![]() |
BENETEAU fabricará en Galicia!!
|
Respuesta: BENETEAU fabricará en Galicia!!
En la frontera con Galicia, pero será en Portugal.
En cualquier caso creo que es un a buena noticia. Considero que la conocida marca francesa también se va a beneficiar de la red de proveedores de la automoción y del naval de la región Galicia- norte de Portugal. |
Re: BENETEAU fabricará en Galicia!!
A alvaro le pudo la " morriña " al poner el título.
Portugal, sin lugar a dudas. Los tiempos son los que son y hay que hilar fino en las inversiones y los negocios. Starfisher, duró lo que duró. Astinor, creció mucho, pero tocó fondo. Rodman se salvó por los contratos con las administraciones, gobiernos, terceros países..... También salió muy bien la operación de venta, que luego resultó fallida..... A ver cómo lidia el mercado francés. Desearles toda la Suerte del mundo. Sus cálculos de mercado habrán hecho. Las ayudas y el dinero público son inyecciones a tener en cuenta...... . |
Nuestros políticos deberían analizar el motivo de nuestro paro y porque en el norte de Portugal hay pleno empleo, provocando que muchos gallegos crucen la frontera todos los días para trabajar allí.
Están haciendo tres grandes polígonos y mientras aquí hay empresas que tardan décadas en obtener licencia, allí ofrecen el terreno a mitad de precio y la licencia en una semana. Por ese motivo no es extraño que por ejemplo Vestas cierre en Galicia para abrir allí. Incluso se van a vivir muchos jubilados porque se ahorran una pasta en impuestos. Así está la propiedad inmobiliaria subiendo por las nubes, por la alta demanda que hay. Como muestra del lío que tenemos sirva el hecho de que tenemos en Galicia tres aeropuertos. Muy cerca de ellos pasa el AVE, pero no tiene parada en ninguno. Los portugueses quieren enlazar con Oporto. El resultado será que podrás subirte al AVE en Galicia pero si quieres enlazar con un aeropuerto, solo lo podrás hacer con el de Oporto Y así todo. En cualquier caso, les deseo suerte y felicito a los portugueses por hacer las cosas bien. |
El hilo es una noticia que no da para mucho más a nivel náutico y como debate entre la piratería....... :pirata:
Aquí se mira la poltrona y se asegura el futuro personal. No sé trabaja ni se lucha por una mejora de país. La incongruencia del paro. Sorprendente. Las ayudas por vegetar, frente a establecerse en un mundo laboral básico tienen poca diferencia, entonces la motivación gana por vagancia. Precariedades de firmar nóminas que no se cobran. Demasiadas jornadas reducidas, que ya se sabe lo que implican. Demasiados fraudes. Demasiado B. Portugal está con subidas salariales, empleos con cierta garantía y futuro, que está estableciendo un retorno de los emigrados. Aquí, los mejores formados, los más competitivos tienen ofertas tentadoras en el extranjero. Perdemos a nuestros mejores universitarios. Y los que carecen de formación tienen serios problemas, porque hay quien dobla la espina por menos que ellos. Muchos sectores en los que ya no hay nacionales. Tendríamos que ser más críticos al introducir la papeleta en la urna. Analizar más. Sorprendente que una persona salida de una universidad, con máster, con estudios relacionados directamente..... Utilice la palabra prevaricacion sin dar muestras de conocer su significado. Y parece que aspira a ser el futuro. Las dos faldas que están ahí y dan muestras de ser más competitivas. Es lo que queremos, es lo que tenemos. Futuro, poco prometedor. . |
Cita:
|
Si hombre.
Starfisher lo hizo desde el principio. Recuerdo los primeros años del fallido Salón Náutico de Vigo, gracias a la presencia de Rodman, porque el resto..... De pena. Starfisher tenía un mostrador y te daba un gráfico en medio folio, (hecho a mano)..... "Va usted a Portugal y allí tenemos embarcaciones"....... Señora, yo vengo al Náutico de Vigo......... " Que luces "........ Así nos va, y sorprendente, mayoría aplastante. Perdón, que me pierdo...... Pues eso, te sugerían ir en veinte minutos al otro lado de la Frontera. El parentesco con Rodman, les va bien..... Rodman hizo estudio de mercado, menos costes, ayudas..... Nueva instalación paralela y viento en popa. Hasta que el mercado dijo, hasta aquí hemos llegado. Un saludo :brindis: |
Re: Respuesta: BENETEAU fabricará en Galicia!!
