![]() |
MIEDO a nadar en el mar.
Hola amigos, me desnudo para vosotros :mujerfatal: a pesar de ser un temerario, reconozco mi miedo a nadar en el mar.
Krackens, mierdusas gigantes, pirañas, tiburones, mi suegra......todo puede venir a darme un mordisco y robarme la cartera, así que quisiera conocer algún truco para superar ese miedo. Hala, reiros lo que querais a mi salud, que invito yo. :borracho::borracho: Jodio Spielberg. :brindis: |
Re: MIEDO a nadar en el mar.
Pues yo tambien tengo miedo, pero te diria que la mejor manera de superarlo es nadando.
Yo he hecho algun triatlón, puedes probar alguna competición de natación en aguas abiertas. Nadas con mucha más gente y rodeado de rescatadores. Las medusas se asustan y se van para abajo (de verdar, yo las he visto). Prueba de buscar una zona que quede un poco protegida, entre espigones y empieza no alejandote demasiado, así siempre puedes pensar que si pasa algo en poco tiempo estás fuera del agua. Un buen neopreno ayuda a dar sensación de seguridad y te da la tranquilidad de poder aguantar mucho más tiempo en el agua. Las aguas con buena visibilidad siempre permiten evitar los peligros, en aguas con poca visibilidad, piensas que con un par de metros tienes tiempo de reaccionar, pero una vez le di un manotazo a una medusa antes de verla, por suerte comprobé como por la "cabeza" no pican. Venga! unas :brindis: y al agua. |
No conoces el miedo hasta que no observes a mi suegra en bañador .....jejjejejjejejjejje:meparto::meparto:
|
Conozco muchos marineros de profesión que pasan la mitad de su vida encima del mar pero no se atreverían ni un minuto a estar dentro de él.
Mi consejo es que vayas a una playa que te guste, con niños jugando, donde estés cómodo y te vayas poniendo dónde te cubra por las rodillas e irte agachando hasta dónde puedas y simular que nadas,, tienes que ser consciente de que partes del cuerpo se te encogen (ya antes de meterte en el agua) y,,, probablemente tu respiración se bloqueará,, Respira profundamente con tus cinco sentidos y "vive" intensamente ese miedo en todo tu cuerpo .. Poco a poco las partes del cuerpo paralizadas se irán soltando... No tengas prisa; poco a poco, cada día te metes un poco más puede llevarte un verano,, o lo que haga falta,, pero el proceso habrá merecido la pena,, :brindis: salud |
Cita:
La verdad es que las probabilidades de que pase algo son tan ínfimas, que es más fácil que te atropelle un coche estando en la acera, a que te muerda un tiburón en la mar. Plantéatelo así. :sip: Salud y :brindis: |
Cita:
Igual me expliqué mal, la playa no problem, es la profundidad de los mares.... Igual tiene mucho que ver el no usar neopreno como bien indica wanganui, o la de estar casi siempre solo en estos menesteres. :gracias::gracias::gracias: Creo que necesito un bautismo de submarinismo........ :brindis: |
Cita:
Eso se nota al momento ! :cunao::cunao: :brindis::brindis: |
Respuesta: Re: MIEDO a nadar en el mar.
Cita:
:brindis::brindis: |
Cuando me baño en alta mar , voy atado por un cabo de poliestireno ( que flota ) al barco , mi miedo no son los bichos , es que derive mas rápido el barco si levanta viento ...
:brindis: |
En algunas ocasiones, junto a cofrades de esta taberna , solemos tirar por detrás del velero un rosco o una defensa con 10 o 20 metros de cabo para tomar baño "remolcados" cuando navegamos a 2 o 3 nuditos. Es muy reconfortante y divertido. Pero cuando uno va plácidamente remolcado y con la cabeza metida en el agua mirando hacia las profundidades , es inevitable sentirse como un cebo de curri :cunao::cunao:
También va muy bien nadar siempre con gafas, aunque sean unas de piscina.
Desde un barco siempre tiro uno o dos cabos con una defensa en la punta, y así delimitamos una zona de baño, y en caso de deriva o corriente, siempre es más seguro. Por que zona estás? Lo digo porque yo cuando nado en la costa de Barcelona pienso que con la polución deben estar todos los bichos muertos. Quieras que no un pensamiento de este tipo ayuda a estar más tranquilo.:cunao: |
Respuesta: Re: MIEDO a nadar en el mar.
Cita:
|
un neopreno de un espesor muy fino y gafas de buceo pueden darte seguridad.
en decatlon hay muy baratillos. :brindis::brindis: |
¡ Aúpa Tamamoana !
