La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Mis escenas favoritas (cine) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=156505)

Chiqui 05-12-2016 18:40

Mis escenas favoritas (cine)
 
Empiezo con un western de Sergio Leone. "Hasta que llegó su hora" (C´era una volta il west) 1.968
Rodada en Italia, Almería y el Monument Valley de John Ford.
Sobran los comentarios. Una de mis muchas "mejores":sip:


Pd.: Al enviar me he dado cuenta que estoy en el Foro Náutico, el moderador lo puede mover, lo siento. Ha sido sin querer. Gracias

iperkeno 07-12-2016 16:31

Re: Mis escenas favoritas (cine)
 
El famoso plano secuencia de apertura en "Sed de mal"



:brindis:

Atarip 07-12-2016 16:49

Re: Mis escenas favoritas (cine)
 


La misma escena pero más nuestra



Salu2

Cuenta borrada 07-12-2016 17:14

Re: Mis escenas favoritas (cine)
 

:brindis:

iperkeno 07-12-2016 18:25

Re: Mis escenas favoritas (cine)
 
Es algo mas que una escena, pero me parece uno de los inicios de película mas conmovedores:



:brindis:

Chiqui 07-12-2016 21:38

Re: Mis escenas favoritas (cine)
 
(Morte a Venezia, Luchino Visconti, 1974)

La música es triste de llorar a moco vivo.
el trágico peregrinaje de Dirk Bogarde por Venecia. De la mano de Thomas Mann, visto por Visconti. No sé qué escena pondría por eso pongo solo el adagietto de la sinfonía nº 5 de Mahler que le va que ni pintada a la Venecia decadente y triste.
Para mí, sin la música de Mahler tan triste, es y será siempre la Serenissima


calao 08-12-2016 09:18

Re: Mis escenas favoritas (cine)
 
En "Que se mueran los feos". Cuando Javier Cámara se sube al escenario y canta "Eres tu" de Mocedades a Carmen Machi para, por fin, declararle su amor.



salut!! :brindis:

calao 08-12-2016 09:33

Re: Mis escenas favoritas (cine)
 
y tengo otra no tan romántica pero casi. :cunao:
Una mítica de Pulp Fiction. aunque es más por el diálogo que por la escena en si...



:brindis:

jometr 08-12-2016 11:32

Re: Mis escenas favoritas (cine)
 
Buenas,

No es exactamente una escena en sí de una pelí, pero si una gran actriz para mí, Glenn Close.Sus comienzos fueron en el teatro y el musical.Interpretación contenida y emotiva a la vez de este tema



¡Que salgan los payasos!, Send in the clowns.

Sondheim compuso este tema en 1973 para el musical “A Little Night Music” y, gracias a la versión que hizo Frank Sinatra ese mismo año, se convirtió en un clásico que ha sido versioneado por centenares de artistas. Close insufla vida y verdad en la historia de una pareja ya mayor que se rompe cuando uno de ellos decide irse y empiezan recuerdos y reproches. La frase “que salgan los payasos” se refiere al mundo del circo, cuando ocurre un desastre o algo imprevisto y se llama a los payasos a la pista para distraer al público.

Saludos,:brindis:.

Larsen 08-12-2016 17:05

Re: Mis escenas favoritas (cine)
 
La escena final de "Teléfono Rojo, Volamos hacia Moscú": el comandante Kong cabalgando la bomba atómica lanzada sobre la URSS a consecuencia de un malentendido :D y la canción del final de la película de Vera Lynn: "We'll meet again", "Nos veremos de nuevo, no sé cuando, no sé dónde, pero será en un día soleado..."



Salud,

:brindis:

Larsen 08-12-2016 17:13

Re: Mis escenas favoritas (cine)
 
:sorry: Y otra legendaria: "Senderos de Gloria", el diálogo del coronel Dax (Kirk Douglas) con el general Broulard acerca del significado de patriotismo,



Salud,

:brindis:

jometr 08-12-2016 18:55

Re: Mis escenas favoritas (cine)
 
