La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Iluminacion Led para barcos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=25982)

josera 05-11-2008 19:57

Iluminacion Led para barcos

Hola cofrades, la barra esta disponible para sedientos marineros :brindis:

Por suerte o desgracia, más bien suerte, tengo un trabajo que me permite conocer de antemano, las nuevas tecnologias electronicas con aplicación en sectores dispares.

Recientemente he estado presente, como cada dos años, en la feria Matelec de Madrid, presentando mis maquinitas para montar circuitos electronicos. Este año, a pesar de las previsiones, ha sido espectacular, y el principal motivo es la implantación de los Leds como sustitutos de la iluminación tradicional.

He tenido la suerte de contar con varios clientes, que van a empezar a producir este tipo de productos, hasta la fecha importados mayoritariamente de china, y creo que es un tema interesantisimo para nuestros queridos barquitos.

El consumo, comparado con la iluminación tradicional, es bajisimo, y la potencia, en algunos casos bastante mejor.

Aunque la materia es amplia como para marear a los lectores, uno de los sectores donde se han fijado los fabricantes, es el nautico, donde todavía impera la bombilla o el neon, y yo me he dejaod querer con mi barco para realizar las pruebas de campo y ver como funciona.

Si alguien más está interesado, estos fabricantes pueden estar interesados en su implantació en varios barcos, antes de presentarlos seriamente a los astilleros, o comercializarlos directamente. Una cosa esta clara, en menos de cinco años van a desapareceer las bombillas y van a ser sustituidas por leds, que además de consumos muy reducidos, no calientan ni distorsionan los colores.

Ojo al dato, fondeados con todas las luces encendidas.

TAMAMOANA 05-11-2008 20:01

Re: Iluminacion Led para barcos

Aprovechando que esta en el tema, en los hogares van a prohibir las lámparas de incandescencia, osea la bombilla de toda la vida. Sabes si esto afectará a barcos, coches, camiones, etc :nosabo:
:brindis:

olaje 05-11-2008 20:02

' Meo fresco' como decía Capitan Teach para lo que haga falta.

Puedes contar con el Olaje para testar lo que queráis. Puede que haya alguien al que lo guste el cacharreo igual que a mi, pero más :nop:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

Albatros 05-11-2008 20:13

Es increible lo que han avanzado, el otro dia estaba mirandounas lamparas que ni siquiera emitian en el tan reconocido color blanco azulado, debia mirarlo dos veces para saber si era un led o una incandescente. Se acaban las escusas para no usarlos, y el precio sigue bajando.

josera 05-11-2008 20:46

Os cuento lo que poco que sé:

Los ayuntamientos han venido disfrutando de precios y tarifas reducidas en el alumbrado y al parecer eso se ha acabado YA.

En breve empezaremos a ver en nuestras ciudades (ya se puede ver en alguna), farolas con un sistema eolico y un panel solar, toalmente autonomas e independientes de la red electrica.

La idea que les he dado ha sido que es muy de agradecer el bajo consumo, pero que el novamas, seria disponer de un sistema similar en el barco, que te permitiera no tirar de bateria y generador para recargar.

Pues bien, esta inventado y les funciona. Ahora falta hacerlo popular y comercial.

En mi caso el primer paso va a ser sustituir toda la iluminación interior los Leds y en un segundo paso cambiar la exterior.

Cualquier punto de luz tiene como minimo 4 ó 5 leds y otra de sus ventajas, es que si se funde alguna, sigues teniendo iluminación. No es facil que se fundan, tienen 100.000 horas de vida. En este punto me acuerdo de mi ultima travesia Altea-Vigo, donde me tocó en plena noche irme al balcon de proa a cambiar la bombillita, mientras al atlantico me recordaba, que la estabilidad es un punto a tener en cuenta antes de aventurarse a ir con un destronillador y dos bombillas (la primera se quedo a la altura de Cabo roca) para que la luz roja de mi babor siguiera luciendo.

Olaje: Creo que me daran bastantes unidades para la prueba. Ya te avisaré si ocurre y podemos decir algun día que somos los hijos de Edison.

