La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Armas En El Barco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=155379)

cobejano 23-10-2016 13:16

Armas En El Barco

Dado el asunto, tal como esta el patio y como el miedo es libre.¿ Hay algun problema de indole legal a los que tenemos licencia de armas europea por llevar el arma en el barco durante la singladura?
No quiero opiniones politicas ni metafisicas sobre el asunto. Solo soluciones legales, así que abstenerse filosofos.:nosabo::velero::capitan:

Marinosinbarco 23-10-2016 14:33

Re: Armas En El Barco

Saludos

Hecha un vistazo a este foro. el hilo es de hace tiempo

:brindis:

https://www.foropolicia.es/foros/arm...os-t34191.html

canoball 23-10-2016 18:40

Reglamento de Armas, del "pasado siglo" y mucha vision tunel
.:pirata::meparto::borracho::burlon:

moryak 23-10-2016 21:19

.....

silbodejarcia 23-10-2016 21:27

Respuesta: Armas En El Barco

Cita:

Originalmente publicado por cobejano (Mensaje 1950415)
Dado el asunto, tal como esta el patio y como el miedo es libre.¿ Hay algun problema de indole legal a los que tenemos licencia de armas europea por llevar el arma en el barco durante la singladura?
No quiero opiniones politicas ni metafisicas sobre el asunto. Solo soluciones legales, así que abstenerse filosofos.:nosabo::velero::capitan:

No sé si planteándote esta cuestión debías tener un arma.

Mariate 23-10-2016 21:46

De índole legal, todos.

¿Qué clase de licencia tienes?

DOBER38 24-10-2016 12:19

Un saludo cofrades y :brindis: para todos,

Salvo titulares de licencias tipo A y B (también con sus restricciones), NO se pueden portar armas de caza o de tiro deportivo en embarcaciones de recreo, puesto que su uso está limitado para las actividades que se han expedido las licencias correspondientes. Si te pilla la Guardia Civil te van crujir vivo.

Hablamos siempre dentro de las aguas jurisdiccionales españolas, porque fuera te arriesgas a la legislación nacional de cada país (se de cofrades que las han pasado putas con las patrulleras Marroquíes).

Espero haber podido ayudarte en algo.

Un saludo y nos vemos :velero:

corsariok 24-10-2016 12:49

Buenasss.

He visto en Baleares (este verano sin ir mas lejos) gente practicando el tiro al plato desde un barco.:pirata:
Era un velero de unos 40 Ft y estaban bastante separados de la costa, pero no se si estaban a mas de 12 Nm.

Supongo que si les ve la G.C. al acercarse a puerto les "crujen" no?

Yo tengo licencia F, el arma, de casa al campo de tiro y vuelta, cualquier otra cosa :nop:

xplanero 24-10-2016 19:56

Armas de tiro, no, pero fusiles de pesca submarina y con licencia si

Dragoncet 24-10-2016 21:00

En algún sitio he leído que la de bengalas te puede apañar.

cobejano 25-10-2016 22:29

tengo la D, la E, La F y la AE.
Por supuesto, lo de llevarme una pistola con la F ni de coña(en situaciones de estres puede ser mas peligroso para el que la maneja que para el atacante. Rifle, me parece una tonteria, por lo expresado antes. Lo ideal es una escopeta pump-action cargada con postas.:brindis::pirata::capitan:

cobejano 25-10-2016 22:31

Sibo de jarcia: Soy tirador, no abogado:cagoento:

Pirata 25-10-2016 22:57

Hola,

Cita:

Originalmente publicado por cobejano (Mensaje 1842801)
si vienen a robarme,¿quien me garantiza que no haran uso de la fuerza y harán daño a mi o ami familia o amigos?. Si no se respeta la propiedad ajena, estoy en mi derecho de protegerme como sea y si tengo que condenar a muerte a unos ladrones, que se hubieran quedado en casa.

Después de leer despropósitos como el citado es mejor ni molestarse en escribir la opinión que me merece esta conversación y sería una auténtica pérdida de tiempo intentar razonar con individuos de semejante catadura.

