![]() |
Duda, Qué Es El Finger?
Hola a todos, soy nuevo en este foro y tengo una duda: En los pantalanes de los barcos, alguien me puede explicar qué es el finger y -sobre todo- para qué vale? Estoy en trámites de adquirir un pantálán y me dicen que con el finger cuesta 2.800,00 € más pero que además no disponen ahora mismo de ninguno que lo tenga. Por eso quiero saber cuál es su función exactamente, por ver si me parreglo bien sin él o lo voy a necesitar. Muchas gracias a todo. Un saludo.
|
Re: Duda, Qué Es El Finger?
Mira la normas del foro rapidamente...:borracho: :borracho:
|
:nosabo: ¿Quizas un buen sitio para tomar una :brindis: ? :meparto: :meparto:
|
Cita:
|
Cita:
Una vez que hayas cumplido, te daremos la bienvenida como mereces y la gente que se está agolpando en la puerta para ayudar entrará toda de golpe, seguro que acabarás soñando con fingers, freddy cruger una miiiiiierda al lado de las explicaciones de los fingers.:D Ala, una rondita de mi cuenta, que ya tengo una seeeeed.:brindis: |
Veamos, en las normas del foro existe un punto imprescindible que leer y sobre todo cumplir. Ese es el famoso punto número 4. Una vez leído y comprendido vuelves a presentarte contándonos algo sobre tí, navegadas, lugares o sitios donde navegas o pretendes navegar, etc, etc. Y lo más importante, estás en una Taberna y además de jugar al dominó se consume y mucho. Así que es de buena costumbre que los iniciados en esta Taberna se rasquen un poquito el bolsillo y paguen unas ronditas virtuales.
Venga, inténtalo de nuevo que te esperamos ansiosos y ya verás como después los cofrades te contestan a todo lo que preguntes el resto de tu vida tabernil. Un saludo. P.D.: Hoy estoy de un reflexivo que tira patrás :brindis: :brindis: |
Te más adelantao "Serdi" :cunao: :cunao:
|
Si las has leido veras que hay que invitar a unas copas virtuales :brindis:
Asi sabemos que conoces y acatas las normas de este garito tan vacilón. A esta ronda invito yo, pero date un vistazo mas detallado a las normas, que alguna otra te has podido pasar de leer. Los fingers son los pasillos (flotadores normalmente) situados en el amarre que te permiten amarrar y/o acceder por el costado de los barcos, normalmente ponen uno cada hueco de dos barcos |
http://web.madritel.es/personales/be...n/eskeleto.gif
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ¡¡¡Que soy yo!!! No os hagais ilusiones, que este canijo está por todas partes. |
Comprendido! Dado que son ya la una y media....:brindis: para todos! Pues qué decir... Que me encanta la navegación, que soy novato, vamos, muy muy novato, a pesar del sobrenombre. Normalmente he navegado en la zona de Huelva, cerca de Punta Umbría y ahora voy a tener la oportunidad de hacerlo en Galicia. Tengo el PER y estoy a ver si voy un poco más allá, pero ya digo que soy muy novato. El caso es que se me ha planteado la ocasión de hacerme con un pantalán en Portosin, y el que me ofrecen ahora mismo es sin finger y claro, me da que me voy a apañar muy mal sin él. Si me pudierais aconsejar, en fin, no sé qué más contaros. A eso hay que añadirle que estoy en el curro y tengo que escribir a toda leche. Pues eso, que a ver si voy enterándome de cosas al lado de gente que controla porque si no preveo naufragio. Un saludo y birras virtuales para todos. Gracias!
|
Cita:
Unas cerveziiiiitas pa los payos, ellos que pueden, yo agua mineral sin sal, sin residuos, sin potasio, sin nada, joer mejor no bebo. |
Bienvenido amigo.
