muy sencillo y las ventajas son grandes.

El número de identificación del casco (HIN, o CIN) en mi barco está grabado en el exterior del casco y es algo así como ES-MOAAVXXXXK997. Significa que está hecho en España, por los astilleros La Moa, el modelo es del año 97, y el número de serie. Aquí info:

http://www.fondear.org/infonautic/do...marcado_ce.htm

Unas :brindis:
Una pregunta: En barcos de antes de la entrada en vigor del Certificado CE, cuál es el número de identificación del casco? No es el NIB?

Xavier Vila 23-05-2014 16:28

Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Sigo con la duda del puerto base de la bandera Holandesa y aun no tengo respuesta de la gestoria, alguien que haya abanderado en Holanda lo puede aclarar?

El belga 23-05-2014 21:18

Cita:

Originalmente publicado por bbbb (Mensaje 1651058)
Unas :brindis:
Una pregunta: En barcos de antes de la entrada en vigor del Certificado CE, cuál es el número de identificación del casco? No es el NIB?

No es el NIB: ése es un número de identificación español (de hecho uno se puede preguntar por qué tiene que haber un NIB y ademas la matrícula).

Antes de la entrada en vigor del certificado CE, cada astillero tenía su propio sistema de identificación del casco, así que es difícil contestar la pregunta: depende del astillero.

mapu23 23-05-2014 21:34

:nosabo:

Algún cofrade ha dado de baja el barco, para el cambio de bandera en la Capitanía de Palamós, y cuanto le han tardado en hacer la gestión.

Saludos y rondas :brindis:

Capicua 24-05-2014 16:23

Re: Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1651093)
Sigo con la duda del puerto base de la bandera Holandesa y aun no tengo respuesta de la gestoria, alguien que haya abanderado en Holanda lo puede aclarar?

Tienes que elegir un puerto Holandes a tu gusto, asi lo hice yo, este puerto despues tiene que constar en el espejo de POPA de tu barco. Después migre para otra bandera por el problema de la Radio.

:brindis:

barbanegra 24-05-2014 20:00

Tienes que elegir un puerto Holandes a tu gusto, asi lo hice yo, este puerto despues tiene que constar en el espejo de POPA de tu barco. Después migre para otra bandera por el problema de la Radio.

Hola¡: En mi documentación holandesa no especifica puerto, donde pone puerto base, viene Holanda, yo en el espejo de popa he puesto mi puerto base español, no creo que venga una patrullera holandesa a multarme.
Un cordial saludo y :brindis:

Capicua 24-05-2014 20:36

Cita:

Originalmente publicado por barbanegra (Mensaje 1651434)

Hola¡: En mi documentación holandesa no especifica puerto, donde pone puerto base, viene Holanda, yo en el espejo de popa he puesto mi puerto base español, no creo que venga una patrullera holandesa a multarme.
Un cordial saludo y :brindis:

Fue la orientacion que que me dieron en la epoca. Yo elegi Den Haag.

BAMM 25-05-2014 13:23

Hola a todos
Yo estoy en pleno proceso de matricular en Bélgica un barco nuevo.
Esta semana he pagado el IVA y el I. de Matriculación (21+12%) en España y he mandado los papeles a una gestoría en Francia (recomendada por el astillero) para su tramitación.
Entre otros, he mandado los datos para pedir el MMSI de la radio.
Estoy pensando en comprar una racionaliza (nunca he tenido una), y aquí vienen mis preguntas:
¿Algún consejo para elegirla?
¿Puedo usar el mismo número de MMSI o tengo que pedir otro?
Saludos

PEPOTE RAOR 25-05-2014 17:46

Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Es el mismo.

