![]() |
Los Verdeles Ya Están Aquí
Esta mañana muy cerca de la punta del rompeolas y con la inestimable colaboración de Alfon hemos metido txitxarros y verdeles a medias, tanto unos como otros de variado tamaño. Cuando hemos llenado una garrafa de 20 Lts a puerto y a casa
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1516801674 |
Re: Los Verdeles Ya Están Aquí
A ver si deja la mar salir el domingo.
|
Zigor, en las arretas han entrado txitxarros y verdeles. Tamaino pequeño pero...
|
En unos días se marchará el txitxarro y el verdel pequeño y entrará el verdel grande. Lo malo es que jueves, viernes y sábado te espero beatriz
|
Cita:
El verdel macanudo hoy para la cena, mañana toca txitxarro :sip: :cunao: |
:brindis::brindis:
A la tarde por la autopista marcaba bolas, dos he enganchado y dos he perdido, a la cacea. Por detrás de la verde, otro doblete, igualmente se han soltado. Pequeños eran. Por la radio alguno decía que vendía verdeles. Estoy en casa rehaciendo los aparejos y cambiando los anzuelos...:nosabo::nosabo: |
En el cajón en vertical había unos cuantos...
He llegado el cuarto de hora de la comida, dos sacadas de cinco cada una, y luego no querían entrar. También un par de chicharros. :brindis::brindis: |
A ver si sale derecha..
|
Ayer otra mañana de buena pescada en la cresta de Izaro y otro bidón de 25 litros lleno de verdel de buen tamaño, que ya ha llegado a la zona, y chicharros de ración, mitad y mitad. Hasta alguna cabrita y ¡una lubina! enganchada por el lomo con la verdelera. Como tiraba la condenada enganchada así. :cunao:
Lo del bidón de plástico de 20 o 25 litros abierto por la bocacha, (con un agujero recortao donde el agujero de llenado y manteniendo el asa) que usa maese Txelfi es un sistema cojonu** ya que además de un buen sitio para ir metiendo los peces segun llegan y que no enguarren el barco (como se pegan las escamitas del verdel, parece que lleva loctite) luego en el mismo bidón los llevas para casa tan ricamente. :sip: |
Esta mañana he salido y en el mismo sitio llenar garrafa y a casa. Hoy había mucha proporción de makarel y el txitxarro más grande
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...52d=1517234444 |
Qué envidia!!! y yo sin poder salir:nop:
|
Por cierto. Los verdeles con anisakis...
¿Por vuestra zona también? :nosabo::nosabo: |
Este año pasado yo los saqué casi todos limpios, pero sí que había alguno de vez en cuando con anisakis. Traba, por ejemplo, sacó muchos con ellos.
Lo que estáis sacando yo diría que es de lo que pasó el invierno por aquí. Yendo al calamar grande hasta finales de Diciembre, me encontré con muchas bolas de xarda y estornino. :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Felicitar a los pescadores lo primero :cid5: por aquí también los hay ya, o mejor dicho este año los hubo siempre debe ser que en verano hubo tantísimos que.......A disfrutarlos!
|
Ayer a cuatro millas del cajon y hasta que me dejo la mar habia todo el verdel que quisiera... salio uno por radio que se habia clavado una cucharilla en la mano y no se la podia sacar el pobre... creo que se lo llevaron al hospital.
|
:brindis::brindis:
Pues por el cajón nada, caceando por la autopista cacé uno de medio kilo. Y luego oí el aviso del de la cucharilla. Le fui a asistir, estaba por fuera de los molinos, a media milla. El mar estaba ya bastante puesto, por lo que no pude abarloarme. Le dí protección hasta la entrada del puerto y luego ya lo acompañó otro, con el que había salido a pescar, pero se encontraba más lejos, y al principio de le oía. Efectivamente tenía clavada el anzuelo, triple, de la cucharilla en el dedo gordo de la mano, y claro aunque lo intentaba no se lo podía sacar. Eran de Santurtzi. Tenía clavada sólo una punta de las tres. Yo mismo hace tres años me pasó lo mismo, desde entonces uso guantes de cuero, por si las moscas. Pude con unos alicates cortar el anzuelo, pero al ser un triple y al cortarlo queda tan pequeño que no se le puede dar la vuelta, porque te entra la totalidad en la carne. Hospital, un daño de la H..., antitetánica, y al día siguiente a pescar. |
Yo salí al cantil y poca cosa, entre el viento y la corriente era muy difícil calar, una pescadilla, una cabra de altura, un par de chicharros, un verdel y una docena de lirios...increíble la pescadilla como estaba de anisakis, a pesar de limpiarla nada más sacarla los tenía infiltrados hasta en el músculo, al congelador ha ido. Por otro lado yo también me clavé un triple hasta atrás pescando mubles en la ría en un bote que compramos unos amigos y yo con 14 o 15 años, seguí pescando con el piercing en una mano hasta que bajó la marea, no dolía mucho la verdad hasta que me lo sacaron en el ambulatorio...ahí si que dolía si :cagoento: Con los verdeles hay que tener cuidado si que las prisas por volver a echar nos pueden jugar una mala pasada
|
Eres buen compañero Relojero... ya te oi que ibas en su busca....:brindis::brindis:
|
buenos dias y buena mar a todos yo el jurel o sorell siempre lo he pescao accidentalmente buscando otras cosas y quisiera que me iluminarais como ir expresamente a buscarlos al curry este año parece que hay mas y no estan malos aqui no tienen anisakis hace años sobre el mes de marzo se cojian muchos sobre todo de noche y este año parece que habran bastantes gracias de antemano y un saludo
|
se me olvidaba yo el primer anzuelo que me clave me lo saco un medico el segundo yo mismo y dos mas a compañeros llevo un cortaalambres y unos alicates por si acaso pero estan duros de sacar la carne es dura de verdad yo los saco estirando para atras por donde entra sale asi me lo saco el medico y me lo explico' duele pero solo es dolor no se rompe nada una tirita y a seguir pescando
|
Depende, si es un anzuelo grande lo veo chungo sacarlo por donde ha entrado porque da la casualidad que la agalla del anzuelo es para eso.
Normalmente se sacan terminando de clavarlo y sacándolo por el otro lado. Así me saqué el año pasado uno que se me clavó en un dedo haciendo terminales en casa, le quité la pita, agarré con un alicate y ñaca |
Lo que no entiendo es por que para verdeles no utilizais anzuelos con garranga aplastada..
Todavia recuerdo como camino de azores aplastabamos las garrangas de los nustang tuna Nº 5 ( como la palma de mi mano) qu utilizabamos para pescar bonitos grandes ( de hasta 45 kilos) y zimarrones a caña y cebo vivo, y no se soltaba ni el cebo vivo ni mucho menos el pez, y en caso de enganchar en la mano, la cara o el ojo ( cada campaña venia alguno tuerto a casa) resultaba mas facil de soltar. |
Coño!!! pues a mí se me sueltan bastantes verdeles con agalla y todo
|
Cita:
Cuando estan flojos pues no, pero cuando se calienta ( que es donde mas peligro hay) sin garranga siempre tendras mas veneficio que perdida.. |
Se podrían utilizar los anzuelos llamados "sin muerte"?
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:10. |