Eso es pan comido. Progresión: 1.- Baño playero con gafas de bucear, sólo hasta donde "no" te cubre. En cualquier momento te puedes poner de pie. 2.- Natación a lo largo de la costa, durante un tiempo. Esto significa nadar al menos 10 minutos en longitudinal a la costa. Eso hace que veas como cambia el paisaje de fondo, pero siempre estás a la misma altura. A tu derecha el mar, a tu izquierda la playa, o viceversa. 3.- Natación perpendicular a la playa, acompañado, hasta una boya concreta cercana. Esto hace que veas cómo se va alejando el fondo, y el paisaje se hace más difuso, pero no desaparece. Se gana libertad y confianza, pero no se llega a perder el fondo de vista. y ya te han comentado otros cofrades: 4.- GAFAS DE BUCEO AMPLIAS. Si quieres nadar largo tiempo, tubito central -que existen-, para evitar resitencias. 5.- NEOPRENO FINITO, en verano te bastaría una lycra, pero no te imaginas la seguridad que te da tener algo de ropa puesta, en serio. 6.- UN CUCHILLO. No sólo es muy útil para cualquier trabajo, sino que te da la seguridad de que lo puedes usar en un enredo, o para "tocar" algun bichito que no quieras tocar con las manos (medusa, anémona, caracolillo :cunao:) Yo nunca me meto a bucear ni nadar, aunque sea para 3 minutos, sin mi cuchillo en la pantorrilla. Y luego el último punto: 7.- LA ESTADÍSTICA Que te pase algo concreto tipo incidente con animal en medio del mar, es más raro que que te toque la primitiva. El único susto te lo puede dar un pez luna, que sabes que son grandes y lentos, pero si le miras a la cara verás que "el también se habrá asustado".... ¡ÁNIMO! Pd: Y por supuesto en mar abierto siempre con un cabito atado, o barco bien fondeado. Y la bandera ALFA no viene mal. Y la bola de fondeo, que la veo poco....:D |
Re: Respuesta: Re: MIEDO a nadar en el mar.
Cita:
Goooldeeeennnnn, que nos espantas a los turistas !!:eek::eek:, y, hoy por hoy, es lo único que nos deja cuatro chavos :calavera: (:sorry: Rom) :burlon: :brindis::brindis: |
Interesante tema.
Yo me baño en el mar una o dos veces al año como muuuuucho (y eso si el calor es "inagüanteibol"!!). Razones: -Está frío. -No sabes qué hay debajo. -Soy (muy) miope, y me da igual el argumento de "con las gafas ves un paisaje de la ot-tia", porque no veo una mierda. -Está lleno de animales. No digo que me coman, pero es que "están" -Nadar nunca me ha apetecido. Que no le veo la gracia, vaya, y además me cansa. - Y.....mientras el resto de la tripulación se baña durante horas.......tengo la bañera para mí solito, mi cerveza, mi pincho y mi periódico. ¿¿¿¿Para qué cogno me voy a meter en el agua????? :brindis: Embat |
...Además de lo dicho.... aprovecha cuando vayas con tripu (que sepa gobernar el barco) y te tiras cerca de la costa, que se vea el fondo, si se tiran otros contigo mejor... El cabito , imprescindible. El neopreno te da seguridad y va bien para las medusas,,, Hala!!, ya te acabo de acoj.,. más :cunao:
PD... Cuando te metas en el agua piensa que hay más tiburones en tierra que en el mar ,, te sentirás más tranquilo,, :cunao::cunao: :brindis: |
Cita:
Hola Tamamoana,
lo primero hagas lo que hagas tranquilidad relájate, vas a una piscina y cojes confianza poco a poco. Si quieres puedes hacer snorkel con un traje tipo shorty y te puedes ayudar con un aro salvavidas en alguna calita balearense que son bellisimas, no vayas solo mejor acompañado de alguien que nade bien y te pueda ayudar, con la mar totalmente en calma. Si vas a realizar el bautismo me parece una idea estupenda, porque primero haces los ejercicios en piscina, aquí romperas todos tus miedos. Se trata de cojer confianza tranquila y segura conociendo tus limites, nunca demás. Luego cuando vayas al mar no vas a mas de 6 metros de sonda y lo pasaras teta! pero ojo esto puede ser totalmente adictivo! :brindis::brindis: |
Lo peor de todo, cuando se nada en el mar, es que si se pierde el cadáver la viuda no cobra el seguro.
Y lo segundo peor es el chirricuqui. El chirricuqui es un pecezito que se te mete por el orificio de la la uretra y poco a poco te va devorando las yemas y el interior de los testículos. Y, eso duele... :cagoento::cagoento::cagoento: Saludos. |
Cita:
|
Cita:
Salud y :brindis: |
Estoy totalmente de acuerdo con las recomendaciones de Wanganui.
Veo que la discusion va por dos caminos: miedo a nadar y miedo a"lo que venga de abajo". Lo primero es facil y ya se ha tratado. Lo segundo es un mal generalizado. Yo, como Wanganui, nado habitualmente en aguas abiertas, me he bañado muy lejos de la costa y me he dejado llevar al currican. El miedo es libre, pero hay cosas que ayudan a superarlo. Nadar en compañia o tener algo concreto que hacer son los mejores apoyos. Un neopreno y un cuchillo (muy util el primero y discutible el segundo) tambien ayudan. A mi lo unico que me ha atacado en toda mi vida ha sido medusas (tengo panico a la carabela portuguesa, que se esta paseando por el Cantabrico los ultimos años) y un pececilo de arrecife muy territorial (longitud de la bestia: 15cm). Las gafas tambien te dan sensacion de control; aunque parezca una tonteria, no es lo mismo ver azul oscuro borroso que azul oscuro definido: la vista es el sentido dominante en el hombre. Hala, a por el toro! |
hay una tecnica que, en el terreno psicologico ayuda muchiisimo
te ofreces amablemente a poner bronceador a tu suegra en la espalda y, vaya hombre!, te equivocas de bote y le aplicas bovril (concentrado de carne) y te das el chapuzon cuando ella este en el agua esquesetequitantoslosmiedos!!!! |
Cita:
Joderrrr! has dicho BOVRIL!! soy adicto a ese preparado! a la hora del tapeo lo unto en pan (poca cantidad porque es muy concentrado)y lo acompaño con cervecita fría!!:sip::sip: :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:04. |