Cita:
No se si sabréis, si no os lo digo yo, si te instalas con tu empresa en Portugal tienes unos beneficios fiscales acongojantes durante los primeros 10 años. Salud y paciencia :brindis::brindis: |
Pero es que Portugal se esta convirtiendo en un paraiso fiscal, eso tampoco lo veo correcto,..
|
BENETEAU fabricará en Galicia!!
Quizá Portugal tiene una fiscalidad justa y España es la que se está convirtiendo en un “infierno fiscal” ¿no?
|
un problema muy grave es la inseguridad jurídica y la complejidad administrativa que tenemos aquí.
No es normal que allí tarden una semana en tramitar una licencia para hacer una casa o una nave y aquí tarden años y después por un conflicto entre administraciones, incluso con licencia, te tiren la casa. tenemos un lio tremendo que acaba asfixiando a las empresas y espantando a los inversores. Si ellos con condiciones similares, son capaces de hacer más con menos, pueden premiar a los que viven allí con menos fiscalidad. el problema aquí es que no para de aumentar el sector publico a costa del privado. durante la pandemia 200.000 funcionarios más que tiene que soportar el sector privado con más cargas impositivas que no llegan para nada creciendo la deuda hasta el punto que da pánico. Lo malo es si nos pasa como a Grecia. tuvieron que vender el Pireo a los chinos y las islas a los oligarcas rusos, despidieron a la mitad de los funcionarios y rebajaron un 40% las pensiones. Espero que no, pero da miedo ver que cada día se van más empresas. |
Respuesta: Re: BENETEAU fabricará en Galicia!!
Cita:
|
El perro tiene demasiadas pulgas. Tantas, que no le permiten vivir.
citando lo que leí en algún libro, o no sé donde, pero de plena aplicación. " Están tan podridas las cuadernas de esta vieja nao, que por piedad, lo único que pide es echar una cerilla en la Santa Bárbara." |
Buenas:
No se hagan pajas mentales los señores cófrades, el motivo principal para implantar empresas en Portugal es este: Sueldo minimo: 740,83 EUR por Mes (jun 2020) Lamentablemente este es el motivo, si queremos que España compita en esto, no se si iremos muy bien..... Siento la salida de tiesto no nautica, pero como en el hilo se habla de esto.... |
Cita:
|
Cita:
|
En el norte de Portugal hay pleno empleo y gracias a eso, han subido mucho los sueldos porque las empresas se rifan a los trabajadores. Por eso miles de gallegos van todos los días a trabajar a Portugal
El sueldo mínimo no quiere decir nada. Solo es un referente. Si fuera tan fácil, solo habría que subirlo a 2.000 euros y todos contentos. Por desgracia lo que sube los sueldos es el mercado. Si los pequeños empleadores no pueden pagar un salario mínimo y no hay trabajo, se usa la economía sumergida y el trabajo irregular. En mi zona, antes de la crisis del ladrillo, los constructores se peleaban por los albañiles y cuando llevaban menos de un mes en una obra, venía otro, les ofrecía 300 euros más y cambiaban de trabajo. Cuando vino la crisis, no había ningún sitio en donde emplearse y el que tenía trabajo les ofrecía empleo si firmaban la nómina y cobraban menos de lo que reflejaba. En definitiva, el sueldo oficial lo que tiene que parecerse es al del mercado real, porque sino, lo que se fomenta es la economía sumergida y todavía menos derechos para el trabajador. Portugal esta atrayendo inversion como es el caso de la noticia y aunque en principio parezca que solo beneficia a los que trasladan allí a sus empresas, también generan muchísimo empleo para sus ciudadanos. Pero como queda demostrado, las empresas no se van a Portugal a buscar mejores salarios, pues los decenas de miles que van a trabajar allí todos los días, preferían quedarse cerca de su casa cobrando incluso menos - aunque solo fuera por ahorrarse el transporte. Lo peor es - como confirman muchas empresas - el lío burocrático y la inseguridad jurídica que algunos dicen que supone hasta un 14% de merma de competitividad. |
Si llego saber que se lía esto no digo nada :meparto::meparto::meparto:
|
Dios salve a la Reina :brindis:
|
Desgraciadamente en toda España, el mundo político ha entrado en una ceguera absoluta; no se han enterado del mundo que viene y solo se preocupan de hacernos pagar cada vez más e intentar ridiculizar a todo el que gana mucho dinero y se va del país.