1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas,
Dos de Kubrick, buenísimas ambas, me has recodado la figura de K.Douglas, dejo un escrito de G.Cloney acerca de el.
“Se puede decir que hay una constante que define la naturaleza de una persona.
No se aprecia en cómo se actúa cuando las cosas son fáciles, sino en cómo se conduce esa persona cuando la situación es complicada.
Cualquiera puede ser atrevido y directo cuando no se juega mucho; pero cuando es tu medio de vida o tu propia vida lo que está en juego, o los de tu familia o tus amigos… en esos momentos es cuando se comprende la pasta de la que uno está hecho.
La pasta de la que está hecho Kirk Douglas es una materia absolutamente sólida. A diferencia de muchos personajes que vemos en las películas, no se moldeó liderando ninguna causa. Su sendero hacia la gloria discurre más bien paralelo al de personajes como Atticus Finch en ‘Matar a un ruiseñor’. Él no buscaba pelea… la pelea fue a buscarle a él… y al igual que Atticus, hizo lo que sabía que debía hacer, lo que era correcto.
Resulta difícil imaginar hoy día lo que supuso para mucha gente la losa del macartismo. Resulta difícil creer que se obligó a comparecer ante unos subcomités del Senado estadounidense a unos ciudadanos leales y se les pidió que revelaran el nombre de sus amigos si no querían ingresar en prisión. Ser juzgado en público sin tener capacidad para hacer frente a las acusaciones que se le imputan a uno… un montón de buenísimas personas atenazadas por esa losa.
Quienes se negaron a hacerlo siguieron padeciendo enormemente después de que McCarthy hubiera clausurado sus sesiones… y, en ese sentido, mucho después incluso de que hubiera muerto
Dalton Trumbo era uno de los guionistas más respetados de Hollywood… y tuvo que seguir escribiendo con seudónimo durante muchos años después de haber estado en la cárcel por negarse a incriminar a sus compañeros. En diciembre de 2011, su nombre fue devuelto adonde siempre debió haber estado: el de guionista reconocido de la película Vacaciones en Roma.
Pero mucho antes de diciembre de 2011, Kirk Douglas dio un paso al frente en la oscuridad y, como productor y protagonista de Espartaco, la película de Stanley Kubrick, reconoció en los títulos de crédito la autoría de Dalton Trumbo por primera vez desde que se le hiciera comparecer ante el Comité de Actividades Antiamericanas.
Supongo que ahora parece una nimiedad, la de reconocer en los títulos de crédito de una película la autoría de un guionista de cuyo guion fue realmente responsable… pero en los libros de historia este hecho aparece señalado como el instante en que se puso fin a las listas negras de Hollywood.
Kirk Douglas es muchas cosas. Estrella de cine. Actor. Productor. Pero, en primer lugar y por encima de todo, es un hombre de una naturaleza extraordinaria. Esa naturaleza que se forja cuando hay mucho en juego. Esa naturaleza que siempre buscamos en los momentos más difíciles”.

Saludos,
:brindis:.

Chiqui 09-12-2016 16:11

Re: Mis escenas favoritas (cine)
 
Me voy al extremo Akira Kurosawa, que puede o no gustar. Si gusta es exquisito. A mí me gusta:sip:
El más grande cineasta japonés.

"The Samurai" Akira Kurosawa 1954


Keith11 09-12-2016 19:17

Re: Mis escenas favoritas (cine)
 
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:


jometr 11-12-2016 11:21

Re: Mis escenas favoritas (cine)
 
Buenas,

Monty Python's La vida de Brian



Saludos
,:brindis:.

Larsen 11-12-2016 14:28

Re: Mis escenas favoritas (cine)
 
El movimiento, una de las esencias del cine de Kurosawa.

Gracias Chiqui por traerlo,



Salud,
:brindis:

El Afortunado 11-12-2016 15:41

Re: Mis escenas favoritas (cine)
 
https://youtu.be/s6v-bUY_wS8ia



Gladiator.

iperkeno 11-12-2016 17:41

Re: Mis escenas favoritas (cine)
 
Duelo al sol




:brindis:

Chiqui 12-12-2016 21:35

Re: Mis escenas favoritas (cine)
 
Palabras mayores con Ford.
El hombre tranquilo (The quiet man, John Ford, 1952)
Banda sonora y fotogramas de esta comedia dramática de origen irlandés.
Mamporros merecidos pero que te reconcilian con el mundo.....:gracias:


calao 13-12-2016 08:30

Re: Mis escenas favoritas (cine)
 
este final no está mal!



salut! :brindis:

Chiqui 13-12-2016 18:30

Re: Mis escenas favoritas (cine)
 
Como Keith pienso que apostar por los Hermanos Marx es apostar a caballo ganador (nunca mejor dicho)
Hilarante:meparto:
"A Day at the Races" (1937) The Marx Brothers. Dirección Sam Wood


Alf_on 14-12-2016 19:59

Re: Mis escenas favoritas (cine)
 
No puede faltar aquí la carrera de cuadrigas de Ben Hur :D



:brindis::brindis:

Alf_on 14-12-2016 20:26

Re: Mis escenas favoritas (cine)
 
Ni por supuesto Casablanca... no se con que escena quedarme, me gustan todas, asi que por favor...
play it again Sam



Ingrid Bergman, el rostro mas bello.

:brindis::brindis:

calao 15-12-2016 08:59

Re: Mis escenas favoritas (cine)
 
Es curioso como trasciende el recuerdo de las películas vistas en la adolescencia. A mi me toco sufrirla en los 80 y dejaron en mi mella escenas concretas como el final de Karate Kid, el de ET, la de Dirty Dancing donde Jonhy saca a Baby a vailar o cuando los Goonies encuentran el barco de Willy el tuerto... Seguramente ahora no causarían el mismo efecto! vaya!!, que ni me arriesgaré a probarlo! :D
Si, si, Ok!! en esas edades también miraba otras películas que provocaban un fuerte estímulo en mi, pero esas si que siguen causando el mismo efecto :cunao:

bueno, a lo que iba. Pongo dos:

Escena de Easy rider:


Escena final final del Jardín de la Alegría:



Ah! otra cosa curiosa es que ¿cuando mayor te haces te van gustando péliculas más antiguas? porque chiquillo... aun no hemos puesto ninguna de este siglo!! :cunao:

salut!! :brindis:

calao 15-12-2016 09:30

Re: Mis escenas favoritas (cine)
 
… y para mi una de las escenas más conmovedoras y bonitas que he visto hasta hoy.
Escena de la película La Familia Bélier, cuando la hija adolescente de unos granjeros sordomudos les canta a ellos y a su hermano que ha crecido y porqué debe partir.
Supongo que el hecho de tener yo dos hijas adolescentes me sensibiliza con el tema. Esto y el final de la canción de Serrat "esos locos bajitos" :o

ahí va la escena:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:08.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto