La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   gastos fijos de un velero (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=141132)

monicaca 12-07-2015 19:15

gastos fijos de un velero

hola amigos me gustaria que alguien me pudiera decir los gastos fijos que podria tener en un velero de 40 pies
amarre de todo el año
pintura etc... gracias:pirata::brindis::brindis:

Papillon3 12-07-2015 20:39

Re: gastos fijos de un velero

Pues depende de que puerto lo vayas a tener pero una aproximacion seria:
2500 € de alquilar
800 € de cuota al club
La varada anual estandar unos 300-400 €.
Eso es lo minimo de ahi para arriba
Que te sirva y a navegar

kotick 12-07-2015 20:48

Lo que está clarísimo es que si lo cuentas, no lo compras, o si ya lo tienes, te lo vendes. :cagoento: Por ahí va la cosa.

:brindis::brindis::brindis:

X TUTATIS 12-07-2015 21:33

Cita:

Originalmente publicado por Papillon3 (Mensaje 1810888)
Pues depende de que puerto lo vayas a tener pero una aproximacion seria:
2500 € de alquilar
800 € de cuota al club
La varada anual estandar unos 300-400 €.
Eso es lo minimo de ahi para arriba
Que te sirva y a navegar

Papillon3 Ahí tiene toda la razón.
Depende mucho de en que zona lo tengas
Lo mejor es que te acerques alguna marina deportiva/nnáutico y preguntes.
Por la zona gandia denia esos ptecios corresponderian a un 7-8 metros.
Imagino que sabrás que un 12 m tiene una infinidad de elementos de mantenimiento que has de tener muy muy en cuenta.
Un saludo

Pura vida 361 12-07-2015 23:08

:brindis:punto de amarre a parte ya que depende de la zona, yo tengo un 36 y le cálculo que entre unas cosas y otras y sin grandes imprevistos, unos 300 euros al mes

ROyOR 12-07-2015 23:14

Mis gastos anuales de mi velero de 40 pìes, en zona 4 son:
- 1800 euros del impuesto de lamina de agua (Galicia),
- 1700 de amarre,
- 800 de varada, lavado, pintura antiincrustante y autopulimentables,
- unos 300 euros de filtros y cambio de aceite,
- 1200 de seguro...

Ya vamos por 5.800 €

Ahora tienes gastos como la ITB, Botiquín, Bengalas, ... que son cada cierto tiempo que si quieres poner su costo anual yo pondría unos 120 € anuales

Hay cosas que debes comprar para tener equipos al día y cosas que se van rompiendo por lo que deberías de poner otra cantidad que yo, de momento, no tengo al tener el barco con 5 años de antiguedad...

Como ves yo tengo, como mínimo, 6.000 euros al año.

Dependiendo de lo manitas que seas y si te dejan, podrás ahorrate dinero si haces tu el rascado y si das el antifouling, si cambias el aceite, los filtros, ....

Ahora las satisfacciones que me da mi barco hace que pague esos 500 euros al mes para poder disfrutar de mi barco todo el año, de verdad.

Saludos
Rafa

Martae 12-07-2015 23:26

Buenos dias

Experiencia propia ........

Los primeros 5 años todo es nuevo y hay que mantenerlo ......... diez mil

a partir del quinto año vas subiendo a medida que hay que cambiar cosas mas caras ......... Doce mil

A partir de los 10 años cuenta que el mantenimiento , averias , renovar velas, cambio de electronica ........ Quince mil euros

No me importa pagarlo si lo disfruto al salir a navegar :velero:

Nigiri 13-07-2015 09:21

Hola Monicaca (y el resto de cofrades... :cunao:):

Un cálculo aproximado puede ser, sin navegar, el 10% de lo que vale el barco; y para navegar (gasoil, reparaciones, bengalas...) un 1% más.

Para disfrutar.... navegar, para lo demás: Mastercard.
:meparto::meparto:

Un saludo y unas birras:brindis:

Oscafer 13-07-2015 10:03

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1810938)
Mis gastos anuales de mi velero de 40 pìes, en zona 4 son:
- 1700 de amarre,
- 800 de varada, lavado, pintura antiincrustante y autopulimentables,
- unos 300 euros de filtros y cambio de aceite,
- 1200 de seguro...

Ya vamos por 5.800 €

Ahora tienes gastos como la ITB, Botiquín, Bengalas, ... que son cada cierto tiempo que si quieres poner su costo anual yo pondría unos 120 € anuales

Hay cosas que debes comprar para tener equipos al día y cosas que se van rompiendo por lo que deberías de poner otra cantidad que yo, de momento, no tengo al tener el barco con 5 años de antiguedad...

Como ves yo tengo, como mínimo, 6.000 euros al año.

Dependiendo de lo manitas que seas y si te dejan, podrás ahorrate dinero si haces tu el rascado y si das el antifouling, si cambias el aceite, los filtros, ....