:brindis:

BAMM 25-05-2014 20:50

Re: Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Gracias, Pepote Raor

Respecto a la radiobaliza en sí, ¿es mejor con caja rígida automática o con un simple soporte es suficiente? es que hay mucha diferencia en los precoz y no sé que criterio seguir

BAMM 25-05-2014 20:56

Hola, El belga
He estado leyendo tu página web y me has resuelto todas las dudas que tenía, que eran bastantes.
Mil gracias y saludos

El belga 26-05-2014 00:14

Cita:

Originalmente publicado por BAMM (Mensaje 1651732)
Hola, El belga
He estado leyendo tu página web y me has resuelto todas las dudas que tenía, que eran bastantes.
Mil gracias y saludos

Para eso estamos. Si tienes más dudas o incertidumbres, me mandas un privado o (mejor todavía) un email. Sin embargo, no te puedo aconsejar en la elección de la radiobaliza otro que con la bandera belga, puedes elegir la que mejor te convenga, independientemente de lo que le parece a la DGMM. Por otra parte, se trata de un dispositivo de seguridad: si algún día lo necesitas (no te lo deseo por cierto) te arrepentirás haber mirado el precio si no te funciona...

Un saludo,
el belga

PEPOTE RAOR 26-05-2014 15:11

Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por El belga (Mensaje 1651847)
Para eso estamos. Si tienes más dudas o incertidumbres, me mandas un privado o (mejor todavía) un email. Sin embargo, no te puedo aconsejar en la elección de la radiobaliza otro que con la bandera belga, puedes elegir la que mejor te convenga, independientemente de lo que le parece a la DGMM. Por otra parte, se trata de un dispositivo de seguridad: si algún día lo necesitas (no te lo deseo por cierto) te arrepentirás haber mirado el precio si no te funciona...

Un saludo,
el belga

Tienes mucha razón!!!.

JMBM 29-05-2014 20:10

Hola, me podríais informar de cuanto os ha tardado en llegar la lettre pavillon ,yo envíe la petición el 7 de Mayo por correo y fue entregada el 12 de Mayo.
Un saludo y ronda para todos.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Boston 30-05-2014 00:00

Cita:

Originalmente publicado por JMBM (Mensaje 1653645)
Hola, me podríais informar de cuanto os ha tardado en llegar la lettre pavillon ,yo envíe la petición el 7 de Mayo por correo y fue entregada el 12 de Mayo.

:borracho::borracho: 20 días... :brindis::brindis:

El belga 30-05-2014 16:46

Cita:

Originalmente publicado por JMBM (Mensaje 1653645)

Ten en cuenta que en estos días, tienen mucho trabajo en la administración belga, ya que hay muchos en Bélgica que se están espabilando para poder navegar este verano. En invierno, rara vez tenía que esperar turno al llegar en la oficina de atención, pero ahora siempre. Además, el departamento es bastante pequeño y al principio de mayo 2 personas se han jubilado...

Paciencia, ya llegará.

Myrmidon 01-06-2014 12:45

Hola El Belga, la verdad es que tu web me ha aclarado todas mis dudas sobre el cambio de bandera de mi barco. Eres tú mismo el que contesta a los emails, es que quiero mandarte uno para resolver algunas dudas y pedir presupuesto (si es posible claro) ya que he visto las tarifas y me parecen muy buenas.

Un saludo y mil gracias :brindis:

JMBM 01-06-2014 21:22

Gracias por vuestras respuestas, seguiré esperando, amarrado a puerto 😞

Myrmidon 02-06-2014 00:21

¿Alguien sabe donde se puede encontrar el número de identificación del casco? En mi barco no lo encuentro :nosabo:

El belga 02-06-2014 00:33

Cita:

Originalmente publicado por Myrmidon (Mensaje 1654832)
¿Alguien sabe donde se puede encontrar el número de identificación del casco? En mi barco no lo encuentro :nosabo:

Por la edad que tiene puede no tendrá uno estandardizado. Para el abanderamiento en Bélgica no tiene importancia en tu caso. Si tienes en algún que otro documento oficial el numero de casco (no nº de identificación), podemos poner este si quieres. Pero he abanderado varios barcos de los años 80 sin número de casco...

charlines 02-06-2014 07:59

Cita:

Originalmente publicado por Myrmidon (Mensaje 1654832)

Generalmente viene en la hoja de asiento.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:12.