Un finger es un apéndice al pantalán principal que te permite atracar de costado. (finger) | | | | | | ============= (pantalán) Normalemente entre dos fingers entran dos barcos.:brindis: :brindis: |
Un finger es una plataforma flotante estrecha, anclada al pantalan por su lado mas corto, que discurre al lado del costado del barco para facilitar subir o bajar de el por un costado. Es comodo.
|
Si te compras un pantalán más que un finger necesitarás una bicicleta :meparto: :meparto: :meparto:
:pirata: :pirata: BIENVENIDO COMPAÑERO !! :pirata: :pirata: , a partir de ya mismo a disfrutar de la TABERNA !!!! :brindis: :brindis: |
Pos ya te lo han dicho, de todos modos si pones en el google imágenes; "finger pantalan", los verás de todos los tipos y tamaños (los fingers claro).
Hala otra de cervecitas con olivas. Joer mestoy muriendo denvidia.:brindis: |
Ahora siiiiiiiiii.. Sea usted muy Bienvenido a la Taberna :pirata: :pirata: :pirata: y gracias por esas rondas que a estas horas se agradecen un montón :brindis: :brindis: :brindis: . A mi buen amigo Serdi, de momento ni agua :cunao: :cunao: :cunao: , que ya tendrá tiempo :borracho: :borracho: cuando se nos reponga.
Saludos. |
Segun eslora del barco.... el finger te ahorra tener que amarrar con muerto..... y eso es una maravilla..... pero..... 2800 lereles mas...... :eek: :nosabo:
|
Bienvenido a este antro vecino!
Mi consejo es que compres la plaza con finguer y si no lo tienen pues esperas y que te lo pongan y además con más motivo si eres novato. Lo digo por tu bien, por el de tus vecinos de pantalán y por el de tu barco. Por cirto, se aceptan esas cervezas :borracho: |
Hola cofrades. Unas :brindis: a vuestra salud.
Los Finger's se usan sobre todo en el Atlántico, donde hay mareas. En el Med. son pocos los puertos que disponen de ellos. Para las mareas, la ventaja del Finger es que suben y bajan a la vez que el barco y el pantalán, por lo que la tensión de los cabos de amarre siempre es la misma. Por contra, si amarras a un muerto en zona de mareas, tendrás que tener mas precaución. Si hay baja mar, no debes tensar mucho los cabos, pues al subir la marea tirarán mas todavía. Y al contrario cuando hay pleamar, los debes dejar bien ajustados, que ya se aflojarán un poco cuando la marea baje. Además es mucho mas comodo y limpio (la guia dentro del agua, es una sopa de marisco auténtica. Y si atracas de popa a muelle, la puedes enganchar con la hélice). Creo que para la zona atlántica, no tiene comparación el uso del Finger. Saludos. |
Estoy de acuerdo. En el Atlántico / Cantábrico, mejor con finger.
RONY Cita:
|
Ok, pues muchas gracias, creo que tengo que esperar a que haya fingers porque si no atracando puedo armar la de Dios es Cristo, de hecho la armo igual aunque haya finger, así que con más motivo. Muchas gracias a todos!
|
Hola,
en el Cantábrico suele haber Finger. En mi caso, me sorprendió comprobar que en el Meditarráneo no se usa y tienes que pescar un "muerto" que suele estar sucio y oler mal.... El finger tiene otras ventajas que nadie ha comentado: 1. tienes un vecino menos. 2. atracas de proa y no necesitas ningún tipo de pasarela para subir: lo haces por la banda. También puedes poner un par de escalones en el finger que te dejen a la altura de la cubierta. Lo agradecerás cuando tengas que estibar 20 litros de agua (o cerveza) :brindis: 3. puedes dejar las amarras sobre el finger y, si pones un soporte al final del finger, puedes recogerlas fácilmente desde allí. 4. al llegar, un tripulante puede saltar al finger e ir a proa a ayudarte en la maniobra lo dicho, en mi opinión merece la pena :sip: :sip: saludos, |
Cita:
Venga una de cerveza con algo para acompañar. |
Cita:
RONY |
Bienvenido al foro, unas rondas para todos :brindis: :brindis:
Mi puerto de "Las fuentes - Alcoceber" si tiene fingers ... :burlon: :burlon: :burlon: :burlon: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:07. |