![]() |
Mi primer post
Hola a tod@s! Antes de nada invitar a una rondita! :brindis:
Despues de haberme presentado paso a enseñaros una foto y a comentaros unas dudas que tengo. Como ya comente, el barco es una Glastron con un motor OMC 3.0 140cv que tambien estoy reparando. Llevaba a la intemperie unos 5 años y el piso junto a los refuerzos del casco se pudrieron, asi que he sacado todo para hacerlo nuevo y me he encontrado con muchos kg de espuma de poliuretano empapada. Mi primera duda es si ponerle o no espuma de nuevo, o dejar los huecos libres y la madera bien aislada con la fibra? Porque visto lo visto fue lo que hizo que se pudriese todo al estar empapada. El casco esta perfecto sin osmosis ni cosas raras. Luego tendré que pintar el exterior pero sera lo ultimo. Y mi otra duda es que hacer con el agujero de la sentina que esta en el espejo de popa, no se que recomendais, si ponerle un tapon o ya que estoy manos a la obra taparlo definitivamente. Seguramente me surjan mas dudas segun vaya avanzando el proyecto. Perdonad por el tocho, un saludo y salud :brindis: http://thumbs.subefotos.com/5aff3507...1e4a59096o.jpg |
Respuesta: Mi primer post
Sin ninguna duda dale la espuma en condiciones, le da rijidez al casco evita vibraciones y aísla eso sí cuando pongas el suelo encima sellado bien con fibra para que no pase el agua así no se te pudrira
Animo y "al toro que es una mona" :brindis: |
Gracias por el consejo, lo del desagüe de la sentina que opinas, lo tapo para siempre o lo dejo con tapon?
|
Re: Mi primer post
Asi mejor creo http://fotos.subefotos.com/5aff35070...1e4a59096o.jpg
|
Enhorabuena por la adquisición.
Pues yo sin duda -y lo afirmo por experiencia- no le pondría espuma. Tarde o temprano se filtrará agua y se empapará cargando siempre con unos (bastantes) kilos de más que perjudican al buen navegar y aumentan el consumo. En el espejo yo pondría un tapón roscado de calidad que te será muy útil para vaciar la sentina en las varadas. |
Cita:
Yo es la duda que tengo, porque estaba todo empapado y podrido, imposible de secar... A ver si alguien mas se anima a dar su opinion. Al final creo que dejare tapon en la sentina. Saludos! |
Cita:
yo estoy con Atzar :sip::sip: , es mas trataría de quitar toda la que pudiera , de esa que se ve debajo del cuadro . por otra parte , deja el tapón , para en cada varada , sacar el agua que pueda entrar , tanto por condensación , algún poro , o por la lluvia o salpicaduras que pueden filtrar por los herrajes del barco. si quieres para reforzar y tratar de reducir el déficit estructural que le puede quedar al barco al quitarle la espuma de poliuretano, puedes meterle unos refuerzos tanto longitudinales , como transversales , con tablero marino de 6 u 8 milímetros , a la altura de la cubierta . De esta manera , puedes meter un tablero mas fino en el fondo de la cubierta , que además de dar mas resistencia al barco , aligeras peso . sin olvidarte de agujerear entre mamparos para que el agua acumulada , caiga en la sentina , dándole salida hacia el tapón de popa . Suerte en el curro que te queda :capitan::capitan: . Un saludo. Miguel A. |
Saludos cofrade,
como te comenta el cofrade Boiler... Cita:
Si dejas un compartimento de aire encerrado bajo el suelo, se producirá condensación y al no tener salida pasará la humedad al laminado. Como te aconsejan, mantén el tapón de la sentina. Puedes poner uno de expansión. Ánimo con el brico! :brindis: |
Cita:
Actualmente ya he quitado todo hasta la proa, por debajo del cuadro tambien, esta el casco a la vista, ya os enseñare otra foto. Como malamente se ve en la foto llevaba ya unos refuerzos de tabla de pino de unos 20mm, yo quiero hacer ese mismo armazon pero con tablero marino fenolico forrado de fibra y pintado posteriormente para que quede sellado. Para la cubierta/piso usare el mismo tablero pero de 10mm y tambien forrado de fibra y sellado. Mi duda era lo de la espuma, la que comenta el cofrade Xinanhook no encuentro donde comprarla y me tiene pinta de salir por un ojo de la cara. Tambien he pensado en usar bobedilla de porispan cortada a medida y asentada en espuma, es impermeable pesa poco y al ir con la espuma hara el mismo refuerzo, aunque lleve un poco de espuma no sera lo mismo que llevar todo lleno de espuma. Me tiene en dudas la cosa, es lo que tiene ser novato en esto :confused: |
