La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   A vueltas con el AIS (aaiinnsss!!!) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=162402)

Mundis 11-07-2017 11:28

A vueltas con el AIS (aaiinnsss!!!)

Sin contenido

Mundis 11-07-2017 18:35

Re: A vueltas con el AIS (aaiinnsss!!!)

Sin contenido

manjuari 11-07-2017 19:34

Puedes probar preguntándole por radio a otro barco, incluso a la guardia civil, salvamento marítimo o cualquiera con AIS y con el que te puedas comunicar mientras estás navegando.

Por proponer algo...

:brindis:

enric rosello 11-07-2017 19:48

Has dado de alta tu MMSI y los datos de tu barco para que el equipo los reconozca y los emita?
De no cumplimentar este paso, la mayoría de transceptores funcionan simplemente como receptores.
saludos

INAF 11-07-2017 21:18

A la guardia civil mejor no llames si no lo tienes homologado-declarado
La manera de comprobar si emite es con otro barco que tenga receptor. Puedes emitir correctamente y no aparecer en aplicaciones tipo Localizatodo

Marcos Montesier 11-07-2017 22:19

Exacto ni localiza todo ni vessel finder lo pilla a veces.... otras tarda muchocisimo. Puede hacer pruebas con salvamento maritimo, pero cuando llames hazlo por tf y preguntale si lo miran en el pc, que no saldras pero si llamas por la vhf y estan en el barco te lo diran.

Tambie decirte que necesita ir a mas de 3 nudos durante un buen rato hasta que empieza a emitir en condiciines optimas, nosotros hemos preguntado a mercantes y a veces si y a veces no... estos ais de juguete que llevamos emiten con 0.2w y los de los mercantes con 2w, han de estar muy cerca para que te vean.... tu en cambio a10 o 20 millas los ves perfectos, otra cosa es que a veces un barco que lleva ais, lo tienes localizado y de repente se pierde el rastro para volver a salir en unos minutos, en fin digamos que los ais son para que no atropellemos a mercantes, pasaje, etc y no al reves. No te traumatices es un chisme mas, para barcos de recreo. ...

Akakus 11-07-2017 23:02

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 2029457)
Exacto ni localiza todo ni vessel finder lo pilla a veces.... otras tarda muchocisimo. Puede hacer pruebas con salvamento maritimo, pero cuando llames hazlo por tf y preguntale si lo miran en el pc, que no saldras pero si llamas por la vhf y estan en el barco te lo diran.

Tambie decirte que necesita ir a mas de 3 nudos durante un buen rato hasta que empieza a emitir en condiciines optimas, nosotros hemos preguntado a mercantes y a veces si y a veces no... estos ais de juguete que llevamos emiten con 0.2w y los de los mercantes con 2w, han de estar muy cerca para que te vean.... tu en cambio a10 o 20 millas los ves perfectos, otra cosa es que a veces un barco que lleva ais, lo tienes localizado y de repente se pierde el rastro para volver a salir en unos minutos, en fin digamos que los ais son para que no atropellemos a mercantes, pasaje, etc y no al reves. No te traumatices es un chisme mas, para barcos de recreo. ...

Los Matsutec que casi todos llevamos emiten a 2W. Hice la prueba una vez con la estación costera de Barcelona y me veían a 20 millas, con una antena pequeña dedicada en popa.

Armicsan 11-07-2017 23:38

Pero hombre, te has parado a pensar que se va la cobertura del movil a cierta distancia de la costa? mira a ver si igual es por eso que no te sale donde estas. Prueba a ver desde otro AIS. Un saludo

ESCUELAdeCRUCERO 13-07-2017 00:12

La potencia de emisión de nuestros ais es baja, apenas esos dos watios que dicen ahí arriba. Es muy importante que la antena este bien.

Por otra parte, los localiza todo y similares además de que a veces van con un retraso importante, tienen zonas de sombra. Mira a ver que a lo mejor, en la zona donde no te ves, resulta que nunca se ve nada.