Captain Teach 06-11-2008 00:05

te he mandado un privado.

Yo ya he sustituido casi todas las luces interiores por leds de color cálido y ya contaré la experiencia durante mi próximo viaje.

En este foro se ha escrito ya muchosobre el tema leds. El único problema el precio, que no se justifica demasiado, dado el poco valor del componente básico.

Veremos que aportan ahora. Estaremos atentos.
:brindis::pirata::pirata::brindis:

Greisa 06-11-2008 00:16

Yo he sustituido casi todas por leds, me falta la cocina y una para WC no tenian en la tienda. Las de fuera ya hace tiempo que las llevo y da gusto ver que no se nota que sea led (mismo color)
No me disgusta la luz que hacen y el amperimetro ni se entera, gasta unas 15 veces menos que con las halogenas.
Sera amor de padre???:cunao:

Marconcio 06-11-2008 05:28

En mi barco hay sólo tres bombillas de incandescencia; la roja y la verde del balcón y una de fondeo. El resto, TODO leds, incluidos fondeo y navegación a tope de palo repetidos en versión led (conmutable). Si algún fabricante lo quere ver...

Kane 06-11-2008 09:08

Teneis mi velero en Castellón dispuesto para hacer pruebas. Yo soy de la profesión y convencido del tema.

El único problema que veo es que como no alcancéis a los chinos ($), mal asunto...

Pámpano 06-11-2008 09:15

Sin duda una buena noticia, la fabricación en serie (economica) de lamparas de led para dar relevo a las carisimas e insaciables lamparas actuales.
Pongo el "SUREÑO" ( moto-velero con muchas luces) a disposición de la ciencia para llevar a cabo estos experimentos.

Saludos y :brindis:

Mariñel 06-11-2008 10:20

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 396756)
Os cuento lo que poco que sé:

Los ayuntamientos han venido disfrutando de precios y tarifas reducidas en el alumbrado y al parecer eso se ha acabado YA.

En breve empezaremos a ver en nuestras ciudades (ya se puede ver en alguna), farolas con un sistema eolico y un panel solar, toalmente autonomas e independientes de la red electrica.

La idea que les he dado ha sido que es muy de agradecer el bajo consumo, pero que el novamas, seria disponer de un sistema similar en el barco, que te permitiera no tirar de bateria y generador para recargar.

Pues bien, esta inventado y les funciona. Ahora falta hacerlo popular y comercial.

En mi caso el primer paso va a ser sustituir toda la iluminación interior los Leds y en un segundo paso cambiar la exterior.

Cualquier punto de luz tiene como minimo 4 ó 5 leds y otra de sus ventajas, es que si se funde alguna, sigues teniendo iluminación. No es facil que se fundan, tienen 100.000 horas de vida. En este punto me acuerdo de mi ultima travesia Altea-Vigo, donde me tocó en plena noche irme al balcon de proa a cambiar la bombillita, mientras al atlantico me recordaba, que la estabilidad es un punto a tener en cuenta antes de aventurarse a ir con un destronillador y dos bombillas (la primera se quedo a la altura de Cabo roca) para que la luz roja de mi babor siguiera luciendo.

Olaje: Creo que me daran bastantes unidades para la prueba. Ya te avisaré si ocurre y podemos decir algun día que somos los hijos de Edison.

Yo pongo a disposición de la ciencia el " Alzate". me estoy planteando el cambio de toda la iluminación....:sip:

josera 06-11-2008 16:35

Contestacion por partes:

Mi cliente empezó importando de china los productos. Resultado final, de cada 100 elementos 45 estan en la basura. Evidentemente son más baratos, pero ahi se acaba el tema.

Yo soy el responsble de diseñar la linea de producción y aseguro que os aseguro que el cliente se esta gastando la tela para sacar un producto de calidad a un costo no superior a los chinos, pero que indudablemente siempre será algo más caro.

Sigo pensando que el bajo consumo ya es un argumento como para plantearse el cambio, pero además yo creo que nos bvendria muy bien, dado ese bajo consumo y pequeño generador, como el que incluyen el sus farolas, para que fuera un sistema totalmente autonomo.