Por cierto, este tema ya se trató en su día en este hilo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=144029

y de ahí he extraído la perla que os he copiado más arriba.

En fin, ......, para llorar

Salu2

ponzoa 26-10-2016 15:41

Para navegar por Aguas Españolas no lo veo necesario pero por algunas zonas del mundo (SE Asiático, Partes de África) lo veo interesante y algún día espero poder navegar bajo bandera española por esos lugares.

Si alguien sabe, sería de interés. :brindis:

silbodejarcia 26-10-2016 17:51

Respuesta: Re: Armas En El Barco

Cita:

Originalmente publicado por cobejano (Mensaje 1951121)
Sibo de jarcia: Soy tirador, no abogado:cagoento:

Estimado cofrade. Como tirador que eres y poseedor de un arma con su correspondiente licencia debías saber donde puedes llevarla y donde no. No he pretendido molestarte. Yo no soy ni tirador ni abogado pero un arma en una embarcación de recreo lo veo tan inapropiado como una máquina de cortar el césped.:brindis:

jiauka 26-10-2016 18:37

Re: Respuesta: Re: Armas En El Barco

Cita:

Originalmente publicado por silbodejarcia (Mensaje 1951295)
Estimado cofrade. Como tirador que eres y poseedor de un arma con su correspondiente licencia debías saber donde puedes llevarla y donde no. No he pretendido molestarte. Yo no soy ni tirador ni abogado pero un arma en una embarcación de recreo lo veo tan inapropiado como una máquina de cortar el césped.:brindis:

No opino lo mismo, 1 jardinero o 1 policia pueden vivir en 1 barco, desplazarse con el y llevar sus herramientas.

biker62 26-10-2016 19:13

Re: Respuesta: Re: Armas En El Barco

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1951312)
No opino lo mismo, 1 jardinero o 1 policia pueden vivir en 1 barco, desplazarse con el y llevar sus herramientas.

Sí, es verdad. Pero también es cierto que el policía y el tirador deberían saber qué pueden y qué no pueden hacer con sus armas/herramientas sin tener que andar preguntándolo en un foro náutico.

:borracho:

caribdis 26-10-2016 19:26

Cita:

Originalmente publicado por ponzoa (Mensaje 1951264)
Para navegar por Aguas Españolas no lo veo necesario pero por algunas zonas del mundo (SE Asiático, Partes de África) lo veo interesante y algún día espero poder navegar bajo bandera española por esos lugares.

Si alguien sabe, sería de interés. :brindis:

El SE asiatico es perfectamente seguro sin armas. Esa zona es muy conocida por la piratería pero los ataques son exclusivamente a grandes barcos.

No obstante, algunas zonas de Filipinas son claramente peligrosas.

Como puedes ver en la imprescindible página Noonsite, el cuerno de Afica sigue siendo problemático, pero el mayor número de problemas de piratería con diferencia está actualmente en el Caribe.

Mariate 26-10-2016 19:35

Ser trapero aficionado y meterse en la boca del lobo es sen tontos del capirote. Luego pasa lo que pasa. :confused::confused::confused::confused:
Miedo me da por dónde deriva este hilo. Así que con vuestro permiso me retiro a mi camarote. :borracho::borracho::borracho:

cobejano 28-10-2016 21:28

Lo dije claramente:
No quiero filososfos baratos, quiero realidades y conocimientos. Llevo treinta y siete años con armas cortas y largas y me se la de memoria la faena del reglamento de armas. la ley de cartucheria, la ley de enseñanza para la obtención de la D y la E, la ley del 2000, etc. Y en ninguna de ellas viene nada de llevar un arma en los barcos.
Voy a solicitar la licencia o permiso de armas europeo y como voy a tirar aotro pais de la union europea (legalmente hablando) pues eso.
Como no tengo escolta armada ni dinero para pagarla, la llevaré cuando vaya.
pirata: a ver si no somos tan extremistas y deja a la gente que opine lo que quiera sin molestar a los demas. Soy muy libre de hacer lo que quiera y no te influyo en hacer lo que quieras.:cagoento:

Jaranero 28-10-2016 21:37

Armas En El Barco

Cervezas bien frías a este lado de la barra Tabernero!