Por cuestiones que no vienen al caso conozco a mucha gente que se ha largado y otros muchos que no conozco pero que se que lo han heho ya y no piensa volver; y eso de que se van a no pagar impuestos es mentira, se van a pagar impuestos justos y no los inquisitivos que tenemos aquí. Por ej. Los youtubers que se van a Andorra pagan un 25% y no como se cree generalmente que no pagan nada. Los que trabajan las cryptos, en Portugal o Andorra también pagan un 25% y solo cuando las convierten a dinero fiat, mientras las consideran ahorro. Paises donde hacer la declaración es clara y sencilla, aquí si haces tres mil movimientos al año tienes que declararlos todos, uno a uno, y si tienes la mala suerte de equivocarte en algún punto la multa puede ser de órdago; no les vasta con el balance de año; es la nueva ley "contra cryptomonedas". Son miles los jóvenes que se han ido a Inglaterra, Andorra, Méjico, Filipinas, Tailandia, Catar, Eslovenia, Malta, Bali o lombok en Indonesia, y un largo etc. Incluso conozco un grupo "muy potente" en Abu Dabi, países que da unas ventajas fiscales excelentes para inversionistas. Por supuesto todos muy buenos en sus "campos" de nuevas tecnologías, o incluso jugadores de Póquer o programadores de Solidity. Si preguntas porque se van casi todos te dicen lo mismo: En España estás vendido, hacienda te persigue como si fueras un delincuente, te miran con lupa buscando el más mínimo error en la declaración y te lo hacen pagar muy caro y si tienes Bitcoin ya te tratan como si fueras un delincuente, además es imposible "crecer" pagando más de la mitad de lo que ganas, estamos en desventaja contra el resto del mundo y por eso nos vamos. Y es que no se enteran que está cambiando el mundo a pasos agigantados y a los más eficaces los estamos perdiendo poco a poco, una pena. |
Desgraciadamente en toda España, el mundo político ha entrado en una ceguera absoluta; no se han enterado del mundo que viene y solo se preocupan de hacernos pagar cada vez más e intentar ridiculizar a todo el que gana mucho dinero y se va del país.
Por cuestiones que no vienen al caso conozco a mucha gente que se ha largado y otros muchos que no conozco pero que se que lo han heho ya y no piensa volver; y eso de que se van a no pagar impuestos es mentira, se van a pagar impuestos justos y no los inquisitivos que tenemos aquí. Por ej. Los youtubers que se van a Andorra pagan un 25% y no como se cree generalmente que no pagan nada. Los que trabajan las cryptos, en Portugal o Andorra también pagan un 25% y solo cuando las convierten a dinero fiat, mientras las consideran ahorro. Paises donde hacer la declaración es clara y sencilla, aquí si haces tres mil movimientos con Cryptos al año tienes que declararlos todos, uno a uno, y si tienes la mala suerte de equivocarte en algún punto la multa puede ser de órdago; no les vasta con el balance de año; es la nueva ley "contra cryptomonedas". Son miles los jóvenes que se han ido a Inglaterra, Andorra, Méjico, Filipinas, Tailandia, Catar, Eslovenia, Malta, Bali o lombok en Indonesia, y un largo etc. Incluso conozco un grupo "muy potente" en Abu Dabi, países que da unas ventajas fiscales excelentes para inversionistas. Por supuesto todos muy buenos en sus "campos" de nuevas tecnologías, o incluso jugadores de Póquer o programadores de Solidity. Si preguntas porque se van casi todos te dicen lo mismo: En España estás vendido, hacienda te persigue como si fueras un delincuente, te miran con lupa buscando el más mínimo error en la declaración y te lo hacen pagar muy caro y si tienes Bitcoin ya te tratan como si fueras un delincuente, además es imposible "crecer" pagando más de la mitad de lo que ganas, estamos en desventaja contra el resto del mundo y por eso nos vamos. Y es que no se enteran que está cambiando el mundo a pasos agigantados y a los más eficaces los estamos perdiendo poco a poco, una pena. |
Son los tiempos que corren en España y en el mundo en general. Los países están con un nivel de endeudamiento enorme, impagable que exige cada vez más impuestos para mantener los servicios públicos. A esto se le añade que los estados tienden a crecer y ganar en competencias lo que significa que necesitan mas dinero. Por cada derecho nuevo que tienes, hay menos libertad y mas impuestos.
