La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesía Roquetas/¿Barna? en solitario (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=26675)

marpirao 20-11-2008 11:16

Travesía Roquetas/¿Barna? en solitario

:brindis::brindis:Pues eso, que llevo ya una semana y pico de vacaciones, con un tiempo extraordinario y en tierra por culpa de la instalación del radar. Cuando consigo instalarlo y que funcione pues cambia el tiempo y a esperar. Aquí toy aún.

La intención era salir desde Roquetas de Mar hasta Barcelona y tras visitar a la family, pues media vuelta y hacia abajo.:velero:

Para empezar, deciros que es mi primera travesía larga y además es en solitario así que ni idea de hasta donde aguantaré.:eek: Creo que me puede pasar de todo en el barco, salvo hambre ya que de eso se ha encargado la almiranta.:rolleyes:

Contaros que llevo dandole vueltas al derrotero mas de un mes, el primero que confeccioné tardaba 22 dias en llegar, a razón de 7/8 horas de navegación y noche en puerto, o dos si tenía amigos cerca. Lo he rectificado multicientas veces y he decidido que la única parada decidida va a ser la primera, Cartagena para mas señas. Bueno, decidida a medias ya que si todo fuese muy bien muy bien pues a lo mejor llego a Alicante, aunque me extraña.:calavera: El resto Dios proveerá y mis fuerzas dirán.
¡Cartageneros, Libra, preparar el pañuelo que me lo llevo parriba!

Como algunos sabéis, mi barco es un Fortuna 9 y lo llevo suficientemente equipado, solo me falta la balsa salvavidas y llevo hasta una radiobaliza prestada por un buen amigo. Pienso atarme hasta con cadenas del pescuezo y colocarme hasta los manguitos de cuando mis niños eran pequeños.:santo: ¡Ah, y quiero aprovechar la coyuntura para dejar de fumar! ¡Refinitivamente! (De jodidos al rio):cool:

Bueno, ya os seguiré contando, y ahora pediros alguna ayuda con los puertos y las aproximaciones, el de Cartagena lo conozco, pero ninguno mas al Norte, así que os iré diciendo mis intenciones conforme las vaya teniendo y os pido me echéis una mano.:sorry:

Igualmente comentaros que llevo sitio de sobra por si alguien quiere hacer un trozo del trayecto, se agradecerá por aquello del descanso y por poder progamar algún tramo mas largo.:adoracion:

Marcelo, Luis, que voy pallá.:tequiero:

Bueno, de momento esto es lo que hay, continuaré con el hilo si las coberturas me lo permiten.:gracias:

MarcEolo 20-11-2008 11:25

Re: Travesía Roquetas/¿Barna? en solitario

:pirata::pirata:

Ya he leido en el post del pañuelo que partias :velero:

Si la meteo es buena,
del tirón a Cartagena :meparto:

A partir de ahi, con el pañuelo a buen recaudo, a pies juntillas lo que te diga Libra :adoracion:

Te estamos esperando. Si coincide con un finde hasta podemos reunir a la Asociación de Amigos del Caldero (Santapolero :rolleyes:)

Buena travesia :capitan:

Saludos :borracho::borracho::borracho:

marpirao 20-11-2008 11:33

:brindis:El problema es que yo, enseguida me dejo. Si Libra no tiene regatas lo mismo lo podemos subir, aunque no sé cuan lejos querrá llevarlo. Y claro la fiesta, la entrega, etc. etc.. Así no llego yo a Barna. Le pondré un privé.:o

garuda 20-11-2008 12:15

Pues que yo conozca, te pueden venir bien Torrevieja, Santa Pola (la nueva marina está muy bien), Calpe o Moraira. Ten en cuenta que los puertos que están cerca de los cabos no te desvian tanto de la ruta. quiero decir que, si vas a uno dentro de una bahia haces más millas, para entrar y salir. Nosotros (fortuna9 tambien) para travesias calculamos unos 5.5 nudos, si hace muy poco viento ponemos el motor, si no, no llegas nunca, pero una vez que el barco puede ir a vela, apagamos el motor, eso si tienes un plan mas o menos fijo. Si no tienes prisa pues a disfrutar. Normalmente hacemos medias más altas pero los calculos los hacemos un poco a la baja.
Buena travesia. :brindis: :brindis:
Te mando un correo.

marpirao 20-11-2008 13:11

:brindis:Gracias Garuda, yo he realizado los cálculos con una media bastante mas baja, un nudo menos. ¡Ojalá fuera esa la media, alguna que otra hora ganaría.:velero:
No obstante no tengo ninguna prisa y estoy dispuesto a tomarme el tiempo necesario tanto en puerto :borracho: como en la mar:velero:.
Ahora está lloviendo en Almería capital.

olaje 20-11-2008 13:41

Bueno, a ver si llego para despedirte. :pirata:

Te seguiremos atentamente...

