![]() |
Mercury 6cv (4t): adaptador entrada agua dulce
1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas,
Este motor tiene una entrada de agua dulce para desarlarlo (motor parado): ver adjunto. No es práctico porque hay que desatornillar y volver a atornillar. La pregunta es: ¿hay un adaptador estándar o específico para conectar la manguera a la entrada de agua del motor? El problema es que el ancho de maguera, digamos, "normal" es demasiado grande para esta entrada. Muchísimas gracias y felices fiestas. |
Re: Mercury 6cv (4t): adaptador entrada agua dulce
Yo tengo un fb mercury de 5cv con ese sistema para endulzar el motor.
Tiene como bien dices un tornillo que desenroscas y luego enroscas un adaptador para unirlos a la manguera del pantalán. Imagino te refieres a esa unión entre adaptador que viene ya con el motor y la unión con la manguera del pantalán, si no encaja perfectamente tampoco es un gran problema. Si se sale algo de agua no pasa nada pues seguirá circulando agua más que de sobra por el circuito interno del motor . :brindis: |
Cita:
El asunto es que yo no tengo ese adaptador. Ni siquiera sé qué pinta puede tener para buscar algo parecido. Tampoco hay ningún esquema en la documentación. Gracias. |
Cita:
A ver si el día 31 me acerco y le saco una foto al adaptador por si pudieras hacerte uno tu mismo. :brindis: |
Creo que a mi también me servirá ver la foto :pirata:
|
Cita:
:brindis: |
Mercury 6cv (4t): adaptador entrada agua dulce
Lo prometido es deuda, y con un día de adelanto a los prometido. :cunao:
Con conseguir un tornillo hueco de la misma rosca que el tornillo que ya tenéis en el motor....lo tenéis solucionado. El resto es adaptarle un manguito con terminal compatible con la manguera del pantalán, tal como se ve en la foto. https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...4078857068.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...328d06b282.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...9ab36cc3c7.jpg :brindis::brindis::pirata: |
Cita:
Feliz año. |
Pues ahora que veo la pieza,"creo" que viene en las herramientas que trae el fuera borda :nosabo:
:gracias: |
Cita:
Te matooooo!!!!! Viene en la bolsa de las herramientas :brindis::brindis::pirata: |
Jajaja!!
Esta mañana estaba trasteando con la caja de herramientas y he abierto el estuche del fuera borda, y he visto la pieza... pero no sabía su función. Así que MIL GRACIAS :brindis: |
Cita:
|
Claro, esa pieza viene con las herramientas del motor.
Llamadme "friki" pero yo siempre me leo las instrucciones antes de encender el motor por primera vez. Me las leo enteritas. Por eso siempre las pido a la casa por PDF para leerlas en el PC mas comodamente. |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Ale, no quería pasar este año 2019 sin poder endulzar mi SailPower....y como no esta trabajando el Sr. Eolo, pues lo hago yo :D
Gracias X TUTATIS por seguir compartiendo "sabiduría marina" :adoracion: P.D. ya veremos como riego el jardín |
Cita:
Me alegro un montón por ti. Feliz año 2020 :brindis::brindis::pirata: |
3 Archivo(s) adjunto(s)
Hoy, como tampoco estaba Eolo por la labor..... Versión 2.0
Salida macho, para enchufar directamente la manguera y tuerca de palometa, para colocar nuestro adaptador sólo con la mano Se acabo el buscar una llave para quitar la tuerca y luego apretarla!! |
¿Cómo le has adaptado la palometa (segunda foto)?
Cita:
|
La palomera la compré en Bauh...us, de 20 mm de largo.
Las tienes de dos tetones (la mía), de tres, redondas,... La intenté colocar, pero el motor tiene relieve y me tropezaba al apretar , así que le añadí una arandela y una tuerca, y queda perfecto. Le añadí la junta de goma y dejé el mismo número de espirales, para que tenga el mismo recorrido. |
Y he guardado el tornillo original en la bolsa de herramientas, para emergencias :pirata:
|
3 Archivo(s) adjunto(s)
Hola
Pues al final lo he resuelto con el micro-tubo de riego por goteo casero. Acopla perfectamente. Me ha costado 0 euros porque tenía las piezas por casa. Me habían pedido unos 30 euros por la pieza original. En internet hay por 18 euros en amazon + gastos de envío (al final casi 30). He aquí las fotos. En la primera se ve el tubito negro insertado en el agujero, el sistema acoplado a la manguera; y las piezas. |
Cita:
El diámetro de la rosca ¿es 6mm? |
Hola chicos. Yo tengo ese motor y para no tener que sacarlo del pozo cada vez que quiero endulzarlo, he sustituido el tubito por uno más largo. Digo lo de no tener que sacarlo del pozo cada vez porque el tornillo que hay que sacar está debajo, y las posibilidades de que se caiga al agua son muchas. Siempre tengo tubito de endulzar conectado, y el terminal que empalma con la manguera del pantalán a mano, bloqueado con una tapa. Para endulzarlo quito esa tapa, enrosco un adaptador y lo conecto a la manguera.
|
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola.
Este es el conector que he fabricado. A un tornillo de metrica 8 le he hecho un taladro de diámetro 3 mm de unos 20 mm de profundidad, despues lo he cortado e insertado el espárrago en un accesorio de empalme de mangueras junto con un trozo de cinta de caucho blando; un poco rústico pero... ¡funciona!:pirata: POR CIERTO, veo que somos unos cuantos veleristas con este motor, podríamos abrir un hilo. Yo le he puesto una hélice de empuje, un cuenta revoluciones y cuenta horas, un alargador del mando de acelerador y cambio de marchas a distancia, etc y tengo pensadas algunas mejoras más... |
Versión mejorada y minimalista :pirata:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:06. |