La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Y una vuelta al mundo? Hace? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=10255)

llansador 16-10-2007 01:16

Y una vuelta al mundo? Hace?

Creo que debo estar totalmente embriagado por leer estos posts sobre largas singladuras y leo por ahí que los sueños se cumplen. Hasta me lo creo y todo, tú.:cool:

Así que, puestos todos los que se sienten a la mesa en el mismo estado y a mi costa :borracho: :borracho: , me atrevo a proponer un hilo sobre la vuelta al mundo.:velero:

A ver, quien quiere? Con qué barco? Cuánta gente está dispuesta? En Raid o por nuestra cuenta? Como colaboramos todos los que queramos hacerlo (incluso si no vamos) (Yo, desde luego, me apunto. Me dejo el curro aunque tenga que volver a empazar de cero:pirata: )

Bueno, a ver tanto navegante... :D

SALUT:brindis:

alea 16-10-2007 07:55

Re: Y una vuelta al mundo? Hace?

un cafecito de mi cuenta que a estas horas el beber todavía no entra :rolleyes:

... pues nosotros estamos con los preparativos (ya hemos dejado el trabajo y vendido la casa) pero no sé si nuestra idea encaja bien con la tuya de una vuelta al mundo -aunque supongo que todas las modalidades caben-

estamos restaurando el Alea y después soltar amarras, pero no tenemos fecha de vuelta de manera que no va a ser trazar una ruta de circunvalación y de regreso... queremos IR por el mundo más que darle la vuelta aunque ese va a ser el resultado. :barcopapel: :barcopapel: :barcopapel: :barcopapel:

Pero me parece buena idea ir compartiendo ideas (técnicas, logísticas, etc) sobre el tema

saludos y ya sabes... si de verdad tienes la ilusión de hacerlo... es posible :adoracion:

mordaza 16-10-2007 08:53

Es algo que me ronda la cabeza desde hace tiempo, la decisión es dificil.
Economicamente es complicado hacer un calculo, ganas no faltan.
Me gustaría hacerla acompañado de otros barcos, aunque la opción rally, como el blue water, no me termina de agradar de todo, porque al fin y al cabo, estas obligado ha hacer una ruta predeterminada.
No se, mi barco es de 9 mts, y cambiarlo sería un paston, me gustaría, hacer una vuelta al mediterraneo de un año, que creo que mi bote daría para eso.

biziberri 16-10-2007 09:26

saludos
idea interesante
hasta hace poco era mi proyecto, pero por un par de asuntos
insalvables, pospuesto un par de años pero llegara...
Propongo aparte de lo expuesto por Llansador.
establecer, una gran base de datos sobre el tema
rutas, variantes, puntos de interes, sitios "ineludibles"
tecnicas, trucos, experiencias etc etc
de manera que los soñadores..... sueñen
y los posibles... se documenten, comparen, y en definitiva
hagan que su proyecto sea mas facil.
Podria estar dividido por fases, u Oceanos, para asi buscar esa informacion
de manera mas directa.
lo dicho, me fascina este tema
aaa, y por supuesto relatos, muchos relatos de los osados .... que lo hayan hecho bridis para ellos, y paratodos:brindis:

Questionsailing 16-10-2007 09:29

Cita:

Originalmente publicado por mordaza (Mensaje 139850)
No se, mi barco es de 9 mts, y cambiarlo sería un paston, me gustaría, hacer una vuelta al mediterraneo de un año, que creo que mi bote daría para eso.

Po zí, a mi me atrae más. Y no sólo por el tipo de barco, que puede ser más asequible, sino porque las veces que he ido a Canarias, o a Madeira, lo que he tenido ganas es de darles la vuelta, visitando cada cala con chiringuito... :cunao:

Además, en el Mediterraneo hay posibles travesias con la suficiente distancia como para calmar las ganas de navegar varias noches seguidas...

Igual es que los Atlanticos soñamos con el Mediterráneo, y los del Med sueñan con el Atlántico... queremos lo que no tenemos jeje

Salu2

mordaza 16-10-2007 09:43

Os aconsejo ver la web de Rally Blue Water. Es un pasadon el recorrido.
Me encantaría hacerlo con varios barcos cofrades, y se llamaria, rally tabernario water:D

Questionsailing 16-10-2007 21:18

Cita:

Originalmente publicado por mordaza (Mensaje 139872)
Os aconsejo ver la web de Rally Blue Water. Es un pasadon el recorrido.
Me encantaría hacerlo con varios barcos cofrades, y se llamaria, rally tabernario water:D

Si es rally tabernario, de water nada, mejor "Rally Tabernario Jabugo 5J & Cruzcampo"