Ahora las satisfacciones que me da mi barco hace que pague esos 500 euros al mes para poder disfrutar de mi barco todo el año, de verdad.

Saludos
Rafa

Éste es el presupuesto que más se acerca a los gastos de mi velero. Bajo mi punto de vista el presupuesto lo tienes que calcular con los gastos en 5 años, Itb, decapar, cambio de jarcia, todas las fundas se degastan y hay que cambiarlas, mantenimiento del motor, velas....
En mi caso después de 4 años con el velero y haciéndome yo mismo gran parte del mantenimiento le calculo 600 € al mes más o menos, eso si, mi velero tiene ya 17 años.
En cuanto a la zona de navegación yo estoy por el sur, supongo que dependiendo de la zona algo te variará el amarre, pero el resto de gastos están ahí.

Unas birras y buena proa a todos :brindis:

guillemtc 13-07-2015 10:31

Por lo que decís parece que entre 500 y 1000€ al mes si no hay imprevistos muy grandes. Lo que llegan a ser unos 10mil anuales.

El alquiler de un velero ronda entre 1500 y 2500e semanales en la zona de mallorca. Lo que significa que por un mes de navegación tienes un año de barco.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

PD: Mi padre siempre ha dicho que lo mejor que te puede pasar es tener un amigo con barco! :brindis::brindis::brindis: unos tragos para todos!

Mateando 13-07-2015 10:37

Además de los gastos, existe el costo de depreciación. Un barco nuevo de ese porte, en cinco años se deprecia hasta un 50%, y eso manteniéndolo adecuadamente; ya que si está mal mantenido no lo consigues vender.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...87&postcount=9

Es una inversión importante que hay que rentabilizar. ¿Cómo? haciéndolo navegar lo más posible. Si solo va a navegar 10 ó 15 días al año, es una inversión ruinosa; siendo mucho más interesante alquilarlo.

Pero en España tenemos una ideosincrasia particular: tenemos que ser propietarios....de la casa, del coche, del barco, etc. Así nos va.

¡Suerte!

:brindis:

Morro 13-07-2015 12:09

[quote=guillemtc;1811002]Por lo que decís parece que entre 500 y 1000€ al mes si no hay imprevistos muy grandes. Lo que llegan a ser unos 10mil anuales.

El alquiler de un velero ronda entre 1500 y 2500e semanales en la zona de mallorca. Lo que significa que por un mes de navegación tienes un año de barco.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

:pirata::pirata::pirata:

Ahí le has dao! :cid5::cid5:
Si no vas a navegar en total más de cuatro semanas al año, distribuidas en baja, media y temporada alta, te vale la pena y mucho, alquilar, sin duda.

Y es dificil disponer de más tiempo que ese, si tienes obligaciones laborales y sociales típicas (familia y demás)

No cabe duda que desde el punto de vista económico es lo más barato, sin contar el tiempo que te ahorras en atender el barco.

:velero::velero::velero:

Unn barco requiere mucha dedicación, tiempo y trabajo propios, además del dinero ya citado, tiempo y trabajo que sólo puedes eludir a base de más dinero....

Invitado 13-07-2015 12:34

Si pretendes amarrar un 40 pies en las Baleares sin duda es mejor alquilar.
Lo de los 10000 euros al año se quedan muy cortos en estas aguas para un barco de este porte.
Tener un barco es una cosa muy personal de cada uno. A mi me compensa porque es mi casa y no amarro mucho y si lo hago es en boya. Si le tuviese que usar un mes al año me plantearía el alquiler.

ciesons 13-07-2015 12:35

Aparte del dinero, que es importante, hay otro factor que no siempre se tiene en cuenta, el tiempo. Si tu coche se estropea lo llevas a un taller y listo. Pero el barco tiene partes complicadas y está en el mar, asi que perderás mucho tiempo quedando con el frigorista, con el mecánico, con el velero y muchas veces lo perderás buscando a una persona en concreto que te arregle esa pieza que tienes agrietada y no sabes ni de que material es. Vamos, que perderás muchas tardes yendo y viniendo de aquí para allá!!!

jiauka 13-07-2015 12:38

Cita:

Originalmente publicado por monicaca (Mensaje 1810882)
hola amigos me gustaria que alguien me pudiera decir los gastos fijos que podria tener en un velero de 40 pies
amarre de todo el año

Entre 200 y 2000€ al mes. El doble si es 1 catamarán.

BICHO MORAIRA 13-07-2015 12:55

Si es un trimarán, ni te cuento! :cunao:

Cófrades, no os aburren éstos posts? No es que no usen el buscador, es que dos líeas más abajo hay otro con la misma cantinela! Nadie se molesta ni en mirar?

Vale que de todos los temas se ha hablado, e incluso aparezca cierta recurrencia en el foro, pero manda cojones.

El otro día ya contestó jiauka con irinia, lo que costaba mantener un humer verde en garaje.

