![]() |
sole mini3 12hp ayuda
Buenas tardes y unas vien fresquitas!!:brindis::brindis::brindis:
Os expongo mi duda o problema... Aun no lose! Pues como ya dije en la presentación tengo un llaüt con un motor sole diesel de 12 hp y el caso que hoy después de unas 5 horas de funcionamiento me e puesto a revisar todos los componentes del motor y sus secuaces. Con lo que me encontrado con lo siguiente: 1- el flitro de aire empapado de aceite. 2- uno de los tornillos que sujetan el eje de la helice fuera de lugar.( los que aprietan la estopada..)y lo repase antes de salir És normal todo esto o tengo problemas?? Gracias de antemano estais invitados a un trago :brindis::borracho: |
Re: sole mini3 12hp ayuda
Hola Novaalba, yo tuve un solo como el tuyo, a mi tambien me manchaba el filtro de aire de aceite y respecto al tornillo ponle una arandela antivibraciones dado que este motor al ser monocilindrico vibra muchisimo, es un motor muy sencillo y duro pero da problemillas cada 2x3.
|
Respuesta: sole mini3 12hp ayuda
El problema es que tienes barco, para lo bueno y para lo malo:D:cunao:
Lo del aceite por la admisión puede ser por válvulas sucias Lo de la brida del eje lo que te ha dicho Dibu pero añado arandela y la contra tuerca :brindis: |
Gracias companyeros!!
Respeto a las al aceite en el filtro... Me temia algo así...!:borracho::cagoento: Y con la el eje hare eso pondre una arandela y una contratuerca..:gracias: Por lo que estoy viendo me tendre que poner enserio desmontar culata limpiar valvulas reglaje de las mismas ya os ire informando de si logro solucionar estos problemillas!!! A està tambien invito yo!!!:brindis::brindis::brindis: |
Por cierto, y va por los dos...:meparto:
Tuve mi primer botecuando tenia 18 anyos y fue pràcticamente por herència. Con eso quiero deciros que el bote en cuestion tenia 40 tacos y durante todos ellos saliendo a diario a navegar para ganarse el pan...! Creo que mas problemas que "francisco" no me dara està embarcación.!:pirata::borracho: Ahora eso si tener barco és tener gastos... Però con unas bien frescas:brindis: se nos passa todo!!:meparto: |
Un comentario para añadir a lo dicho.
Por indicación de mi mecánico no llevo filtro de aire en este motor desde que lo compré. Si la carcasa porque lo hace más silencioso. Consultado en su momento con Solé Diesel me confirman lo dicho por mi mecánico. No es necesario tener filtro de aire en este motor montado en compartimento. Si en su uso agrícola que es para el que fué diseñado como motocultor lombardini. Con el filtro además impregnado en aceite, no conseguirás una buena combustión cuando le des caña, por falta del aire suficiente y como consecuencia te saldrá gas oil mal quemado por el tubo de escape. En forma líquida, y de color negruzco. Por otro lado te comento, que el motor admite unos 1.8 a 1.9 litros de aceite y no más. Si por cualquier motivo no lleva esa cantidad y lleva un poco más lo expulsará, y te lo digo por experiencia, hasta que tenga el nivel que admite. Con respecto a lo otro, cierto lo dicho de las vibraciones, pero habiendo cambiado los silent block hace poco, el motor es otro. Se nota que es un monocilíndrico pero no vibra tanto ni de coña. Todo el conjunto acoplamiento eje inversora, lo tengo después de un buen alineamiento bien marcado y a revisar cada poco tiempo. Un buen rotulador indeleble de ayudara, todo con tuercas autoblock, arandelas autoblocantes o lo que te de la gana usar, pero a tener en cuenta. El par de apriete viene muy bien especificado en el manual. :brindis::brindis: |
Bueos días y gracias!!:brindis:
Hoy antes de salir al revisar niveles m e dado cuenta de que hay sobre nivel de aceite!! I decir que si as acertado sale humo negruno por el escape cuando navegas a toda màquina...!! Gracias de nuevo a todos por estos consejos que me van a ir tan bien!!:brindis::brindis::brindis::pirata: |
Cita:
Sacale aceite hasta el nivel adecuado y verás. :brindis::brindis: |
Así lo hare gracias!!!!:pirata::pirata: ya ire comentando como va el asunto...:borracho:
|
Cita:
:brindis::brindis: |
No no , como mecanico de oficio eso lo tengo sagrado!! No se tira ningun residuo al mar ni al la tierra!!