También contribuye a la paranoia lo de que el AIS emite varias tramas con diferentes datos y la frecuencia depende de si el barco está parado o en marcha

EUREKA 13-07-2017 06:15

Buenas y fresquitas mañanas :brindis::brindis:,

A ver si puedo aportar algunas ideas:

Si estás utilizando localizatodo con (App tablet), te muestra tu ubicación, independientemente de que lleves AIS o no. Sale un círculo que indica "mi ubicación", si además estás transmitiendo, pues sale tú barco. Si click en tu barco ves los detalles, estas transmitiendo.

Lo que indicas de que estás cerca de lo que crees es un repetidor Ais :nosabo: no sé cómo lo reconoces. (Yo repito las señales para localizatodo y Marine Traffic) te aseguro que del exterior de mi casa es imposible que sepas que hago esas funciones.

Desconozco tu aparato, me imagino que tienes que configurarlo con datos MMSI, nombre etc... puede ser, como indica un cofrade, que tenga que tener los datos de mmsi para que funcione en TX.

En Castellón hay buena cobertura de Marine Traffic, prueba a ver si te ves, al igual que en Localizatodo, si ves tu barco, es que estás transmitiendo.

Si en la bocana del puerto se pierde la señal, podría ser un problema de antena, como dicho más arriba, los Ais clase B transmiten con 2w o menos! Y en tx son muy sensibles a las calidades de antena, cable, conexiones.

Llevas splitter o antena independiente para el Ais? Si llevas splitter, cuando la VHF está RX o TX, el AIS, niet.

Hace unos días, un buen amigo instaló un transductor AIS, me llama y me dice "no me veo" digo " a ver" vamos a revisar instalación, antena GPS ? Me dice ok, antena VHF...me dice "qué?" Simplemente no había conectado ninguna antena al AIS...

Saludos

dunic 13-07-2017 06:52

Respuesta: A vueltas con el AIS (aaiinnsss!!!)

Si en puerto sales en LocalizaTodo (el barco) es que transmite y si fuera no puede que no tengas algún receptor en tierra (colaboradores) que te vea
Lo mejor llama a Salvamento Maritimo y pregunta si te ven

rapaz 13-07-2017 15:03

Los AIS Raymarine, en la carcasa del propio AIS tienen un led. Al iniciarse se pone como naranja y si todo va bien en unos 30 segundos se pone en verde fijo.
Si no va bien se pone en rojo. ¿ Lo has comprobado ?

La antena es crítica. Yo le instalé una antena de marca conocida estándar de vhf y me pasaba exactamente como a ti: Veía mi alrededor y a mi mismo en puerto, pero tenía un alcance medido con otro barco con AIS de 1/4 de milla.
Led de la unidad rojo a los 30 segundos.
Le puse una antena dedicada específica para AIS y mano de santo. El piloto en verde y 6/8 millas de alcance para otro receptor AIS clase B en un barco. Imagino que mucho más para una costera u otro AIS clase A.

gypsylyon 13-07-2017 16:42

Tapuedes mirar aqui a ver si te ves

https://www.marinetraffic.com/de/ais...ry:34.8/zoom:5

Al Pairo 13-07-2017 19:26

Cita:

Originalmente publicado por rapaz (Mensaje 2029860)
Los AIS Raymarine, en la carcasa del propio AIS tienen un led. Al iniciarse se pone como naranja y si todo va bien en unos 30 segundos se pone en verde fijo.
Si no va bien se pone en rojo. ¿ Lo has comprobado ?

La antena es crítica. Yo le instalé una antena de marca conocida estándar de vhf y me pasaba exactamente como a ti: Veía mi alrededor y a mi mismo en puerto, pero tenía un alcance medido con otro barco con AIS de 1/4 de milla.
Led de la unidad rojo a los 30 segundos.
Le puse una antena dedicada específica para AIS y mano de santo. E l piloto en verde y 6/8 millas de alcance para otro receptor AIS clase B en un barco. Imagino que mucho más para una costera u otro AIS clase A.