Salu2

mordaza 17-10-2007 09:19

Y si organizamos un rally tabernario, por el mediterraneo, de cara al 2008?:brindis: :borracho: :velero: :borracho: :brindis:

Questionsailing 17-10-2007 10:12

Cita:

Originalmente publicado por mordaza (Mensaje 140484)
Y si organizamos un rally tabernario, por el mediterraneo, de cara al 2008?:brindis: :borracho: :velero: :borracho: :brindis:

Joe pisha dame tiempo a ahorrar... tan pronto noooooooooooooo

:cunao:

Alex 17-10-2007 11:40

:brindis:

De algún modo llevo 15 años dando mi vuelta por el mundo. Desde que dejé el curro estable en Barna y me vine a Canarias a buscarme la vida con él, navegando lo más posible y simplificando mis costumbres al máximo.:velero: :velero: :velero:

mordaza 17-10-2007 11:46

Ahorrar pa que, pesca, fruta del campo, el barco lo tengo yo, y las guiris invtan a copas por todo el mundo, a los tipicos machos hispanicos:cunao: .
Bueno, si no para enero del 2009, 10 meses, y a navegar y conocer sitios.

malamar 17-10-2007 15:52

Os pongo la lista de unos payos con barco (Class Afloat) de los sitios que habria que conocer antes de diñarla :nosabo: :borracho:
Algunos son para ir en barco, otros no.
No son todos los que hay, pero los que hay...son...

The Grand Canyon
Great Barrier Reef
Florida
(2001) During a Nortel trip. We flew into Miami then drove through the Everglades to the east coast.
South Island
Cape Town
Golden Temple
Las Vegas
Sydney
New York
(2001) Easter - Kate, Alix, Matt, Melisa. Didn't go up the Twin Towers
Taj Mahal
Canadian Rockies
Numerous times. Most recently, in 2003 when dropping Greg off in Calgary. We went to Banff one evening and swam in the hot springs.
Uluru
Chichen Itza - Mexico
Machu Picchu - Peru
Niagara Falls
(2001) Thanksgiving - a great wine tour with Kate.
Petra - Jordan
The Pyramids - Egypt
Venice
Kate loved Venice when she went in 1999.
Maldives
First of the South Pacific entries. Supposed to be awesome for sailing adventures.
Great Wall of China
Victoria Falls - Zimbabwe
Hong Kong
(1993) Class Afloat. We were docked in Kowloon.
Yosemite National Park
Hawaii
(1993) Class Afloat, once to Hilo, once to Honolulu. Hilo was cool and laid back. Honolulu is way too commercial/American.
Auckland - New Zealand
(1993) Class Afloat. Almost flew home from here. Don't really remember much.
Iguazu Falls
Paris
(1991) Stayed with a family that had 10 children.
Alaska
Angkor Wat - Cambodia
Himalayas - Nepal
Rio de Janeiro - Brazil
Masai Mara - Kenya
Galapagos Islands - Ecuador
(1993) Class Afloat. It's all about the wildlife. Even managed to go diving with Hammerhead sharks.
Luxor - Egypt
Rome
San Francisco
(1994) Class Afloat. Flew home from here. Also had a quick tour of Napa thanks to the Quanes
Barcelona
(1991) Slept at the train station. Headed back out of Spain the next day.
Dubai
Singapore
(1993) Class Afloat. Almost went to Malaysia on a bus. Got lost on lots of buses. Soaked in torrential rains. Went to Toys R' Us and Hard Rock Cafe. Little India was cool.
La Digue - Seychelles
Sri Lanka
Bangkok
Barbados
Iceland
Terracotta Army - China
Zermatt - Switzerland
Angel Falls - Venezuela
Abu Simbel - Egypt
Istambul
Bali
(1993) Class Afloat. Awesome. Monkey Temple. The Ambassador and drunkenness at the Four Seasons. Waaaay too many street vendors. Indonesian "Bintang" beer at the Swensen's ice cream parlour.
French Polynesia

mordaza 17-10-2007 16:54

Redios, de toda la lista solo fuí a newyork, no creo que tenga pasta para poder ver todo eso:D , la leche que de sitios guapos. Ya se en que voy a pensar al meterme en cama hoy

miravent 17-10-2007 17:29

ESteeeee, pregunta tonta, ¿podria planteármelo en un Furia 332?
espero vuestras amables:cunao: respuestas

Salud a tod@s:brindis:

mordaza 17-10-2007 18:45

Coñe, me lo estoy planteando yo con un fortuna 9, es solo cuestión de tiempo.:brindis:

Prati 17-10-2007 19:55

Hola a todos, todos : :brindis: :brindis: :borracho: :borracho:

Solo dos lineas para contactar con el ALEA. Nosotros, los Prati, tambien estamos preparando viajar por el mundo. De momento estamos cambiando de eslora para navegar con un poco mas de seguriddad y confort.
Nuestra intención es de dar el banderazo de salida el próximo otoño de 2008.
Hasta ese momento, preparativos.
Saludos.
:pirata: Prati

sesgo 18-10-2007 10:44

Aqui mi velero ideal para realizarme...

http://www.simbadcruceros.com/49.htm

Lo vi hoy "navegando", no se si ya se ha hablado de el pero la pinta es estupenda, aunque dos palas de timon?:nosabo: , sera para evitar problemas como el que tuvo el tintin?...:cagoento:

Saludos

malamar 18-10-2007 11:10

Tiempo hacia que no veia nada del Caroff...
Sesgo , creo es mas bien para limitar el calado necesario a una sola pala central en esa eslora...unas mas cortas laterales alargan dinamicamente con la escora. Pedazo barco, si encima navega convenientemente. P***s perras....:cunao: :cunao:

:brindis: :brindis:

Captain Teach 18-10-2007 13:43

¡¡¡ A TODOS LOS QUE ESPERAN PARA IRSE !!!
Esta va de narración con moraleja

Hace mucho, mucho tiempo, en otro siglo, un joven pescador de doce años, al levantar la vista del palangre que recogía de la encrespada mar sobre la inestable cubierta del barco en que trabajaba, alcanzó a ver un hermoso keche con todas sus velas desplegadas.
"Algún día viajaré alrededor del mundo con uno de esos"
Y a lo largo de los años fué acercándose a su sueño.
Primero fué una pequeña piragua con vela y sucesivamente barcos mas y mas grandes y mas sofisticados.
Pero siempre había algo que posponía la suelta de amarras.
Estudios, esposa, familia, trabajo, y... básicamente miedos.
Miedo a perderlo todo, a no estar preparado, a esa lista de cosas pendientes...
Y pasaba el tiempo...
Y leia relatos donde encontraba justificaciones para mantener el sueño y escusas para posponerlo...
Y seguía en la lucha del día a día, hijos, casa, coche, prestigio profesional...
Un día levantó la vista de la maraña de hilos que componian su vida y vió ante él la barca de Caronte que lo esperaba a la puerta de un quirófano.
Hizo balance y escucho una canción. Su letra decía " Gracias a la vida, que me ha dado tanto..."
Pero ante sus ojos pasó de nuevo el velero de sus años jovenes y lo durmieron, esta vez no con un sueño, sino con un propósito.
Tras despertar a su segunda oportunidad se puso manos a la obra.
Los primeros embates de la mar, lo pusieron en su sitio.
Los años habian pasado. La fuerza del mar era la misma, pero él había perdido mucha de la suya. La suficiente como para ser un peligro para él y para los demás.
Ahora navega, parece felíz, pero entre sus arrugas hay surcos de lágrimas que alguna vez se le escapan cuando nadie le ve.
Aun canta la canción " Gracias a la vida, que me ha dado tanto..."
Sus singladuras se alargan en el espacio y en el tiempo.
Pero el sabe ahora que para llegar a aquellas playas y aquellos mares tenia que haber soltado las amarras hace muchos, muchos años.

La moraleja debeis encontrarla dentro de vosotros mismos.

:brindis: para los que hayan llegado hasta aquí.

malamar 18-10-2007 13:53

Sangrante...Teach.
Autentico limon en la cortadura...:eek:

mariner 18-10-2007 14:40

Cita:

Originalmente publicado por biziberri (Mensaje 139865)
saludos
idea interesante
hasta hace poco era mi proyecto, pero por un par de asuntos
insalvables, pospuesto un par de años pero llegara...
Propongo aparte de lo expuesto por Llansador.
establecer, una gran base de datos sobre el tema
rutas, variantes, puntos de interes, sitios "ineludibles"
tecnicas, trucos, experiencias etc etc
de manera que los soñadores..... sueñen
y los posibles... se documenten, comparen, y en definitiva
hagan que su proyecto sea mas facil.
Podria estar dividido por fases, u Oceanos, para asi buscar esa informacion
de manera mas directa.
lo dicho, me fascina este tema
aaa, y por supuesto relatos, muchos relatos de los osados .... que lo hayan hecho bridis para ellos, y paratodos:brindis:

Me parecesuper interesante la sugerencia. Animocon ella y :brindis: para todos!