Yo voy a decir, que mantener un velero es gratis. Nadie lo ha dicho, pero es así. Lo fondeas en medio de una cala, no le haces ni caso y devuelves el recibo del seguro... y ALA! A VIVIR!!!!!

Manda huevos.

woqr 13-07-2015 15:50

Cita:

Originalmente publicado por monicaca (Mensaje 1810882)
amarre de todo el año

a ver yo creo que la pregunta está mal formulada, es decir olvídate de los gastos fijos, de los gastos variables, de los gastos imprevistos, de los gastos tontos y de los gastos necesarios;

Las 2 preguntas que debes hacerte son (y por orden):

1. ¿te gusta navegar?

2. ¿tienes presupuesto para comprarte el barco sin agobios (y sin contar los gastos fijos) ?

Si contestas a ambas preguntas con un rotundo SI, entonces el restos de gastos serán supérfluos.....

:brindis::cunao:

Hideki 14-07-2015 10:06

[quote=ROyOR;1810938]Mis gastos anuales de mi velero de 40 pìes, en zona 4 son:

Cuando hablas del impuesto de la lámina de agua quieres referirte al X5 exclusivamente (Galicia) o contemplas algún otro importe porque me parece excesivo en relación a lo que yo pago por un 42 (menos de la mitad de lo que pagas tu):nosabo:

monicaca 20-07-2015 13:10

mugracias a todos .......ron para todos

Antonio_Mataelpino 20-07-2015 13:32

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1810938)
1800 euros del impuesto de lamina de agua (Galicia),

cño Rafa, me estoy asustando. ¿Que es ese impuesto?

ROyOR 20-07-2015 15:40

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1813366)
cño Rafa, me estoy asustando. ¿Que es ese impuesto?

Antonio es el famoso X5. Curiosamente alrededor de mi puerto hay diferencias abismales. En Escarabote se paga casi el 80% menos y en Cabo de Cruz también es mas barato. Pero, por ejemplo en Cabo de Vruz el amarre es mas caro, por lo que si sumo las dos cantidades casi no hay diferencia....

jgfontes 20-07-2015 16:09

Pero hay una formula para calcular el X5 ¿no?

Eslora (en metros) x Manga (en metros) x 0,04 EUR/m2/día x (N. días)

MAS O MENOS.....

RoyRo, 1800€ no son muchos euros para tu barco ??

Unsa birras

Jolife 20-07-2015 16:11

La verdad es que si que son pesados estos post.

Porque nadie pregunta lo que cuesta mantener a tu mujer o los niños?

Pues para que lo entienda el barco es uno mas de la familia, si el planteamiento es meramente económico difícilmente se podrá justificar su inversión.

Será tu amigo fiel, te acompañara en alegrías y penas, y te volcaras en cuidados para que no se ponga malito, sino se entiende así.... Pues mejor alquilar un barco una semana al año, no será más que un pedazo de fibra flotAnte y sin alma y difícilmente sabrás lo que es este mundo.

Habrá días enteros que no querrás ni siquiera navegar y q el simple hecho de sentarte en tu barco a trapichear será más que suficiente

Javierrb 20-07-2015 16:20

Cita:

Originalmente publicado por Jolife (Mensaje 1813421)
La verdad es que si que son pesados estos post.

Porque nadie pregunta lo que cuesta mantener a tu mujer o los niños?

Pues para que lo entienda el barco es uno mas de la familia, si el planteamiento es meramente económico difícilmente se podrá justificar su inversión.

Será tu amigo fiel, te acompañara en alegrías y penas, y te volcaras en cuidados para que no se ponga malito, sino se entiende así.... Pues mejor alquilar un barco una semana al año, no será más que un pedazo de fibra flotAnte y sin alma y difícilmente sabrás lo que es este mundo.

Habrá días enteros que no querrás ni siquiera navegar y q el simple hecho de sentarte en tu barco a trapichear será más que suficiente

Comparto absolutamente esta visión. Yo llevo poco tiempo en este mundo (el de la navegación, en el otro ya un montón), pero disfruto mirando, chapuceando, incluso perdiendo el tiempo en el barco. Los gastos son los que son, y no son pocos, pero o lo tienes y lo disfrutas en todas sus facetas o, efectivamente, para salir 7/8 veces al año a tomar el sol y tomar unas copas, pues te lo alquilas.

SMJJ 20-07-2015 16:26

Respuesta: gastos fijos de un velero

Bonitos y útiles pensamientos, todos, los he leido en detalle y tenéis razón tanto unos como otros, si algo te llena y te hace feliz que más da lo que te cueste?, si algo te hace desgraciado no lo mantengas.
Un velero de eslora media pude incluso ser una salida a una situación temporal desagradable, separación divorcio, donde ir a pasarla, vivienda, hogar, refugio, y por regla general más económica que un `piso, otra cosa a favor.
De todas formas menos mal que pensamos, somos y nos hacemos diferentes, de lo contrario vaya aburrimiento.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:14.