En Garrucha, Aguilas, Mazarrón, Cartagena, San Pedro del Pinatar, ... tenemos buenos amigos, además de todo el personal de la Taberna, así que no vas a estar sólo, pero ya me gustaría poder acompañarte para hacer alguna guardia :cagoento:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

windi 20-11-2008 13:47

Sabiendo el barco y el patrón del que estamos hablando, no me cabe ninguna duda de que lo único que podrá detenerte será el tiempo.

Llegues donde llegues, disfrútalo y, luego, cuéntanoslo.

Buena proa :velero:

marpirao 20-11-2008 14:10

:velero::brindis:Olaje:
saldré por la tarde, a ver si te veo.

:borracho:Windi, el barco lo conoces bien, pero del patrón no sé que decirte. Lo mismo me escondo en San José 15 dias y con el internete y muchas fotos me invento la travesía.:velero: Gracias, me llevo tu listado por si las moscas.:cid5:

konz 20-11-2008 16:45

Cita:

Originalmente publicado por marpirao (Mensaje 412048)
:velero::brindis:Olaje:
saldré por la tarde, a ver si te veo.

:borracho:Windi, el barco lo conoces bien, pero del patrón no sé que decirte. Lo mismo me escondo en San José 15 dias y con el internete y muchas fotos me invento la travesía.:velero: Gracias, me llevo tu listado por si las moscas.:cid5:

Buena travesía, marpirao.Que los vientos te sean favorables, el mar plácido, la pesca abundante y sobre todo, no pongas la radio a la hora de las noticias, así te evadirás de la crisis y sobrellevarás mejor el mono. :cunao:

marpirao 20-11-2008 18:03

Gracias Konz:brindis:
Esto lo hago por lo de la crisis, tres curricanes preparaos pa distintos fondos, pienso peinar el mediterraneo en vertical, y si funciona me pillará preparao.

stork 20-11-2008 18:17

Yo sólo añadiría que quizá mejor que disfrutes a tope y dejes lo de dejar de fumar ara otra ocasión...
Buen viaje

marpirao 20-11-2008 21:59

:brindis:Gracias Stok, pero he dejadode fumar varias veces y las que menos me ha costado han sido siempre las que he hecho coincidir con otras actividades no habituales. Creo es una buena ocasión y además no tengo con quien pelearme. Lo malo será en los puertos:gracias:

zorongo 21-11-2008 07:32

Pedroooooo, me auno a lo dicho por muchos amigos, mucha suerte en la travesia y que disfruteis a lo maximo,:adoracion: que envidia me dais, nos poneis los dientes largos, yo tambien empiezo las vacan........en una semana pero mi rumbo sera 000º con cuatro ruedas, estaremos atentos a vuestras andaduras y a la vuelta que que nos conteis vuestras experiencias para futuras aventuras,:velero:.
No os olvideis de las Biodraminas que con estas levantinas que tenemos, quien sabe?
Suerte y buenos vientos.
Jesus

P:D: Que las Moragas estan a la vuelta de la esquina.

marpirao 22-11-2008 03:40

:brindis:Os estoy leyendo a las tres y pico largas:velero:.
Luego, si tengo ganas o mañana os haré un resúmen de la singladura, por ahora sólo deciros que qé coñazo de Radar. Me putea vivo:sorry:

Colt Cabrera 22-11-2008 04:09

Marpirao ..pero has salido ya.. o cuando sales ? más que nada te lo digo por que yo saldré el día 1 ó 2 de Barcelona con destino Alicante y posterior Sevilla y pá dentro.. seguramente.. :D

..por si nos cruzamos en algún punto.. :cunao:

:brindis::brindis::brindis:

marpirao 22-11-2008 04:30

:brindis:Hola Colt, si ya he salido. Mañan descansaré ¿? en Catagena y subiré un poco mas despacio, es decir con menos milas diarias, así que seguramente podemos cruzarnos:velero: y/o quedar en algun sitio.:borracho:

Colt Cabrera 22-11-2008 04:46

Ok. ya me grabé tu nº tel. sacado del listado de emergencias y ya te mando un msm cuando salgamos de Barcelona.. que aún quedan dias.. :D

Uff !! Cartagena !! ..por ahí anda un archi conocido hunde submarinos !! :cunao:

..que te sea leve.. :meparto:

Itaca 22-11-2008 09:11

Hola Marpirao, voy tomando nota de lo que cuentas, y si ya estás en travesía ves contando y poniendo fotos, pa hacerse una idea.

¿En Barna, en qué puerto vas a estar?

Buena travesía y buenos vientos.