Algunos países están mentalizados para intentar atraer riqueza inversión e inmigrantes de calidad, otros como es España no y además se ve al empresario como un explotador negrero que roba a los empleados y a los clientes. Los Taria (la tribu mas peligrosa del planeta) incluso destrozan a los autónomos y no les importa esquilmar a pequeñas y medianas empresas gracias a los bonus de los sicarios de la tribu Taria que tienen el poder real de sancionarte solo en base a sospechas, ellos se llevan el bonus, confiscan tus cuentas y ya si eso, reclamas amparo ante un juez. Los Taria piensan, si declaras que has ganado 1000, por algún lado me estás engañando y tienes otros 500 que no me declaras, no conciben que puedes declarar honradamente lo que has ganado. Añade el enorme bosque de normas, reglamentos, sanciones, impuestos y administraciones públicas que tienes que observar y cumplir además de una interpretación de las cosas nada clara. Las empresas que quieren sobrevivir, acaban marchándose a otros países mas sencillos administrativamente y a pagar impuestos de una manera razonable. Y si tenemos barco, somos oficialmente ricos para odiar aunque sea una hinchable de 1000 euros y capitanía nos trata como tal, ya sabéis. La economía está moviéndose a lo virtual en detrimento de la economía industrial, es por ello que los estados que intentan cobrar muchos impuestos a empresas y liberales que tienen negocios virtuales deslocalizados (tiendas virtuales, criptos, trabajos profesionales en remoto como contables, asesores, etc) pueden moverse de un régimen fiscal a otro rápidamente, por lo tanto, no se puede aplicar las mismas medidas coactivas que con una fábrica que moverla es mas costoso y difícil. En un mundo digital, siguen pensando que están en el siglo XX y hacen política del sigo XX. Yo tengo esperanza en que al final esto se solucione en España, pero se que va a ser con mucho dolor y no va a ser rápido, pero cuando el estado vea que no va a poder recaudar lo suficiente, que el paro es enorme (que ya lo es) que no va a poder incrementar su deuda porque el PIB no acompaña, en ese momento quien esté tendrá que hacer un cambio realmente importante para seguir adelante. Esperemos que sea cuando antes! De momento, solo vuelvo a España como turista que me tratan bien |
Me262a:
Todo es tal cual lo comentas. Alguien que me merece mucho respeto, es economista e inversor (en principio son de los que más te puedes fiar porque se juegan su dinero) me decía hace unos días: "La relación inflación y deuda actual de los países desarrollados occidentales, mas o menos, implica 10 años de subida de precios imparable y no se les curre otra cosa que intentar tener un control absoluto sobre todo lo que gastamos y donde, su plan es no parar de subir impuestos durante todo ese tiempo para intentar que la debacle inflacionista que han creado no les explote" (Ojo que esto ya era así antes del covid, el bicho solo lo ha agravado) Por ej. en EEUU ya están pensando en poner el límite de gasto con efectivo en 600$. En fin no quiero extenderme porque sería interminable el tema. ¡Es tanto el abuso que han cometido emitiendo billetes sin parar y siguen planeando ampliarlo! cuando el camino correcto sería el contrario para facilitar el empleo y desarrollo de la economía, pero no están dispuestos a dar facilidades y con ello perder influencia y por lo tanto perder poder que al fin y al cabo es lo único que les interesa. Por eso seguirán yéndose, no podrán evitarlo con estas ideas. Creo que por mi parte acabo aquí con este debate, tampoco quiero que derive a malos rollos. Pena me da... |
Voy a hacer un comentario y me retiro porque quizas cierren el hilo :cunao:. En un pais donde el numero de politicos supera los de Alemania. Donde no hacen declaracion de renta. Tienen mutuas de salud privadas que paga el erario publico. Cuando los partidos politicos son empresas con su filosofia de ideales en un cuaderno normativo y tienen asesores mil. Ministros de Sanidad que no son medicos. Ministros del interior que son electricistas. Y no hablemos de la verguenza de las puertas giratorias que ningun partido politico quiere erradicar porque es la forma de chupar de la empresa privada por favores y una agenda de contactos productiva. Si esto es lo que tenemos es porque lo merecemos. Ahi lo dejo.:cagoento:. Y no sigo porque me enciendo.:cunao::brindis:
|
" Si esto es lo que tenemos es porque lo merecemos".
Yo lo veo, como que somos unos ignorantes. No analizamos el voto depositado en la urna. Demasiado Sociolisto. Montorito, decidió cambiar las reglas de juego. Y estableció que había que pasar por caja, con el 20% de los premios. Para mí, desde ese momento, su juego, era suyo. Avisé a todo mi entorno, de modo riguroso. Ni un céntimo más. Nadie me condiciona con La lotería de Navidad, dejó de existir para mí. Y cambiamos de página. El hilo, está. Pero habrá que dejarlo....... Feliz Año |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:30. |