Para el que le pueda interesar la direccion del fabricante es www.dled.es

Seguimos en el tema y os dejo unas ronditas pagadas.

chuch 03-03-2009 10:32

A esta horas, para mi un café...con gotitas, para los demas, lo que quieran.
Solo deciros que despues de mucho tantear, en www.menoswatios.com tenemos disponibles los leds justos e imprescindibles para la mayoria de los usos que a los navegantes a vela nos interesan. Ademas hay un 10% de descuento para los cofrades. En esta página hay otras cosas que nos pueden interesar, siempre con la misma finalidad: hacerse mas autónomo al mejor precio. Si teneis cualquier problema con los leds, no dudeis en consultarme.

Saludos.

Greisa 03-03-2009 11:45

Me lo apunto, luego con mas tiempo navego por la web.
Gracias.:brindis:

PIK 03-03-2009 12:06

Yo solo llevo iluminación led en todo el barco, exterior e interior (claro que se limita a dos luces: una a tope de mástil y una interior :cunao:).
:brindis::brindis:

Butxeta 03-03-2009 12:33

Pues también ofrezco como base de pruebas nuestro S'Avenc. Ahora cuando algo funde lo cambiamos por Led, pero en el interior aún llevamos dicroicas. Ya dirás cosas.

tam 03-03-2009 13:07

Hola , yo he puesto esta en la de fondeo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=29768

y ahora me gustaría las de navegación , que es como ese casquillo pero con dos entradas en la base en vez de una y de la dos patillitas del costado no esta a la misma altura como esta , pero no encuentro, pero si no es barata no la cambio que tengo cuatro de repuesto , :brindis::brindis:

zorongo 03-03-2009 13:13

Buenas Sr, CHUCH :brindis:, que placer el tenerle por este Bastion :burlon:, pero lo dicho y como dicen la mayoria me apunto para la intervencion y operacion LDs :cunao:.
Saludos y muchas :brindis::borracho::sip:.

Albatros 03-03-2009 13:54

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 506351)
Pues también ofrezco como base de pruebas nuestro S'Avenc. Ahora cuando algo funde lo cambiamos por Led, pero en el interior aún llevamos dicroicas. Ya dirás cosas.

Es que por mas leds que coloquemos no es igual a una dicroica, yo tengo dicroicas, y no pienso sustituirlas solo he colocado unos plafones con leds, para usar cuando halla que economizar energia.

Capitanmorgan777 03-03-2009 17:54

Cita:

Originalmente publicado por Albatros (Mensaje 506413)
Es que por mas leds que coloquemos no es igual a una dicroica, yo tengo dicroicas, y no pienso sustituirlas solo he colocado unos plafones con leds, para usar cuando halla que economizar energia.

Querido amigo:
Estoy en condiciones de asegurarte que existen dicroicas de Leds con el mismo rendimiento luminico pero solo de 3 a 9 W de consumo:sip:.
Eso si, no son las que se pueden encontrar en cualquier catálogo ni en cualquier tienda de iluminación.
Saludos:brindis::brindis:

spyrou 03-03-2009 18:48

Hola cofrades, lo primero unas jarras :brindis::brindis:
Mis necesidades de iluminación en el barco no son muchas, ya que sólo salgo de día para hacer regatas. Tenía pensado comprar algún plafon de leds en el ikea para solventar la necesidades de luz alguna noche.

Como veo que hay mucho entendido por aqui, me gustaría hacer una consulta sin intención de desviar el tema del post y es si alguien sabe porque un led (concretamente el de mi luz posterior de la moto) se ve parpadear cuando es reproducido en vídeo?? (se produce un efecto similar al de los monitores antiguos, cuando se veían en la tele).:nosabo:

Ocurriría algo parecido si hacemos una grabación de vídeo en el interior de una cabina si está iluminada por leds??:nosabo:

malula 03-03-2009 19:17

Hola Spyrou. Seguramente el efecto que tu "ves" en el vídeo y no con tus ojos es debido a que las lámparas de incandescencia tienen más retentiva (se apagan más lentamente) que las de led que sin tensión caen de golpe. Nuestro ojo tiene retentiva y es por eso que la vemos encendida "aún" cuando ya se están apagando.
Obviamente la cámara del vídeo capta las imágenes mucho más rápido.
Un saludo.