Wandyta 18-10-2007 14:42

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 141155)
Sangrante...Teach.
Autentico limon en la cortadura...:eek:

Tito malamar, al limón .... tequila y sal, así que por ti ... :brindis:

La tremenda cuestión de partir para siempre, y es tan drástico que si, se tiene que pensar muchas veces y tener pocas obligaciones para poder partir para siempre. Si no hemos podido hacer tantas cosas a lo largo o corto de nuestras vidas, y lo peor de todo es tener que arrepentirnos más tarde de haberlas o no haberlas hecho. Pero creo que nunca es tarde para cumplir un sueño, jamás es tarde.
O quizás si.
O no.
O si .... o que sé yo, pero si no hicimos algo es porque estariamos ocupados con otras cosas que nos parecieron mejores, y de eso no se debería de arrepentir nadie.
Dar la vuelta al mundo, con o sin retorno, es para pensarselo.
De todas maneras si algún día tuviera que dejarlo todo y partir, creo que sin duda lo haría mañana mismo.
Y que ??, pues que mañana tengo mucho trabajo tu !!

Quizás la valentía de dar la vuelta al mundo haya que hacerse sin pensarselo mucho, porque si no ....

mariner 18-10-2007 14:42

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 141150)

Hace mucho, mucho tiempo, en otro siglo, un joven pescador de doce años, al levantar la vista del palangre que recogía de la encrespada mar sobre la inestable cubierta del barco en que trabajaba, alcanzó a ver un hermoso keche con todas sus velas desplegadas.
Primero fué una pequeña piragua con vela y sucesivamente barcos mas y mas grandes y mas sofisticados.
Y pasaba el tiempo...
Y leia relatos donde encontraba justificaciones para mantener el sueño y escusas para posponerlo...
Y seguía en la lucha del día a día, hijos, casa, coche, prestigio profesional...
Un día levantó la vista de la maraña de hilos que componian su vida y vió ante él la barca de Caronte que lo esperaba a la puerta de un quirófano.
Hizo balance y escucho una canción. Su letra decía " Gracias a la vida, que me ha dado tanto..."
Pero ante sus ojos pasó de nuevo el velero de sus años jovenes y lo durmieron, esta vez no con un sueño, sino con un propósito.
Los años habian pasado. La fuerza del mar era la misma, pero él había perdido mucha de la suya. La suficiente como para ser un peligro para él y para los demás.
Ahora navega, parece felíz, pero entre sus arrugas hay surcos de lágrimas que alguna vez se le escapan cuando nadie le ve.
Pero el sabe ahora que para llegar a aquellas playas y aquellos mares tenia que haber soltado las amarras hace muchos, muchos años.

No sabes cómo te entiendo...

Un abrazo enorme, capi

slow fox 18-10-2007 19:03

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 141150)

Y pasaba el tiempo...

Captain Teach ... ¿ donde me habías conocido ?. No te recuerdo

:barcopapel:

alea 18-10-2007 19:30

Cita:

Originalmente publicado por Prati (Mensaje 140835)
Hola a todos, todos : :brindis: :brindis: :borracho: :borracho:

Solo dos lineas para contactar con el ALEA. Nosotros, los Prati, tambien estamos preparando viajar por el mundo. De momento estamos cambiando de eslora para navegar con un poco mas de seguriddad y confort.
Nuestra intención es de dar el banderazo de salida el próximo otoño de 2008.
Hasta ese momento, preparativos.
Saludos.
:pirata: Prati

Hola colegas :capitan:
os he mandado un privado con mi teléfono por si os apetece llamar e intercambiar ideas...
nosotros de momento estamos en ese dulce momento del caos total (el aislante de techos y paredes desparramado por todos los rincones, pinturas, trastos, paneles de madera desmontados, el molinete del ancla en el baño...) en fin, que creemos que ahora sólo puede ir mejor!!!!
seguimos manteniendo la primavera como fecha de partida... pero a saber si podemos pasar el invierno juntos!!!! :barcopapel:

Ya se ha hablado antes sobre el tema de que si es o no buena idea partir... de las obligaciones que nos atan, de lo que dejamos atrás...
Yo he tenido otros proyectos vitales antes de llegar aquí, y han fallado -o ahora no estaría pintando el camarote de proa- y no soy una cooperante :nop: como quise un día, ni madre de familia :nop: ...

Hay ideas que nos persiguen lo suficiente como para que nos lancemos a ellas y otras que se quedan en el camino, pero puede que para ser sustituidas por unas mejores... creo que vivir es ir buscando caminos y ahí estamos, preparándonos para ello. :velero:

Todos invitados a trabajar en el Alea ante cualquier conato de aburrimiento!!!!!!!!!!!! :rolleyes:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:02.