A todo esto, yo no tengo licencia de armas alguna y por eso no veo necesario llevarlas, no me lo planteo.
Lo que sí haría en caso extremo es activar el distress con la alerta de piratería si entiendo que hay riesgo de que me aborden y obviamente que hayan signos de una violencia intencionada.
Sé que no me podré defender en un cara a cara pero es lo único que podría hacer dentro de la legislación en mi caso.

Buena proa,

Jaranero

Pirata 28-10-2016 22:59

Cita:

Originalmente publicado por cobejano (Mensaje 1951888)
....
pirata: a ver si no somos tan extremistas .......

Hola,

En ocasiones tengo que leer algo varias veces porque no doy crédito a lo que veo y me parece imposible que lo que creo leer verdaderamente esté escrito! y ésta es una de esas ocasiones :eek:

Osea, alguien que reconoce de sí mismo que porta armas, que además las quiere llevar en el barco y no sólo eso sino que encima con toda la altanería del mundo asegura que está dispuesto a usarlas erigiéndose en juez supremo y "condenar a muerte" a otra persona y se queda más ancho que largo diciendo tamaña barbaridad y además piensa que ha dicho algo grande y digno de admirar, vamos! como si fuera el macho alfa de la manada!.

Pues bien, ese "señor" que tan dispuesto está a utilizar un arma contra alguien dice que el EXTREMISTA soy yo!!!!!! :eek:

...... cosas veredes amigo Sancho. ......

Hay gente que nunca dejará de asombrarme

En fin, corramos un tupido velo ante estas sinrazones y disfrutemos del puente

Salu2

BICHO MORAIRA 29-10-2016 23:39

Yo solo lo veo bien para protegerse de motos de agua. Pero con cartuchos de sal.

Cobejano, no se si se puede. Lo que no entiendo es para que.

De todas maneras, si es para usarla, creo que la multa por llevarla sera una pollada en comparación con lo que habrás hecho.

No es así que un arma solo se puede portar cuando se puede justificar que vas a usarla? De casa al centro de tiro, coto, etc? Disculpa, no tengo licencia.

BICHO MORAIRA 29-10-2016 23:42

Cita:

Lo dije claramente:
No quiero filososfos baratos, quiero realidades y conocimientos.......

pirata: a ver si no somos tan extremistas y deja a la gente que opine lo que quiera sin molestar a los demas. Soy muy libre de hacer lo que quiera y no te influyo en hacer lo que quieras.:cagoento:

:pirata::pirata::pirata:
:cid5::cid5::cid5:

Si no quieres filósofos baratos, no preguntes en la barra del bar. Y aplicate el cuento. Pirata es una opinión tan valida como la de cualquier otro.

biker62 30-10-2016 02:50

Cita:

Lo dije claramente:
No quiero filososfos baratos, quiero realidades y conocimientos. Llevo treinta y siete años con armas cortas y largas y me se la de memoria la faena del reglamento de armas. la ley de cartucheria, la ley de enseñanza para la obtención de la D y la E, la ley del 2000, etc. Y en ninguna de ellas viene nada de llevar un arma en los barcos.
Voy a solicitar la licencia o permiso de armas europeo y como voy a tirar aotro pais de la union europea (legalmente hablando) pues eso.
Como no tengo escolta armada ni dinero para pagarla, la llevaré cuando vaya.

A mi los que me maravillan no son los filósofos baratos, sino los que que dicen que tienen casi 40 años de experiencia en algo, multitud de títulos y licencias, amplio conocimiento de leyes y reglamentos y aún no saben con exactitud qué pueden y qué no pueden hacer legalmente en este ámbito que tanto dicen dominar.

:borracho:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:17.