P.D: Es que tengo 15 días en Enero y estoy pensando que hacer:nosabo:

veleronagi 22-11-2008 10:53

Pedrito estamos en el nagi casi todos los cofrades de roquetas , por donde andas?
tas dao ya la vuelta?
tas mareao?
tienes cerveza en el barco?
weno dinos algo saludos de carmelo, jesus , pepillo, belen y garbancito, rafa etc

marpirao 22-11-2008 18:19

Que buena gente sois:nosabo:
Ahora me voy a cenar algo como dios manda, :borracho:ya me quitao las cascarrias y estoy hecho un pincel.
La noche ha sido guapa, peazo travesía a motor, dos horas de vela en total.
Luego, si vengo en condiciones os cuento.:borracho:

marpirao 22-11-2008 18:36

:borracho:Otra cosa, ¿que tal Torrevieja?. Mañana no tendré muchas ganas:brindis:

marpirao 22-11-2008 21:42

4 Archivo(s) adjunto(s)
:brindis:Ya que nadie me contesta pues sus cuento:

Me voy a guiar con algunos datos de Maxea porque mi memoria es sólo regular:borracho:

Primer dato, viernes 21 a las 16 horas, el barco está en la Alpujarra y parte desde allí. Vamos bien.:velero:

Nada mas salir de Roquetas me doy cuenta que llevo cosas sin estibar y mentras las pongo bien, el barco con su peazo de piloto automatico va y vuelve tres veces a Roquetas, menos mal que Zorongo está al loro y me avisa por radio de que así no llego. Tomo nota y programo el piloto.

Por fin izo velas y a navegarrrrrrrr.
Bueno un ratito, al poco ná de ná, motor y pal cabo.
Llamo a Cabo Gata radio pa presentarme. Me dicen que cuando llegue les avise por Cartagena Radio

Con el moor a 2000 vueltas navego a cinco nudos poco mas o poco menos.
Sobre las 9 de la noche, segun maxea cambio rumbo en el cabo y paso a navegar a 3,5 nudos e incluso menos sin variar las revoluciones, la corriente en contra llega hasta casi carboneras donde empieza a bajar.
Mientras tanto pendiente del maravilloso radar que hemos instalado entre Mar pla y yo. (por cierto, el agujero del cable hay que sellarlo Antonio, que mala cabeza tienes).
Que bien funciona, al fondo tres lucecitas de tres barquitos, pabajo, el Radar ni mú; parriba, coño están ahí; pabajo, na de na; parriba, joder ahora hay cinco; pabajo,vale coño ya salen tres manchitas, pero según esto están detrás del barco y no delante, ¿Mira que si lo hemos instalado al revés? ¿O tengo que darle la vuelta a la pantalla?:sorry:.

Todo esto a Motor y con las velas arriba, toy vago y no las arrío y como hay bastante marejada pues que estabilicen el barco.

A la altura de la Puta la Polaca un poquito de viento, paro el motor y en unos minutos lo vuelvo a poner, falsa ilusión.

adormilado me dan las cinco y media de la mañna y de golpe, empieza a correr un vendaval de tavés, hasta 24 nudos y yo con to el trapo arriba, despierto como un mochuelo y con la maniobra de rizos nueva, enviada la maniobra delantera sin guias ni mordazas y sin puta luz. No veas, como esto no estaba previsto y como no sé adonde puede llegar tomo los tres rizos. Cabos por las piernas, por el pescuezo, por la bañera, en el cuarto de baño, vaya un número.
Le tiro unas fotos al tack tick para que veais que es verdad, quince fotos, estas máquinas compactas son cojonudas, le disparas a la tormenta y te sale un sol de p.m. Pues no pude pillar las puntas de 24 nudos, la mas alta ésta de 20.

Por fin se hace de dia, el viento amaina y sigo a motor, ahora con el foque y el tercer rizo que no quito, Así otra panzá de horas hasta que entro en Cartagena

Llamo a Libra y me tiene un amarre preparado, una marinera rubia y jovencita me ayuda a atracar y cuando echo pie a tierra me mareo. No sé si de hambre o de qué, no he comido mas que frutos secos como los monos.

Después de una ducha y de cenar me voy a acostar para mañana intentar salir muyyyyyyy tempranito, solo navegaré de dia hasta donde llegue, Torrevieja o Alicante, según las ganas.

Continuará

Pámpano 22-11-2008 23:06

En horabuena por esta primera singladura, fijo que si sigues así en unos pocos dias te has convertido en un verdadero "Capitan Flower".:velero:
¡Ah! y no te olvides de avisar a Cartagena Radio, que con tu memoria, :cunao:, acabaran saliendo en tu busqueda.
Diviertete, navega y sigue contando.

:capitan::capitan:

Itaca2 22-11-2008 23:16

Enhorabuena Marpirao, me das una envidia del copón.
Cuando pases por Segur de Calafell (lat 41°11'0.94"N, lon 1°36'25.51"E) avisa y parate a tomar algo que yo tambien tengo un fortuna 9 (de hecho un RO-300) y estas invitado a cambio de un relato de tu singladura. Te mando mi movil en privado para que me avises cuando te acerques, si quieres.
Desde aqui tienes una etapa de 36 millas a Barcelona, es un buen sitio para descansar (y beber :borracho: Penedés) antes de ir a BCN.

Captain Teach 23-11-2008 06:41

Me alegra saber que llevas buena travesía.
Ya sabes, mira la meteo y obra en consecuencia.
Un abrazo mio y de la Curuxia

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:00.