![]() |
Repuestos inestimables que no deben faltar abordo.
Buenas cofrades;
Siempre me he preguntado si llevo todos los repuestos de respeto necesarios para posibles travesías de crucero. Seguro que sí juntamos todas las malas experiencias por no llevar alguna simple pieza de repuesto, podríamos entre todos aprender e ilustrar a los menos expertos, entre los que por supuesto me cuento. Yo empezaría por un clásico como puede ser el pequeño rotor de plástico de la bomba de refrigeración del motor. Una frágil pieza que sí rompemos nos puede dejar sin motor por unos pocos euros. Espero que a muchos de vosotros os parezca tan importante este tema como a mi y podamos entre todos hacer una lista más completa. Buen viento para todos los cofarades :velero::velero: |
Re: Repuestos inestimables que no deben faltar abordo.
Unas luces de navegación de respeto. Van con pilas, cuestan 20 euros y llegado el caso pueden salvarte el pellejo. :brindis:
|
Buenas, yo tengo un montón de "porsiacasos" y la verdad cuando me he quedado tirado y de eso ya hace mucho!!!!! pues remolque y para puerto :o
Pero el "porsiacaso" que mas he usado por diferencia es una copia de llave que tengo escondida cuando se me olvidan las llaves o me las dejo dentro y cierro los candados :eek: |
:nosabo:
¿ cuantos repuestos del coche, llevais en el coche? :brindis::brindis: |
Un clásico, la llave en el butano, en la caja de herramientas, en la radio baliza, etc. Que sepáis que si roban el barco con la llave, no es robo.
Yo de repuesto, llevo de todo. Todo tipo de herramienta, filtro de gas oil, filtro de aceite, rodete, correas, tela adhesiva para reparar velas, cinta americana, fusibles, terminales eléctricos de todo tipo, bombillas, manguera para la refrigeración del motor. Mil grilletes y demás. Tornilleria de inox de todo tipo, hasta una escotilla completa lewmar, ánodos. Para echarse las manos a la cabeza, llevare más de 100 kg de material, el barco lo llevo escorado. Pero es que todo es tan necesario....... Pues eso, en cuanto más te guste la mecánica y más espació tengas, más trastos metes. |
y un esquema en donde anotar donde está cada cosa.....:cunao:
yo hay cosas que cuando las necesito no se donde están :sip: y aparecen cuando estoy buscando otro repuesto que efectivamente no encontraré....:D es broma.... |
En mi caso no es broma, Mariñel!, me pasa a menudo.
Estoy buscando algo y de pronto, coño!, llevaba buscando esa rasqueta un mes! :brindis: |
Sinceramente cuantas menos cosas tengas en el barco mejor, muchas veces vas a usar algo que has dejado en el barco hace una temporada y esta hecho un desastre.
Una caja de herramientas completa todo el mundo llevamos pero al final solo la utilizas en tu pantalan y podrías tenerla en el coche. Los barcos ligeros y ventilados envejecen mejor.Por cierto voy a revisar un cabo de 8mm de 100 metros que nunca he utilizado :meparto:e igual lo dejo en casa. En la nautica el por si acaso no tiene fin:pirata:,lo importante pasar la revisiones ANUALES del motor y casco y si es muy mañoso que lo haga uno mismo. |
Cita:
Con el coche vasta salir a la cuneta y llamar asistencia y conectarse a la taberna con el móvil mientras llega. Si al recoger el fondeo rápidamente porque con 20 nudos ha garreado el de delante y ha enganchado tu cadena :cagoento: y tras garrear 50 metros juntos a las 4 de la mañana te ves obligado a soltar toda la línea cuando la sonda marca 12 metros para no chocar con el pijollate detrás de ti....... El ancla de respeto :ancla:para poder fondear ese sábado noche y el domingo en las islas hasta el lunes (tratar de recuperarlo o comprar otro) no tiene precio, por no hablar de la posibilidad de engalgar las dos anclas si la previsión es dura. Eso son repuestos, a mi entender, importantes en ciertos momentos. |
Cita:
Murfil, siempre esta al acecho, pero siempre hay que confiar que las cosas saldran bien, llevar siempre: un rodete, filtroaa y aceite, una cizaya y un rechadora, pilas, linternas, spiches, agua en botellas, una bolsa estanca, una brujula manual, etc Saludos y rondas |
Cita:
|
Cita:
Y lo de las llaves también parece broma pero en un montón de ocasiones he usado las de repuesto :brindis: |
Hay gente que no lleva repuestos si no tienes conocimientos o herramientas para cambiarlos, y eso es 1 error. Si se rompe algo que no sabemos cambiar, es probable que encontremos a alguien en 1 fondeo, en puerto o incluso en medio del mar que nos eche una mano y sepa cambiarlo.