Que clase de antena? que marcas valorastes? :nosabo::nosabo:

:brindis::brindis:

Mundis 19-07-2017 19:34

Sin contenido

Mundis 19-07-2017 19:43

Sin contenido

Pdk 19-07-2017 21:23

Holà. Llama a costera con la radio ( son simpáticos) te dirán si te ven
Bueno a barcelona es lo que hice y funcionó ⛵️⛵️

Mundis 19-07-2017 23:30

Sin contenido

Marcos Montesier 20-07-2017 13:30

Preguntaste si tenian un ais o lo hacen con el vessel o otro?

rapaz 20-07-2017 14:26

Cita:

Originalmente publicado por Al Pairo (Mensaje 2029912)
Que clase de antena? que marcas valorastes? :nosabo::nosabo:

:brindis::brindis:

Perdona el retraso en la respuesta. Puse una antena Scout KS 30 de 0,9 m específica para AIS. No me gusta el sistema de conexión que tienen otros fabricantes entre el cable y la antena que se suministran independientes.

Rapaz I

victoria 20-07-2017 15:55

:brindis:vamos a ver si se me entiende, en las páginas de seguimiento por Internet en cuanto te alejas un poco no te ves y o te ras veces ni sales.
Si va el GPS y ves a otros barcos Funciona correctamente.
Me explico si la Antena vhf recibe datos de otros barcos y no te da la posición tuya es que solo recibes si ves otros barcos y te a ti también estas recibiendo y emitiendo por que el aparato da tu posición y calcula en base a esos datos.
Si utilizas ordenador en el open cpn, en concesiones hay una pestaña que pone ventana de depuración.
Le das y te saldrán unos textos creo recordar que si son verdes ok.

Mundis 20-07-2017 17:15

Sin contenido

ELLOKO 17-09-2017 21:37

BUENAS NOCHES
ESTE VERANO ME HA PASADO A MI LO MISMO POR ESAS FECHAS
AL PRINCIPIO DE VEIAN Y LUEGO NO, PERO ES POR LAS ANTENAS TERRESTRES DEL ASI. LAS ANTENAS QUE USAR EL WWW.LOCALIZADOTODO.COM TIENE MUCHAS ZONAS OSCURAS. SOBRE TODO SI ESTAS EN UN GOLFO.
INCLUSO ME LO CAMBIARON EN GARANTIA UN AIS650 DE RAYMARINE
AHORA USO WWW.VESSELFINDER.COM Y SI VEO TODOS LOS QUE NO VEIA. ESTOY ESPERNADO METERLE MI MMSI AL NUEVO Y NO CREO QUE HAYA PROBLEMAS
TU PROBLEMA Y EL MIO ERAN LAS ANTENAS TERRESTRES QUE REPORTAN A LAS WEB, CREO YO.
YO LLEVO AHORA UN SPLITTER EM-TRAK, PORQUE LLEVABA UN BANTEX QUE NO ME FIABA MUCHO POR EL CONECTOR CHAPUCERO QUE LLEVA DE ALIMENTACION

UN SALUDO

dunic 17-09-2017 22:37

Respuesta: A vueltas con el AIS (aaiinnsss!!!)

LocalizaTodo recibe barcos desde las antenas de colaboradores , si están en un puerto lejos de una antena NO saldrás
Pero puedes salir en Marinetrafic o VesselFinder porque reciben Ais vía Sat , pero como el servicio es de pago puedes salir o no , es una lotería

bugasmagubas 18-09-2017 07:37

Hola Mundis, yo ando perecido también, resulta que al encenderlo antes se quedaba al final en la luz verde y funcionaba perfectamente, pero después de un periodo de inactividad al hacer el respeto del Matsut

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:21.