![]() |
La Travesia de MAO
Queridos cofra@s unas:brindis: por nuestro cofrade MAO y su tripulación de travesia a America que acaban de recalar en Lanzarore desde el estrecho de Giraltar que cruzaron viniendo desde Catalunia.
Les hemo ido transmitiendo los partes y gribs via Inmarsat. ´Han tenido una travesia movidita e intensa, le han pasado dos borrasca teniendo que ceñir y al final dirigirse a puerto Calero donde ahora están celebrando la llegada tomandose un roncito Canario. Desde aqui un abrazo para esos valientes compañeros :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Re: La Travesia de MAO
Nuestro cofrade MAO sale mañana rumbo a Martinica, la travesia parece bonancible.
Buena Proa MAO!! :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Ey!!!! os pongo un enlace desde donde se pueden leer sus aventuras.
http://indyon.tv/portal/historias/indy |
Estan teniendo una meteo excelente. suaves NEE por la popa y una mar muy ligera. seguro que van pescando buenos dorados...
Se acercan a las aguas de Cabo Verde surcada por miles de peces voladores Buena proa compañeros!! :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Felicidades MAuricio i TRipu.
Que tengais buena travesia Estaremos pendientes de tu aventura La flota de Masnou Premia te desea SUERTE :brindis::pirata::velero: Bon vent i bona proa |
¿Alguien conoce algún remedio para solucionar temas de envidia?
...cachis!! Saludos Luis |
Seguimos con atención las noticias de Mauricio y su tripulación !!!
buena proa!!! Salut Sergi |
¡¡Buenos vientos y proa clara para el MAO!!. :velero: :velero:
Salud y :brindis: |
Esta mañana han vuelto a Gran Canaria para desembarcar a un tripulante. Nada grave solo ciertos problemas de sueño y agobio. Mao optó por volverse "quedaba mucha agua por delante y esto no es para hacer sufrir a nadie"
Sobre las 11:30 han vuelto al oceano. Ahora son dos. Esta noche enviaron sms satelital posición 27 30 N 16 02 W Rumbo 240 a V= 4 nudos. Vientos suaves del NW la mar de 1m.... Poco a poco se van metiendo de nuevo en el oceano, su destino Colombia. Buena proa compañeros!! :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Quedamos a la escucha. :brindis:
Buena proa Mao!!! |
Lordrake !!! Diles que si necesitan viento ... que lo pidan ... que con todos los amigos que han dejado en Premia, montamos un soplido todos juntos y les empujamos !!!
Y a ti, gracias por tenernos al corriente, Salut Sergi |
Le transmito vuestros ánimos, ya que viento de 15/ 20 nuditos de NNE no les faltan. Van con genova entre 4 y 5 nudos. Mar 1-2 m N algo incómoda pero conforme avancen se les ira poniendo mas a popa.
Están entrando en la zona de los peces voladores, manadas de simpaticos pecesillos que saltan y revolotean por todos lados. También hay unos pajaros como golondrinas que vuelan a ras haciendo malabarismo entre las olas. No están solos, el oceano está muy habitado. :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
22 42 n 20 35 w. Velocidad 5 nudos. Mar 1/2 nee. Viento 15/20 ne. Estamos
bien moral alta amigo antonio. Rumbo 250. Mensaje enviado a las 21:11 del 24/11 Van bien, estan teniendo muy buena travesia. :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Cita:
Además, ahora es todo de "bajada" ... je je. Que sigan así !!! Salut Sergi |
Cita:
Un abrazo muy fuerte. :brindis: :brindis: |
Estoy rememorando a traves de ellos la travesia de hace un año....
Cesar cuenta con ello amigo, ya llega tu vez. :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
:gracias: Antonio Mª.
Espero compartirla también contigo. :sip: Salud y :brindis: |
Yo tambien me muero de envidia.
|
El océano es una experiencia que marca. Creo que él es quien escoje:cunao:
:brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Haz llegar un fuerte abrazo de toda la Flota de El Masnou-Premià.
|
Están a 130 Mn al NNE de Sao Vicente, Rumbo 200, van a motor, escasea viento me preguntan si siguen o esperan los aliseos.
Esta noche como de costumbre entre 21-23 les contacto. Hasta el jueves no sube el viento, es una situación incomoda quedarse sin viento y con la mar de fondo de 2-3m del N :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
A motor? Cuanto combustible llevan? De todas maneras si estan a 200 millas de tierra, no les da tiempo a llegar y casi mejor esperar en el mar.
Dales recuerdos de Premia |
Gracias por mantenernos informados!!!!!!!!!
En su facebook las actualizaciones no están al día. Me alegro que ahora vayan más animados...:brindis: aunque me sabe mal por Ricardo que tuvo que abandonar la travesía.... :-( |
Además de ánimos, dales dosis de paciencia ...
|
Hola Antonio, en estas situaciones en que no hay viento y mar de fondo, nosotros ponemos motor a pocas revoluciones, alcanzas los 3.5 nudos y el consumo es muy bajo. Quedarse quieto es bastante desagradable. Nosotros en nuestra ultima travesia de Tonga a Nueva Zelanda hemos tenido que utilizar bastante el motor.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:01. |