La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Multas en huelva por tener barco belgasin ser residente (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=185314)

ironia 13-07-2020 23:36

Multas en huelva por tener barco belgasin ser residente

Hola a todos
Me ha llegado información de que en algún puerto de huelva la gc está pasando por los pantalanes y a todos los barcos con bandera belga se les pide la documentación y entre otras lindezas, si el armador no es residente en Bélgica le cascan una multa que aun no se cuanto es.

Es esto legal?

:pirata:

kike 4x4 13-07-2020 23:41

Re: Multas en huelva por tener barco belgasin ser residente

Eso no es cierto, es un bulo....es un direte....todos dicen que conocen, que si le han dicho, que si.....pero ninguno ha demostrado con la sancion que lo han empapelado....:brindis::brindis:

Apagapenol 14-07-2020 08:46

Buenos días, cofrades:

En primer lugar, dudo mucho que la GC no sepa a estas alturas que a los barcos extranjeros sólo les pueden pedir el Certificado de Registro (del que no pueden comprobar otra cosa que su validez), el recibo del seguro y la titulación española del patrón (esto último, sólo en determinados casos).

En segundo lugar, y si quedara alguno que no se hubiera enterado, la página de internet del SPF Mobilité et Transport dice claramente:

"Attention: lettres de pavillon et documents d’immatriculations existants

La lettre de pavillon reste valable jusqu’à la fin de sa période de validité."

Por otra parte, quien comprueba el cumplimiento de las condiciones de expedición de una Lettre d'enregistrement es la Administración belga antes de expedirla, no la española después.

Como estas actuaciones tienen que estar ordenadas por el Capitán Marítimo correspondiente, una denuncia por prevaricación seguramente resulta buenísima para el cutis del infrascrito...

No brindo cuando hablo de la Administración.

Pepota 14-07-2020 09:13

A mi me han dicho que no le ponen una multa,le hunden el barco

jubriqueno 14-07-2020 09:28

Rumor sin base alguna, suele partir de instancias "interesadas" en seguir vampirizando a los armadores con bandera española.

MINIMUI 14-07-2020 10:35

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 2261059)
Hola a todos
Me ha llegado información de que en algún puerto de huelva la gc está pasando por los pantalanes y a todos los barcos con bandera belga se les pide la documentación y entre otras lindezas, si el armador no es residente en Bélgica le cascan una multa que aun no se cuanto es.

Es esto legal?

Bulo. :brindis:

ROyOR 14-07-2020 13:27

Los tres filtros

Un discípulo llegó muy agitado a la casa de Sócrates y empezó a hablar de esta manera:
– “¡Maestro! Quiero contarte cómo un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia…”

Sócrates lo interrumpió diciendo: -“¡Espera! ¿Ya hiciste pasar a través de los Tres Filtros lo que me vas a decir?
-“¿Los Tres Filtros…?”
-“Sí” – replicó Sócrates. El primer filtro es la VERDAD. –“¿Ya examinaste cuidadosamente si lo que me quieres decir es verdadero en todos sus puntos?”
-“No… lo oí decir a unos vecinos…”

-“Pero al menos lo habrás hecho pasar por el segundo Filtro, que es la BONDAD: ¿Lo que me quieres decir es por lo menos bueno?”
-“No, en realidad no… al contrario…”

-“¡Ah!” – interrumpió Sócrates.- “Entonces vamos a la último Filtro. ¿Es NECESARIO que me cuentes eso?”
– “Para ser sincero, no…. Necesario no es.”

– “Entonces -sonrió el sabio- Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario… sepultémoslo en el olvido…”

anengra 14-07-2020 13:39

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 2261059)
Hola a todos
Es esto legal?

Desgraciadamente, existe por así decirlo, una"raza" de personas, que su única distracción, entretenimiento o vicio es: tergiversar las cosas, inventar bulos y cuentos con no se que tipo de auto-gratificación.:santo:

Desgraciadamente, aun no hemos superado la histórica falsedad y difamación en los lavaderos públicos !!!!:confused::confused:

Informacion veraz !!!

No brindo !!!

.

MINIMUI 15-07-2020 09:55

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2261128)
Los tres filtros

Un discípulo llegó muy agitado a la casa de Sócrates y empezó a hablar de esta manera:
– “¡Maestro! Quiero contarte cómo un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia…”

Sócrates lo interrumpió diciendo: -“¡Espera! ¿Ya hiciste pasar a través de los Tres Filtros lo que me vas a decir?
-“¿Los Tres Filtros…?”
-“Sí” – replicó Sócrates. El primer filtro es la VERDAD. –“¿Ya examinaste cuidadosamente si lo que me quieres decir es verdadero en todos sus puntos?”

-“Pero al menos lo habrás hecho pasar por el segundo Filtro, que es la BONDAD: ¿Lo que me quieres decir es por lo menos bueno?”

-“¡Ah!” – interrumpió Sócrates.- “Entonces vamos a la último Filtro. ¿Es NECESARIO que me cuentes eso?”

– “Entonces -sonrió el sabio- Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario… sepultémoslo en el olvido…”

Muy muy buenoooo! :brindis:

Apagapenol 15-07-2020 11:25

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2261128)
Los tres filtros

-“¿Los Tres Filtros…?”