Otra buena practica es llevar las herramientas necesarias para cambiar los repuestos que llevemos, la leatherman no sirve para todo. Y sobre la pregunta, la lista es muy distinta para cada barco y plan de navegación. Yo jamás salgo sin agua suficiente, la cizalla, 2 radios, 2 GPS y la radiobaliza, para mi todo el resto no es imprescindible, aunque llevo 1 ferreteria y tienda de repuestos entera en el barquito. |
Cita:
|
Hola gente,
Yo tambien soy de los que prefiero llevar repuestos de todo, especialmente si haces navegación de altura. Unas juntas de recambio del WC Jabsco me hubiesen ido bien y no las llevaba, Tube que comprar todo el kit del wc ( menos la taza, todo lo demás) me cost 170 euros y grácias que pude arreglar el problema. Cuando pude compre un juego de juntas Jabsco y las puse en el barco por si acaso. :brindis: |
Cita:
De los recambios mas importantes. Rodete, correa, los llevo porque soy capas de cambiarlos :o otra cosa es que en medio del un carajal sea capaz de hacerlo...:rolleyes: y también llevo una ferretería y un taller ambulante :cunao: no lo puedo remediar :o y eso que suelo salir como mucho para el día y normalmente algunas horas... |
Cita:
La gente da muchísima importancia al motor, y yo no lo veo tan necesario, en el peor de los casos, te quedas al pairo a esperar ayuda o si estás cerca de la costa fondeas y esperas, 1 motor puede fallar por múltiples causas, algunas de dificil solución como la perdida de la helice o 1 fallo mecanico grave, y algunas solucionables si lo hemos previsto -rodete, bidón de fortuna, saber como conectar la inversora o el acelerador si se rompe el morse, etc..-. Yo prefiero fiarme de cosas más manuales y básicas como 1 cizalla o llevar doble fondeo, el resto por duplicado, incluyendo radio, GPS o radiobaliza. Y agua para aburrir, en botellas no muy grandes, parece 1 tontería, pero mucha gente ha muerto de sed por culpa de 1 avería o por desarbolar. Por cierto, la última vez que tuve 1 problema con el motor, literalmente lo perdí :santo::santo:, se soltó del soporte del FB y se fue a 70 metros en dirección vertical :cunao::cunao:, a vela llegué sin problemas. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cinta americana.
:cunao: |
Cita:
me recuerda al famoso diagarama de mantenimiento de 1 velero: http://aidaracing.files.wordpress.co...13090257_n.jpg |
Cita:
Artículo 10. Luces y marcas de navegación. 1. Las luces y marcas de navegación deberán ajus- tarse al Convenio sobre el Reglamento Internacional para prevenir los Abordajes, 1972, y sus modificaciones pos- teriores. 2. En caso de navegación diurna exclusivamente, hasta 12 millas de la costa y/o en embarcaciones de menos de 7 metros de eslora, y se podrá prescindir de las luces de navegación, pero se deberá llevar una lin- terna eléctrica de luz blanca con baterías de repuesto. 3. Las luces de navegación podrán aceptarse si han sido homologadas por cualquier país de la Unión Euro- pea. Las embarcaciones de las Zonas 5, 6 y 7, pueden llevar luces no homologadas, incluso a pilas, siempre que estén en buen estado y en navegación diurna exclusivamente lo único que encuentro como obligatorio en zona 4 es una linterna estanca. Hablo de unas luces de navegación para salir del paso si las que tienes fijas tienen, por ejemplo, un corto que no puedes solucionar en medio de la noche y en medio de un temporal. |
Cita:
Esto es un gran comodín, tan útil como cualquier herramienta o repuesto ( en muchos casos resuelve la falta de los mismos provisionalmente). Yo lo he usado para las cosas más imprevisibles, incluido un esguince (protegiendo el tobillo con papel para no depilarle después :cunao:) :meparto::meparto: |
Algo sencillísimo y utilísimo: multitud de bridas de diferentes tamaños. Múltiples usos y de fácil de almacenar que, además no pesan nada.
:brindis: |
Cinta de recauchutar.
Saludos y :brindis: |
yo no llevo material de hacer las revisiones ( lo traigo desde casa )
levo : correas motor , rodete , aceite fusibles , bombillas, regletas , conectores conectores de antena radio ( si se sulfato , se corta 3 cm de cable y conector nuevo material de fontaneria : un cable para desatascar ...:cagoento:, abrazaderas una driza de repuesto ( ya puesta en el mástil ) unas " cuerdas por si acaso " cinta americana y un taladro y una remachadora . :brindis::brindis: |
Antena VHF de respeto :brindis::brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:39. |