Però va muy bien que gente como tu nos recuerde a los demas que eso no se hace!:pirata: :brindis::brindis: Sinó respetamos nosotros que amamos la mar no lo haran los demas..!! |
Respuesta: sole mini3 12hp ayuda
Si el prensaestopa es como el de la foto que adjunto no te pases con el apriete, hazlo de manera equilibrada, yo contaba las vueltas que iba dando a las tuercas de apriete pues podrías dejar el eje "frenado" , en ése motor en navegación, girando el eje dejaba que cayese alguna gotita de agua del prensastopa de agua de vez en cuando, por mi zona se decía que "llorase"
:brindis: |
Si és exactamente como el tuyo... Y si, llora por el extremo. Me contaron que eso era bueno ya que si lo apretas demasiado se quema la estopada, però el problema és que si dejo el apriete justo ( que llore un pokito) se me sale uno de los esparragos...
Lo que e echo és darle un cuarto de vuelta mas para que no se afloje... Però ahora no llora y me da miedo quemarla.! Le pondrias un poko dee locttite de tornillos ?y se lo pongo en el extremo donde coge la estopada??( no donde la tuerca y contratuerca) Gracias :brindis: Otra pregunta ese cable verde para que és?? Yo no lo tengo |
Respuesta: Re: sole mini3 12hp ayuda
Cita:
El cable es para evitar en lo posible la corrosión que se produce. En el artículo que te adjunto lo explica bastante bien: http://www.fondear.org/infonautic/ba...on_maldita.htm |
Re: Respuesta: Re: sole mini3 12hp ayuda
Cita:
Si le añades loctite para tornillos y juntas (del marrón) tampoco le hará mál. :brindis::brindis: |
Los anodos de sacrificio!! Tu llevas en el tuyo?? Me lo recomendas para el mio que és de fibra??
Chicos os estais ganando las birras!!! És un lujo tener gente dispuesta a ayudar al projimo!! Va me saco la targeta y os pago unos rones!!!:borracho::borracho: |
Cita:
|
Cita:
:brindis::brindis: |
Creo que no lleva nada..... Ya lo miraré...:nosabo:
|
Cita:
:brindis: |
Ya miraré a ver si lo veo... Sinó le pondre uno... Gracias por las imagenes...:brindis:
|
Cita:
Se ve así porque está solo imprimado a falta de patente aún. :brindis::brindis: |
Gracias ignius y ankaluze por las fotos:cid5:
Pues comparando las fotos con mi barco, el mio no lleva nada!! Se lo tendre que poner por que ya vi la helice kn manchitas de oxido!! Respeto al humo negro, filtro fuera y solucionado!! Y la estopada, saque las tuercas, los esparragos y le puse una gotita de locttite de tornillos en el extremo aprete bien los esparragos i ajuste la estopada. ( tmb e puesto contra tuerca) Muchas gracias cofrades por tan savios consejos!! :brindis::brindis: para todos!! |
Cita:
Ahora a disfrutarlo. :brindis::brindis: |
Si la verdad que al ponerme a trastear me di cuenta que és muy simple...:cunao:
Lo que tambien tengo que hacer és cambiar los silem-blocks del motor ya ke estan muy agrietados de ahi la vibracion del motor tan exagerada... Si ahora aprovexar el buen tiempo para disfrutar de el!! :p:velero::velero: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:21. |