|
Re: Respuesta: Mi primer post
Cita:
Para reforzar ciertas partes pequeñas es factible pero grandes espacios como lleva esto en el piso serán imposibles de rellenar. Un saludo!:brindis: |
:brindis::brindis:
La espuma al no ser inyectada ,no hace de refuerzo estructural , simplemente le da flotabilidad en caso de vía de agua . si pretendes meter poliuretano , o inyectado ,o nada . es mas si decides no inyectar espuma , puedes comprar en cualquier tienda de neumáticos , unas cámaras de carretilla ,o turismo , inflarlas y meterlas debajo de la cubierta , te harán la función de la espuma , despreocupandote de que se encharque de agua el barco . Miguel A. |
Cita:
La espuma tal cual la tenia si hacia refuerzo porque estaba bien asentada contra el casco y los rasteles y el piso enfibrado la sujetaba por encima, de esa forma hacia bloque y reforzaba. Un saludo! |
Si tienes que rellenar espacios muy grandes puedes hacerlo con espuma de pvc o con espuma de poliuretano. La hay rígida y puedes laminar encima. Haciendo todos los refuerzos necesarios.
En el porexpan o poliestireno no puedes laminar encima directamente, la resina se lo come. :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Una cosa mas , el purispan , es muy absorbente , :nop: no impermeable .El material que es impermeable es el poliestileno , de uso también muy frecuente en la construcción en unas planchas en color azul o amarillo . Miguel A. |
Cita:
Ahora te he entendido:borracho: Lo que pretendia era usar porispan como relleno y luego utilizar el polurietano proyectado. No se que hare al final porque parece que no hay nada como el poliuretano y que sea impermeable. Al final igual hago un armazon con mas refuerzos, todo sellado y cubierto con fibra para suplir la falta de refuerzo de la espuma y listo, lo malo, el incremento de peso... :brindis: |
Cita:
La de poliuretano, puedes enfibrar con resina de poliester, vinilester o epoxi y aislas con imprimación epoxi. La rígida es fácil de mecanizar y económica. Puedes laminar refuerzos tipo "sombrero de copa", que no añaden peso al barco y son estructuralmente fuertes. Y para cavidades pequeñas de difícil acceso espuma expansiva de epoxi. Como he comentado antes el porexpan o poliestireno si la resina contiene estireno, se lo come. :sip: Mírate este enlace de Núcleos Sandwich. :brindis: |
Hace ya muchísimos años reconstruí una glastron creo que era una V162.
Me encontré, como tú, una auténtica porquería de espuma empapada y podrída, que incluso olía mal. Yo lo que hice fué vaciar, secar y limpiar todo a tope, y aproveché para ponerle unas traviesas enfibradas entre los refuerzos longitudinales para dar rigidez. Comuniqué estos espacios con la sentina, mediante unos pascascos, pues me quedaban lo suficientemente altos sobre la quilla para tener la seguridad que no me entraría agua desde ésta. Todo bien tapado y enfibrado. Dejé el orificio de drenaje, y le puse un buen tapón hermético. Quedó estupenda, y todavía navega!!! Te quedará cojonuda.:brindis: |
He localizado una espuma PU de celula cerrada y que ademas es resistente al fuego.
Creo que haré un poco de todo, pondre alguna traviesa reforzando con desagüe a la sentina como dice el cofrade Garota y en ciertos lugares usaré un poco de espuma de celula cerrada. Sellado bien todo con fibra y resina y creo que deberia de aguantar bien las panzadas contra las olas. :brindis: |
Cita:
Cita:
Supongo que 19 mm te irán bien :brindis: |
Perfecto, asi lo hare de tablero marino recubierto de fibra.
Una vez tenga todo laminado y recubierto de fibra con su resina, sería conveniente dar por encima una mano de epoxi o lo dejo con la resina de la fibra mismamente? :brindis: |
Cita:
Ok, yo queria dejarlo lo mas sellado posible, cuanto menos humedad entre al tablero marino mucho mejor.
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:22. |