El cuento (o mejor dicho, la "conseja" gallega ;)) es efectivamente, muy bueno; ahora bien, por estas mismas deberíamos olvidar todo lo que hace la DGMM, porque no tiene nada de bueno, ni de necesario, aunque, para nuestra desgracia, sí sea verdadero...

Saludos y :brindis:

ironia 15-07-2020 16:23

He pedido pruebas feacientes para vuesas mercedes, que de haberlas, hailas y de existir tornaria de bulo en hecho, y amigo a lo dicho pecho. :cunao:

Fuerza 7 16-07-2020 21:39

:cunao::cunao::cunao: :borracho:

port bo 18-07-2020 17:17

Siempre afilando el lapiz :cunao:. No teneis principio ni fin, ni mesura ni control.:cunao: este antro si no existiera tendriamos que inventarlo.:pirata:. Aunque de cuando en cuando el taber nos cierre el hilo por nuestra mordaz dialectico-politica ( no, politica no que nos lo cierra). Cada dia aprendo algo nuevo :brindis:

markuay 19-07-2020 12:33

Este mensaje a sido borrado por Markuay.

ironia 22-07-2020 20:30

Bueno para vuestra info

Pues ya tenemos más datos:
Bandera Holandesa
Al entrar en puerto, le GC se da la vuelta y va al atraque a inspeccionar el barco Motora con la supuesta escusa de un control de pesca de atunes.
Y lo que han hecho la GC es abrirle un parte de investigación con notificación a la agencia tributaria para que inspeccionen si tiene pagados los impuestos en España.

Ahora está esperando a los de Hacienda :o

elcider 22-07-2020 21:04

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 2262538)
Bueno para vuestra info

Pues ya tenemos más datos:

Bandera Holandesa

Al entrar en puerto, le GC se da la vuelta y va al atraque a inspeccionar el barco Motora con la supuesta escusa de un control de pesca de atunes.

Y lo que han hecho la GC es abrirle un parte de investigación con notificación a la agencia tributaria para que inspeccionen si tiene pagados los impuestos en España.

Ahora está esperando a los de Hacienda :o

Bueno, esto sí lo puesen mirar...de aquí a que multan por llevar pabellón extranjero hay un abismo.
A mi me lo pidieron todo y al ver que había pagado el impuesto al hacer la compra pues ningún problema (llevaba el comprobante en el velero).

markuay 22-07-2020 21:11

Este mensaje a sido borrado por Markuay.

Joanet78 22-07-2020 21:43

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2261815)
Me ha comentado el colega de un amigo del cuñado de la mujer del frutero de la plaza de toros de Formentera , que estan multando con medio millon de euros a los que llevan pabellon español en sus patinetes electricos.:D

Adjunto foto del Perro del multado tras conocer los hechos: https://drive.google.com/file/d/1KFo...ew?usp=sharing

Ahí te has colao, he estado hablando con el primo de la sobrina de la vendedora del puesto de plantas, que está al lado del puesto del frutero, y dicen que lo que se multa es que no exhiban el pabellón los festivos entre la salida y la puesta del sol, o eso se dice en la plaza de toros de La Savina, desconozco lo que se dirá en la de Sant Ferrán. :cunao:

:brindis:

port bo 23-07-2020 07:36

Ya empezamos :D. Esto se esta desmadrando :cunao:.

SMJJ 23-07-2020 08:38

Respuesta: Re: Multas en huelva por tener barco belgasin ser residente

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 2262615)
Ya empezamos :D. Esto se esta desmadrando :cunao:.

a ver...me han dicho, qué dijiste qué yo dije qué me dijeron que había dicho qué dijera lo qué dije....y a esto, creo, se le llama hablar de oídas, o sea sin fundamento.

Martae 23-07-2020 09:12

Uy lo que has dicho..... te va a caer la perpetua.

Yo no diria nada sin la presencia de tu abogado. :meparto::meparto::meparto:

SMJJ 23-07-2020 09:13

Respuesta: Multas en huelva por tener barco belgasin ser residente

:eek::eek: fue mi abogado quién me lo dijo :sip:

LSV 23-07-2020 12:15

Lo peor que veo en toda esta barahúnda es que le estáis dando ideas al Gobierno y sus secuaces:calavera:

celicagrn 23-07-2020 20:47

Multas en huelva por tener barco belgasin ser residente

Cita:

Originalmente publicado por elcider (Mensaje 2262545)
Bueno, esto sí lo puesen mirar...de aquí a que multan por llevar pabellón extranjero hay un abismo.
A mi me lo pidieron todo y al ver que había pagado el impuesto al hacer la compra pues ningún problema (llevaba el comprobante en el velero).

Si compras un barco de pabellon Ingles y lo pasas a Holandes, que documentacion debes acreditar a la GC? A que impuesto te refieres?

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Garota 24-07-2020 09:56

Cita:

Originalmente publicado por celicagrn (Mensaje 2262754)
Si compras un barco de pabellon Ingles y lo pasas a Holandes, que documentacion debes acreditar a la GC? A que impuesto te refieres?

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues el IEDMT, si es mayor de 8 m., y si es menor la correspondiente declaración.
De nada
:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:21.