La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegar desnudo?? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=153148)

leonperdomo 09-08-2016 16:49

Navegar desnudo??

:brindis::brindis:
Leyendo el hilo de ROyOR acerca de qué barco comprarías en tu época post-jubilación, me he acordado de todos esos navegantes que tales Adán, :velero:me cruzo de vez en cuando en aguas Baleares. En un 100% son hombres que ya han tenido su Golden Hand Shake, retiro dorado, :cid5: y mayormente de bandera francesa:sip::sip: :nosabo:
La cosa, es que yo, nudista de familia y de naturaleza, vaya, que al primer descuido ya estoy en cueros :sorry:sorry: me sorprende sobremanera ver a un paisanin a la rueda en bañera en un día de solana, sin protección alguna, y mi duda es:
es algo natural, acorde a la edad, a la nacionalidad, a aguas Baleares?
Acaso algún cofrade gusta de navegar con la orza al aire?
Me estaré perdiendo uno de los mayores placeres habidos en el mar? Ya que cuánto más solajera pega más ropa y complementos uso: gorra, gafas, tela para la nuca, camiseta larga... Etc. :D

Cosas del verano, sin importancia alguna:ancla:

Seguiré saludándoles con una sonrisa al grito de natuuuure!! :meparto:

Bochy 09-08-2016 16:54

Re: Navegar desnudo??

Cuamdo cae el sol a plomo lo mejor es tener con que protegerse, por mucha crema que uses.:cunao::cunao::cunao:

Velero Simbad 09-08-2016 17:11

En los 70 en Ibiza y Formentera era lo normal, no ya navegando sino en cualquier playa :sip:

Navegando igual es un poco incomodo, para nosotros :cunao: yo siempre pensaba ¿mira que si engancho la aleta en algún sitio? :eek: pero en la playa y en el agua es una delicia :sip:

http://estaticos01.ocholeguas.com/im...35055411_0.jpg

:brindis:

fenicio53 09-08-2016 17:37

Creo que en el barco y al sol puede ser incómodo y hasta peligroso (Hay sitios en que las quemaduras son poco deseables :nop:). Otra cosa es darse un chapuzón en plan naturista, habrá que probarlo...:brindis:

ponzoa 09-08-2016 17:41

Pues nada, habrá que probar eso de navegar en plan naturalista - eso si, sin que se engancha la orza :cuna:

iperkeno 09-08-2016 17:47

Calzado, obligatorio, gorra y gafas, muy recomendables y cojín en la bañera para no acabar con una quemadura en salva sea la parte, un lujazo.

¡Ah, y si el viento sube, arnés y chaleco! (con lo que quedas de un ridículo considerable)

Prometeo 09-08-2016 19:04

Yo siempre pensé que los " guardamancebos " tenían algo que ver con eso :cunao:

Y por esa razón, no hay cosa que más grima me da, que sospechar que puede haber un filamento de acero pinchante y cortante. :calavera::cagoento:

Me imagino a horcajadas ensartado por un pincho de esos en las partes nobles. Por causa similar también me cuido mucho de prisioneros y pasadores a los que les tengo una alergia especial. Ya me he clavado algunas veces y me imagino lo que debe de doler en las partes sensibles. :cunao:

Marambaia 09-08-2016 21:19

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1927608)
En los 70 en Ibiza y Formentera era lo normal, no ya navegando sino en cualquier playa :sip:

Navegando igual es un poco incomodo, para nosotros :cunao: yo siempre pensaba ¿mira que si engancho la aleta en algún sitio? :eek: pero en la playa y en el agua es una delicia :sip:

No veas lo cachonda que se ha puesto...la roca de atrás 😅😅😅

ironia 09-08-2016 21:38

:cunao::cunao::cunao::cunao:
Lo de la roca, no me había fijado :meparto:

Cuidado con los baños en pelotas y las medusas, se de uno que se tiró desde el barco y enganchó en sus partes un filamento de medusa :cagoento:, aquello fue creciendo y creciendo sin pastillita azul y hasta 10 veces mas grande :o

:pirata:

Bilma1 09-08-2016 21:42

:brindis:yo solía curricar con ese atuendo hasta que un día un listado al ser embarcado soltó el rapala y fue a parar.......a un dedo. Pero mi amigo estaba muy cerca. Esto me dio alguna idea. Ahora pesco con pantalón corto si pude ser pantalón vaquero. Los piersing no me gustan y según en que sitios menos y si son míos mucho menos.:cunao::cunao::cunao:

Velero Simbad 09-08-2016 21:48

Cita:

Originalmente publicado por Marambaia (Mensaje 1927684)
No veas lo cachonda que se ha puesto...la roca de atrás 😅😅😅

Joooooooo :cunao:

Algunos charters me he hecho con tres o cuatro como la de la foto, la verdad que no hay dinero que pague semejante trabajo :nop: :cunao:

Rande 09-08-2016 22:28

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1927608)

La chica de la foto finge estar cómoda en esa roca.
:meparto::meparto::meparto:

Soy de la opinión que para navegar e ir en moto se debe ir con ropa adecuada, lo contrario es ser un inconsciente.
Por otra parte hay mucha gente que al exhibicionismo le llama nudismo o naturalismo.

whismaster 09-08-2016 22:34

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 1927690)
:cunao::cunao::cunao::cunao:
Lo de la roca, no me había fijado :meparto:

Cuidado con los baños en pelotas y las medusas, se de uno que se tiró desde el barco y enganchó en sus partes un filamento de medusa :cagoento:, aquello fue creciendo y creciendo sin pastillita azul y hasta 10 veces mas grande :o

:pirata:

Y le salio gratis :meparto:

guetor 10-08-2016 06:54

En el barco voy vestido, bueno, en bañador. Eso si, a la hora de bañarme procuro bañarme en pelotas, lo cual he de decir, que mola, pero sobre todo por no tener el bañador mojado con agua salada, odio la sal y las rozaduras de este en las ingles...

Eso si, en cuanto subo al barco, duchita dulce en la bañera y a ponerse el bañador.

Todo esto, si la tripulacion es de confianza y procede, o sea, con amigotes, si no, baño con bañador de los de toda la vida

fenicio53 10-08-2016 09:37

Pues no había yo caído en lo del baño "natural" y las medusas. Me lo tendré que seguir pensando. :nosabo::brindis:

MARINEROVIGO 10-08-2016 09:46

:brindis::brindis: fresquitas para todos,
a ver navegar asi en cueros y cuando mas apreta lorenzo es un locura por aquello de que hay zonas que como las quemes te resuelve una semana minimo,
otra cosa es darse un bañito en bolas, eso si, probarlo y ya me contareis, es una sensacion que a mi particularmente me agrada sobremanera.
saludos y buenos vientos

SMJJ 10-08-2016 11:32

Respuesta: Navegar desnudo??

El bañito es una gozada!!
Queda un punto importante que saber: La opinión de LAS cofrades y de LAS almirantas.....

Manifestaros!!!!!:sip:

Velero Simbad 10-08-2016 11:50

Re: Respuesta: Navegar desnudo??

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 1927844)
El bañito es una gozada!!
Queda un punto importante que saber: La opinión de LAS cofrades y de LAS almirantas.....

Manifestaros!!!!!:sip:

Ya te digo yo que ellas son las primeras en desnudarse :sip:

Murcia_nico 10-08-2016 11:57

Claro, ellas no tienen botavara que pueda tener accidentes con los guardamancebos o con las medusas... :cunao: :cunao:

La verdad yo prefiero navegar con mi pantalon y si hay que saltar al agua ya es otra cosa , jejejeje

el_pickti 10-08-2016 16:55

pues yo aun no lo he hecho pero si que he navegado con gente que lo hace y tan felices oiga :sip:

Yo lo que no paso es el frío pero en cuanto me vea un día de caló y lejos de la costa (uno que es algo tímido:o) me lo quito to de encima :rolleyes:

BICHO MORAIRA 12-08-2016 13:01

Yo navego en bolas hasta cuando llevo amigos (si son de confi). Es salir de la bocana y me pica el bañador.

Cuando llego a una playa concurrida suelo ponermelo por decoro, pero intento buscar sitios más solitarios.

Para hacer maniobras menos rutinarias, o en caso de mal tiempo me pongo el bañador por no lastimarme y por comodidad, pero tampoco me da miedo que se me enrede a un obenque, no soy tan presuntuoso :burlon:

A veces ha pasado alguna barca cerca y se nota que miran y se rien (como mi mujer :llorica: ) entonces suelo ponerme de pie y saludarles efusivamente :cunao:

Es una gozada. eso y vivir descalzo, que ya voy vestido el resto del tiempo.

Gambucero 12-08-2016 13:45

Pues gracias a mi pellejo fotosensible (una de mis múltiples alergias... que ya veis, uno que es mu completico)... me toca navegar con las partes pudendas a buen recaudo... y lo que queda visible, bien embadurnado de factor "australiano" (o sea de 60 para arriba)...

Pero pensándolo con un poco de sensatez y cordura... no lo veo nada seguro... bañarte, vale, la sensación de los "flotadores" flotando esta bien, pero navegar... demasiadas posibilidades de hacerte pupa con algo...

Buscando a Nemo 12-08-2016 14:30

Para navegar, siempre con ropa, por seguridad y para evitar roces y quemaduras. En caso de emergencia, además, reaccionas mucho más rápido porque no tienes que preocuparte de si te vas a hacer daño o no. Eso sí, cuando llegas a la calita, a arriar trapo y al agua.
:brindis::brindis::brindis:
Nemo

Bochy 12-08-2016 14:52

Eso de calzado tambien va por parroquias ¿no? Son muchos los que sostienen que en el barco descalzo. Yo estoy de acuerdo que navegando y cuando las cosas se complican mejor calzado, evitas acidentes menores que pueden complicar la situación. Pero lo cierto es que hay quien piensa que en el barco descalzo ¿como lo veis?

Bochy 12-08-2016 14:55

Me faltó una c, incluirla vosotros:meparto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:52.