spyrou 03-03-2009 22:04

Cita:

Originalmente publicado por malula (Mensaje 506682)
Hola Spyrou. Seguramente el efecto que tu "ves" en el vídeo y no con tus ojos es debido a que las lámparas de incandescencia tienen más retentiva (se apagan más lentamente) que las de led que sin tensión caen de golpe. Nuestro ojo tiene retentiva y es por eso que la vemos encendida "aún" cuando ya se están apagando.
Obviamente la cámara del vídeo capta las imágenes mucho más rápido.
Un saludo.

Gracias Malula, pero el efecto al que yo me refiero se produce en el funcionamiento normal (cuando la luz está encendida constantemente). En "vivo" tú la verías encendida, pero al aparecer en una grabación, aparece parpadeante. Es como si el led tuviera un "refresco" como el de los monitores, pero el led está alimentado por una batería ?? (con corriente continua). No sé si este efecto se produce por el funcionamiento del propio led, o por el mecanismo que lo alimenta.

Capitanmorgan777 03-03-2009 22:04

Cita:

Originalmente publicado por spyrou (Mensaje 506658)
Hola cofrades, lo primero unas jarras :brindis::brindis:
Mis necesidades de iluminación en el barco no son muchas, ya que sólo salgo de día para hacer regatas. Tenía pensado comprar algún plafon de leds en el ikea para solventar la necesidades de luz alguna noche.

Como veo que hay mucho entendido por aqui, me gustaría hacer una consulta sin intención de desviar el tema del post y es si alguien sabe porque un led (concretamente el de mi luz posterior de la moto) se ve parpadear cuando es reproducido en vídeo?? (se produce un efecto similar al de los monitores antiguos, cuando se veían en la tele).:nosabo:

Ocurriría algo parecido si hacemos una grabación de vídeo en el interior de una cabina si está iluminada por leds??:nosabo:

Tendrá que ver con donde coje la alimentación ese led. Si la fuente de alimentación es alterna o no es estable.
Saludos

ciberinsomne 30-10-2010 16:09

Hola soy navegante (mujer) y estoy muy interesada en contactar y poner a mi orden mi embarcación para pruebas con luces leds. Contactame por e-mail: lisbethmayora@gmail.com.

Besos y abrazos,

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 396688)
Hola cofrades, la barra esta disponible para sedientos marineros :brindis:

Por suerte o desgracia, más bien suerte, tengo un trabajo que me permite conocer de antemano, las nuevas tecnologias electronicas con aplicación en sectores dispares.

Recientemente he estado presente, como cada dos años, en la feria Matelec de Madrid, presentando mis maquinitas para montar circuitos electronicos. Este año, a pesar de las previsiones, ha sido espectacular, y el principal motivo es la implantación de los Leds como sustitutos de la iluminación tradicional.

He tenido la suerte de contar con varios clientes, que van a empezar a producir este tipo de productos, hasta la fecha importados mayoritariamente de china, y creo que es un tema interesantisimo para nuestros queridos barquitos.

El consumo, comparado con la iluminación tradicional, es bajisimo, y la potencia, en algunos casos bastante mejor.

Aunque la materia es amplia como para marear a los lectores, uno de los sectores donde se han fijado los fabricantes, es el nautico, donde todavía impera la bombilla o el neon, y yo me he dejaod querer con mi barco para realizar las pruebas de campo y ver como funciona.

Si alguien más está interesado, estos fabricantes pueden estar interesados en su implantació en varios barcos, antes de presentarlos seriamente a los astilleros, o comercializarlos directamente. Una cosa esta clara, en menos de cinco años van a desapareceer las bombillas y van a ser sustituidas por leds, que además de consumos muy reducidos, no calientan ni distorsionan los colores.

Ojo al dato, fondeados con todas las luces encendidas.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:08.